¡Hoy os traemos 20 consejos para viajar a Nueva York por primera vez y tener un viaje de película!
Recomendaciones para aprovechar los días al máximo, consejos para ahorrar un poco y algunos puntos a tener en cuenta para disfrutar de la Gran Manzana sin líos ni complicaciones.
Después de visitar la ciudad en varias ocasiones y vivir una temporada, ¡hoy os contamos todos los consejos para viajar a Nueva York que nos hubiese gustado saber a nosotros antes de ir!
Alojamiento recomendado.
Para alojaros os recomendamos el Pod Times Square por mejor relación calidad-precio, y el Virgin Hotel donde nos alojamos la última vez con vistas al Empire State, ¡una experiencia increíble!
Esto es algo que choca un poco con nuestra cultura las primeras veces que viajas a Estados Unidos, parece que no le encontramos mucho sentido a eso de que haya que dejar una propina obligatoriamente pero así es.
Las famosas “tips” son obligatorias en cualquier restaurante o servicio que contrates. Restaurantes, taxis, salones de belleza, guías turísticos…
Los empleados del sector servicios suelen cobrar más bien poco y su sueldo se complementa con las propinas, allí dejar propina es habitual y nadie se plantea no hacerlo.
Hay que dejar como mínimo un 10% si el servicio ha sido bastante malo, un 15% si ha estado bien y a partir de un 20% si ha estado super bien.
En los lugares un poco exclusivos, en el ticket ya indica un 20% directamente o incluso más.
La mayoría de veces en el ticket del restaurante te vienen indicadas tres cantidades, para que no tengas que andar sacando cuentas, y eliges cuánto quieres dejar.
Esto tiene su lado bueno y es que normalmente son muy simpáticos y serviciales para que quedes content@ y dejes una buena propina.
En los restaurantes de comida rápida tipo Mcdonalds o Starbucks es de los pocos lugares donde no esperan nada de propina.
Cualquier precio que veas, ya sea un café en Starbucks, souvenirs, supermercados, cosméticos, joyas o un menú de un restaurante, no lleva incluido los impuestos (TAX) y los añaden una vez vas a pagar en caja.
La cantidad de impuestos ronda el 9% del precio total.
Sobre todo en los restaurantes tenlo en cuenta, al precio que aparece en el menú tienes que sumarle los impuestos y el porcentaje correspondiente de propinas.
Se salva la ropa y calzado, solo se aplican impuestos si el precio del artículo es superior a 110$.
Para entrar en Estados Unidos con un pasaporte español no necesitamos un visado pero sí necesitamos la exención de visado ESTA (Electronic System for Travel Authorization).
Es un trámite que se realiza de forma online en la web oficial, y normalmente lo recibes aprobado en un día o dos como mucho.
A no ser que hayas visitado algún país con el que Estados Unidos no tenga muy buenas relaciones, como es el caso de Irán o Cuba. En este caso tendrás que ir a la embajada de Estados Unidos y solicitar un visado.
Hay muchas empresas que se dedican a realizar este trámite por ti haciéndose pasar por la web oficial y después cobrando una comisión, ¡tened cuidado!
Hacerlo siempre en la web oficial, es un trámite muy fácil de hacer que no os llevará más de 10 minutos, además es en español.
Es habitual que en el control de pasajeros al aterrizar en Nueva York nos pregunten nuestro propósito del viaje, cuántos días nos quedaremos o en qué hotel estaremos alojados.
A veces para contrastar esa información te piden algunas reservas y lo mejor es llevar todo impreso, sobre todo si el inglés no es vuestro fuerte.
Por ejemplo las reservas de hotel, excursiones, entradas a sitios, traslados hasta el hotel…
Tampoco está de más llevar impresa nuestra autorización ESTA.
Mini consejo para viajar a Nueva York:
Si decides ponerle un candado a tu maleta que sea un candado TSA para que las autoridades del aeropuerto puedan abrir tu maleta sin romperla en caso de inspección.
Es una ciudad muy extensa y es un viaje para llevar bien planificado, de otra manera os pasarán los días con la sensación de no haber tenido tiempo de hacer nada.
Uno de nuestros consejos para viajar a Nueva York más importantes es que llevéis prácticamente todos los días programados desde casa.
Los artículos de 7 días en Nueva York o 5 días en Nueva York os pueden ayudar con esta tarea.
También es interesante dejar en el planning algunas horas libres para simplemente dejarse llevar por el ambiente neoyorkino, pero cuánto más atado llevéis todo más seguros os sentiréis al llegar y mejor aprovecharéis vuestras horas en la ciudad.
Nuestra guía a Nueva York se puede convertir en vuestra gran aliada a la hora de organizar un viaje a la Gran Manzana.
¡No te olvides del seguro!
Imprescindible en cualquier viaje a Estados Unidos donde tienen uno de los sistemas de salud más caros del mundo, ¡es mejor no jugársela! Recordad que tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.
¡Uno de los mejores consejos para viajar a Nueva York que podemos daros es que madruguéis!
Os podemos asegurar que ahorraréis muchísimo tiempo en colas si planeáis las visitas a los lugares más turísticos a primera hora de la mañana.
¡Estáis en Nueva York! Vuestro tiempo vale oro y no mola nada desperdiciarlo en colas innecesarias.
Madrugad para ser los primeros en las atracciones más populares, además es un gustazo visitar los sitios sin casi gente.
Algunos de los lugares que os recomendamos visitar a primera hora:
El atardecer, aunque con más turistas, también es una hora preciosa para visitar cualquiera de ellos.
Lo primero es tener claro las atracciones que queremos visitar, si es vuestra primera vez en la ciudad y queréis verlo todo (o casi) lo más probable es que os salga a cuenta comprar algún pase turístico.
Las cuatro principales tarjetas turísticas para Nueva York son:
Depende del tiempo que vayáis a pasar en Nueva York y de lo que tengáis pensado visitar os interesará uno más que otro.
Nuestro artículo sobre las tarjetas turísticas de Nueva York os puede servir de ayuda para decidir si, en vuestro caso, resulta interesante comprar alguno.
¡Nueva York es mucho más que Manhattan! Aunque también es verdad que la mayoría de cosas interesantes que ver en Nueva York se concentran aquí.
Aún así, nuestro consejo para viajar a Nueva York es que te salgas un poco de Manhattan y visites otros barrios.
Si no tienes mucho tiempo para recorrer los barrios a tu aire, te recomendamos hacer el tour de contrastes, donde se pueden apreciar las grandes diferencias de unos barrios a otros.
¡Este tour es un imprescindible en cualquier viaje a Nueva York!
Nosotros hicimos el tour de contrastes VIP, a diferencia del normal, este se hace en autobús más pequeñito con menos gente, te recogen en tu hotel, hace una parada adicional y tiene menos duración al no tener que estar movilizando a tanta gente. ¡Estupendo para ahorrar tiempo!
Puedes leer aquí nuestra experiencia y consejos en el tour de contrastes de Nueva York.
En algunas líneas del metro de Nueva York hay dos tipos de trenes, los “locales” que paran en todas y cada una de las estaciones, y los “express” que se saltan un montón de estaciones y hacen paradas solo en las importantes.
Anda con ojo si no quieres ver pasar tu estación a toda velocidad desde el tren y quedarte con cara de pasmado, ¡te lo decimos por experiencia!
Para moveros por la ciudad os recomendamos utilizar el transporte público, ¡el metro es muy rápido y eficaz! Con muchísimas estaciones repartidas por toda la ciudad.
El autobús también es una buena opción porque además tienes vistas a Nueva York, a diferencia del metro.
Están a punto de retirar la MetroCard de 7 días, ahora cualquier tarjeta de crédito/débito con contactless nos sirve para pagar el transporte público.
Tan solo hay que pasar la tarjeta por el lector OMNY a la entrada del bus o metro y como máximo pagaréis 34$ por 7 días de viaje.
¡Ojo con las comisiones de vuestra tarjeta por cambio de divisa!
Nosotros hemos utilizado la tarjeta N26 y la tarjeta Revolut, que no tienen comisiones por cambio de divisa y nos han funcionado ambas genial para el transporte público de Nueva York.
Más info sobre cómo moverse por Nueva York como un expert@ en este artículo, y toda la información sobre las tarjetas para viajar al extranjero en este otro.
Nuestro consejo para viajar a Nueva York más importante: no te olvides de tu seguro de viaje.
La sanidad en Estados Unidos no es nada asequible, si sucede cualquier imprevisto (una caída, una apendicitis…) y tienes que visitar algún hospital en Nueva York, ¡te puede salir carísimo!
No es un punto para tomarse a la ligera, nosotros os aconsejamos siempre viajar con el seguro Iati Estrella, es el que mayor cobertura médica ofrece hoy en día.
Además tendréis cubiertos otros contratiempos como el equipaje o regreso anticipado por enfermedad, entre otras cosas.
Nosotros hemos tenido que utilizarlo en tres ocasiones y siempre nos han respondido a la primera, por eso seguimos con ellos después de tantos años y lo podemos recomendar con conocimiento de causa.
Os dejamos un 5% de descuento para contratar vuestro seguro de viaje desde nuestro enlace.
Es uno de los puntos que más presupuesto se lleva de un viaje a Nueva York, ¡alojarse en esta ciudad no es ningún chollo!
Cuánto antes os pongáis a buscar alojamiento, más fácil es que encontréis un hotel o apartamento a buen precio.
Hemos estado muchísimas veces en Nueva York y conocemos unos cuántos hoteles.
Para nosotros el Pod Times Square es uno de los que mejor relación calidad-precio tiene.
Si queréis disfrutar de vistazas, en nuestro último viaje nos alojamos en el Virgin Hotel y alucinamos con las vistas que teníamos desde la cama.
En el artículo de alojamiento barato en Nueva York tenéis algunos consejos sobre los hoteles asequibles que conocemos.
También es interesante conocer las mejores zonas donde alojarse en Nueva York para tener un viaje perfecto, con los pros y contras de cada barrio.
Otras recomendaciones de alojamiento en Nueva York:
Si los precios de los alojamientos han dejado temblando vuestra cartera, ¡tranquil@s!
Podéis ahorrar hasta un 50% en las entradas a los musicales de Broadway comprando las entradas en la caseta de TKTS de Times Square.
Este es el lugar más famoso, pero puedes ver otros puntos de venta que tienen en Nueva York en la web de TKTS .
En TKTS venden las butacas que quedan libres para ese día a muy buenos precios, aunque a veces es complicado encontrar para el musical que queremos o que haya dos butacas juntas para sentarnos al lado de nuestro acompañante.
Otra forma de ahorrar en las entradas a espectáculos de Broadway es participando en la lottery en esta web, si ganas tienes 60 minutos para pagar tus entradas online (puedes comprar dos entradas por usuario), igual que en TKTS son entradas para el mismo día y muy baratas.
Todo esto está muy bien si te da igual el espectáculo y donde te vayas a sentar.
Pero si no quieres perderte tu musical favorito de Broadway, no te la juegues en la lottery ni esperes que haya ofertas en TKTS, ¡compra la entrada online y te aseguras tu asiento!
Además en la web de Tiqets tenéis un 5% de descuento para algunos espectáculos de Broadway.
En este post hablamos más sobre las entradas para los musicales de Broadway.
¡OJO! No compres entradas a particulares cerca de Times Square, seguro que intentan venderte alguna si te ven mirando la caseta de TKTS, además son bastante pesados y a nuestro parecer muy poco de fiar.
Tenéis más información en el artículo de los mejores musicales en Broadway con todos los trucos para conseguir entradas baratas.
Mucho cuidado con las comisiones por cambio de divisa si pagáis con tarjeta o sacáis dinero del cajero.
Ya os lo hemos comentado en varias ocasiones pero no podía faltar en esta lista de consejos para viajar a Nueva York, nosotros para pagar con una moneda diferente al euro sin tener comisiones utilizamos la tarjeta N26 que es gratuita y no nos falla nunca.
Y para sacar dinero del cajero sin comisiones la tarjeta Revolut, ambas hacen un buen tándem en nuestros viajes.
¡Ojo! Algunos cajeros cobran comisiones por sacar efectivo. Intentad sacar siempre de los cajeros de los bancos, no de un cajero en mitad de una calle turística, en un Deli o en alguna tienda, porque lo más probable es que estos cajeros cobren una tarifa bastante alta por sacar dinero.
Si preferís cambiar euros a dólares antes del viaje os recomendamos hacerlo en la web de Ria, además si cambiáis más de 500€ tenéis el envío gratis a casa.
MÁS INFO SOBRE LA TARJETA N26.
MÁS INFO SOBRE LAS TARJETAS PARA VIAJAR SIN COMISIONES.
Para consultar direcciones, horarios, Google Maps, el blog de Viviendo de Viaje… 🙂
Nosotros ya no nos imaginamos los viajes sin internet en el móvil, ¡lo utilizamos muchísimo!
Para tener internet en EEUU llevamos la tarjeta eSIM de Holafly (tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace) y no perdemos tiempo en el destino buscando una empresa de telefonía.
Tenéis más info en el artículo sobre cómo tener internet en Estados Unidos.
Otro de los consejos para viajar a Nueva York es que llevéis instaladas estas aplicaciones:
Aplicación de la MTA. Con la localización de los autobuses a tiempo real, incidencias en el transporte, rutas, como ir de un sitio a otro, etc.
¡Estas aplicaciones os facilitarán los días en vuestro viaje a Nueva York!
Y ya casi terminando este listado de consejos para viajar a Nueva York, debéis saber que la electricidad en Estados Unidos funciona a 120V y en España funciona a 230V.
Con la mayoría de aparatos electrónicos no hay problema, pero algunos pequeños electrodomésticos como secadores de pelo es posible que no funcionen o si lo hacen vayan a “media potencia”.
Para saber si algo que queremos llevarnos nos funcionará allí tenemos que mirar el enchufe, que debería de indicar algo así: 120V – 230V, si solo pone 230V seguramente no funcione en Estados Unidos.
Los enchufes tampoco son los mismos pero eso lo solucionamos rápidamente con un adaptador de enchufes como este.
En cuánto pongáis un pie en Nueva York y paséis por la puerta de algún restaurante veréis estos carteles, siempre están visibles en la puerta con una A, una B o una C.
Estos carteles tienen una misión y es informar al público del estado de higiene de dicho restaurante, ¡estaría genial que estuviese en los restaurantes de todo el mundo!
Esta puntuación la otorgan unos inspectores de sanidad que hacen un exhaustivo examen al restaurante evaluando el estado de la comida, la higiene del lugar y de los trabajadores, el control de plagas y otros puntos.
Lo mejor es que siempre vayáis a restaurantes que tengan el cartel A, y paséis olímpicamente de los que tienen una B o una C si no queréis un dolor de barriga (entre lo mejor que puede pasaros).
¡Tenemos publicada un montón de info de primera de mano sobre esta increíble ciudad!
No os perdáis nuestra GUÍA DE VIAJE A NUEVA YORK para tener todo bajo control.
Además, si tenéis cualquier duda, podéis dejarnos un comentario más abajo y os responderemos lo antes posible.
Cuando aterrizamos en Nueva York, entre el jet lag, las horas de avión, las horas de espera para cruzar el control de inmigración… ¡nosotros estamos bastante aturdidos!
Os recomendamos reservar un traslado, es lo más cómodo, os recogen en el aeropuerto y os dejarán en la puerta de vuestro hotel sin tener que pensar en transbordos, cambios de autobús, etc.
Tenéis mucha más info y datos en:
–
¿Ya los conocías? ¿Te ha sorprendido alguno? Si ya leíste nuestra guía de viaje a Nueva York, más todos estos consejos para visitar la Gran Manzana, no nos cabe duda de que tendrás un viaje inolvidable.
Para cualquier duda, ¡os esperamos en los comentarios!
Nuestros plannings de Nueva York, con rutas diarias y mapas:
Más info para planificar tu viaje a Nueva York: