¡Las mejores ciudades de Japón te dejarán boquiabierto! Japón es un país con una cultura, tradición, religión e historia muy arraigada y asombrosa. ¡Y también tiene ciudades increíbles que te fascinarán! Entre ellas, podrás visitar la ciudad más poblada del mundo. ¿Sabes cuál es? En Japón te perderás entre templos, castillos, luces de neón y aprenderás mucha, mucha historia. En este post te contamos las 10 mejores ciudades de Japón para que las disfrutes. ¡Ojalá las puedas incluir todas en tu itinerario!
🇯🇵 Te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en Japón. ¡Los que no te puedes perder!
🚅 Descubre nuestra ruta por Japón en 15 días para descubrir lo mejor del país.
✅ No olvides contratar tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento para Japón. ¡Es imprescindible en un país donde cualquier imprevisto te puede salir carísimo! Tendrás atención en español 24/7 ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…
¡Kioto nos pareció la ciudad más bonita de Japón! Tiene una larga lista de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en parte, porque fue la capital de Japón entre 794 y 1868. ¡Incluso si traduces su nombre significa ciudad capital!
Entre los principales atractivos de Kioto, podrás enamorarte del precioso Templo Byodo-in, que aparece en la moneda de 10 yenes, el impresionante castillo samurái Nijo y el famoso Templo Kinkaku-ji o Pabellón Dorado que tiene paredes recubiertas de pan de oro. ¡Kioto es una de las mejores ciudades de Japón!
Si quieres conocer la naturaleza que ofrece esta ciudad puedes ir al bosque de bambú de Arashiyama. Aquí tendrás una de las vistas más impresionantes de Kioto, ¡no te lo puedes perder! Además, a los pies de montaña sagrada de Inari se encuentra el santuario sintoísta más importante de la ciudad, el Santuario Fushimi Inari. Aquí podrás pasar bajo miles de puertas torii de color rojo anaranjado ¡son el ícono de Kioto!
Por si todo esto fuera poco, también puedes visitar el distrito de Gion. Se trata de un sitio mundialmente famoso por las geishas. Aquí las verás caminar por las calles bordeadas de casas de madera. Una gran experiencia es visitar las ochaya (casas de té) y probar la comida kaiseki. ¡Una experiencia realmente inolvidable!
Tokio es la capital de Japón y la ciudad más poblada del mundo. Pese a tener que codearte todos los días con más de 14 millones de personas, los japoneses son muy ordenados y difícilmente te estresarás. Tokio es una ciudad que mezcla las joyas del pasado con el mundo moderno y su tecnología.
Mientras paseas por callejones empedrados podrás disfrutar de lo que queda de la antigua e histórica ciudad. Un lugar imprescindible que visitar es el Santuario Sensoji, que data del año 628 y es el templo más antiguo e importante de Tokio. ¡Es una joya impresionante de la ciudad! Luego está el Palacio Imperial, la residencia permanente del Emperador del Japón.
Si quieres conocer la cara nueva y llena de tecnología de Tokio, dirígete hacia Akihabara. Es una zona comercial muy importante de Tokio. En la noche te deslumbrarás por los rascacielos iluminados con luces de neón. ¡La cultura pop resalta en cada rincón de la zona moderna!
¿Sabías que Tokio es la ciudad que alberga más restaurantes con estrellas Michelin? Así que, a la hora de hablar de comida, podemos resumir que tu paladar se deleitará donde vayas. Sin duda, una de las mejores ciudades de Japón. ¡En Tokio no te vas a aburrir!
Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, solo por detrás de Tokio y Yokohama. Fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, pero por suerte reconstruida rápidamente.
El Castillo de Osaka es el principal atractivo de la ciudad. ¡Te quedarás impresionado mientras lo exploras! Algo muy típico y divertido es subirte a un bote Gozabune y simplemente admirar la fortaleza del siglo XVI mientras navegas por el agua. Tampoco olvides pasear por el famoso distrito Shinsekai y su peculiar torre. ¡Es muy divertido!
Sin embargo, la zona que más nos gustó de Osaka fue Namba, especialmente Dotonbori, el corazón del distrito. Pasear por los alrededores del canal y alucinar con todos los neones y sitios de entrenimiento que hay es algo único.
En Osaka también podrás disfrutar de los onsen o baños termales. Aunque parezcan simplemente un spa, en realidad son una experiencia cultural única que vale mucho la pena. Además, en Osaka encontrarás algunas de las mejores comidas callejeras de Japón como el kitsune udon o sopa de fideos con tofu frito. Sin duda, una de las mejores ciudades de Japón.
Seguramente has escuchado de esta ciudad. Hiroshima es conocida mundialmente por ser el escenario del primer bombardeo atómico de la historia el 6 de agosto de 1945. Este triste hecho ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial y el ataque fue efectuado por el ejército estadounidense provocando consecuencias devastadores para la población local.
Evidentemente hay ciudades mucho más bonitas en Japón, pero no tan interesantes. La ciudad fue reconstruida por completo después del bombardeo. Si la visitas, tienes que ir al Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, una zona de memoriales sobre este evento terrible. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy es uno de los lugares más sagrados para visitar en la ciudad.
Luego de informarte sobre las devastadoras consecuencias de la bomba atómica puedes visitar el Castillo de Hiroshima. Data del año 1590 y tuvo que ser reconstruido en 1958. Hoy es un museo que presenta la historia de la ciudad antes de la bomba. ¡Te sorprenderá a primera vista y aprenderás muchísimo!
Pero también, muy cerca de Hiroshima se encuentra la isla de Miyajima. Es famosa por su torii flotante. También puedes subir al Monte Misen por rutas muy bonitas y llegar a la parte más alta de la isla. ¡Hiroshima es una de las mejores ciudades de Japón!
A menos de una hora de Kioto y Osaka se encuentra Nara. Lo más famoso es Nara Park donde miles de ciervos hermosos y amigables deambulan libremente. Incluso se te acercarán muchísimo, pero mejor no molestarlos porque estos animales son considerados Tesoro Nacional. ¡Basta con admirar la belleza de estos ciervos!
Otro lugar que debes visitar es Todai-ji, el gran templo budista de Nara y se encuentra justo en la ciudad. Este templo es uno de los más grandes de la zona. Lo que más destaca es la estatua de bronce más grande de Buda de 15 metros de altura ¡te dejará boquiabierto!
Nara es una ciudad pequeña donde podrás encontrar flores de cerezo preciosos, templos budistas pacíficos, santuarios rodeados de canales y estanques tranquilos. Los templos y ruinas de Nara forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde 1998, forman el conjunto llamado Monumentos históricos de la antigua Nara. ¡Y no es para menos!
20 cosas que ver y hacer en Nara
La cuarta ciudad más importante de Japón tiene mucho que ofrecer. Nagoya tiene una enorme mezcla de cosas por hacer: desde adentrarte en la industria de los coches, hasta disfrutar de las reliquias de su pasado como el Castillo de Nagoya.
Este famoso castillo data del año 1525, aunque lastimosamente, en 1945, la ciudad fue bombardeada y el castillo y la mayoría de sus objetos se quemaron. La reconstrucción finalizó en 1959 y lograron salvar algunas pinturas que hoy se exhiben ahí. ¡Es un lugar histórico y muy elegante que ver en Nagoya!
Si te gusta el mundo automotriz tienes que saber que esta ciudad es sede de marcas como Lexus, Mitsubishi y Toyota. Esta última incluso tiene tres museos para enseñar la actividad e historia de Toyota. ¡Alucinarás con la tecnología!
Otra atracción destacada es la Torre de televisión de Nagoya. ¡Lo mejor es ver cómo se ilumina por las noches! Además, puedes subir hasta el mirador para ver obtener unas increíbles vistas de la ciudad y las montañas que lo rodean. ¡Nagoya es una de las mejores ciudades de Japón!
25 cosas que ver y hacer en Nagoya
La pequeña ciudad de Hakone es conocida por estar rodeada de naturaleza, además de vías fluviales y aguas termales. ¡Este es lugar perfecto para unas vistas inigualables del Monte Fuji! Lo más destacado de la ciudad es el lago Ashi, formado sobre un cráter. ¡Verás varias embarcaciones paseando por sus aguas! Además, está rodeado de hermosas montañas, que complementan el color brillante de su agua. ¡Una imagen de postal!
Otra gran atracción es el Museo al aire libre de Hakone cuenta con una gran colección de obras de arte creativas. Las verás expuestas a lo largo de una especie de jardines. ¡Una es más impresionante que otra! Visitar Hakone es una de las mejores excursiones desde Tokio, ¡así que no te la puedes perder!
Cuánto cuesta viajar a Japón: presupuesto y consejos
Durante tu itinerario por el país no te puedes perder Kamakura, una de las mejores ciudades de Japón. Kamakura es famosa por albergar el Gran Buda. Con más de 13 metros de alta, es la segunda estatua de Buda más grande de Japón. La estatua fue fundida en 1252 y originalmente estaba ubicada dentro de un gran salón del templo. Pero tras los tifones y tsunamis que azotaron a los edificios del templo en los siglos XIV y XV, decidieron trasladarlo al aire libre. ¡Es un lujo admirarlo!
Además en Kamakura hay muchos sitios históricos por visitar. Puedes escoger entre los templos y santuarios que se encuentran dispersos en esta ciudad con más de 800 años de antigüedad. Kamakura es el lugar favorito de los habitantes de Tokio para escapar del ajetreo y el bullicio de la capital. ¡Te encantará tanto como a ellos!
Yokohama es la segunda ciudad más poblada de Japón, ¡así que prepárate para la travesía! ¿Sabías que Yokohama fue reconstruida dos veces en los últimos cien años? La primera vez fue en 1923 tras el terremoto de Kantō y la segunda tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Así que la ciudad es el lugar ideal para conocer la cultura japonesa, algo de historia ¡y mucho más!
No te puedes perder el Jardín Sankeien. Sentirás que viajas en el tiempo porque te recordará a los jardines más antiguos del país nipón. Además, tiene un hermoso estanque rodeado de frondosos árboles y arbustos. ¡Un lugar perfecto para descansar del trajín de la gran ciudad!
Otro atractivo de la ciudad es la rueda de la fortuna de Tempozan. Por la noche se ilumina y se convierte en un show para todos. Además, en ciertas temporadas Yokohama ofrece hermosos espectáculos de fuegos artificiales. ¡La ciudad entera se iluminará de muchos colores!
Y algo que nos impresionó mucho fue el Chinatown de Yokohama. Sus pintorescas calles y su increíble comida callejera te transportarán al gigante asiático. ¡Una pequeña China en Japón!
25 cosas que ver y hacer en Yokohama
Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores ciudades de Japón, no nos podíamos olvidar de Kobe. ¡Es espectacular! Kobe es mundialmente famosa por su tipo de carne, para muchos, la mejor del mundo. Nos atrevemos a decir que este es un destino gastronómico ideal para tu paladar. Eso sí, si quieres probarla, ¡ve preparando la cartera!
Pero la carne no es lo único que tiene Kobe para ofrecer. También puedes visitar templos históricos, aunque su fuerte es su moderno puerto. Allí podrás subir a la Torre del Puerto de Kobe durante el atardecer para disfrutar de vistas panorámicas de 360 grados. La ciudad está entre el mar y las montañas Rokko, así que vale la pena subir para alucinar con las vistas. Incluso puedes subir a este monte y realizar una caminata tranquila y acercarte a las cataratas de Nunobiki. ¡Otro atractivo en la ciudad!
Kobe cuenta con un puerto y una hermosa rueda de la fortuna que le da un toque muy bonito. ¡No te aburrirás en Kobe, una de las mejores ciudades de Japón!
25 cosas que ver y hacer en Kobe
En el siguiente mapa encontrarás marcadas las ciudades más bonitas de Japón mencionadas anteriormente.
La entrada 10 mejores ciudades de Japón: ¡las más bonitas! se publicó primero en Los Traveleros.