Es imposible negar que Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa. Tiene de todo un poco, lo justo y necesario para pasar unos días mágicos. No te faltarán cosas que hacer en Praga para conocer y disfrutar de la belleza de la Ciudad de las Cien Torres. Además, tiene un gran punto a favor y es que lo encontrarás todo a bajo precio, ya que es una ciudad súper barata. Te proponemos 35 actividades que hacer en Praga para que no te dejes nada durante tu visita.
Dónde alojarse en Praga: mejores zonas y hoteles
Si tienes pensado visitar los principales atractivos turísticos de Praga, te saldrá a cuenta comprar la Prague Card.
Además de incluir entradas y descuentos en más de 50 monumentos, también tendrás el transporte público gratis, incluyendo el bus del aeropuerto.
Algo muy divertido y típico que hacer en Praga es ir al puente de Carlos, el más famoso de la ciudad, para contar las estatuas. Desde 1357 conecta la Ciudad Vieja con el precioso barrio de Malá Strana, siendo el segundo puente más antiguo del país. ¡Es una joya arquitectónica e histórica! En sus más de 500 metros hay varias estatuas barrocas construidas alrededor del 1700. Mucho más que un puente, es una obra de arte. Sin duda, cruzarlo es un imprescindible que hacer en Praga.
Una vez que cruces el puente te encontrarás con este barrio pintoresco, lleno de casitas coloridas. ¡Piérdete por Malá Strana! Se trata de uno de los distritos más antiguos de la ciudad. También se conoce como Ciudad Pequeña. Nada mejor que recorrer sus calles y admirar el arte barroco en las fachadas de sus palacios.
Una de las paradas imprescindibles y famosas que hacer en Praga es el muro de John Lennon. Está lleno de imágenes pintadas y es un homenaje al famoso cantante. El muro fue construido en el año en que el John Lennon fue asesinado, aunque hoy en día este lugar también es considerado como un monumento a la libertad de expresión y a la rebelión no violenta que la juventud checa interpuso ante un régimen autoritario.
¿Buscas un mirador en Praga Te recomendamos ir al monte Petrin para ver la preciosa ciudad desde arriba. Hay dos formas de llegar, en el famoso funicular desde la calle Újezd o también se puede subir a pie. De hecho, nosotros lo hicimos. Eso sí, debemos admitir que el terreno sube bastante y llegamos súper cansados, pero las vistas son espectaculares. Desde arriba relájate y quédate sin aire observando la Ciudad de las Cien Torres desde las alturas.
Esta curiosa torre se parece muchísimo a la icónica Torre Eiffel. Sin embargo, es mucho más baja: sólo mide 60 metros, que no se comparan con los 324 metros de la dama de hierro de París. Puedes subir a la Torre de Petrin, aunque realmente no hace falta, ya que las vistas no cambian mucho.
El Castillo de Praga es lo más famoso de la ciudad, de hecho, es el monumento de pago más visitado del país. Se trata de un conjunto arquitectónico construido en el siglo IX. Allí residieron los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y presidentes de la República Checa. Este majestuoso lugar es más que un castillo porque en su interior también se encuentra la catedral de Praga, el Palacio Real, entre otras cosas.
También guarda objetos muy valiosos y de suma importancia como las joyas de la corona de Bohemia, uno de los tesoros nacionales. Y, por si fuera poco, es considerado como el castillo antiguo más grande del mundo. Además, desde allí tendrás unas vistas espectaculares a la ciudad. ¿Qué más puedes pedir?
Te contamos todo lo que necesitas para visitarlo. Si quieres profundizar en todos los detalles de este recinto tan alucinante, puedes contratar una visita guiada en español.
Qué ver en el Castillo de Praga y cómo visitarlo
El callejón del oro es colorido y tiene un ambiente muy agradable para pasear. Se encuentra justo al lado del Castillo de Praga. Además de su belleza, también es conocida porque en el número 22, vivió Franz Kafka, un famoso escritor muy importante del siglo XX. El checo vivió allí durante un año y medio junto a su hermana. ¿Alguna vez leíste su obra más famosa, La Metamorfosis?
Nada más tradicional que hacer en Praga que sentarse en una de las terrazas de la plaza de la Ciudad Vieja y tomarse una cerveza. ¿Sabías que República Checa es el país donde más beben cerveza Es una de las curiosidades de Praga que más llamó nuestra atención. Así que no podemos entender Praga sin su cerveza, ¡No lo pienses dos veces!
Otro imprescindible que hacer en Praga es perderse por las calles de su Ciudad Vieja. Te recomendamos ir durante la noche, aunque durante el día también suele estar muy concurridas. Lo propio es que te des una vuelta por la noche y te transportes a su pasado medieval.
Si quieres tener una espectacular vista panorámica de una de las plazas más bonitas de Europa, súbete a la torre del Ayuntamiento. Este mirador alcanza los 70 metros de altura y desde allí podrás contemplar de forma más tranquila su belleza. La entrada cuesta 300 coronas checas, lo que equivalen a unos 12€.
Un pasea inolvidable que hacer en Praga es navegar por el río Moldava. En los alrededores del Puente Carlos podrás alquilar una barquita a pedales. Sin duda, una experiencia diferente para ver Praga desde otra perspectiva.
12 lugares imprescindibles que ver en República Checa
Ubicada en el Nové Mesto (Ciudad Nueva), hay pocas plazas tan históricas en el mundo como esta. Está dedicada a San Wenceslao, patrón de Bohemia. Esta plaza ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos. Sin embargo, el más importante fue en noviembre de 1989, cuando una manifestación contra la brutalidad policial inició la Revolución de Terciopelo. Gracias a este levantamiento llegó la caída del comunismo.
Pero además de ser histórica, no podemos negar que esta plaza es preciosa. Incluso nos pareció súper imponente ya que es enorme. ¡Te hace sentir diminuto!
¿Sabías que Praga tiene el reloj medieval más famoso del mundo? Dedícale un tiempo a admirar este curioso y popular artefacto. Cuando el reloj cambia la hora a lo largo del día, hay un espectáculo con figuras movibles y sonidos. ¡Ver esto vale la pena por completo! Eso sí llega un poco antes para que tengas un buen sitio. Si buscas una cosa divertida que hacer en Praga, trata de adivinar qué hora es. ¡O más fácil mírala en tu móvil!
Si vas a llevarte un souvenir de Praga a casa te recomendamos comprar algún objeto hecho con este precioso cristal. Seguro que tus familiares/amigos no se quejarán si les traes un recuerdo de este tipo.
Es una de las cosas más curiosas y típicas que hacer en Praga. El teatro negro se realiza en un fondo negro y con actores vestidos completamente de negro. ¡Es una ilusión óptica que logran con el juego de luces, colores, sombras y el vestuario negro! No te preocupes si no sabes checo ni inglés. ¡Las obras son mudas!
Reserva tu entrada al teatro negro
Aprender cómo se sirven la cerveza los checos es algo muy interesante que hacer en Praga. ¡No hay un mejor lugar donde aprender esto que con los expertos! Tirar la cerveza forma parte de un ritual, imprescindible para apreciar mejor su sabor. Se debe llenar la jarra, esperar que baje la espuma, llenarla de nuevo y repetir la operación tres veces.
Después de aprender cómo se sirve, es hora de que alucines con los precios de la cerveza en los supermercados. Aunque sea difícil de creer la cerveza es mucho más barata que el agua. Lo normal es que sea al revés, pero eso no ocurre en Praga. Sin lugar a duda, es una de las cosas más curiosas que hacer en Praga. A ver si antes de ir te imaginabas la respuesta…
Pasear por un centro comercial durante un viaje no suele ser una recomendación nuestra, pero este sí que merece la pena. Es el centro comercial con más personalidad de Praga. Además, está ubicado en pleno centro. Si te gusta comprar, seguro que te va a gustar pasear por sus plantas. En la parte superior tienen un patio de comidas súper completo donde comer en Praga. Sin embargo, si buscas buenos establecimientos donde comer barato en Praga, te dejamos 11 restaurantes para que disfrutes de su gastronomía.
11 restaurantes donde comer barato en Praga
Uno de los manjares que debes probar en Praga es el pan porque está buenísimo y es considerado como uno de los mejores del mundo. Si quieres desayunar como un auténtico local, ya sabes qué comer. Aunque no sea muy saludable, una vez al año no hace daño.
Visitar Praga y no probar los platos típicos de República Checa, es como no haber pisado el país. Y si el desayuno te ha gustado, ¿por qué no probar más de la gastronomía checa El knedlíky es un complemento perfecto para los platos con salsa. Se trata de unas bolitas de masa de pan o de patatas redondas. Suelen llevar relleno y son el acompañamiento perfecto. De hecho, son los reyes de la cocina checa. ¡Y es que están buenísimos!
Itinerario para visitar Praga en un día
Praga se caracteriza por tener edificios preciosos que parecen una obra de arte clásica. Pero éste en particular es muy curioso y más bien parece del arte moderno. La Casa Danzante, del famoso arquitecto Frank Gehry está inspirada en los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers. Aunque al principio generó mucha controversia entre los locales, al final acabó gustando y es uno de los edificios más singulares de la ciudad.
Josefov se formó durante la Edad Media y contiene algunos tesoros como el Antiguo Cementerio Judío de Praga o las seis sinagogas.
Durante tu visita a Josefov no puedes evitar visitar el antiguo Cementerio Judío de Praga. Es una visita impactante que hacer en Praga, no te lo pierdas. Durante más de 300 años sólo estaba permitido enterrar a los judíos en este cementerio. Pero lo que más llama la atención es que en este pequeño cementerio hay más de 12.000 personas enterradas, aunque se calcula que hay restos de unos 100.000 judíos. Incluso las lápidas parecen estar casi una encima de otra.
El único aspecto negativo es su precio porque es alto, comparado con otras atracciones turísticas y también porque se llevan coronas checas que tienen un valor mucho más bajo que el euro. Sin embargo, la entrada incluye la visita al Museo Judío de Praga (incluye sinagogas -excepto la Sinagoga Vieja-Nueva). ¡Es una compensación!
Para conocer más a fondo el paso de los judíos por Praga te recomendamos que conozcas las seis sinagogas que todavía se conservan (Pinkas, Maisel, Española, Alta, Klausen y Vieja-Nueva). Como dijimos, si compras la entrada para visitar el cementerio, ya te incluye la admisión a las sinagogas.
Como curiosidad, la sinagoga Pinkas es un monumento en homenaje a todas las víctimas checas del Holocausto, cuyos nombres (casi 80.000) están inscritos en sus paredes. ¡Es impactante!
Algo muy típico que ver en Praga son las marionetas de madera. Los encontrarás en los escaparates de tiendas tradicionales y de souvenirs. ¡A ver cuántos reconoces!
Además de ser una obra de arte, también está lleno de artistas a cualquier hora del día. Si quieres un paseo romántico, pásate al atardecer. Los colores del atardecer, la música y el ambiente te envolverán. Será inevitable no tirar unas moneditas…
Nada como subirte a un crucero por el río en Praga para ver la ciudad desde otra perspectiva. ¡Es algo encantador que hacer en Praga! Puedes consultar tarifas en la página de una empresa que ofrece estos servicios. Definitivamente, no puede faltar en esta lista.
Uno de los elementos más espectaculares del monasterio de Strahov es su biblioteca. En su interior se conservan más de 200.000 volúmenes desde su fundación en 1173. La entrada cuesta 150CZK, unos 6€.
La casa municipal de Praga se considera la obra más destacada del arte modernista checo. Aunque los que somos de Barcelona estamos muy bien acostumbrados con Gaudí, la fachada del ayuntamiento de Praga no está nada mal.
Otro símbolo de Praga es esta torre gótica que fue construida en 1413 como una de las puertas de la antigua muralla fortificada de la ciudad. Como curiosidad, por este sitio entraban al territorio de la ciudad los cortejos de coronación de los reyes de Bohemia. Así que se considera el punto de inicio del Camino de la Coronación o el Camino Real que finaliza en el Castillo de Praga. ¡Es asombroso!
La Torre de la Pólvora mide 65 metros y tiene un mirador a 44 metros de altura. La entrada cuesta 190CZK, unos 8€.
Kafka es el personaje más ilustre de la ciudad. Nació en Praga y es un referente para todos los checos. A lo largo del país hay muchos monumentos en su honor. Sin embargo, el más destacado está en Praga. Se trata de un enorme busto que pesa 39 toneladas, está compuesto por 42 placas móviles y alcanza una altura de 11 metros. ¡Es algo muy curioso que ver en Praga!
El famoso escritor checo fue tan importante para la ciudad que también cuenta con una curiosa casa museo. Aunque es bastante pequeña, merece la pena ver el entorno en el que Kafka vivió. La entrada cuesta 300CZK, unos 12€. Es una visita destacada que hacer en Praga, sea que te guste o no la literatura.
¿Te imaginabas que en Praga te encontrarías con un Madame Tussaud’s? Estamos hablando del famoso museo de personajes famosos hechos de cera. Seguro lo has visitado en otras ciudades como Londres, Nueva York, Los Ángeles, entre otras. Aunque tampoco es el más completo y es algo pequeño, su visita no está nada mal.
Aquí están personajes considerados como héroes nacionales, aunque también están las principales figuras como Einstein, Michael Jackson o Will Smith.
Por lo general, entrar a esta franquicia de museos suele ser algo caro, excepto en Praga, ya que la entrada cuesta 290 coronas checas, es decir, un poco menos de 12€. ¡Algo imposible en otras ciudades! Así que aprovecha para visitar este museo a un muy buen precio. En Praga también puedes visitar la competencia del Madame Tussaud’s, estamos hablando del museo Grévin.
Si tienes unos días de sobra y quieres conocer los alrededores de la ciudad puedes ir a Karlovy Vary. Este bonito pueblo termal es una de las mejores excursiones desde Praga. Incluso es de los sitios más populares del país, perfecto para visitarlo en un día. La compañía de autobuses checa Regiojet ofrece tickets desde 6€ por trayecto.
La buena noticia es que está bastante cerca de la capital checa, no tardarás más de 2 horas para llegar de Praga a Karlovy Vary. Escaparse a este pueblo es una de las mejores cosas que hacer en Praga.
Reserva la excursión de un día a Karlovy Vary
Europa Central tiene ciudades mágicas que te envolverán en su encanto particular. Y Praga no es la única opción, cerca se encuentran Viena y Budapest. ¡Auténticas joyas! Si te sobran unos días después de visitar la maravillosa Praga debes agregar estas visitas a la lista de cosas que hacer en Praga. Tanto Viena como Budapest valen muchísimo la pena para completar una semana de viaje por el corazón de Europa.
En el mapa están marcadas todas las cosas que ver y que hacer en Praga. Puedes guardarlo en tu cuenta de Google para tenerlo a mano cuando estés en Praga. Haz click sobre la estrella que hay junto al título del mapa y podrás verlo en la sección “Mis Mapas” de la aplicación Google Maps.
La entrada 35 cosas que ver y hacer en Praga (República Checa) se publicó primero en Los Traveleros.