¡Las mejores ciudades de Austria no te defraudarán! Este país centroeuropeo es uno de los más bonitos de Europa y con infinitas cosas por ver que te mantendrán muy ocupado. La arquitectura, historia, naturaleza y música te envolverán en cada lugar. Aquí te presentamos las 10 mejores ciudades de Austria para que te inspires a la hora de armar tu itinerario. ¡Toma nota de cada una de ellas!
🇦🇹 Te contamos 15 lugares imprescindibles que ver en Austria para que conozcas el país.
✅ No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a Austria. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…
Si buscas historia, cultura y arquitectura, Viena no podía faltar en esta lista sobre las mejores ciudades de Austria. Los museos, sitios históricos, edificaciones magníficas mantendrán tu lista de cosas por hacer en Viena a tope.
La historia de la capital ha quedado impregnada en cada rincón de la ciudad y la hacen única entre las mejores ciudades de Austria. Te sorprenderás por los brillantes palacios, las colecciones de arte legendarias y un patrimonio musical excepcional. Incluso puedes asistir a alguno de los conciertos de música clásica en la majestuosa Ópera de Viena.
Otra característica que hará que te enamores de la ciudad son los típicos cafés, las salas de conciertos y los carruajes. Por si fuera poco, no podemos olvidarnos de los bosques de Viena, como el Wiener Wald y el Prater, donde se encuentra el parque de atracciones más antiguo del continente. ¡Viena es una ciudad súper completa!
Viena siempre está en la lista de las mejores ciudades del mundo por su calidad de vida. Incluso, desde 2010 hasta el 2019, la capital de Austria fue catalogada como la mejor ciudad para vivir de todo el mundo, según la encuesta Mercer. La capital austriaca con un excelente sistema de transporte público, es muy segura y es amigable con el medio ambiente. ¡No solo es ideal para visitar sino también para vivir!
¡Salzburgo es la casa de Mozart! Es conocida por ser el lugar de nacimiento de Mozart, uno de los mejores compositores de la historia. ¡Aquí sí que te encontrarás con música por todos lados! Una gran opción para los amantes de la música es visitar la Casa Museo de Mozart.
Pero no todo es música, la arquitectura también destaca en esta ciudad. Como la Fortaleza de Hohensalzburg, uno de los castillos medievales de Europa más grandes, ubicado en la cima de una montaña. ‘Es tan impresionante que lo puedes ver desde cualquier punto de Salzburgo!
La ciudad está ubicada al noroeste de Austria, cerca de la frontera con Alemania. ¡Una joya entre las mejores ciudades de Austria!
La ciudad está ubicada en los Alpes, por eso podrás disfrutar de un hermoso paisaje y también de actividades de aventura ¡para los valientes! Pero más allá de las montañas, en Innsbruck también podrás disfrutar de las casas pintorescas con un diseño gótico, imperial y moderno a la vez.
En el centro de la ciudad es fácil reconocer los sitios icónicos e históricos de la zona. En el casco medieval te encontrarás con la catedral barroca de San Jacobo, el Palacio Imperial de Habsburgo de estilo renacentista y Schloss Ambras, del siglo XVI.
La ubicación de Innsbruck entre los Alpes es pintoresca y a la vez estratégica, ¡pensaron en todo! Porque así se convirtió en un centro influyente de la política y la cultura europea bajo los condes del Tirol y el emperador Maximiliano I.
10 mejores mercados navideños de Europa
Caminar por las calles del centro de Eisenstadt, una de las mejores ciudades de Austria, es encontrarte con monumentos únicos considerados patrimonio artístico. La ventaja es que hay muchas calles peatonales donde podrás pasear muy tranquilo y observarlos.
Pero no nos podemos olvidar de una joya de Eisenstadt como el Palacio Esterházy, del año 1364, ¡una reliquia que aún está en pie! Incluso existe una sala dedicada a Joseph Haydn, quien era músico de la corte y director de orquesta de los príncipes Esterházy, una familia noble de Hungría. Lo mejor allí es escuchar la música de Haydn que rebota en las paredes del salón hasta tus oídos. ¡Una experiencia que no te puedes perder!
Además, esta ciudad tiene tres tesoros culturales muy importantes. El Kalvarienberg es una montaña hecha de piedras en donde se representa la pasión de Cristo con figuras de madera, pero ¡de tamaño natural! También está el museo judío, que aún funciona y es la sinagoga más antigua del país. Por último, el Templo Gloriette donde podrás tener las mejores vistas para disfrutar todo desde arriba. ¡Eisenstadt es una de las mejores ciudades de Austria y tiene de todo!
La segunda ciudad más grande de Austria tiene mucho que ofrecerte. Como todas las mejores ciudades de Austria, Graz está llena de lugares históricos. El centro es lo más valioso porque es considerado el mejor preservado de toda Europa Central.
En Graz, los palacios barrocos y patios renacentistas se combinan con las iglesias centenarias y museos modernos. En medio de todo se encuentra la colina Schlossberg cubierta de árboles y en la cima existe la famosa torre del reloj que destaca entre la ciudad.
La ciudad está situada a las orillas del río Mur. Así, Graz combina lo verde de la naturaleza con la arquitectura antigua e histórica. ¡Un lugar encantador!
10 mejores excursiones desde Viena
Esta pequeña ciudad se encuentra a solo 70 kilómetros de Viena, la capital de Austria. Creció muchísimo durante la Edad Media gracias a su ubicación, a orillas del Danubio. Desde entonces, ha tenido una gran importancia comercial en el país.
Sin embargo, lo que merece la pena es perderse por sus calles. Pasear por Krems an der Donau es como trasladarse al pasado. ¡Las calles parecen sacadas de un cuento de hadas! Su centro histórico medieval es uno de los más bonitos del país. ¡Así que no te lo pierdas!
La ciudad está rodeada por el precioso valle de Wachau, que te va a ofrecer unos paisajes y vinos únicos. Como curiosidad, el vino se produce en la región desde la época romana. En la ciudad encontrarás un montón de tabernas locales donde disfrutar de platos austríacos y un buen vino mientras te trasladas al pasado.
Esta es la tercera ciudad más grande de Austria y está atravesada por el río Danubio así que si te gusta dar paseos en bici o caminando, es un destino que te va a fascinar.
El antiguo ayuntamiento y la catedral antigua son los lugares que se roban el show en Linz. Pero también está la plaza del pueblo, Hauptplatz, que es el lugar perfecto para disfrutar de una taza de café con la tradicional tarta Linzer.
Algo que no te puedes perder es subir hasta Pöstlingberg, una colina de 540 metros con unas vistas hermosas de la ciudad. Puedes llegar allí con el tranvía, ¡super fácil y la foto desde arriba valdrá la pena!
Esta ciudad es una de las más pobladas del país y tiene la suerte de estar ubicada entre dos ríos: el Enns y el Steyr. Si algo hemos visto que tienen las mejores ciudades de Austria son miradores o lugares emblemáticos ubicados en zonas altas. En Steyr, el lugar para eso es Schloss Lamberg, un sitio histórico de Austria ubicado en una pequeña colina con vistas magníficas a la ciudad.
Y muy cerca de este sitio está el parque de la ciudad. Lo mejor es acercarte al invernadero de naranjos y conocer el estanque que está decorado con un espectacular sauce llorón. ¡Un lugar excelente para las fotografías! Incluso en la época navideña tendrás la suerte de conocer el mercado navideño que colocan en este sitio, ¡el lugar se vuelve mágico!
No podíamos olvidarnos de la hermosa iglesia Marienkirche. El color rosa claro que tiene le hace ver muy delicada pese a su gran tamaño. ¡Steyr es de las mejores ciudades de Austria y te envolverá en su magia!
Esta ciudad es la combinación perfecta entre cultura y naturaleza. Lo que más podemos destacar de Bregenz son las vistas panorámicas de los Alpes suizos y alemanes. ¡Un verdadero espectáculo para los ojos!
Otro punto a favor de la ciudad es que está ubicada en la orilla del lago de Constanza. Ya puedes imaginarte las caminatas que puedes hacer junto al lago y las vistas que tendrás si subes a la montaña Pfänder en teleférico.
También tienes rutas de senderismo arriba en la montaña y sitios para comer muy buenos, en especial por las vistas inigualables. El Parque de Vida Silvestre Alpina y el Observatorio del Águila son una gran opción para adentrarte en la naturaleza. Y si visitas esta zona en invierno, debes saber que la montaña se vuelve muy popular para los amantes del esquí.
Bregenz también es conocida por sus grandes festivales junto al lago. El más importante es el festival anual de Bregenz que ocurre entre julio y agosto. El evento entero se desarrolla sobre una enorme plataforma flotante junto al lago. ¡Te perderás entre la música y el ambiente del lago!
Cerramos la lista de las mejores ciudades de Austria con Melk. El lugar más importante y turístico es la Abadía Benedictina, es un monasterio con un diseño barroco impresionante, parece un palacio real. ¡Te aseguramos que quedarás boquiabierto apenas lo veas!
Aunque el show se lo roba por completo el monasterio, también puedes visitar el casco antiguo que se encuentra al pie de la colina debajo de la abadía. Allí puede visitar el Rathausplatz o plaza del ayuntamiento y el Hauptplatz plaza principal. ¡De las mejores ciudades de Austria que no puedes dejar fuera de tu lista!
En el siguiente mapa encontrarás marcadas las mejores ciudades de Austria mencionadas anteriormente.
La entrada 10 mejores ciudades de Austria, ¡las más bonitas! se publicó primero en Los Traveleros.