Bali está repleto de templos maravillosos que exponen su interesante cultura. Pero también son preciosos y están rodeados de paisajes únicos. Esta isla de Indonesia se ha vuelto súper famosa por la infinidad de cosas que puedes hacer: desde adentrarse a su cultura a través de sus templos hasta surfear en sus famosas playas. En este post te contamos cuáles son los 10 mejores templos de Bali para que no te los pierdas. ¡Toma nota!
Te contamos 50 cosas que hacer en Bali para que te enamores de la isla.
Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bali. Nosotros nos alojamos en el MaxOneHotels at Ubud. ¡Barato y recomendable!
No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a Bali. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…
A primera vista el templo Tanah Lot parecería estar flotando en el mar, especialmente cuando la marea está alta. Y es que está construido sobre una roca con vistas al Océano Índico. Lo que le da un aspecto mágico. Este es uno de los templos más emblemáticos de Bali.
Data del siglo XVI, se dice que el viajero Dang Hyang Nirartha, un símbolo religioso, descansó en la isla rocosa y luego dijo a los pescadores visitantes que la tierra se sentía sagrada y debería usarse para adorar a los dioses del mar. También se cree que las serpientes marinas venenosas que viven en las cuevas rocosas cercanas son guardianes del templo sagrado.
El templo Tanah Lot se encuentra cerca de Canggu, al norte de Kuta. Ver el atardecer desde aquí es un sueño. Si tienes suerte y la marea está baja puedes caminar hasta la roca para admirar el templo más cerca. Hasta la fecha todavía es utilizado como un lugar de oración y ceremonia. ¡Es uno de los templos más visitados de Bali!
Cuánto cuesta viajar a Bali: presu + consejos
También conocido como el Palacio del Agua de Ubud, este templo es de los más famosos de Bali por sus enormes estanques de nenúfares. ¡Son muy pintorescos! Fue construido en 1059 con el objetivo de honrar a la diosa Saraswati, que representa la literatura, el arte y aprendizaje.
Pese a que el templo principal no es accesible para los visitantes, puedes recorrer los exteriores y sentir el ambiente pacífico del templo. La arquitectura y los detalles del lugar son estupendos. ¡Pon mucha atención a todos los detalles! Por las noches, el templo Saraswati ofrece un espectáculo de danza balinesa muy interesante a partir de las 19:30h. ¡Es uno de los mejores templos de Bali y muy fascinante!
El templo Ulun Danu Bratan te brindará un paisaje precioso. Su ubicación le da un toque único con el lago Beratan y rodeado de colinas. Es un panorama que grita Asia por todos lados con la pagoda de 12 pisos de arquitectura tradicional antigua y el reflejo sobre el agua reluciente.
Está dedicado a Dewi Danu, la diosa del agua, por eso fue construido a orillas del lago. Es uno de los mejores templos de Bali para aprender sobre la cultura hindú balinesa. ¡No te lo puedes perder!
20 curiosidades de Bali que te sorprenderán
Los mejores templos de Bali parecen salidos de alguna película de ciencia ficción porque forman paisajes espectaculares. Y el templo Uluwatu no se queda atrás. Está ubicado al borde un alto acantilado con hermosas vistas al océano. Las puestas de sol desde aquí son preciosas, así que planifica muy bien tu visita para no perderte el espectáculo natural a la hora del atardecer. Además, a esa hora podrás disfrutar del baile Kechak, una danza tradicional con fuego y música llena de energía.
Se estima que el templo fue construido en el siglo X y está dedicado Sang Hyang Widhi Wasa, conocido como “el Divino”. Para los hindúes balineses locales este es un centro de ceremonias y celebraciones especiales durante todo el año.
En esta zona hay varios monos que se acercan bastante, pero debes tener cuidado porque suelen robarse tus cosas. ¡Así que, si les vas a tomar una foto, mantén una distancia muy prudente de estos pequeños bandidos!
Tirta Empul es un templo acuático en las afueras de Ubud. Aquí los lugareños y visitantes se pueden bañar y rezar. ¡Es un ritual de purificación llamado melukat! De hecho, el nombre del templo significa “fuente sagrada” en balinés, incluso posee su propia fuente de agua dulce. Fue construido entre los siglos X y XIV en honor a Vishnu.
Hay piscinas de agua con cascadas, pero cada una representa una parte diferente de la curación. Este proceso consiste en entrar al agua, la corriente cae sobre tu cabeza, recitas un mantra y te limpias. Sigue muy bien las instrucciones del guía porque hay algunos chorros de agua que solo deben usarse para rituales de muerte. ¡Es uno de los mejores templos de Bali y de los más importantes!
Seguro reconocerás este templo de algunas fotos en redes sociales. Y probablemente sea uno de los lugares más fotografiados de Bali. Aquí se encuentran las famosas “puertas del cielo“, aunque para tomarte una foto es posible que tengas que hacer cola por dos horas.
El Templo Lempuyang está en las laderas del Monte Lempuyang en Bali. Lo que le hace tan atractivo es que tiene vistas del volcán Monte Agung en la distancia que se podría decir que queda enmarcado la puerta de piedra. ¡Es un marco asombroso con el cielo y la montaña! Además, es considerado uno de los templos hindúes más sagrados de Bali. ¡No te lo puedes perder!
El templo Goa Gajah es uno de los más antiguos en Ubud y para muchos también es de los más raros. La entrada a la cueva es realmente única y causa mucha curiosidad porque parece como si estuvieras caminando hacia la boca de un monstruo de roca bajo tierra. ¡Parece un lugar mítico!
Goa Gajah o cueva del elefante es un lugar de adoración y meditación. Está repleto de estatuillas de piedra, piscinas y fuentes. Fíjate bien en las caras talladas sobre la piedra que se dice alejan a los malos espíritus. Ve con mucho tiempo para que le puedas conocer cada detalle del templo.
¿Cuándo es la mejor época para viajar a Bali?
¿Sabías que el Templo Taman Ayun es Patrimonio Mundial de la UNESCO? Está ubicado en Mengwi, cerca de Abiansemal y el bosque de monos de Sangeh. Fue construido en 1632 y se ha convertido en uno de los templos más visitados de Bali.
Tiene jardines súper grandes con un estilo tradicional que lo hacen un templo bastante fotogénico. Es un lugar ideal para profundizar sobre la cultura balinesa. Su nombre se traduce como Jardín Bonito y no se equivocaron con el nombre. ¡Es uno de los mejores templos de Bali que debes conocer!
El templo de Besakih es el más grande y sagrado de Bali, de hecho, lo consideran como el Templo Madre de la isla. Incluso tiene 23 templos en el interior. Cada uno de ellos representa un Dios y tiene diferentes usos, significados y estatus, según ciertas celebraciones y ceremonias. ¡Impresionante!
Y está en pie de milagro, ya que está en el borde del Monte Agung y sobrevivió a la gran erupción del volcán en 1963. Algunas partes del templo pueden tener miles de años. ¡Sorprendente!
Finalizamos nuestra lista de los mejores templos de Bali con uno que impresiona a todos sus visitantes. El Templo Gunung Kawi data del siglo XI y contiene 10 candi o tumbas excavadas en la roca. Estos nichos están protegidos, son de 7 metros de altura y tallados en una inmensa pared de un acantilado.
Las tumbas están dedicadas al rey Anak Wungsu de la dinastía Udayana, sus reinas favoritas e hijos. El último candi está escondido en la parte sur del valle del río Pakerisan, que también consideran sagrado y se puede llegar a través de un sendero. El templo Gunung Kawi es muy distinto a los otros y vale la pena visitarlo. ¡Es asombroso!
En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de los 10 mejores templos de Bali mencionados anteriormente.
La entrada 10 mejores templos de Bali: ¡los más bonitos! se publicó primero en Los Traveleros.