Europa tiene algunos de los clubes de fútbol más grandes del mundo. Esto significa que algunos de los estadios más impresionantes del mundo se encuentran también en suelo europeo. Hemos creado esta lista independiente con los 10 mejores estadios de fútbol en Europa. ¡Ideal para los viajeros más futboleros! ¿Con cuál te quedas?
Te contamos 35 lugares imprescindibles que ver en Europa, ¡hay rincones mágicos!
No importa dónde viajes para ver un partidazo de fútbol, ¡no olvides tu seguro de viaje con 5% de descuento! Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…
Empezamos con un estadio con capacidad para casi 100.000 espectadores. ¡Casi nada! Muchas leyendas del fútbol han jugado en el Camp Nou. Faltan las palabras para describir los espectáculos de Ronaldinho, Messi e Iniesta, por ejemplo.
Actualmente se está llevando a cabo una gran renovación en el estadio. Por eso, el FC Barcelona no jugará en el Camp Nou esta temporada. En su lugar, los blaugrana jugarán sus partidos en casa en el Estadio Olímpico de Barcelona. Eso sí, puedes seguir visitando el museo del Barça junto al Camp Nou para recordar algunos de los momentos más importantes del club.
Famoso por el arco gigante sobre el estadio y por los grandes nombres que han actuado aquí, el estadio de Wembley, es la cuna del fútbol inglés. La selección nacional de fútbol de Inglaterra juega sus partidos en Wembley y todos los años se disputa aquí la final de la FA Cup. La capacidad del estadio es de 90.000 espectadores, lo que lo convierte en el mayor estadio cubierto del continente.
El Real Madrid juega sus partidos en casa en el segundo estadio más grande de España: Estadio Santiago Bernabéu. Debe su nombre a Santiago Bernabéu, que fue presidente del Real Madrid durante nada más y menos que 35 años. El estadio ha sido objeto de importantes reformas en los dos últimos años, que han convertido al Bernabéu en una instalación de vanguardia.
El estadio más grande de Alemania y también la casa del Borussia Dortmund. El ambiente del Signal Iduna Park es único. ¿La razón principal? La Gelbe Wand. Este muro amarillo es la tribuna situada en la parte sur del estadio, con capacidad para 25.000 seguidores del BVB. Se agotan las entradas para todos los partidos, ¡increíble!
El mayor estadio de Italia en cuanto a capacidad es San Siro/Giuseppe Meazza. Uno de los aspectos más singulares de este estadio es que en él juegan sus partidos dos grandes clubes italianos: AC Milan e Internazionale. Para un club el estadio se tiñe de rojo y para el otro azul. En este estadio con una capacidad para más de 85.000 personas. Así que motivo más que suficiente para añadirlo a tu lista de cosas que hacer antes de morir.
El estadio del Celtic FC es Celtic Park. Es el estadio más grande de Escocia. Celtic Park tiene el apodo de “Paraíso”, y es famoso por su ambiente. Especialmente cuando el Celtic juega en el Old Firm contra el Rangers FC. Este derbi de Glasgow, es un partido intenso en el que las batallas y los placajes feroces están a la orden del día.
Sede del Liverpool FC y bautizado con el nombre de la calle en la que se encuentra el estadio. Anfield, está en la lista de deseos de muchos amantes del fútbol. Quizá no por el exterior del estadio, sino sobre todo por su famoso ambiente. Anfield tiene algo mágico, sobre todo para los aficionados del Liverpool. Es un lugar especial que vibra en cada partido.
Inaugurado en 2005, el Allianz Arena, es la casa del Bayern de Múnich. Uno de los rasgos más característicos de este estadio es su exterior. Gracias a la iluminación LED del exterior, el estadio puede cambiar de color. Cuando el Rekordmeister juegan en casa, el estadio se tiñe de rojo. Un espectáculo realmente extraordinario.
También conocido como “El Teatro de los Sueños”. Old Trafford es la casa del Manchester United. Lo es desde 1910, así que hay mucha historia detrás. El pasado y el presente se unen cada vez que los hombres de Erik ten Hag saltan al campo y 76.000 Diablos Rojos les aclaman hasta la victoria. Es uno de los estadios más grandes del Reino Unido.
La casa de última generación del Atlético se encuentra en Madrid. El estadio se inauguró oficialmente en 2017, con un partido de liga contra el Málaga con victoria colchonera. El Metropolitano tiene capacidad para unos 67.000 espectadores. El estadio está diseñado de tal manera que desde todos los asientos se tiene una gran vista del terreno de juego. ¿El ambiente? Los fieles seguidores del Atlético lo tienen asegurado en cualquier ocasión.
Ya ves que hay muchos estadios de fútbol legendarios en nuestra lista. ¿Qué templos del fútbol siguen en tu lista de deseos viajera Puedes echar un ojo a P1 Travel para conseguir entradas para partidos en cualquiera de estos estadios
La entrada 10 mejores estadios de fútbol en Europa se publicó primero en Los Traveleros.