¿No sabes qué ver en Oceanía Es probablemente el continente más remoto y uno de los menos explorados del planeta. ¡Además de ser el más pequeño! Australia y Nueva Zelanda son sus dos principales destinos turísticos, pero hay un montón de islas en el Pacífico que parecen ficticias dispersas por el océano más grande de la Tierra. Si estás buscando un viaje especial, Oceanía puede ser un gran destino. En este post te contamos los 15 mejores lugares que ver en Oceanía. ¡No te los pierdas!
✅ No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para visitar Oceanía. ¡Cualquier imprevisto te puede salir carísimo! Tendrás atención en español 24/7 ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…
¿Quién no sueña con viajar a Bora-Bora una vez en la vida Este paradisiaco atolón es uno de los mejores lugares que ver en Oceanía. Se encuentra en Poliniesa Francesa, perdida en medio del Pacífico. Como curiosidad, se le llama May Ti, que en tahitiano significa creada por los dioses. ¡Así que te puedes imaginar lo bonita que es!
En Bora-Bora te esperan aguas cristalinas (probablemente las más cristalinas que vas a ver jamás) y paisajes que parecen de parque temático. ¡Pero son reales! El interior de la isla es montañoso y está rodeada de por una increíble barrera de arrecifes con una impresionante vida marina.
La única pega es que los hoteles en Bora-Bora son carísimos y si quieres dormir en una cabaña encima del agua te puede llegar a costar unos 7000€ por semana. ¡Pero es una experiencia que jamás vas a olvidar! Sin duda, uno de los sitios más especiales que ver en Oceanía.
20 mejores destinos donde ir de luna de miel
Nueva Zelanda es uno de nuestros destinos favoritos del planeta. ¡Especialmente la Isla Sur! Encontrarás paisajes de película, entre ellos, el Lago Pukaki con el Monte Cook de telón de fondo. Se trata de un precioso lago alpino ubicado a los pies de la montaña más alta de Oceanía.
Lo más destacado es su precioso color turquesa de sus aguas: eso se debe a la harina glaciar, hecha de partículas de roca extremadamente finas, que llegaron de los glaciares de los alrededores. De hecho, el lago lago es alimentado en su extremo norte por el río Tasman, que tiene su origen en los glaciares Hooker y Tasman.
Pero a parte del precioso color de sus aguas, otra cosa destacada son sus increíbles vistas al Monte Cook. ¡Parece un paisaje de fondo de pantalla de Windows!
65 lugares imprescindibles que ver en Nueva Zelanda
La Ópera de Sydney es uno de los edificios más emblemáticos que ver en Oceanía. ¡Así que no podía faltar en esta lista! El edificio es súper innovador y está considerado como uno de los mejores del siglo XX. Además, su ubicación también ayuda: se encuentra en la pintoresca bahía de Sydney.
Este edificio también alberga muchas curiosidades, por ejemplo, ¿sabías que el edificio acabó costando casi 15 veces más de lo previsto? ¡Sin embargo mereció la pena!
A parte de visitar la majestuosa Ópera de Sydney, también te recomendamos conocer la ciudad. ¡Es muy interesante! Pese a no ser la capital, Sydney es la ciudad más grande de Australia y alberga un montón de atractivos. ¡No te vayas sin conocer Bondi Beach!
Si visitas Nueva Zelanda, debes escaparte a las Islas Cook. ¡Son un auténtico paraíso! Se trata de un pequeño archipiélago con playas paradisiacas ubicado a unas 4 horas de Auckland, capital de Nueva Zelanda. Rarotonga es su isla principal. ¡Es súper completa! Tiene playas increíbles como Muri Beach y un interior bastante montañoso para emprender alguna aventura.
Pero si quieres llevar el viaje a otro nivel, te recomendamos conocer Aitutaki, la isla con las mejores playas de las Islas Cook. Tardarás unos 50 minutos en avión desde Rarotonga pero cuando llegues te sentirás en el paraíso. Eso sí, no hay tanta infraestructura hotelera y todo es más caro, pero no te vas a arrepentir de pasar unos días allí. Sin duda, uno de los lugares más especiales que ver en Oceanía.
¡Y de un archipiélago paradisiaco pasamos a otro! Las islas Fiji son uno de los destinos más turísticos de Oceanía. El país está compuesto por 333 islas, ¡una más bonita que la otra! Albergan playas paradisiacas, selvas tropicales y muchísimos arrecifes de coral para disfrutar de su excelente vida marina. Eso sí, Fiji es todavía más especial por su cultura y por su gente.
Evidentemente planear un viaje a Fiji nunca es fácil por la gran cantidad de islas que alberga. Pero hay algunos sitios que no te puedes perder como el Gran Arrecife Astrolabio, la cuarta barrera de coral más grande del mundo. Tiene 100 kilómetros de largo y está ubicado en la isla Kadavu, una de las más grandes de Fiji. ¡Es una de las cosas más espectaculares que ver en Oceanía!
Tampoco te pierdas las islas Mamanuca, de las más turísticas del archipiélago y donde algunas escenas de El Náufrago de Tom Hanks fueron filmadas. Quizá no podrás explorar su cultura, pero sí disfrutar de playas increíbles.
Esta formación rocosa es uno de los sitios más sagrados de Australia. Se encuentra en el centro del país y es un lugar sagrado para los aborígenes australianos. Impresiona mucho ya que se encuentra en pleno desierto australiano y sus 348 metros de altura sorprenden a cualquier turista.
Si quieres visitarlo, la mejor forma es volar hasta Alice Springs y llegar hasta allí en coche. ¡Poder visitarlo durante el atardecer todavía es más especial! Sin duda, uno de los sitios más bonitos que ver en Oceanía.
30 lugares imprescindibles que ver en Australia
Y de una maravilla australiana, ¡pasamos a otra! La Gran Barrera de Coral australiana es el arrecife de coral más grande del planeta. Se extiende durante más de 2600 kilómetros. ¡Casi nada! De hecho, muchos lo consideran como el ser animal vivo más grande del mundo. Se encuentra en la costa noreste de Australia y se puede visitar desde Cairns y Townsville, dos localidades muy turísticas en Australia.
Es un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo ya que alberga una de las mayores concentraciones de biodiversidad del planet.a
12 mejores playas de Australia
Australia tiene varios de los mejores lugares que ver en Oceanía. ¡Pero ahora nos desplazamos a la isla de Tasmania! Es el estado más pequeño de Australia pero un importante destino turístico. Está separada de la Australia continental por el famoso estrecho de Bass, de unos 300 kilómetros. En el estrecho hay varias islas donde viven los únicos aborígenes supervivientes de Tasmania que no fueron exterminados durante la cruel Guerra Negra.
En Tasmania no te faltarán cosas por explorar: desde (los reales) demonios de Tasmania hasta paisajes increíbles como los de Wineglass Bay en el Freycinet National Park. Hay una ruta senderista increíble, catalogada como una de las mejores del continente. ¡Alucinarás con las vistas!
¿Cuánto cuesta viajar a Australia
¿Alguna vez has querido viajar a Mordor? Los paisajes más parecidos los encontrarás en el Tongariro Alpine Crossing, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. ¡Se trata de una de las caminatas de un día más bonitas del mundo! Son 19,4 kilómetros de espectáculo puro que, dependiendo de tu estado físico, se hacen en unas 5 u 8 horas aproximadamente.
Eso sí, el recorrido es bastante exigente, especialmente antes de llegar a la parte más alta. Eso sí, desde allí podrás ver un paisaje volcánico precioso dominado por tres lagos turquesas.
Guía para recorrer el Tongariro Alpine Crossing
Bora-Bora no es la única isla que merece la pena en la Polinesia Francesa. ¡Tahití también es espectacular! Es la isla más grande del territorio de ultramar francés. En Tahití te podrás maravillar con sus paisajes de origen volcánico, su interior montañoso y los preciosos arrecifes de coral que la bordean. ¡Nunca te querrás ir de Tahití! Pero también en su gente, la que Gauguin representó en algunas de sus obras después de vivir un tiempo en este trocito de paraíso.
Aunque no es tan famosa como Bora-Bora o Moorea, sí es un destino bastante más económico. ¡Aunque no es barato! En parte, porque hay muchísima más infraestructura hotelera. Como curiosidad, pese a pertenecer a Francia, la isla está a más de 15.000 km de la Francia continental, con una diferencia horaria de 11 horas en invierno y de 12 horas en verano.
Además, también es un destino perfecto para sumergirte en la cultura tahitiana y disfrutar de ʻōteʻa, la famosa danza tahitiana. Sin duda, uno de los destinos más interesantes que ver en Oceanía.
Vanuatu es un país muy pequeñito ubicado en la inmensidad del Pacífico Sur. Se trata de un archipiélago de origen volcánico de 83 islas situado a casi 2000 kilómetros al este de Australia. No es un destino tan turístico como los anteriores y eso lo convierte en todavía más especial.
Visitando Vanuatu podrás adentrarte en las culturas indígenas de Tanna o hacer senderismo por el increíble Monte Yasur, un volcán activo también ubicado en la isla de Tanna. ¡Tendrás la sensación de estar en Marte!
En la Isla Norte de Nueva Zelanda podrás visitar uno de los sitios más especiales para los fans de la saga del Señor de los Anillos. Pero aunque no hayas visto las películas, la visita también merece mucho la pena. Hobbiton es el lugar ficticio que se describe en las novelas de J.R.R. Tolkien, pero en Nueva Zelanda cobra vida.
De hecho, podrás visitar, el sitio donde se hizo el rodaje. ¡Incluso conservan un árbol hecho completamente de plástico! Pasear por Hobbiton es algo muy especial, así que no podía faltar en esta lista sobre los mejores lugares que ver en Oceanía.
Samoa es uno de los países más interesantes que ver en Oceanía. Se trata de un grupo de 9 islas de las cuales solo 5 están habitadas, aunque mayoritariamente se dividen en 2 islas principales: Upolu y Savai’i. En la primera habita el 75% de la población del país y es donde se encuentra Apia, su capital.
Aunque Samoa es un país pequeño, no te faltarán cosas que hacer: desde bañarte en piscinas naturales como To-Sua hasta alucinar con Los Agujeros de Alofaaga. En esta área, los flujos de lava han creado una serie de tubos que conectan un acantilado plano de roca de lava con el océano debajo. Las olas que rompen contra el extremo inferior de los tubos de lava envían agua a alta presión a través de los tubos, creando altísimas fuentes de agua.
Si visitas Australia, definitivamente tienes que recorrer la Great Ocean Road. ¡Es una de las carreteras panorámicas más bonitas del planeta! Se trata de un tramo de carretera de 240 kilómetros que une las ciudades victorianas de Torquay y Allansford.
Fue construido por soldados que regresaron de la Primera Guerra Mundial como homenaje a los soldados que fallecieron en el conflicto. De hecho, se considera el el monumento de guerra más grande del mundo.
La carretera serpentea por la costa y te brindará algunos de los paisajes más bonitos que ver en Oceanía. El principal atractivo son las formaciones rocosas de los Doce Apóstoles, cerca de Princetown. ¡Uno de los emblemas de Australia!
Y finalmente, para acabar este artículo sobre los mejores lugares que ver en Oceanía, no nos podíamos olvidar de mencionar Kiribati. Se trata de un país compuesto por 33 atolones en medio del Pacífico dispersos en un área de tres millones de kilómetros cuadrados. Si buscas desconectar, ¡hay pocos sitios mejores!
Eso sí, mejor que lo visites antes de que sea demasiado tarde. Se calcula que sería uno de los primeros países que desaparecería como consecuencia del aumento del nivel del mar. Incluso ya existen planes para reubicar a sus habitantes en países vecinos como Australia o Nueva Zelanda. ¡Así que anímate!
Kirimati es su principal destino turístico. Se trata del atolón más grande de Kiribati y solo este atolón representa el 70% del área total del país. Además, como curiosidad, junto a Samoa es el primer sitio del planeta en recibir el Año Nuevo. Sin duda, uno de los sitios más curiosos que ver en Oceanía.
En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de los mejores lugares que ver en Oceanía.
La entrada 15 mejores lugares que ver en Oceanía se publicó primero en Los Traveleros.