Koh Lipe es un auténtico paraíso para cualquier amante de la playa. Suena a tópico, pero te aseguramos que pensarás lo mismo en cuanto veas el tono de azul de sus aguas. ¡Increíble! Por algo le llaman “las Maldivas de Tailandia“. Es una isla diminuta al sur de Tailandia; tan al sur, que casi toca con Malasia. De hecho, la isla de Langkawi está a solo una hora y puede ser otro buen destino para tu viaje por el Sudeste Asiático Te contamos los mejores lugares que ver en Koh Lipe, aunque solo mide 2×3 kilómetros, te aseguramos que tiene un montón de atractivos. Al final de este artículo encontrarás un mapa con la ubicación exacta de todos los lugares que mencionamos.
Te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Koh Lipe. Nosotros nos alojamos en Idyllic Concept Resort. Ubicación perfecta en la playa más bonita de la isla, desayuno rico y habitaciones modernas. ¡Todo un acierto!
No olvides tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a Tailandia. Tendrás atención en español 24/ y cobertura ante todo tipo de imprevistos: accidentes que requieran atención médica, demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, robos, hurtos y mucho más. Si no sabes qué seguro elegir, te recomendamos
Puedes que odies madrugar, especialmente estando de vacaciones, pero en Koh Lipe tendrás una gran recompensa si lo haces. Sal de la cama temprano para contemplar como el cielo se va tiñiendo de mil tonos de naranja y rosado mientras sale el sol. Sunrise Beach está orientada hacia el este y nos regaló algunos de los amaneceres más bonitos que hemos visto nunca. ¡No se nos ocurre una mejor forma de empezar el día!
Todas las playas de Koh Lipe en general tienen un agua de color turquesa intenso impresionante. Por algo tiene el sobrenombre de “las Maldivas de Tailandia”. No puedes perderte North Point Beach, también conocida como Bulow Beach, en el extremo norte de la isla. La combinación de la lengua de arena blanca finísima adentrándose en el agua cristalina súper calmada te hará sentir en el paraíso. Además, tiene unas vistas geniales a la isla vecina llena de vegetación tropical de Koh Adang. Está indudablemente en la lista de nuestras playas favoritas de Koh Lipe. Si quieres disfrutarla nada más salir de tu habitación, alójate en Mountain Resort Koh Lipe.
Es imposible viajar a una de las mejores islas de Tailandia y no pasar tiempo en el agua. En el caso de Koh Lipe, es especialmente conocida por tener las condiciones ideales para hacer snorkel. Bajo sus aguas calmadas y cristalinas hay muchísimos corales con todo tipo de peces. Puedes ponerte las gafas y explorar la vida marina en cualquier playa de la isla, pero recomendamos en especial la zona sur de Sunrise Beach.
Si no has traído gafas y tubo de snorkel, no te preocupes. Hay multitud de tiendas de buceo en la isla que alquilan equipamiento por 150 bahts (unos 4€), incluso la mayoría de hoteles te prestarán lo necesario para que explores la vida marina de las playas.
Solo en Koh Lipe ya podrás ver muchísimas criaturillas bajo el agua. Pero si te animas a descubrir las islas de alrededor en barco, encontrarás lugares increíbles con arrecifes de coral con muchísima vida marina. En todas las oficinas de tours de la isla ofrecen principalmente dos tipos de salidas en barco que duran todo el día:
Nosotros optamos por la zona interior porque incluía más tiempo libre en una playa virgen y fue un acierto absoluto. Primero hicimos snorkel en 3 lugares distintos con el barco anclado en medio del mar y después visitamos dos de las playas más bonitas que hemos visto nunca. Regresamos a Koh Lipe agotados pero muuuuy felices, ¡un día 10! La excursión incluye el préstamo de equipo de snorkel, así como bebidas y almuerzo.
Las playas de la isla son impresionantes, pero si sales a las islas vecinas inhabitadas todavía quedarás más sorprendido. La magia de tener una playa desierta para ti solo es indescriptible, por eso recomendamos hacer excursiones y descubrir rincones de película. Nuestras playas favoritas fueron Monkey Beach, en Koh Batong, y la playa de Koh Khai. ¡Pero seguro que hay muchísimas otras esperando a que las descubras!
La mejor opción para hacer esto es reservar una excursión privada en barco. Podrás hacerlo fácilmente en alguna de las decenas de puestos de tours que hay en Walking Street. Pacta una hora de salida algo más tarde que las excursiones organizadas para evitar encontrarte con grupos en las playas. Nosotros salimos a las 11h y fue un absoluto lujo estar solos en todas las islas.
Nuestras 8 playas favoritas en Koh Lipe
Si eres de los que se siente como pez en el agua (nunca mejor dicho ), Koh Lipe es un lugar perfecto para hacer un curso de buceo. Para lo pequeña que es la isla, tiene muchas escuelas de buceo con instructores que te acompañarán en las primeras inmersiones. Incluso podrás conseguir tu certificado de buceo para descubrir la vida marina por tu cuenta. Ni siquiera tienes que preocuparte por el idioma, ya que hay profesores españoles para hacerlo todavía más fácil. Es una experiencia brutal y Koh Lipe es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo. ¡No todos los días estás rodeado de arrecifes con tantas criaturas marinas!
Hasta ahora, todas las cosas que hacer en Koh Lipe están relacionadas con la playa. Pero no te preocupes, porque Koh Lipe no es la típica isla que muere en cuanto cae la noche. ¡Todo lo contrario! En cuanto se pone el sol, la calle principal de la isla se llena de vida. Walking Street cruza Koh Lipe de norte a sur y tiene todo lo que puedas imaginar: bares, restaurantes, tiendas de ropa de playa y souvenirs, locales de masajes, puestos de comida callejera y tour operadores que organizan excursiones por las islas cercanas.
Recomendamos especialmente los siguientes locales para tomar algo o cenar en Walking Street:
¿Alguna vez has soñado con perderte en una isla desierta para ti solo? En Koh Lipe lo tienes muy sencillo Frente a Sunrise Beach hay dos islotes: Koh Kla y Koh Usen. Se puede llegar en kayak en unos 15 minutos, ¡todo depende de lo fuerte que quieras remar! En cualquier caso, no es para nada complicado si el mar está en calma
La isla Kla nos pareció espectacular. Tiene una playita a cada lado y están conectadas por un caminito que cruza por en medio del islote. Pasar un par de horas en disfrutando de la calma en una isla sin nadie más es todo un lujo.
9. Disfrutar de la comida tailandesa con vistas increíbles al mar
Como en cualquier lugar de Tailandia, sería un pecado no disfrutar de la gastronomía local. Y si puede ser con vistas al mar, ¡mejor que mejor! Hay muchísimas opciones de restaurantes, tanto en Pattaya con un ambiente más animado como en Sunrise Beach en un entorno más tranquilo. No importa que haga más de 30 grados, somos de los que pensamos que nunca se puede desaprovechar la oportunidad de probar un curry tailandés
Nos encantó tanto el ambiente como los platos del restaurante Castaway. De día tiene unas vistas increíbles a la playa y de noche es súper acogedor con el sonido de las olas de fondo. Otro lugar que no deberías perderte es el restaurante On The Rocks. Está sobre las rocas en el extremo sur de Sunrise Beach y tiene unas vistas espectaculares, además de comida y cócteles súper ricos. Es algo caro para los estándares de la isla, pero volveríamos sin dudarlo.
Esos son nuestros dos favoritos, pero te dejamos más recomendaciones de bares y restaurantes frente al mar en Koh Lipe:
No hay vacaciones completas sin ver un atardecer junto al mar. En Koh Lipe, tienes que ir a Sunset Beach para disfrutar de unas puestas de sol espectaculares gracias a su orientación hacia el oeste. Además, hay varios bares en la arena para tomar algo fresquito mientras contemplas el espectáculo de colores en el cielo. Está a unos 15 minutos andando desde Walking Street, así que resulta sencillo llegar. Si prefieres volver en tuk-tuk, no tendrás ningún problema porque hay varios esperando en el acceso a la playa en cuanto cae el sol.
El ritmo no para en Pattaya Beach al caer el sol, ¡más bien al contrario! Los bares y restaurantes ponen sillas, tumbonas y puffs en la arena para que disfrutes de una cena bajo las estrellas. La mayoría de noches hay algún tipo de espectáculo de fuego, con un artista que hace auténticas locuras con antorchas en llamas. ¡Es espectacular! Los locales Lipe Bar y Reggae Bar suelen ser el escenario habitual de estos shows, pero puedes consultar la ubicación y horario específico en tu hotel porque pueden ir variando.
Un lugar atípico que ver en Koh Lipe es el monasterio Han Talay. Está en el centro de la isla, relativamente apartado de la zona más turística y rodeado de jungla. Puedes hacer una parada rápida si estás andando de una punta a la otra de la isla. En este templo donde viven monjes se respira un ambiente súper tranquilo y es una visita diferente para descubrir otra cara de Koh Lipe.
Si visitas Koh Lipe en temporada alta, las playas principales suelen llenarse. Si eres de los que adora leer en la playa sin alboroto de fondo, puedes ir hasta la isla vecina de Koh Adang. Solo se tarda 10 minutos desde Sunrise Beach. Verás diversos puntos con señales de “water taxi” desde donde salen barcos hacia Koh Adang por 100 bahts. Allí solamente hay un camping y mucha tranquilidad. Además, puedes complementar la excursión haciendo una buena caminata adentrándote en los bosques de la isla. A continuación te proponemos dos lugares muy chulos en Koh Adang
Una vez en Koh Adang, puedes subir hasta lo más alto de la isla para tener una panorámica espectacular. La subida hasta el mirador de Chado Cliff dura unos 40 minutos y hay algunos tramos donde tendrás que ayudarte de cuerdas para subir. Es recomendable hacer esta caminata a primera hora de la mañana para evitar el calor excesivo que hace en las horas centrales del día. No olvides llevar suficiente agua, la humedad te hará sudar muchísimo. Pero se te olvidará el esfuerzo en cuando contemples toda la isla de Koh Lipe a tus pies rodeada de las aguas turquesas del mar de Andaman. ¡Espectacular!
Puedes aprovechar la excursión hasta Koh Adang para descubrir una cascada. Adéntrate en el bosque por un camino de 3 kilómetros para llegar hasta Pirate Waterfall. No esperes una cascada espectacular como las que se suelen ver por Instagram. La magia del lugar es su tranquilidad por lo remoto que está y el camino que tienes que recorrer para llegar hasta allí. Si prestas atención, podrás ver un montón de animales durante la ruta. ¡Darte un baño allí antes de volver a la civilización te sabrá a gloria! El inicio del camino empieza en el extremo oeste de la playa y está marcado con una señal roja que indica “Chon Salad Waterfall”.
¿Te apetece un plan original que hacer en Koh Lipe? Art Garden es un taller de artistas de batik, una técnica tradicional para teñir tejidos con diversos colores y estampados. Puedes verles en acción e incluso aprender tú mismo con alguno de sus cursos. Por supuesto, puedes comprar sus productos en la tienda, que también tiene una pequeña zona de cafetería. Una experiencia genial para desconectar de tantas horas de playa.
Una de las cosas más gratificantes que hacer en Koh Lipe es mantener sus playas libres de plásticos y basura. Lamentablemente, Tailandia tiene un grave problema con ese asunto y es común encontrar todo tipo de envases ensuciando las playas. La organización Trash Hero se junta todos los lunes a las 10h al inicio de Walking Street, en Pattaya Beach, con el objetivo de retirar basura de las playas. Además de mantener Koh Lipe libre de residuos, es una forma genial de conocer a otros viajeros y locales. Incluso si no estás en la isla un lunes, te animamos a recoger los plásticos que lamentablemente verás.
Koh Lipe forma parte del increíble parque nacional marino de Tarutao, formado por 51 islas. La más grande es Koh Tarutao y te recomendamos conocerla si quieres sentirte como un aventurero en una isla desierta. Más allá de las zonas habilitadas para acampar, unos cuantos bungalows, un restaurante y una pequeña tienda, no hay nada más que naturaleza. Las larguísimas playas desiertas de la isla son perfectas para desconectar del resto del mundo.
Se tarda unos 45 minutos en lancha en llegar desde Koh Lipe, aunque algunos ferries también paran en Koh Tarutao. Te recomendamos consultarlo en alguno de las tiendas de tours de Walking Street. Puedes hacer una excursión de un día o, todavía mejor, quedarte a dormir en la isla para una experiencia completa. En cualquier caso, no olvides el ticket del parque nacional porque puede que te lo pidan al llegar a Koh Tarutao. Es una pequeña tarifa de 200 bahts que se paga al llegar a Koh Lipe y sirve para todas las islas que forman parte del parque Tarutao.
La entrada 18 cosas que ver y hacer en Koh Lipe se publicó primero en Los Traveleros.