Las mejores ciudades de Polonia están llenas de historia, enormes palacios, plazas únicas y cascos antiguos reconstruidos a la perfección. Este país, el quinto más grande de Europa, alberga muchísimos tesoros, pese a que sufrió lo peor de la II Guerra Mundial. Sin embargo, ese capítulo ya forma parte del pasado y ahora se ha convertido en un interesante destino turístico. En este post te contamos cuáles son las 10 mejores ciudades de Polonia para visitar.
15 lugares imprescindibles que ver en Polonia
Cracovia es la ciudad más bonita de Polonia. Podrás perderte entre las bonitas calles de su casco antiguo, su plaza principal o el barrio judío (tour GRATIS). Entre los lugares que más te sorprenderán en Cracovia están la Lonja de los Paños de la ciudad y la Basílica de Santa María. No es lo único que tiene la ciudad, ¡pero son una muestra de lo preciosa que es!
¿Sabías que la plaza de mercado de Cracovia es la más grande de Europa? La antigua capital real tiene mucho por explorar. Tampoco te puedes perder el castillo de Wawel, una de las atracciones más destacadas de la ciudad.
Luego de visitar todos los sitios históricos y museos puedes descubrir la ciudad entre sus restaurantes, bares y vida nocturna. ¡Es una gran idea para conocer la cultura y a la gente! Te recomendamos reservar un tour GRATIS por Cracovia para que conozcas cada detalle de esta linda ciudad polaca.
Muy cerca de Cracovia se encuentra Auschwitz, el antiguo campo de concentración donde más de 1 millón de personas fueron asesinadas por los nazis. Es una excursión muy común desde esta ciudad. Si deseas visitar Auschwitz te contamos cómo llegar a Auschwitz desde Cracovia. Es una experiencia fuerte, pero muchos dicen que es importante conocer esta atrocidad de la historia para que no se vuelva a repetir.
¡La capital de Polonia es fascinante! Pese a que fue una de las ciudades más destruidas por la guerra, su centro histórico está muy bien reconstruido. Paseando por sus calles podrás aprender sobre la historia del país y los devastadores eventos del Holocausto. A Varsovia se la conoce como la ciudad del fénix, ya que se recuperó de su oscuro pasado en la Segunda Guerra Mundial. ¡Mucha historia en un sólo lugar!
Por otro lado, Varsovia tiene atracciones espectaculares como el Castillo Real, la muralla de la Barbacana y el Palacio Łazienki. La ciudad entera fue reconstruida y la verdad es que impresiona pensar que todo estuvo en ruinas hace algunos años. ¡Varsovia está repleta de historia y cultura que debes conocer!
Puedes contratar un tour GRATIS por Varsovia para descubrir todo lo que tiene esta bonita ciudad.
Admirar la ciudad de Gdansk es un lujo para los ojos. ¡Y es que su arquitectura es majestuosa! Esto se debe a su gran puerto. Los comerciantes adinerados que llegaban hasta aquí para trabajar dejaron su huella. Aunque eso se perdió más tarde. ¿Sabías que en Gdansk inició la primera batalla de la Segunda Guerra Mundial? Exactamente en Westerplatte, una pequeña isla de la zona, a las 4:45 de la mañana del 1 de septiembre de 1939.
Los alemanes pensaron que sería cuestión de horas que las tropas se rindieran. Resistieron durante 7 días y la falta de munición fue la razón por la que los polacos se vieron obligados rendirse. ¡Tendrás mucha historia que aprender en Gdansk!
Luego de la Segunda Guerra Mundial, los locales decidieron reconstruirla con un estilo más renacentista. ¡Y se lucieron! Te perderás entre sus calles empedradas, llenas de iglesias antiguas muy bonitas y elegantes edificios. Además, podrás conocer su impactante historia en los museos, pero también en cada esquina del lugar.
No te pierdas cada rincón de la Perla del Báltico así que te recomendamos reservar un tour GRATIS por Gdansk.
Esta ciudad definitivamente merece estar en el top de las mejores ciudades de Polonia. Es muy bonita por donde la veas y vale la pena conocerla. ¿Qué la hace tan hermosa Empecemos por su pintoresco casco antiguo, con la preciosa catedral de San Juan Bautista, la plaza histórica del mercado y el río que atraviesa la ciudad. ¡Es un combo perfecto!
De hecho, Breslavia fue una de las ciudades más importantes de la Polonia medieval. En Breslavia tendrás fotos de postal, sin ser un fotógrafo súper experto. Una de las cosas que no te puedes perder es ver las estatuas de los gnomos, unas pequeñas criaturas que parecen salidas de un cuento mágico. Se dice que traen buena suerte y están repartidas por la ciudad, ¡a probar tu suerte!
Reserva un tour GRATIS por Breslavia
Poznań está bastante cerca de Varsovia, apenas a dos horas y media de la capital. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Polonia. ¡Así que no te la puedes perder!
Entre las cosas más famosas de esta ciudad está la Torre de Reloj, que se encuentra en el casco antiguo. Está compuesto por dos cabritos mecánicos que en cada hora en punto, salen y chocan entre sí. ¡Es muy curioso de ver! Además, Poznan también alberga una de las catedrales más históricas de Polonia.
Como curiosidad, en Poznan también hay unos cuantos gnomos. ¡A ver si los encuentras! Pero la ciudad es super conocida por la famosa Fiesta de San Martín, que se celebra el 11 de noviembre y sus croissants. Debes saber que el croissant pertenece a la comida típica de Francia. ¡Así que considerémoslo como un primo del pan francés porque este es diferente! Se le conoce como Rogal świętomarciński o croissant de San Martín; está relleno con glaseado, nueces y semillas de amapola blanca. ¡Delicioso!
Si quieres descubrir lo mejor de la ciudad puedes reservar un tour GRATIS por Poznán. ¡Es una excelente opción!
Łódź es uno de los tesoros mejor escondidos de Polonia. Paseando por sus calles sentirás que regresas en el tiempo y retrocederás un par de siglos. Los edificios desgastados a lo largo de la calle Piotrkowska le dan un toque de misterio a la ciudad. ¡Sin dejar de ser bonita y encantadora!
Como curiosidad, el nombre de esta ciudad significa barco. Es algo paradójico porque Łódź no tiene salida al mar. ¡De todas formas nada le quita su belleza!
En Lublin, te perderás en el encanto de sus pintorescas calles empedradas y los edificios de antaño que bordean las estrechas calles. El casco antiguo es una joya muy bien conservada. Te quedarás asombrado con la Puerta Krakowska, sus enormes iglesias y la fachada neogótica del Castillo de Lublin, entre otros atractivos.
Además, durante tu visita a Lublin te puedes perder la excursión al campo de concentración de Majdanek que está muy cerca de la ciudad. Es una visita dura, pero necesaria para comprender el pasado. Además, otro aspecto positivo de Lublin es que la ciudad no está repleta de turistas por lo que ¡la tendrás casi para ti solo!
A Zakopane también se le conoce como la capital de invierno de Polonia, aunque es igual de bonita durante todo el año. Está muy cerca de las faldas de las montañas Tatra, ¡así que el paisaje es precioso! En especial cuando llega el invierno, ya que la nieve cubre las casitas de madera y los imponentes picos de las montañas,
Es el sitio favorito de los polacos durante enero y febrero. Muchos locales viajan a Zakopane para esquiar y disfrutar de sus vacaciones de invierno. Además, Zakopane cuenta con piscinas termales perfectas para relajarte durante los meses más fríos del año. Si buscas relajarte, Zakopane es una de las mejores ciudades de Polonia.
Pero eso no es todo, cuando la nieve desaparece el lugar se convierte en un popular punto de partida para los excursionistas. Puedes visitar el pico Giewont, la montaña más alta de la cordillera, o Morskie Oko, un increíble lago transparente en medio de las montañas. ¡Zakopane tiene de todo!
Si ya has visitado otras ciudades antes, habrás visto el nombre de Nicolas Copérnico en algunas calles y edificios de todo el país. ¡Pero Toruń es el verdadero hogar del famoso astrónomo polaco! La casa de su infancia incluso sigue en pie en el centro y puedes visitarla para aprender más sobre él y de la teoría heliocéntrica. ¡Copérnico puso a Toruń en el mapa!
El casco antiguo de la ciudad está repleto de edificios medievales de ladrillo, las murallas fragmentadas y las ruinas del castillo. ¡Visitarla es como hacer un viaje en el tiempo! Como curiosidad, la composición de la plaza mayor y las calles adyacentes sigue siendo la misma que hace siete siglos. ¡Increíble!
Entre los polacos, esta ciudad es conocida como la capital del pan de jengibre del país. El nombre es piernik e incluso hay un museo dedicado a este pedacito de masa. En otoño, Toruń se llena con la gente que va a conseguir algunos de sus famosos dulces. ¡Imperdible!
Y para terminar este post de las 10 mejores ciudades de Polonia, no podía faltar Rzeszów. Se trata de una ciudad con dos caras: un casco antiguo muy fotogénico envuelto dentro de un centro financiero súper moderno. El centro histórico esconde las verdaderas joyas de este sitio como la plaza del mercado principal, iglesias, sinagogas, palacios, castillos y teatros.
No es una ciudad muy conocida como otros destinos turísticos de Polonia, pero merece la pena visitarla. Además, no tendrás que lidiar con miles de turistas. ¡Rzeszów tiene un encanto único!
En teste post encontrarás la ubicación de las ciudades más bonitas de Polonia mencionadas anteriormente.
La entrada 10 mejores ciudades de Polonia: ¡las más bonitas! se publicó primero en Los Traveleros.