¿Quieres complementar tu visita a la capital checa La mejor forma es dedicarle un par de días a las excursiones desde Praga. Pese a ser una ciudad pequeñita es realmente encantadora y tiene lugares preciosos. Sin embargo, puedes explorar mucho más allá. Así que te recomendamos salir de la capital para conocer sus alrededores. ¡Hay sitios fabulosos! En este post te contamos los 10 mejores tours y excursiones desde Praga para que la disfrutes como se merece. ¡Toma nota!
Te contamos 36 cosas que hacer en Praga para que disfrutes al máximo.
Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Praga y poder hacer estas excursiones tan chulas.
Si quieres aprovechar al máximo el tiempo en el país, hemos preparado un itinerario para conocer Praga en un día.
Si bien este campo de concentración no es tan famoso como el de Auschwitz, Terezín es un trágico símbolo de la ocupación nazi. Se encuentra en las afueras de Praga, a una hora y media en coche. Allí más de 150.000 judíos fueron encerrados, antes de ser enviados a los campos de exterminio de Treblinka y Auschwitz, en Polonia. ¡El lugar impresiona muchísimo!
Hay que dejar claro que Terezín no fue un campo de exterminio. Aun así, murieron cerca de 33.000 personas por desnutrición y enfermedades. Esta excursión te hará reflexionar sobre las atrocidades del pasado para que nunca jamás vuelvan a ocurrir. Aunque si eres muy susceptible, será mejor que te saltes esta excursión desde Praga.
La mejor forma de llegar a Terezín es contratar una excursión completa, que te incluya el traslado, un guía en español y hasta la entrada del lugar. ¡Así no tendrás nada de qué preocuparte! Además, con el guía podrás aprender y comprender toda la historia que ocurrió en este sitio.
También puedes llegar a Terezín por tu cuenta. Todos los días salen buses desde la estación de Florenc en Praga y tardan aproximadamente una hora. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Praga (y más duras).
Reserva la excursión al campo de concentración Terezín
Este es un tour que no te puedes perder. Estamos hablando de conocer Praga y todos sus secretos GRATIS. Este tour es una estupenda forma para conocer la ciudad. Al final tendrás que dar voluntariamente una especie de propina al guía, en base al valor que tú consideres. Recorrerás las partes más bonitas de la ciudad como su casco viejo y aprenderás un montón de curiosidades. Sin duda, uno de los mejores tours en Praga.
Cerca de Praga, a menos de 2 horas en coche, puedes disfrutar de este coqueto pueblo. Karlovy Vary es famoso por sus fuentes termales. ¡Pero hay mucho más! A esta ciudad la hicieron popular los rusos, quienes acuden en masa siguiendo los pasos del zar Pedro el Grande, que se quedó aquí para recibir tratamientos a principios del siglo XVIII. ¡No te la pierdas y date un baño relajante en sus aguas termales!
Hay algunas alternativas para realizar este recorrido. Puedes ir en bus en alguna de sus varias rutas diarias, los precios rondan los 6,50€ por trayecto. En ese caso, te recomendamos reservar tu asiento con Flixbus. Por otro lado, si tienes coche, tardarás menos de 2 horas. Pero alquilarlo sólo para esta excursión no vale la pena, a menos que vayas a hacer toda una ruta entera en coche.
Si no quieres preocupaciones y te gustaría contar con un guía, puedes contratar una excursión guiada. Uno de los mejores tours en Praga.
Este fascinante espectáculo te cautivará por completo. No puedes marcharte de Praga sin presenciar una obra en el teatro negro. Se trata de un tipo de representación muda y, como dice su nombre, se lleva a cabo en un escenario negro a oscuras. Aquí los artistas preparan una iluminación estratégica que juega con tu mente. ¡Todo gracias al asombroso espectáculo de sombras y luces!
Las obras que se presentan en el teatro cambian cada cierto tiempo. Si te gusta el arte o viajas con niños, será un plan muy entretenido e interesante. Creemos que es uno de los mejores tours en Praga. ¡Así que no te lo pierdas!
Reserva tu entrada para el teatro negro
¿Quieres vivir una experiencia inolvidable en la mágica ciudad de Praga La capital checa es casi tan encantadora como París. Praga tiene algo especial, de hecho, tiene la fama de ser súper romántica. Así que, si buscas sorprender a tu pareja, una cena en un crucero no suena nada mal. No todos los días se puede cenar en el río Moldava con esas vistas. ¡Muy recomendable!
Reserva tu crucero nocturno con cena
Si te gusta la cerveza no puedes perderte este tour. Y si eres un súper fan de esta bebida debes haber escuchado que la cerveza en Praga es muy, pero que muy popular. Algo que nos sorprendió durante nuestra visita a la ciudad es que en los supermercados era más barata la cerveza que el agua. ¡Parece mentira, pero es verdad!
¿Sabías que los checos consumen más cerveza que el resto del mundo? Es una de las curiosidades de Praga que seguro no conocías. Si quieres degustar varios tipos de cerveza y aprender más sobre este mundo, no hay sitio mejor.
Reserva el tour de cerveza en Praga
La ciudad de Český Krumlov es Patrimonio Mundial por la UNESCO. ¡Y lo tiene bien merecido! Ubicada en el sur de Bohemia, es una ciudad de cuento. Sin duda, una de las más pintorescas del país.
12 lugares imprescindibles que ver en República Checa
Si visitas la ciudad, no puedes perderte su principal atractivo, estamos hablando del castillo de Český Krumlov. Este tesoro histórico data del siglo XIII y tiene influencias de muchos estilos artísticos. Algunos la apodan la Praga en miniatura. Y sí que tiene su parecido: calles coquetas, edificios históricos, un castillo sobre el río y mucho ambiente. Además, en solo 20 minutos puedes ir de una punta de la ciudad a la otra. Es perfecta para una excursión de un día.
Si quieres conocer esta encantadora y pequeña ciudad puedes ir fácilmente en transporte público. Te recomendamos reserva un asiento en Flixbus. Los billetes son muy económicos para ir de Praga a Český Krumlov.
La opción más cómoda es contratar una excursión que te incluye transporte y guía para todo el día. Otra opción rápida es alquilar un coche. Tardarás unas 2 horas, aunque no creemos que merezca la pena alquilar un vehículo sólo para hacer esta pequeña excursión. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Praga.
¡Kutná Hora no puede faltar entre las mejores excursiones desde Praga! Es nada más y nada menos que uno de los lugares más visitados del país. Te alegrará saber que está muy cerca de la ciudad, a sólo una hora en coche. En Kutná Hora podrás deleitarte con un montón de edificios históricos, pero especialmente con su Capilla de los Huesos.
Se la conoce como el Osario de Sedlec. Lo curioso y a la vez estremecedor de este lugar que la decoración de la capilla está hecha con los huesos de entre 40.000 a 70.000 personas. ¡Casi nada! Se parece a la Capilla de los Huesos de Évora, una de las mejores cosas que ver en el Algarve. La verdad es que parece algún escenario de una película de miedo. ¿Te atreves a entrar? En Kutná Hora tampoco te pierdas el precioso Castillo Hrádek y la Casa Sankturin.
La forma más sencilla para ir a Kutná Hora desde Praga es en tren. Sólo debes coger el tren de la línea R9 con destino Golcuv Jenikov y bajarse en la parada Kutná Hora.
Si no quieres complicaciones y quieres un todo incluido te aconsejamos reservar una excursión organizada con guía en español y transporte. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Praga.
Reserva la excursión a Kutná Hora
Europa Central guarda joyas preciosas e históricas. ¡Y no sólo nos referimos a Praga! Viena no está nada lejos de la capital checa. Nosotros quedamos encantados con Viena, de hecho, es una de las ciudades más interesantes del continente. ¿Sabías que se le conoce como la capital de la música No te la puedes perder. Eso sí, te recomendamos hacer una excursión de dos días (mínimo una noche en la capital de Austria) para poder disfrutarla como se debe.
Cómo ir de Praga a Viena (y viceversa)
Y para finalizar con nuestra lista de las mejores excursiones desde Praga te proponemos visitar otro castillo. ¡Este no podía faltar! Si bien no es tan grande como el castillo de Praga, sí que es mágico. El Castillo Karlštejn fue construido en 1348 y ha sido el hogar de muchos reyes de Bohemia. ¡Asombroso!
El edificio en sí es precioso, pero además le acompaña un bosque frondoso y verde en los alrededores. ¡Parece salido de un cuento de hadas o de princesas! ¡Es un lugar idílico! Además, hay varias rutas de senderismo, perfectas para escapar de Praga y sus multitudes.
Llegar a este idílico lugar es súper fácil. Está a solo 50 minutos en tren (S7) desde el centro de Praga. También puedes reservar una excursión para que te recojan en tu hotel. ¡No te puedes saltar esta excursión!
La entrada 10 mejores tours y excursiones desde Praga se publicó primero en Los Traveleros.