Toma nota de todos estos consejos para viajar a Ámsterdam por primera vez y tener todo bajo control!
En la guía de viaje a Ámsterdam también podéis encontrar un montón de info para planificar vuestro viaje, cómo llegar desde el aeropuerto, cómo moverse, entradas, excursiones… entre otros muchos tips!
Ámsterdam es una ciudad muy “fácil” para viajar y con muchísima oferta turística (damos buena cuenta de ello en el post de 40 cosas que ver y hacer en Ámsterdam), no te resultará difícil recorrerla pero con estas recomendaciones de viaje todavía menos!
¡¡Allá vamos con todas los consejos para viajar a Ámsterdam por primera vez!!
Solo se pueden comprar las entradas para la casa-museo de Ana Frank de forma online.
Se ponen a la venta exactamente con dos meses de antelación y se agotan con muchísima rapidez.
Si os despistáis y os quedáis sin entrada como nos pasó como a nosotros, hay un 20% de las entradas que se reservan para la venta online el mismo día.
Para conseguir entradas para el mismo día os recomendamos entrar a las 08:40 de la mañana a su web, te ponen en una cola virtual y tenéis que esperar a que os salga la opción de comprar.
¡Ojo! Si llega vuestro turno antes de las 9:00 tenéis que esperar a las 9:01 para que os salga la opción de comprar las entradas, no cerréis el navegador, a las 9:01 actualizáis la página y listo! Compráis vuestras entradas.
A modo de prueba, os recomendamos hacerlo un día cualquiera por la mañana desde casa, para que veáis como funciona (sin llegar a comprarlas claro) y así una vez en Ámsterdam lo tendréis claro.
Este es uno de los consejos para viajar a Ámsterdam más importantes, mucha gente nos dijo que desconocían que se pudieran comprar las entradas el mismo día y se quedaron sin visitarlo.
Comprar las entradas para la casa-museo de Ana Frank.
Sobre todo si viajas en festivos, verano o fines de semana este punto es bastante importante porque puede ayudarte a ahorrar bastante dinero.
En cuanto tengas las fechas claras, no pierdas más tiempo y reserva el alojamiento.
Los alojamientos de Ámsterdam que conocemos:
Hotel Leonardo Royal
RoomMate Aitana
Hotel Meininger City West
Hablamos de todos ellos con detalle en el post de dónde alojarse en Ámsterdam, también de los mejores barrios y algunos trucos para encontrar un alojamiento bien de precio.
Aunque es una ciudad genial para moverse andando o en bici, seguramente cojáis el transporte público más de una vez, ¡sobre todo si hace mal tiempo!
Lo más probable es que os salga a cuenta comprar la Amsterdam Travel Ticket, que incluye el transporte ida y vuelta desde el aeropuerto, más todos los medios de transporte por Ámsterdam hasta un máximo de tres días.
Si es tu caso, nuestro post de 3 días en Ámsterdam también te puede ayudar con el planning.
El Ámsterdam Travel Ticket lo podéis comprar en el aeropuerto y en muchas de las estaciones de tren.
La comida no podía faltar en esta lista de consejos para viajar a Ámsterdam. Si eres un auténtico foodie, no te puedes ir de la ciudad sin probar sus especialidades!
Los quesos holandeses son famosos en el mundo entero y por algo será, no pierdas la oportunidad de catarlos en alguna de las tiendas que hay repartidas por toda la ciudad, y por supuesto, llevarte algunos para casa.
También son muy famosos los arenques, los encontraréis en muchísimos puestos callejeros. Se comen crudos con cebolla y unos pepinillos. Probarlos es una de las cosas que hacer en Ámsterdam sí o sí!
Algunas de las especialidades culinarias que podéis probar en Ámsterdam son los hutspot, stamppot y la crema de guisantes. Nosotros probamos todo esto en el restaurante The Pantry, comida casera y muy bien de precio.
Y por supuesto, ¡¡no nos olvidamos de los dulces!! Los stroopwafels son una delicia para los más golosos, una especie de galleta de mantequilla con caramelo por el medio, además se pueden encontrar con todo tipo de toppings por encima.
Y los poffertjes ¡deliciosos! Y otro consejo para viajar a Ámsterdam que no podía faltar, probar las galletas de Van Stapele Koekmakerij, ¡para much@s las mejores del mundo!
También nos habían recomendado los restaurantes: Jacketz, Haesje Claes y Cafe Sonneveld.
Y desayunamos muuy bien en la cafetería Benji’s, concretamente en Benji’s East, hay varias en Ámsterdam.
Por primera vez en todos nuestros años viajeros llegamos a un hotel y nos dicen que hay overbooking, que viene a decir que han vendido más habitaciones de las que realmente tienen.
Esto es legal en Europa, pueden vender más de las que tienen porque cuentan que hay un porcentaje de cancelaciones, las aerolíneas también lo hacen.
Nuestro asombro vino cuando nos empezaron a llegar mensajes a través de Instagram de muchísima gente a la que le había pasado esto en Ámsterdam.
Vamos, que los hoteles de Ámsterdam son los reyes de los overbookings y es una práctica muy habitual.
Si os pasa esto, ¡que no cunda el pánico! Os tienen que cambiar de hotel (con traslados incluidos) y llevaros a otro de la misma o mejor categoría que el que habíais reservado.
Nosotros salimos beneficiados con el cambio porque nos llevaron al RoomMate Aitana y encima a una suite con vistazas. Pero aún así es un poco rollo volver a cambiar de hotel al día siguiente.
Si vais a estar pocos días en Ámsterdam y queréis sacarle el máximo partido, es posible que os salga a cuenta comprar alguna de las dos tarjetas turísticas más conocidas.
Ambas tienen incluido el transporte ida y vuelta desde el aeropuerto:
En el post de las tarjetas turísticas de Ámsterdam os hablamos con detalle de ambas y os ayudamos a averiguar sin merecen la pena en vuestro caso.
No os preocupéis por el idioma, aunque el neerlandés es un tanto complicado, la mayoría de personas con las que nos cruzamos en nuestro viaje (por no decir todas) hablaban inglés.
Además es una de las ciudades europeas en la que más gente hemos encontrado que hablaba español.
Siempre os lo decimos, ¡que el idioma no sea un impedimento a la hora de viajar! Siempre acabaréis entendiéndoos.
No hay mejor forma de conocer la ciudad que empezar el viaje haciendo un free tour de la mano de una persona que conoce Ámsterdam.
Además de contarnos muchísimas curiosidades e historia, nos ayudará a tener una primera toma de contacto para después recorrer la ciudad el resto de días a nuestro aire.
También está genial para preguntarle al guía cualquier duda que podamos tener sobre transporte u otros temas, nadie mejor que alguien que vive allí para solucionarnos las dudas y además en español.
Os recomendamos el free tour por Ámsterdam de Civitatis.
No hay cosa que nos guste menos que perder horas en las colas de los lugares turísticos, por eso siempre intentamos llevar reservadas desde casa todas las entradas que podemos.
Cuando estás de viaje, ¡no hay tiempo que perder! Y menos en algo que podías hacer en casa en 5 minutos.
Algunas entradas que os recomendamos llevar reservadas desde casa:
Rijksmuseum. Reservar entrada.
Heineken Experience. Reservar entrada.
Museo Van Gogh. Reservar entrada o una entrada conjunta con tour por los canales.
Mirador A’Dam. Reservar entrada.
Madame Tussauds. Reservar entrada.
¡No podía faltar en este post con consejos para viajar a Ámsterdam! Tanto si alquilas una como si te mueves andando, ¡tienes que ir con mil ojos! Aparecen por cualquier parte a la velocidad de la luz.
Mucho cuidado de caminar sin daros cuenta por el carril bici y también a la hora de cruzar la calle.
También extremar la precaución si alquiláis una bici y no tenéis mucha práctica yendo en bici por ciudad, como yo… ¡las bicis vuelan por todas partes!
Es una ocasión perfecta para disfrutar del ambiente festivo de Ámsterdam, los canales repletos de embarcaciones, y el ambientazo que se respira por las calles.
Peero también nos puede encarecer el presupuesto del viaje, los alojamientos incrementan los precios y además puede ser que no disfrutes igual de los lugares por estar abarrotados de turistas.
Depende de lo que busques te puede resultar o no interesante, ¡anota estas fechas!
Fiestas importantes de Ámsterdam:
También tienes que tener en cuenta las fiestas religiosas de Semana Santa, Pentecostés, Navidad o Nochevieja… que muchas veces coinciden con gran parte de países europeos y mucha gente tiene vacaciones.
Es una ciudad en la que tenemos que estar abiertos a posibles cambios de planning, más que nada si viajamos en invierno, lluvias incesantes, frío, nieve o viento, son algunas de las cosas que pueden hacer que cambiemos nuestro plan inicial.
De todas formas, cuanto mejor planeados tengamos los días, más cosas nos dará tiempo a ver y no iremos de una punta a otra de la ciudad perdiendo tiempo.
Esto es algo que cada vez miramos más en los viajes, como planificar los días con todas las cosas que queremos ver para aprovechar al máximo las horas en el destino.
Esperamos que os ayude en esta tarea algunos de nuestros artículos sobre Ámsterdam:
GUÍA DE VIAJE A ÁMSTERDAM
ÁMSTERDAM EN 3 DÍAS, PLANNING DIARIO
40 COSAS QUE VER Y HACER EN ÁMSTERDAM
CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE ÁMSTERDAM AL CENTRO
Pasear por las calles y embobarse con las casas típicas de Ámsterdam está genial, ¡pero no os olvidéis que también podéis contemplar Ámsterdam desde otra perspectiva!
Por ejemplo:
Ya os hablamos de este tema en nuestra guía de viaje a Ámsterdam, pero es uno punto que siempre despierta dudas.
Nosotros siempre llevamos seguro de viaje, así tenemos cubierto cualquier percance de salud y otros muchos contratiempos que pueden surgir durante el viaje.
Recordad que tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.
Si no lleváis seguro de viaje, os recomendamos solicitar la tarjeta sanitaria europea, con ella os atenderán en cualquier centro de salud como cualquier ciudadan@ de allí. Se solicita online y te la envían a casa.
Ya sabéis que nos llevamos a todos los viajes nuestras tarjetas N26, en el caso de Ámsterdam que no hay cambio de moneda, nos vienen muy bien para sacar efectivo del cajero sin comisión a diferencia de las tarjetas de nuestro banco tradicional.
No nos gusta llevar mucho efectivo en los viajes, así que vamos sacando pequeñas cantidades, en el caso de N26 tienes 5 retiradas de efectivo gratuitas en la zona euro.
Podéis solicitar aquí la tarjeta N26, además ya la tendréis para otros viajes en los que sí hay cambio de divisa y podéis pagar con ella sin comisiones.
Esperamos que os sirvan de ayuda para planificar vuestro viaje a Ámsterdam por libre, y si os surge cualquier duda solo tenéis que dejarnos un comentario más abajo.
No os perdáis nuestra guía de viaje a Ámsterdam con todo lo que necesitas planificar para tener un viaje perfecto!
Esperamos que disfrutéis de la llamada ” Venecia del norte”, ¿añadirías algún consejo para viajar a Ámsterdam?
GUÍA DE VIAJE ÁMSTERDAM
40 COSAS QUE VER Y HACER EN ÁMSTERDAM
ÁMSTERDAM EN 3 DÍAS, RUTA DIARIA + CONSEJOS
DÓNDE ALOJARSE EN ÁMSTERDAM, MEJORES ZONAS Y HOTELES
CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE ÁMSTERDAM AL CENTRO
I AMSTERDAM CITY CARD O AMSTERDAM PASS, ¿MERECEN LA PENA?
10 LUGARES QUE VISITAR EN ÁMSTERDAM IMPRESCINDIBLES
CÓMO MOVERSE POR ÁMSTERDAM, TRANSPORTE PÚBLICO