¡Los edificios más altos del mundo impresionan a cualquiera! Hasta tendrás que echar el cuello para atrás para poder verlos completo. ¿Sabías cuánto miden cada uno de ellos? De momento, el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, pero cada vez hay más edificios que se le acercan. ¿Hasta cuándo estará en el top de esta lista 13 de ellos se encuentran en Asia y las dos únicas excepciones, en Nueva York. En este post te contamos los 15 edificios más altos del mundo y todas las curiosidades de cada uno de ellos.
20 mejores destinos donde ir de luna de miel
El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo ¡hasta el momento! Con 828 metros de altura, sorprende a cualquiera. Se encuentra en la ciudad de Dubai, la capital de Emiratos Árabes Unidos. Cuenta con 162 pisos ¡aunque por suerte hay ascensores!
Fue construido para albergar puestos comerciales, residenciales y de hospitalidad. La obra inició en 2004 y el exterior se completó cinco años después, en 2009. Fue entonces cuando le quitó el primer lugar al Taipei 101, ubicado en Taiwán.
Este edificio se inauguró formalmente el 4 de enero de 2010, aunque su interior aún estaba vacío. El diseño se basa en tres lóbulos como la flor endémica Hymenocallis. Además, tiene forma de Y, esto sirve para aumentar la resistencia contra el viento, bastante fuerte a esas alturas. Si visitas Dubai, no dudes en subir a su mirador, el segundo más alto del mundo. ¡Estarás a 555 metros de altura!
Reserva tus entradas para subir al Burj Khalifa
En la moderna ciudad de Kuala Lumpur podrás visitar uno de los edificios más altos del mundo. El edificio tiene nada más y nada menos que 678 metros de altura. Se lleva el título de la segunda estructura más alta y el segundo edificio más alto del mundo, aunque desde hace poco. En noviembre del 2021 la aguja del edificio se completó, lo que marcó su altura final. ¡Si estás en Kuala Lumpur, no te puedes perder esta enorme infraestructura!
Tiene 118 pisos de ahí parte de su nombre, aunque antes era conocido como Warisan Merdeka Tower y también KL 118. Merdeka además significa independencia y la plaza más famosa de Kuala Lumpur es Merdeka Square.
La ciudad de Shanghái alberga algunos de los edificios más altos del mundo. ¡Y la Shanghái Tower es el más alto! Se trata de un mega rascacielos de 128 pisos y 632 metros de altura ubicado en Pudong, Shanghái, la ciudad más moderna del país. Es el edificio más alto de China y el tercero más alto del mundo. Las obras empezaron en 2008 y culminaron en septiembre del 2014.
Tiene el récord de albergar el mirador más alto del mundo dentro de un edificio, ubicado a 562 metros. Tenía los segundos ascensores más rápidos del mundo a una velocidad máxima de 20,5 metros por segundo hasta 2017, cuando el del Guangzhou CTF Finance Center lo superó. ¡Sin duda tendrás mucho que descubrir en uno de los edificios más altos del mundo!
El La Meca, la ciudad más importante del Islam, encontrarás uno de los edificios más altos del mundo. Con 601 metros de altura, la Torre del Reloj es el edificio más alto de Arabia Saudí y el cuarto más alto del mundo. ¡Es un edificio de récord! Como curiosidad, alberga el reloj más alto del mundo. ¡Así que no te costará ver la hora!
Se trata de una propiedad del gobierno que contiene siete hoteles. Este rascacielos está ubicado en La Meca, Arabia Saudí. Forma parte del Proyecto de Dotación del Rey Abdulaziz que buscaba modernizar la ciudad para atender a los peregrinos. ¿Sabías que es el segundo edificio más caro del mundo? El costo total de construcción fue de 15.000 millones de dólares. ¡Una auténtica burrada!
25 mejores lugares que ver en Oriente Medio
Este inmenso rascacielos tiene 599 metros de altura y 115 plantas. Lo puedes encontrar en Shenzhen, uno de los principales centros financieros de China. Además, el edificio está ubicado dentro del Distrito Central de Negocios de Shenzhen.
Fue diseñado por un estudio de arquitectura estadounidense llamado Kohn Pedersen Fox Associates y se completó en 2017. Junto con la Shanghai Tower alberga la plataforma de observación más alta del mundo, ubicada a 562 metros.
La Lotte World Tower es uno de los principales atractivos de Seúl, la interesante capital de Corea del Sur. Se trata de un rascacielos de 555 metros y 123 pisos ubicado en Sincheon-dong.
Se abrió al público en 2017 y hoy es el edificio más alto del país y el sexto del mundo. ¡Sin duda, es un hito! La planificación y preparación del terreno duró trece años. Finalmente, la torre obtuvo la aprobación del gobierno para comenzar la construcción en noviembre de 2010. ¡Y valió la pena la espera!
En la parte superior se encuentra un mirador increíble, uno de los más altos del planeta. Incluso en una parte podrás pisar el suelo, que es de cristal, aunque no es apto para lo que sufran vértigo.
De seguro has escuchado sobre esta infraestructura entre los edificios más altos del mundo. Tiene un total de 541 metros de altura y 94 pisos. Es el edificio principal del complejo reconstruido del World Trade Center. Está ubicado en el Bajo Manhattan, Nueva York. ¿Sabías que el One World Trade Center es el edificio más alto de los Estados Unidos?
Conserva el mismo nombre de la Torre Norte del World Trade Center original, que fue destruido en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. La construcción empezó en 2006 y culminó seis años después. ¡Es un símbolo de Nueva York y Estados Unidos! Y seguro es el más importante entre los edificios más altos del mundo.
BOTÓN Adquiere tus entradas aquí https://www.getyourguide.es/nueva-york-l59/nueva-york-ticket-de-entrada-al-one-world-observatory-t52132/
También se la conoce como East Tower y es un rascacielos de 530 metros de altura, ubicado en Guangzhou, una de las ciudades más prósperas de China.
Estuvo listo en octubre de 2016 y es el edificio más alto de la ciudad, el tercero de China y el octavo del mundo. El Guangzhou CTF Finance Center tiene un total de 111 plantas, además de 5 subsuelos. Dentro puedes encontrar un centro comercial, oficinas, apartamentos y hasta un hotel. ¡Un auténtico atractivo!
Aunque la Torre de Cantón sea la más fotografiada de la ciudad, el Guangzhou CTF Finance Center es el edificio más alto.
Este edificio sigue siendo el más alto de Tianjin. ¡Aunque le queda poco! Muy pronto será superado por el Goldin Finance 117, que con 597 metros pasará a ser el sexto edificio más alto del mundo. Eso sí, ¡siempre y cuando se acabe! El Goldin Finance lleva en construcción desde 2009 y su inauguración se lleva retrasando muchos años.
La construcción del CTF Finance Center tardó seis años en completarse. Se inauguró en 2019 como el edificio más alto de Tianjin, con 530 metros.
Es curioso porque, pese a ser el noveno edificio más alto del mundo, tiene un récord mundial como el edificio más alto del mundo con menos de 100 pisos. Cuenta con 97 plantas ¡Con las justas! Aquí funcionan espacios de oficinas, 300 apartamentos de lujo con todos los servicios y hasta un hotel de cinco estrellas con 350 habitaciones. ¡Increíble, pero cierto!
También se le conoce como CITIC Tower y es un enorme rascacielos ubicado en el Distrito Central de Negocios de Beijing. Cuenta con 109 pisos que completan los 528 metros de altura. Es el más alto de esta ciudad y supera a la Torre III del China World Trade Center que tiene 190 metros.
El nombre China Zun viene del zun, un antiguo vaso de vino chino que inspiró el diseño del rascacielos. Probablemente no lo supere ningún otro edificio alrededor ya que existe una regla muy estricta desde 2018. Se de trata de una ordenanza que busca evitar la congestión e indica que ningún edificio nuevo en el centro de la ciudad debe superar los 180 metros de altura. ¡Así que el China Zun será invencible!
El Taipei 101 fue oficialmente el edificio más alto del mundo cuando se inauguró en 2004. Además, fue el primero en superar el medio kilómetro de altura. ¡Impresionante! Sin embargo, luego llegó el majestuoso Burj Khalifa y lo quitó del trono. Sin embargo, aún sigue siendo el edificio más alto de Taiwán y uno de los más altos del continente.
¿Por qué se llama Taipei 101 si alberga 106 plantas? Primero, porque 101 es el código postal del distrito internacional de negocios de Taipéi. Sin embargo, 101 plantas son por encima del nivel del suelo y 5, subterráneas. Como curiosidad, el diseño del edificio está construido de acuerdo con las enseñanzas del feng shui para proteger a sus inquilinos de las malas influencias y es uno de los rascacielos ecológicos más altos del mundo debido a su eficiente sistema energético.
Los ascensores de este rascacielos también son asombrosos. Tienen la capacidad de transportar pasajeros desde el piso 5 al 89 en 37 segundos y han roto récords de velocidad. ¡Uno de los edificios más altos del mundo que no deja de sorprender!
Es un rascacielos de uso múltiple tiene una altura de 492 metros, siendo el segundo más alto de la ciudad. Sin embargo, lo más curioso es que alberga al tercer hotel más alto del mundo, el Park Hyatt Shanghái. Tiene 174 habitaciones que están repartidas del piso 79 al 93. Además, el edificio tiene oficinas, salas de conferencias, plataformas de observación y centros comerciales en la planta baja.
Junto a la Shanghai Tower y a la Jin Mao Tower, son los principales emblemas del distrito de Pudong, en Shanghái.
Hong Kong es una de las ciudades más interesantes que ver en Asia. El ICC por sus siglas, es un rascacielos comercial de 108 pisos y 484 metros de altura. Fue terminado en 2010 y lo encontrarás en West Kowloon, una de las zonas más modernas de Hong Kong. Años atrás llegó a ser el cuarto edificio más alto del mundo, aunque con el avance de la tecnología, ha sido relegado hasta este puesto.
Como curiosidad, debido a la cantidad de personas que padecen de tetrafobia en Hong Kong, se omitieron los pisos que incluyen el número 4 y 13. ¡Un dato muy interesante en uno de los edificios más altos del mundo!
Originalmente este edificio iba a medir 636 metros, lo que le habría dado unos cuantos puestos más altos en la lista de los edificios más altos del mundo. Pero en 2017, fue rediseñado en medio de la construcción debido a las regulaciones del espacio aéreo. Y es que su altura no podía exceder los 500 metros, así que tuvo que conformarse con una altura de 476 metros. ¡Una pena!
La construcción comenzó en 2012 y se suspendió varias veces tras el rediseño. Luego atravesó problemas financieros seguidos por la pandemia de COVID-19, que se originó en la ciudad. El edificio se completó en 2022 y hoy es el edificio más alto del centro de China. Como curiosidad, costó 4.500 millones de dólares, bastante más de lo planificado, debido a todos los contratiempos.
¿Cuándo es la mejor época para viajar a China
Y para terminar con esta lista de los edificios más altos del mundo no podemos olvidarnos del Central Park Tower. Es un rascacielos residencial ubicado en la glamurosa isla de Manhattan, en Nueva York. ¡Es un espectáculo! Se trata del edificio residencial más alto del mundo.
Con 472 metros es el segundo edificio más alto de la ciudad, solo superado por el One World Trade Center. Eso sí, si sueñas con vivir ahí, mejor que vayas ahorrando. Su apartamento más caro, que abarca todo el piso 123, es la residencia más cara del edificio. ¡Cuesta casi 66 millones de dólares!
A continuación, encontrarás en este mapa la ubicación de los edificios más altos del mundo que mencionamos en este artículo.
La entrada 15 edificios más altos del mundo se publicó primero en Los Traveleros.