Los mejores Parques Nacionales en Estados Unidos son una visita obligada si eres amante de la naturaleza y los paisajes naturales. Estos impresionantes espacios te ofrecerán una experiencia inigualable, combinando asombrosas vistas con una diversa vida silvestre. Desde la majestuosidad del Gran Cañón en Arizona hasta la imponente belleza de Yosemite en California, cada parque nacional tiene su encanto único. En este post, te llevaremos a un recorrido por los mejores Parques Nacionales de Estados Unidos, donde podrás explorar la grandeza de Yellowstone, sumergirte en la serenidad de Everglades y maravillarte con las formaciones rocosas de Zion.
Te contamos 30 lugares imprescindibles que ver en Estados Unidos más allá de los parques.
También puedes revisar nuestro post acerca de los 5 documentos necesarios para viajar a Estados Unidos que estamos seguros te servirá para organizar tu viaje.
No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a Estados Unidos. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…
Sin duda, este lugar es muy relevante por su importancia en la historia del país. Y es que cuando el presidente Ulysses S. Grant dio luz verde a la histórica Ley de Protección del Parque Nacional de Yellowstone, el 1 de marzo de 1872, no solo se creó el primer parque nacional de Estados Unidos, sino que se sentaron las bases para todo un sistema de áreas protegidas en el país.
Hoy en día, Yellowstone sigue siendo uno de los destinos más emblemáticos y visitados. Así que cuando lo conozcas, estamos seguros de que te cautivarás con sus manadas de alces, bisontes, impresionantes géiseres humeantes y aguas termales. Además, te recomendamos visitar el géiser Old Faithful que es imprescindible en tu primera visita. Este vasto parque alberga más de 10.000 fuentes hidrotermales en sus extensos 2,2 millones de acres, lo que te brindará la oportunidad de explorar lugares menos concurridos.
Con sus impresionantes dimensiones de aproximadamente 277 millas de largo, 18 millas de ancho y una profundidad de una milla, el Gran Cañón es una maravilla natural que te dejará sin palabras. Durante 6 millones de años, el río Colorado expandió este majestuoso cañón hasta convertirlo en un espectáculo de tonos rojizos y anaranjados digno de admirar.
Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Gran Cañón atrae aproximadamente 4 millones de visitantes cada año. Por esto, es importante que estés preparado, para compartir tu experiencia con varias personas, ya que este destino suele estar bastante concurrido. Sin embargo, si lo que buscas escapar de la multitud, puedes dirigirte al North Rim. Aquí, encontrarás un refugio rodeado de selva donde podrás acampar y explorar desafiantes senderos. Sin duda, ¡uno de los lugares imprescindibles que ver en Estados Unidos!
Además, si estás planeando pasar más de un día en esta maravilla de la naturaleza, puedes consultar nuestra guía de dónde alojarse en el Gran Cañón.
Por otro lado, si te apasionan los deportes extremos, estarás completamente atraído por el Parque Nacional Yosemite. Aquí, aparte de ser el más icónico de los nueve parques nacionales de California, podrás practicar escalada. Te encontrarás con imponentes monolitos de granito que se alzan como rascacielos, siendo el más alto El Capitán, con más de 2300 metros verticales, perfecto para este deporte.
Además, en el Half Dome, podrás vivir una experiencia reservada para excursionistas experimentados, ya que implica ascender 4,800 pies en una caminata de ida y vuelta de 14 millas. Sin embargo, para preservar la tranquilidad y evitar aglomeraciones, las visitas diarias están limitadas a 300 personas a través de un sistema de permisos.
Aunque en este Parque Nacional, también existen opciones de caminatas más cortas, como el sendero de media milla de Bridalveil Fall o el circuito de cinco millas de Mirror Lake Loop. Estos recorridos te tomarán tan solo un día y son alternativas más accesibles si no eres tan experimentado.
Otro de los mejores Parques Nacionales en Estados Unidos es el Zion National Park en el sur de Utah. Se trata de un destino conocido principalmente por su único paisaje de acantilados de arenisca rosa navajo y cañones estrechos de color naranja. Con alturas que oscilan entre los 1.100 y 2.650 metros, el parque alberga una fauna diversa, siendo de lo más común ver al borrego cimarrón, el ciervo mulo y el zorro gris.
Si bien The Narrows y Angels Landing son dos de las caminatas más populares en el parque, hay una serie de senderos menos transitados que también merecen ser considerados. Por ejemplo, el Sendero Taylor Creek, ubicado en la zona salvaje de Kolob Canyons. Sin embargo, también puedes alquilar un coche y explorarlos todos, porque no importa cuál elijas, los impresionantes paisajes de Zion, te asombrarán con du belleza natural.
Además, en caso de que elijas conducir, aquí te dejamos un post sobre las 6 mejores rutas en coche por Estados Unidos que seguro te servirá.
El Parque Nacional de los Arcos es un lugar fascinante para explorar durante tu viaje a Estados Unidos. Sin embargo, te recomendamos comenzar en el centro de visitantes, donde podrás familiarizarte con los diversos senderos y miradores del parque para también conocer los programas de los guardabosques. Especialmente, querrás detenerte en el famoso Arco Delicado y la Roca Equilibrada.
Además de los puntos de interés más conocidos, el Parque Nacional de los Arcos ofrece desde caminatas cortas y panorámicas hasta aventuras más desafiantes. Aunque también te aconsejamos llevar suficiente agua y protección solar, ya que el clima en el parque puede ser caluroso y seco. Además, podrás contratar un recorrido guiado que te llevará a los rincones menos explorados del parque, donde podrás descubrirás arcos ocultos y formaciones rocosas impresionantes.
Situado en el impresionante suroeste de Utah, el Parque Nacional Bryce Canyon te transportará a otro mundo. Este parque se extiende por una meseta erosionada llamada Meseta Paunsaugunt, y se compone de una docena de cañones en forma de herradura. Además, encontrarás los famosos hoodoos, que son formaciones de roca caliza esculpidas por la erosión y la lluvia.
Asimismo, el Parque Nacional es famoso por albergar más hoodoos que cualquier otro lugar en el mundo, y es un destino imperdible si eres amante de la geología. Con alturas que alcanzan los 9115 pies, el parque ofrece una visibilidad excepcional de hasta 241 kilómetros en un día claro. Además, gracias a su ubicación alejada de la contaminación lumínica, en 2019, la Asociación Internacional de Cielo Oscuro lo designó como el sitio perfecto para ver las estrellas.
Para continuar con este post acerca de los mejores parques nacionales en Estados Unidos, no podemos olvidar mencionarte al Parque Nacional Everglades, ubicado en el sur de Florida. Esta locación es reconocida por su destacada presencia de reptiles, ofreciéndote la mejor oportunidad de observar al caimán americano en un entorno natural protegido.
Este parque nacional es bastante extenso, ocupando el tercer lugar en tamaño entre los 48 estados de Estados Unidos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las áreas accesibles para caminar dentro del parque son algo limitadas. Por lo que si buscas disfrutar al máximo de esta maravilla natural, obtendrás la mejor experiencia a través de un recorrido en bote.
La opción más popular es el bote de ventilador, que permite a los visitantes explorar a altas velocidades y explorar una gran extensión de terreno. Esta emocionante opción de transporte, te brindará la oportunidad de sumergirte en la belleza del ecosistema de los Everglades para acercarte a su fascinante flora y fauna.
Debido a su asombrosa variedad de belleza natural, el Parque Nacional Glacier es conocido como la “Corona del Continente”. Ubicado en la frontera entre Canadá y Montana, este lugar te cautivará con una amplia gama de senderos. Aquí podrás visitar el Trail of the Cedars, donde imponentes y hermosos cedros dominan el paisaje. Aunque eso no es todo, ya que este sitio alberga 700 lagos, numerosas cascadas y dos majestuosas cadenas montañosas.
Además, muchos de los albergues, chalets y hoteles del parque fueron construidos por Great Northern Railway a principios del siglo XX y se encuentran en el Registro Nacional de Lugares Históricos. E incluso, si lo que buscas es visitar un Patrimonio Mundial de la UNESCO, también lo encontrarás en el Parque Internacional de la Paz Waterton-Glacier.
Situado al sur de Yellowstone, el Parque Nacional Grand Teton es un lugar espectacular que cuenta con montañas que se elevan a más de 2100 metros en el aire, lo que crea un impactante contraste con las amplias llanuras de su alrededor. Además, aquí encontrarás variedad de gneis, rocas de 2.700 millones de años situadas en América del Norte.
Por otro lado, el río Snake que atraviesa el parque, te ofrecerá una única oportunidad de practicar pesca y experimentar grandes aventuras en kayak. Por lo que si viajas durante la primavera, podrás disfrutar de un relajante paseo en balsa por el río, mientras que en septiembre tendrás la oportunidad de presenciar alces machos en su temporada de apareamiento y los primeros rastros de nieve en las cumbres más altas.
Para finalizar este post acerca de los mejores Parques Nacionales en Estados Unidos, no podemos olvidar al impresionante Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. Se trata de un tesoro en constante cambio que alberga dos de los volcanes más activos del mundo. Por ello, este no es un viaje para cualquiera, ya que te encontrarás con el Volcán Kilauea que estará expulsando columnas de gas, lava e iluminando el cielo nocturno. Aunque si buscas apreciarlo de cerca, puedes hacerlo atreves de tours.
Para que tu visita sea lo más segura posible, te recomendamos leer nuestro post acerca de cuál es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos. Pero eso no es todo, puesto que el parque también es una reserva de la biosfera que compite con las Islas Galápagos en cuanto a su riqueza en especies nativas raras.
Aquí podrás ver a los encantadores mieleros hawaianos y las majestuosas tortugas carey. Y como si todo esto no fuera suficiente, el parque también alberga petroglifos y ruinas que datan del siglo XIII, transportándote a un pasado fascinante lleno de historia y misterio.
En el siguiente mapa encontrarás marcados los mejores Parques Nacionales de Estados Unidos.
La entrada 10 mejores Parques Nacionales en Estados Unidos se publicó primero en Los Traveleros.