Los mejores lagos de Suiza son una muy buena razón para explorar este maravilloso país. Si quieres conocerlos, estás en el sitio correcto. Visitar lagos en Suiza es una idea fantástica, ya que el país helvético cuenta con alrededor de 1500 y algunos de ellos te dejarán boquiabierto porque son espectaculares. En este post te contamos los 15 lagos más bonitos de Suiza para que los incluyas en tu itinerario por el país.
Nuestra ruta por Suiza en 12 días
Sin duda, el Riffelsee es el indicado para encabezar nuestra lista de los lagos más bonitos de Suiza. ¡El paisaje que vimos quedará grabado para siempre en nuestra memoria! Se encuentra en Zermatt, de camino al Gornergrat. Si bien no es muy grande, ni está rodeado de una gran vegetación (por la altura), lo que caracteriza a este lago es que el Cervino, la montaña más famosa de Suiza, se refleja en el lago.
Te recomendamos ir durante el amanecer o al atardecer para poder observar mejor el reflejo. ¡Vale la pena el viaje!
Llegar al Riffelsee es mucho más fácil de lo que piensas y no tendrás que caminar mucho. Solo debes subir al tren cremallera con destino a Gornergrat y bajar en la parada Rotenboden / Riffelsee, la penúltima del recorrido. Desde ese punto tendrás que caminar apenas 5 minutos. Sin duda, uno de los lagos más bonitos de Suiza y súper sencillo de acceder.
Este fue el segundo que más nos gustó. El Lago Oeschinen es de origen glaciar y sus aguas de color turquesa, rodeadas de esos picos altísimos llenos de nieve nos dejaron sin palabras. Es un lugar idóneo para pasar el día, hacer un picnic en los alrededores del lago o perderse en las rutas senderistas. Pero mejor que no lo visites en invierno ya que está completamente helado. Cuando llegues arriba entenderás por qué este es uno de los mejores lagos de Suiza.
La mejor opción para visitarlo es desde Interlaken. Debes coger dos trenes, uno de Interlaken a Spiez y desde allí otro hasta Kandersteg. El trayecto vale la pena porque es uno de los mejores lagos de Suiza.
Cuando bajes del tren tardarás una hora caminando a través de una ruta que te llevará hasta el lago. Si no quieres caminar este tramo, hay un teleférico que te subirá.
Este lago aparece frecuentemente en las postales de Suiza. Y no es para menos porque el paisaje es idílico. Seguro lo viste en algún un fondo de pantalla de los ordenadores Windows y Gmail. ¡Así que no te lo puedes perder! Se encuentra a 2265 metros sobre el nivel del mar. Es bastante parecido a Riffelsee, ya que las montañas se ven perfectamente reflejadas.
También puedes llegar desde Interlaken. Desde allí coges un tren hasta Grindelwald, luego un teleférico a First. Y finalmente, de First hay un camino accesible que te llevará al lago en unos 50 minutos. Aunque si quieres evitar la caminata puedes ir en el teleférico.
45 mejores lugares que ver en Suiza
El Lago Brienz es todavía más accesible. La famosa ciudad de Interlaken se encuentra a sus orillas, al igual que el pintoresco pueblo de Brienz, que da nombre al lago. Allí hay muchísimas actividades que puedes experimentar. La más común es hacer un crucero de Brienz a Interlaken (o viceversa) y alucinar con el color turquesa de sus aguas.
Para nosotros, la mejor forma de disfrutar del Lago Brienz es hacerlo desde las alturas. Está rodeado por varias montañas, así que te recomendamos subir a Schynige Platte o al Rothorn. Las vistas desde arriba te dejarán sin palabras. Para subir puedes coger alguno de los trenes panorámicos, que por cierto son geniales.
Y ya que mencionamos al Lago Brienz, no podemos dejar a un lado a su hermano: el Lago Thun. Interlaken, como indica su nombre, está entre dos lagos: Thun y Brienz. Así que por su fácil acceso y por los atractivos que alberga, creemos que tampoco te lo puedes perder. El tramo más bonito es el occidental, en la ciudad de Thun. La zona está rodeada por casas muy pintorescas y por el precioso castillo de Oberhofen. ¡Complementan el paisaje a la perfección!
Cuánto cuesta viajar a Suiza: presupuesto + consejos
De los mejores lagos de Suiza, el Lago de los Cuatro Cantones es uno de los más visitados. Igual que en el lago de Brienz, podrás recorrerlo en barco, kayak o incluso bañarte. Pero no hay mejor manera de disfrutarlo que desde las alturas. Así que en este caso te aconsejamos subir a los montes Pilatus o Rigi para disfrutar de las vistas. ¡Vas a alucinar!
Este fue uno de los lagos de Suiza que más nos sorprendió. Probablemente, el hecho de que lo visitamos en otoño lo hizo mucho más especial. ¡Fue asombroso! El contraste entre el color rojo de las hojas y el turquesa del agua era de fantasía. Sin duda, una joya del Oberland bernés. En un mismo día puedes combinarlo con el lago de Oeschinen.
El trayecto para llegar a Blausee es relativamente sencillo desde Interlaken. Hay que coger un tren hasta Frutigen y allí el bus 230 que te dejará en la entrada. ¡No te hay manera de perderse!
Si en tu ruta por Suiza está incluida la ciudad más grande, Zúrich, no puedes perderte su gran lago que lleva el mismo nombre. Zúrich es una ciudad muy pintoresca y se encuentra a orillas del lago. Puedes pasear por el caminito que bordea el lago o hacer varias actividades. ¡Es muy pintoresco!
¿Listo para adentrarte en la naturaleza Dejando atrás la gran ciudad, si te gusta el senderismo, no puedes perderte esta excursión. ¡En Limmernsee vas a ver algunos de los paisajes más espectaculares del país! Llegar hasta el lago no es fácil, pero te aseguramos que merece la pena.
Esta aventura comienza en Linthal. Te recomendamos pasar una noche allí para empezar súper temprano, ya que el tren tarda casi 2 horas desde Zúrich. Después, tendrás que caminar unos 7 kilómetros (o ir en taxi) hasta llegar a la base del teleférico de Tierfehd. El teleférico cuesta 15CHF (ida y vuelta). Puedes consultar los horarios.
Cuando llegues arriba, debes pasar por debajo de un túnel muy oscuro de unos 3 kilómetros hasta llegar al lago. ¡Pero no te conformes con quedarte en la base! Nuestro consejo es que subas hasta el Muttsee Hut y duermas una noche en el refugio. Puedes reservar la habitación aquí. Desde arriba las vistas son asombrosas y el esfuerzo será recompensado.
Este es uno de los mejores lagos de Suiza para visitar. Está a los pies del glaciar Clariden a 2098 metros sobre el nivel del mar. ¡Impresionante! El color del agua, a diferencia de los otros lagos, no es turquesa ni tan bonita, es más bien grisácea. Sin embargo, ver los bloques de hielo y el glaciar al final, impresiona muchísimo.
La mejor alternativa para llegar al Griesslisee es ir en coche. Tendrás que subir el Klausen Pass, un puerto de montaña bastante estrecho. En la parte superior, inicia la ruta hacia el lago. Si quieres ir en transporte público, se puede llegar en PostBus hasta la parada Klausen Passhöhe. Desde allí, son 7,5km a pie hasta el lago.
Cómo moverse por Suiza: ¿tren o coche?
Dedicarle un día al lago Crestasee es una excelente idea, especialmente en verano, cuando incluso puedes bañarte. También hay barcas para alquilar, el agua es súper tranquila, así que no tienes nada de qué preocuparte. ¡El reflejo es casi perfecto! Este lago es famoso por sus aguas cristalinas y porque se encuentra en un área con una belleza natural única.
Afortunadamente, acceder al lago Crestasee es súper sencillo. Tardarás una hora y media desde Zúrich. ¡Es uno de los mejores lagos de Suiza que recomendamos visitar!
El Lago Lugano es uno de los más visitados y no podía faltar en nuestra lista de los mejores lagos de Suiza. Se encuentra justo en la frontera con Italia. Aprovecha y conoce alguno de los pueblos que se encuentran a su orilla o sube hasta el Monte San Salvatore para tener una panorámica preciosa.
20 curiosidades de Suiza que te sorprenderán
Cerca del lago de Lugano podrás visitar el lago Maggiore. Tiene una profundidad máxima de 372 metros y resulta ser el lago más profundo de Suiza y el tercero más grande. ¡Está bien puesto! Lo curioso es que solo el 20% del lago pertenece a Suiza. Merece la pena conocerlo, especialmente Ascona y Locarno, dos pueblos ubicados a la orilla del lago.
50 lugares imprescindibles que ver en Italia
Te sorprenderás con el paisaje que verás en el Lago de Moiry. Se encuentra en el cantón de Valais, entre Sion y Zermatt. El color turquesa del lago, rodeado de montañas y glaciares es un espectáculo que vale la pena ver al menos una vez en la vida.
Ya sea que vayas en coche o en transporte público, podrás llegar hasta la base del lago. Si no tienes coche, deberás coger un tren a Sierre y luego un PostBus hasta el lago Moiry. Pero la verdad es que resulta mucho mejor ir en coche.
Te recomendamos hacer la ruta senderista que lo rodea por las montañas. Se llama Tour du Lac y son unos 13 kilómetros aproximadamente. ¡Vas a alucinar con uno de los lagos más bonitos de Suiza!
Cerramos nuestra lista de los mejores lagos de Suiza y seguro que después de leer este post te dieron muchísimas ganas de armar un viaje a este país. Por último, vamos a destacar Fälensee. Se trata de un lago precioso ubicado en el macizo de Alpstein. Cuesta un poco llegar, pero el esfuerzo merece la pena. El lago es alargado y está rodeado de montañas.
Toma nota de lo que tendrás que hacer para llegar a Fälensee. La mejor manera es ir hasta Brülisau, podrás llegar a través de trenes y buses desde Zúrich. Si viajas en coche, irás mucho más rápido. Después debes emprender una caminata hasta el lago. Aproximadamente son unos 7 kilómetros de distancia por sentido.
Cuando estés arriba te recomendamos dormir en el refugio para ver el atardecer o amanecer desde el lago. ¡Es una experiencia única! Desde allí puedes visitar fácilmente otros dos lagos de la cordillera, también muy bonitos. ¡El viaje tendrá su recompensa!
En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de los mejores lagos de Suiza para que puedas localizarlos y planificar mejor tu viaje.
La entrada 15 mejores lagos de Suiza: ¡los más bonitos! se publicó primero en Los Traveleros.