Os contamos todas las cosas que ver y hacer en Chiang Mai que no podéis perderos en vuestra visita a esta bonita ciudad del norte de Tailandia.
Cómo muchos ya sabéis, hemos pasado varias temporadas viviendo en Chiang Mai, es una ciudad que nos encanta para vivir y que nunca nos cansamos de visitar.
Os recomendamos echarle un vistazo al post con consejos para viajar a Tailandia por primera vez para resolver muchas de las dudas que podáis tener y también al artículo de la ruta de 15 días por Tailandia donde encontraréis todo lo necesario para planificar vuestro viaje.
A diferencia de la gran urbe que es Bangkok, Chiang Mai es más pequeña y tranquila, pero os aseguro que tiene todo lo necesario para quedarte prendado de ella.
Tiene una historia apasionante, templos increíbles, cafeterías bonitas donde poder trabajar o tomarte un café, un montón de restaurantes y mucho ambiente.
Al final del artículo también podéis consultar nuestras recomendaciones sobre hoteles y desplazamientos.
¡Y ahora sí, os dejo con nuestro listado de cosas que hacer en Chiang Mai!
#1. Subir al monte Doi Suthep, disfrutar de su templo Wat Phra That Doi Suthep, que un monje te bendiga y te ponga la pulserita de hilo blanco y contemplar las maravillosas vistas de la ciudad.
Para llegar puedes hacerlo en los famosas furgos rojas (songthaew) o alquilando una moto.
#2. ¡Darte un buen masaje tailandés y quedarte como nuevo! O eso dicen, porque no nos dieron ninguno que nos gustase tanto como para recomendar.
El más famoso es el Fah Lanna Spa (y también el más caro) no veíamos el momento de gastarnos tanto dinero, a ver si este año nos damos el capricho!
También ofrecen masajes en los mercadillos, donde por unos 2€ (80THB) tienes un masaje de pies de treinta minutos estupendo.
O puedes recibir un buen masaje y contribuir a una buena causa en el Womens Correctional Institute, donde las mujeres que están cerca de terminar su condena aprenden el arte del masaje tailandés para después tener una mejor reinserción en el mundo laboral.
#3. Visitar el Grand Canyon de Chiang Mai, nada tiene que ver con el de USA pero tiene su rollo!
Un antigua cantera reconvertida en una especie de parque acuático, nosotros no nos bañamos pero pasamos una tarde allí. Una de las cosas menos turísticas que hacer en Chiang Mai.
#4. Probar el Mango Sticky Rice, uno de nuestros postres preferidos de Tailandia, solo de pensarlo se me hace la boca agua!!
#5. Hacer un curso de comida tailandesa. Nosotros hicimos uno pero no nos gustó mucho, si conocéis un buen sitio para hacer el curso déjanoslo en los comentarios, pleaseee!!
#6. Visitar el Royal Park Rajapruek, un enorme parque construido para conmemorar el 60 aniversario de la ascensión al trono del Rey de Tailandia y su 80 cumpleaños. Todo un espectáculo de flores y color precioso.
Es una de las cosas que nos quedaron por ver en Chiang Mai y que no nos perderemos esta vez!
¡Actualizado! No es tan guay… al menos a finales de octubre cuando fuimos nosotros no había demasiadas flores, si dispones de días o te coincide con la época de floración bien, pero si no, hay lugares más chulos que ver en Chiang Mai.
#7. Perderse por la zona antigua y disfrutar de sus templos, uno de los más importantes es el templo Wat Phra Singh, imprescindible en tu lista de cosas que hacer en Chiang Mai.
¡No te pierdas el artículo con la ruta por los templos de Chiang Mai, ¡con mapa!
#8. Visitar el Elephant Nature Park, el único verdadero centro de rescate de elefantes que hay en Chiang Mai, que no os confundan! Es el único que contempla Faada como tal.
Elefantes maltratados de circos o explotados para el turismo son traídos aquí en su mayoría con heridas y lesiones graves.
Os aconsejamos reservar día con antelación porque suele estar completo semanas antes.
¿Alguien duda que visitar el Elephant Nature Park es una de las mejores cosas que hacer en Chiang Mai?
Hay varios templos donde imparten cursos, algunos de 24 horas, otros donde podrás pasar 7 días viviendo y aprendiendo de los monjes budistas. Debe de ser toda una experiencia.
#10. Hacer una excursión a Sukhothai y disfrutar de un día recorriendo las famosas ruinas, este punto lo marcaríamos como imprescindible en cualquier visitar al norte de Tailandia, si puedes verlo tranquilamente y pasar allí una noche o dos mucho mejor!
Nosotros nos alojamos en Old Town Boutique House Sukhothai, al ladito de las ruinas para poder recorrerlas desde bien temprano!
#11. Tomarte un café en alguna de las cafeterías chulísimas que hay repartidas por toda la ciudad.
#12. Probar el Khao Soi, el plato típico de Chiang Mai que está requetebueno!!! Anótalo y subráyalo en tu lista de cosas que hacer en Chiang Mai!!
#13. Hacer una pequeña excursión al lago Hui Tung Tao es otra de las excursiones poco conocidas que hacer en Chiang Mai, veréis pocos turistas y muchos lugareños, algunos dicen que es la playa de Chiang Mai y cuando fuimos había gente bañándose, aunque el agua no tenía muy buen color…
Puedes tomarte algo y disfrutar de un atardecer tranquilo y relajado en una de sus cabañas de bambú.
#14. Ir hasta Chiang Rai y visitar al famoso White Temple o Templo Blanco.
La ciudad no tiene mucho más para ver aparte del White Temple, la Black House y ahora hemos leído que también está el Blue Temple, a este paso se hacen con todos los colores en templos!
Nosotros fuimos y volvimos en el mismo día desde Chiang Mai en autobús, es un poco paliza pero hay tiempo de sobra para ver todo.
Si no te apetece ir hasta Chiang Rai, te dejamos el recorrido por los templos de Chiang Mai, hay unos cuántos!!
#15. Recorrer alguno de sus mercadillos y comprarte un montón de cosas!! Una de las cosas imprescindibles que hacer en Chiang Mai.
El más famoso es el Sunday Night Market, los domingos por la tarde en Rachadamnoen road y todas sus adyacentes.
#16. Vivir la festividad del Loy Krathong y el Yee Peng en Chiang Mai es una de las cosas más bonitas y especiales que hacer en Chiang Mai, y algo que creemos debería de vivir todo viajero al menos una vez.
Durante la celebración, miles de farolillos se lanzan al cielo para pedir deseos y buenos augurios, una noche muy emotiva que recordaremos siempre.
También se lanzan rio abajo los krathongs que son una especie balsas decoradas con flores e incienso y con ellas (además de venerar a Buda) se dice que simbolizan la renuncia y superación de todas las partes negativas de cada uno dejándolas ir rio abajo.
Su celebración cambia cada año ya que depende del calendario lunar, suele caer a finales de octubre o principios de noviembre.
#17. Hacer una excursión a Pai, cuentan que es un pequeño pueblo un poco hippy con mucho rollete pero que la carretera que llega hasta él da un poco de miedo, por lo demás todo bien!
#18. Visitar el templo Wat Sri Suphan, también conocido como el templo de plata. No lo conoce mucha gente y puedes verlo tranquilamente sin aglomeraciones, como pega es que las mujeres no podemos entrar dentro…
Muchos más templos en nuestra ruta por los templos de Chiang Mai.
#19. Charlar con un monje. En algunos templos hay una zona llamada Monk Chat con mesas y sillas donde puedes sentarte a charlar tranquilamente con uno de los monjes del templo.
Ellos mejoran su inglés y tú puedes preguntarles tus curiosidades. Concretamente lo vimos en el templo Wat Chedi Luang, pero nos consta que se puede hacer también en otros.
De todas las cosas que hacer en Chiang Mai, esta seguro que no la olvidarás nunca.
#20. Comer algo en el Night Out Market, en las puertas del centro comercial Maya Mall en la zona de Nimman. Hay un montón de puestos de comida y todo tiene pintaza!!
#20+1 No puedes irte de Chiang Mai sin pisar el Chiang Mai Night Market, repleto de puestecillos e ir a cenar al “Ploen Ruedee Night Market” con música en directo cada noche . Venir una noche a cenar aquí debería ser una de las cosas imprescindibles que hacer en Chiang Mai.
#20+2 Si eres un amante de la naturaleza y de los trekkings, tienes que hacer una excursión al parque nacional Doi Inthanon, se encuentra a unos 100km de Chiang Mai y es uno de los más importantes de todo Tailandia.
Nosotros nos alojamos en Chiang Mai en un apartamento de este edificio
La zona de Nimman en Chiang Mai para nosotros es la más chula, es una zona nueva, con un montón de cafeterías y restaurantes, en un momento (con los songthaew o con Grab) te plantas en la zona antigua que es donde están todos los templos.
Recomendaciones de hoteles:
Recomendaciones de hoteles en la zona antigua:
Algo que nos gusta mucho de Chiang Mai es que se llega a cualquier parte en un momento, tanto si alquilas una moto como si te mueves en transporte público (como hacíamos nosotros) llegarás a la mayoría de lugares en pocos minutos.
Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestro viaje al norte de Tailandia, ahora ya sabéis un montón de cosas chulas que hacer en Chiang Mai!! Si tienes cualquier duda déjanos un comentario y te responderemos en breve!
¡Y no te olvides de contratar tu seguro de viaje a Tailandia con un 5% de descuento!
Otros artículos sobre Tailandia: