¿Quieres descubrir las mejores playas de España Estamos seguros que serán tu próxima escapada para desconectar del bullicio de las grandes ciudades. ¡Y lo mejor es que hay muchísima variedad! Puedes elegir entre playas con aguas cristalinas, otras con vistas impresionantes, algunas en un entorno de película e incluso playas en medio del desierto. ¿Con cuál te quedarías? Es una difícil decisión, ¡pero te ayudaremos! En este post te contamos cuáles son las 15 mejores playas de España para que te inspires.
Te contamos 30 lugares imprescindibles que ver en España para que te enamores de nuestro país.
Descubre las mejores ciudades de España para complementar el viaje con las playas.
No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a España. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…
Para empezar este artículo sobre las mejores playas de España, pensamos que debemos hacerlo hablando sobre Cala Agulla. Esta preciosa playa se encuentra muy cerca de Capdepera, un pueblo medieval encantador en la costa noreste de Mallorca. Se encuentra rodeado de un paraje precioso en el Parque Natural de la Península de Llevant. ¡Es por eso que el paisaje apenas está modificado!
El agua es súper tranquila y cristalina, ideal para los más pequeños. Aunque el color del agua sea su principal atractivo, merece la pena destacar la belleza del bosque de pinos que la rodea. El acceso es fácil, ya que se encuentra cerca del popular complejo turístico de Cala Rajada, donde hay hoteles y varios restaurantes. ¡Un auténtico tesoro!
Nada como pasar unas vacaciones en una playa paradisiaca. ¡Ses Illetes no te defraudará! La arena es de color blanco que resplandece con el sol y hace que el color turquesa del agua resalte. ¡No hay duda de que es una de las mejores playas de España! Ses Illetes también es conocida como “el Caribe en el continente europeo”. Así que ya puedes hacerte una idea de lo bonita que es.
Hay restaurantes y bares cerca de la playa por si quieres pedir algo mientras disfrutas de las increíbles vistas. Aunque debemos reconocer que llegar a esta playa no es tan sencillo. Primero debes reservar un vuelo a Ibiza y posteriormente un ferry hasta la isla de Formentera. Luego llegarás al Parque Natural Ses Illetes y tendrás que caminar media hora por la arena. ¡Pero cada gota de sudor valdrá la pena cuando veas esta increíble playa!
Caló des Moro es mundialmente famosa por el color del agua. Tiene una gama de turquesas que se van degradando a lo largo de la cala. Nada como disfrutar del sol de Mallorca en este paraíso playero. La arena blanca le da el toque final para convertirla en una de las mejores playas de España.
Se encuentra a tan solo 50 minutos en coche de Palma de Mallorca y puede ser un poco difícil de encontrar. ¡Aunque nada de qué preocuparte! El último tramo deberás bajar unas escaleras bastante empinadas. Así que te recomendamos ir con zapatos cómodos, luego ya te los quitas para disfrutar de la arena y el mar. Caló des Moro tiene casi 40 metros de largo por lo que en temporada puede estar un poco más llena de lo común.
Como salida de un cuento infantil, la Playa Grande de Tossa de Mar es una joya entre las mejores playas de España. Se trata de una playa de arena fina y dorada a los pies de una antigua ciudad medieval, con torres y murallas que servían para proteger el lugar de las invasiones del norte de África.
Alrededor de la playa hay pinos que no sólo adornan el paisaje, también aromatizan el lugar. Debes recorrer el interior de la ciudad medieval, las murallas por encima y las torres por fuera. ¡Las vistas desde lo más alto son espectaculares! Cuando la ves por primera vez parecería que alguien construyó un castillo con arena y un enorme balde de juguete.
Por si fuera poco, la comida aquí es un espectáculo para el paladar. Nosotros nos pedimos un rossejat de fideus en uno de los restaurantes frente a la muralla de la ciudad medieval. ¡Un manjar único! También hay tiendas de ropa, puedes practicar deportes acuáticos o senderismo y explorar las calas cercanas a Tossa de Mar. ¡Es un destino completo y asombroso!
15 cosas que ver y hacer en Tossa de Mar
Asturias tiene paisajes naturales impresionantes. Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. ¡Seguro que te apetece hacer una escapada aquí! Lo que le diferencia a la playa de Ballota es que está rodeada de bosques de eucalipto. Con la brisa del mar el delicioso olor de este árbol se apodera del lugar.
Playa Ballota está ubicada entre Gijón y Santander. Te recomendamos llevar todo lo necesario para un día entero en la playa porque no hay bares, ni restaurantes cerca. Aunque debemos admitir que ahí radica la verdadera belleza de playa de Ballota. ¡Está desolada y rodeada de pura naturaleza!
Si quieres un destino playero para unas vacaciones en familia entonces Las Teresitas será la mejor opción. El mar es súper tranquilo, ideal para que los niños puedan nadar y jugar. El agua es muy clara y la cereza del pastel es la brillante arena dorada. Esto le da un toque único comparada con otras playas de Tenerife.
Las Teresitas es el lugar perfecto para una escapada relajada ya sea en pareja, solo, con amigos o con todos los miembros de casa. ¡Una de las mejores playas de España! Esta playa está muy cerca de San Cruz de Tenerife. Si quieres ver Las Teresitas desde otra perspectiva, te recomendamos ir al mirador que está en la carretera. Desde arriba el agua se ve todavía más bonita.
Las aguas cristalinas y la arena blanca granulada son las responsables de hacer de Es Trenc una de las mejores playas de España. Es ideal para unos días completamente tranquilos en la playa porque no hay deportes acuáticos o resorts cerca. ¡Ideal para relajarte! Es Trenc tiene 2 kilómetros de largo, pero no es tan ancha. Aunque sí tendrás buen espacio para estirarte sobre la arena y descansar en un entorno tranquilo.
Es Trenc se encuentra al sur de la isla de Mallorca. Hay un pequeño y sencillo bar cafetería, por lo que será mejor que lleves todo lo necesario en tu mochila. También es una playa apta para las familias que viajan con niños pequeños porque las aguas son poco profundas. ¡Es Trenc es preciosa!
El sur de Lanzarote esconde la preciosa Playa de Papagayo. Está en medio de dos acantilados que adornan el paisaje y tiene forma de medialuna. Pero lo que más llama la atención es el color esmeralda intenso del agua. Playa de Papagayo es considerada una playa nudista, aunque hay quienes prefieren quedarse con su bañador. No sólo es una de las mejores playas de España, también es una de las mejores playas de Lanzarote.
La Playa del Papagayo pertenece al Parque Natural de los Ajaches. ¡Está muy conservada! Incluso no hay ningún servicio de baños en la playa. Apenas te encontrarás con un pequeño local llamado Chiringuito de Cala Papagayo que se encuentra sobre uno de los acantilados. Para llegar debes atravesar un camino de tierra durante unos 4 kilómetros hasta un parking. Luego desciendes por una pequeña ladera para alcanzar la playa.
Uno de los mejores lugares que ver en el País Vasco es la preciosa playa La Concha. Se encuentra en la ciudad de San Sebastián. Es una bahía en forma de concha que está decorada con dos cerros en los lados. La playa tiene arena muy fina y clara que resalta el intenso color turquesa del agua. ¡El paisaje es fenomenal!
Si eres amante del surf, esta playa es para ti porque es bastante popular para practicar este deporte. También puedes dar una vuelta por el paseo marítimo de la playa o por el casco histórico. Por si fuera poco, San Sebastián es la capital culinaria del País Vasco, así que comerás de maravilla mientras disfrutas de una de las mejores playas de España.
25 platos típicos españoles que debes probar
Al sur de la isla de Menorca se encuentra esta cala de ensueño. Puedes acceder a pie a la playa, será una caminata de 15 a 20 minutos desde el parking o también puedes llegar en barco. Cala Macarella es un sitio perfecto para desconectar del caos de la ciudad. Sus aguas tienen una gama de colores turquesas asombrosos que te encantarán.
El entorno que rodea a esta playa es precioso. Los acantilados rocosos de 30 metros de altura llenos de vegetación, la arena blanca y el mar cristalino forman unas vistas espectaculares. Durante los picos de verano la Cala Macarella puede llenarse ya que es una de las playas más frecuentadas de la isla de Menorca.
Muy cerca de esta playa se encuentra Cala Macarelleta. Una playa virgen parecida a Cala Macarella, pero más pequeña. Hay un pequeño sendero que une estas dos playas. ¡Ambas son playas paradisiacas y vale la pena visitarlas!
La Playa de Maspalomas te sorprenderá por completo. Se trata de una extensión de 3 kilómetros de arena, pero lo impresionante son las 400 hectáreas de dunas onduladas que la bordean. ¡Es un increíble desierto junto al mar! Hay unos cuantos arbustos que decoran las dunas y adornan el paisaje. Puedes dar un paseo por el lugar, pero debes usar los caminos designados para proteger el ecosistema natural de la reserva.
Hay 3 espacios en la playa, uno dedicado a las familias, una zona nudista y otra parte que es gay-friendly. ¡La Playa de Maspalomas es un destino ideal para todos! Esta es una de las playas más soleadas de España. Por lo que en verano la arena puede estar muy, muy caliente. Te recomendamos llevar una toalla o un pareo para que te puedas estirar o sentar sobre la arena sin problema.
La Playa de Las Catedrales se caracteriza por los fascinantes arcos monolíticos de roca que están al pie de la playa. Forman un paisaje único, especialmente a la hora del atardecer. Se encuentra en Galicia, la región más al noroeste de España. Algunas de estas formaciones alcanzan los 30 metros de altura y la mejor parte es que puedes caminar a través de ellos. ¡Verás un arco tras otro!
El nombre de esta playa se debe al diseño de estas rocas que se parecen a los arcos que se encuentran en el interior de una catedral real. La mejor época para ir a la Playa de Las Catedrales es durante la marea baja y en los meses de verano. Es decir, desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.
La Playa de Las Catedrales es muy particular e impresionante. ¡Nada que hayas visto antes en alguna otra playa! Se ha vuelto tan famosa que incluso durante Semana Santa, los meses de julio, agosto, septiembre y algunos fines de semana festivos, se requieren permisos para visitarla. Aunque es un proceso gratuito que lo puedes realizar en línea.
La Playa de Bolonia es una de las mejores playas de España porque tiene impresionantes dunas de arena con vistas al mar que te sacarán más de un suspiro. Hay mucho viento en esta playa, pero nada que arruine tu visita. Incluso esto favorece las condiciones para practicar kitesurf y windsurf.
Se encuentra en Tarifa, una ciudad famosa por sus ruinas romanas. Así que luego de aprender sobre Tarifa puedes desconectar de todo en la Playa de Bolonia. ¡Nada como pasear por las dunas y disfrutar del paisaje! Además, apenas tardarás 25 minutos en coche desde Tarifa, es un recorrido súper corto.
Esta es la playa virgen más famosa de Fuerteventura. El paisaje es de postal. La Playa de Cofete combina la arena dorada con grandes rocas volcánicas rojizas y el azur del mar. Es una zona ventosa por lo que es normal que se produzca un fuerte oleaje. Así que ten mucho cuidado al bañarte. Por otro lado, es un destino perfecto para los surfistas que buscan buenas olas.
Si quieres perderte del bullicio de la ciudad, entonces debes ir a Playa de Cofete. Su remota ubicación la convierte en una playa súper tranquila. Tiene 14 kilómetros de largo y 50 metros de ancho. Así que, aún en temporada alta no la verás repleta de turistas. La playa está alejada de la civilización, no hay servicios cerca. Apenas hay un pequeño restaurante en el pueblo de Cofete. Pero no hay más que eso, por lo que te recomendamos ir muy bien preparado.
Finalizamos nuestra lista de las 15 mejores playas de España, ¿ya tienes tu favorita Si visitas la Playa de los Genoveses sentirás que por un momento te encuentras en una isla desértica. Pertenece al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, que fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. ¡Así que es perfecta para los amantes de la naturaleza! La playa tiene una curiosa forma de herradura, está rodeada de acantilados rocosos, tiene arena muy suave y sus aguas son poco profundas.
Es una de las mejores playas de España y también de las más tranquilas. No hay servicios, locales o restaurantes cerca por lo que debes ir con todo lo necesario para un día de playa. Pero esto le da una gran ventaja ya que la convierte en una playa virgen. ¡Ideal para relajarte bajo el sol y disfrutar del mar!
En el siguiente mapa encontrarás marcadas las playas más bonitas de España, mencionadas en el post anterior.
La entrada 15 mejores playas de España: ¡las más bonitas! se publicó primero en Los Traveleros.