¿Estás planeando un viaje a Budapest y no sabes por dónde empezar? ¡Te recomendamos que empieces leyendo todas estas cosas que ver en Budapest en 4 días!
También podéis echarle un vistazo a los plannings de Budapest en 2 días y también Budapest en 3 días, con las rutas diarias de cada día, mapas y muchas recomendaciones.
Para alojaros en Budapest os recomendamos el Leo Boutique Rooms,y el Roombach Hotel, ¡nos hemos quedado en los dos y están genial!
Y ahora sí, ¡allá vamos con todas las cosas que ver en Budapest en 4 días! Para que no te dejes nada por ver en la capital de Hungría.
Budapest en 4 días – Planning |
|
---|---|
DÍA 1: | Funicular del Castillo de Buda, Castillo de Buda, Bastión de los Pescadores, iglesia de Matías, Puente de las Cadenas, Basílica de San Esteban, Gran Noria de Budapest y Plaza de Vörösmarty. |
DÍA 2: | Parlamento de Budapest, Zapatos en la orilla del Danubio, Gran Sinagoga de Budapest y Paseo en Barco. |
DÍA 3: | Balneario Széchenyi, Castillo de Vajdahunyad, Plaza de los Héroes, Terraza del Museo Etnográfico, Avenida Andrássy, Ópera de Hungría y New York Café. |
DÍA 4: | Balneario Gellért, Estatua de la Libertad y Colina Gellért, Puente de la Libertad, Mercado Central, Museo Nacional Húngaro y Ruin Bar. |
Budapest es una de nuestras ciudades preferidas de Europa, tiene muchísimos lugares interesantes para visitar, nos encanta su comida y siempre que hemos ido (que han sido ya unas cuántas veces) nos hemos sentido como en casa.
¡Ya nos contaréis si a vosotros también os acaba enamorando!
Os hemos dejado un mapa con todos los lugares que ver en Budapest cada día para que os situéis mejor, y también encontraréis algunos consejos útiles para vuestro viaje al final del post (traslados desde el aeropuerto, cómo moverse…) ¡y restaurantes recomendados!
PUNTOS DE INTERÉS:
Coger el funicular del Castillo de Buda ya es toda una experiencia en si mismo, además desde arriba hay unas vistas preciosas a toda la ciudad.
Fue construido en 1870 y reconstruido en 1986. Desde la parte de arriba hay unas vistas preciosas al Puente de las Cadenas y a toda la ciudad.
Durante años fue la residencia de los reyes de Hungría y una de las residencias reales más grandes de toda Europa. Fue declarado en 1987 Patrimonio de la Humanidad y es uno de los imprescindibles en tu lista de cosas que ver en Budapest en 4 días.
También podéis hacer un free tour por el Castillo de Buda donde os contarán toda la historia y curiosidades de esta parte de Budapest.
En el patio principal del Castillo de Buda frente al Palacio Sándor cada hora en punto podéis ver un cambio de guardia.
¡Dato curioso!
Aunque ahora mismo se trate de la misma ciudad esto no fue así hasta 1873 cuando se unificaron tres ciudades: Óbuda, Buda y Pest bajo el nombre de BUDAPEST, que llegó a ser la segunda ciudad más importante del Imperio Austrohúngaro (después de Viena).Hasta entonces eran ciudades independientes y separadas por el caudaloso río Danubio, Buda junto a Óbuda a una orilla y Pest en la otra.
En el patio interior del Castillo de Buda se encuentra la Fuente de Matías, ellos mismo la denominan la “Fontana di Trevi de Budapest”.
Unos pocos metros separan el Castillo de Buda del famoso Bastión de los Pescadores, se puede llegar andando en pocos minutos.
El Bastión de los Pescadores es posiblemente una de las estampas más famosas de la ciudad y seguro que la has visto en cientos de fotografías.
Y es que este lugar es una maravilla, ¡imprescindible en tu planning de Budapest en cuatro días!
Desde estos ventanales se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
Si queréis hacer fotos sin gente os recomendamos madrugar mucho e ir al Bastión de los Pescadores lo más pronto posible.
En el Bastión de los Pescadores también se encuentra la iglesia de Matías y se puede subir hasta la torre de la campana.
Es una de las iglesias más importantes que ver en Budapest, ¡alucinad con el tejado que tiene!
Muy cerca de la iglesia de Matías está la pastelería Ruszwurm, una de las más famosas y dicen que más antigua de la ciudad, ¡no dejéis de hacer una parada y probar un krémes!
Más abajo os dejamos un listado de las comidas típicas que tenéis que probar sí o sí en vuestro viaje a Budapest en 4 días.
El Puente Széchenyi más conocido como Puente de las Cadenas, es para nosotros uno de los más bonitos de la ciudad.
Es además, el puente más antiguo que une Buda y Pest y uno de los símbolos de la ciudad que por supuesto no podéis perderos en vuestro viaje a Budapest en 4 días.
Aunque tenéis que tener en cuenta que ahora mismo está en restauración y esperan que vuelva a abrir en la primavera de 2023.
Es el edificio religioso más grande de Hungría y uno de los lugares más visitados de Budapest por los turistas.
En el interior de la Basílica de San Esteban se encuentra la reliquia de una de las manos de San Esteban, os contarán toda la historia sobre ella si hacéis el free tour por Budapest.
Podéis comprar la entrada con antelación en la web de la Basílica o también podéis comprarla allí mismo, aunque suele haber bastante cola.
Recordar que la moneda de Hungría es el florín húngaro, podéis pedir la tarjeta N26 para no tener comisiones por cambio de divisa a la hora de pagar, es gratuita y la que usamos nosotros en todos los viajes.
Lo más imprescindible para nosotros es subir hasta el mirador de la cúpula desde donde se obtienen unas vistas fantásticas.
Para nosotros es el mejor mirador de Budapest porque tiene unas vistas 360º a toda la ciudad.
En el centro de la ciudad y a pocos pasos de la Basílica de San Esteban se encuentra la Gran Noria de Budapest de 65 metros de altura,
En la plaza de Vörösmarty se encuentra una de los cafés más míticos de toda la ciudad, el Café Gerbeaud, también famoso por sus pasteles.
Os hablamos más de él en el post de lugares donde comer en Budapest.
Si visitáis Budapest en Navidad en esta plaza se encuentra uno de los mercadillos navideños más importantes de la ciudad.
Cerca de la plaza de Vörösmarty está la estatua de la princesita, la encontraréis junto al río, tenéis la ubicación exacta en el mapa de abajo.
No lo consideramos un punto imprescindible que ver en Budapest, tan solo para que sepáis que está muy cerca.
¡Y aquí termina este primer día del viaje a Budapest en 4 días!
Alojamientos recomendados
Para alojaros en Budapest os recomendamos el Leo Boutique Rooms,y el Roombach Hotel, ¡nos hemos quedado en los dos y están genial!
PUNTOS DE INTERÉS:
El Parlamento de Budapest es uno de los parlamentos más bonitos que hemos visto nunca, ¡sin ninguna duda!
Tenéis que reservar hora en la web oficial para visitar el interior junto a un guía en español o en ocasiones con audio-guía en español, sea como sea ¡la visita por el interior es muy chula!
Muy cerca está la obra de “Los Zapatos en la orilla del río Danubio”, creada en recuerdo a los judíos que debían descalzarse justo antes de ser asesinados y arrojados al río durante la Segunda Guerra Mundial.
Para conocer mejor la historia de la ciudad os recomendamos 100% hacer un free tour, se nos hizo super corto y ameno el recorrido por el centro de Budapest y aprendimos un montón de cosas.
El free tour comienza en las puertas del Parlamento de Budapest y termina en la Gran Sinagoga, os recomendamos comer algo por el barrio judío que está repleto de restaurantes, en el post de donde comer en Budapest tenéis nuestras recomendaciones.
¡Por cierto! Recordad que en Hungría se come y se cena más pronto que en España.
Después de comer podéis visitar la Gran Sinagoga de Budapest, la segunda más grande del mundo y una de los lugares imprescindibles que ver en Budapest en cuatro días.
La Gran Sinagoga de Budapest o (Sinagoga Dohány) es la segunda sinagoga más grande del mundo, solo por detrás de la de Nueva York.
Dentro se encuentra el Árbol de la Vida, en el que cada hoja lleva escrita el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto.
La visita por dentro se hace con guía en español, incluido en la entrada. Se trata de uno de los edificios que ver en Budapest en 4 días más importantes.
También podéis hacer un free tour por el barrio judío de Budapest.
Esta galería nos dejó impresionados en nuestro viaje a Budapest en Navidad.
Este histórico edificio estaba prácticamente abandonado, ahora lo han restaurado y lo han convertido en uno de los hoteles más bonitos de Budapest.
En la parte de abajo han hecho una pequeña galería de tiendas y una cafetería.
El acceso es gratuito, podéis entrar a tomar algo y alucinar con su interior, os recomendamos reservar mesa.
De camino al siguiente punto podéis hacer una parada en Molnár’s kürtőskalács, donde dicen que hacen los mejores kürtőskalács de la ciudad.
Al final del post tenéis más recomendaciones de comidas típicas y lugares donde probarlas.
Os recomendamos dar un paseo en barco al anochecer o un paseo en barco por el Danubio de día, nosotros contratamos este último a la última hora posible y fue genial porque vimos la ciudad de día y de noche desde el barco.
El barco es totalmente nuevo y te dan una audio-guía en español y una bebida.
Una manera fantástica de terminar este segundo día del viaje a Budapest en cuatro días.
Los más románticos también pueden dar un paseo en barco por el Danubio con cena y música en directo. ¡Momento especial asegurado!
PUNTOS DE INTERÉS:
Conocer alguno de los balnearios de la ciudad es un imprescindible en tu lista de lugares que ver en Budapest en 4 días.
Hemos estado en los dos más conocidos el de Széchenyi y el de Gellért, los dos nos gustaron mucho pero si vais en invierno el balneario Gellért está todo cubierto y es más recomendable para los frioleros.
Aunque son tan diferentes el uno del otro que perfectamente podéis visitar los dos, en el cuarto día de este planning de Budapest en 4 días también os proponemos visitar el de Gellért.
Podéis comprar con antelación la entrada al Balneario Szechenyi.
Os recomendamos llevar vuestra propia toalla y reservar una cabina para cambiaros de ropa, la cabina se comparte con todos los que vayáis.
El Castillo de Vajdahunyad es uno de los lugares más peculiares que ver en Budapest en 4 días.
Es una réplica del castillo de Hunyad de Transilvania, ligado a la novela de Drácula pero no se trata del castillo principal (Castillo de Bran).
Nunca tuvo las funciones de castillo porque fue construido para la expo de 1896, en un principio era de madera y cartón pero tuvo tanto éxito que decidieron hacerlo de ladrillo.
En su interior se encuentra hoy en día el Museo de la Agricultura.
En el Castillo de Vajdahunyad está el Parque de la Ciudad donde podéis ver la famosa “Escultura del Anónimo“, que dicen fue el notario de un antiguo rey húngaro.
Acércate un poco y contempla su rostro, ¡es bastante imponente! Es una de las esculturas más conocidas de Budapest.
Una de las cosas que hacer en Budapest en invierno es patinar sobre hielo en la pista más grande y antigua de Europa, se encuentra justo al lado del castillo Vajdahunyad.
Suele abrir desde noviembre a marzo, en el post de Navidad en Budapest tenéis más datos.
A pocos metros se encuentra una de las plazas más famosas de la ciudad, la Plaza de los Héroes, las estatuas centrales conmemoran a los líderes de las 7 tribus fundadoras de Hungría.
Es uno de los edificios más nuevos y modernos de la ciudad, ¡y también es de lo más original!
En su interior alberga el Museo Etnográfico pero lo más llamativo es la terraza en forma de U con jardines y miradores.
¡No os lo podéis perder! Es gratuito y tiene que entrar en tus planes de viaje a Budapest en 4 días.
La avenida Andrássy es la avenida más importante de Budapest.
En ella se encuentra el edificio de la Ópera, el Palacio Drechsler (hoy en día reconvertido en hotel), la Casa del Terror y otros edificios importantes.
Además de numerosas tiendas exclusivas y palacetes que recuerdan su época imperial.
El imponente edificio de la Ópera de Hungría compitió en su día con la Gran Ópera de Viena y la de París, aunque una de las exigencias que le solicitaron al arquitecto Miklós Ybl es que no podía ser más grande que la de Viena.
Hoy en día sigue siendo uno de los edificios de ópera más importantes del mundo y uno de los lugares que ver en Budapest en 4 días más impresionantes.
Formas de visitar la Ópera de Hungría:
Recordad que si vais a comprar alguna entrada en florines húngaros es muy posible que vuestro banco os cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros siempre utilizamos la tarjeta N26 desde hace muchos años y nos va genial para todos los viajes.
Es la cafetería más mítica de la ciudad, aquí se reunía la alta sociedad, los artistas y escritores de la época.
Poner un pie en ella es dar una vuelta al pasado, ¡un imprescindible que ver en Budapest en 4 días sin lugar a dudas!
No es una cafetería barata pero nosotros nos lo tomamos como una experiencia más en el viaje.
Por cierto, han habilitado la reserva de mesa a través de internet, os lo recomendamos totalmente para ahorraros las enormes colas que se forman en la puerta.
PUNTOS DE INTERÉS:
El balneario Gellért es otro de los más conocidos de la ciudad junto al Széchenyi, la principal diferencia es que este es casi todo interior.
De hecho la única piscina que tiene en el exterior está cerrada durante el invierno.
En este balneario se grabó un antiguo anuncio de televisión de “cuerpos Danone”, la verdad es que nos pareció super bonito y como os decía antes, no tiene nada que ver con el otro balneario.
Podéis reservar la entrada al Balneario Gellért con antelación desde su propia web.
En la Colina Gellért, cerca de la ciudadela, se encuentra la Estatua de la Libertad (Szabadság-szobor) de Budapest.
Mide 14 metros de altura y está sobre un pedestal de 26 metros, puede contemplarse desde muchos puntos de la ciudad y se puede subir hasta lo alto de la colina para fotografiarla de cerca y obtener unas bonitas vistas de Budapest.
En ella se puede leer (en húngaro): “A la memoria de todos aquellos que sacrificaron sus vidas por la independencia, la libertad y la prosperidad de Hungría”.
No es imprescindible si solo disponéis de 2 o 3 días, pero si visitáis Budapest en 4 días la podéis añadir perfectamente al planning.
Si bajáis de la colina caminando, no perdáis la oportunidad de visitar la iglesia con más historia de Budapest, la iglesia rupestre (Gellért Hill Cave).
Además, desde aquí hay unas bonitas vistas del Puente de la Libertad.
El Puente de la Libertad es otro de los puentes más icónicos que ver en Budapest en 4 días, junto con el puente de las Cadenas.
Lo podéis cruzar andando desde el balneario Gellért y llegaréis hasta el Mercado Central de Budapest.
El Mercado Central de Budapest data de 1897, tiene una fachada muy bonita y en su interior podéis comprar algún souvenir. La visita es bastante rápida.
Es uno de los museos más importantes que ver en la ciudad. Podréis aprender sobre la historia de Hungría desde su fundación hasta prácticamente nuestros días.
¡No podíamos terminar este planning de Budapest en 4 días sin mencionar un ruin bar!
Los ruin bar son edificios en ruinas reconvertidos en espacios de arte para tomar una cerveza o una copa, nosotros estuvimos en uno de los más famosos el Szimpla Kert, todo un sinsentido que tienes que ver con tus propios ojos.
Otro de los más conocidos y que también podéis visitar es For Sale Pub.
En el siguiente apartado tenéis un listado con más cosas que ver en Budapest en 4 días que no aparecen en este planning.
¡Ojo con las comisiones!
Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro.
Si disponéis de más días podéis valorar visitar alguno de los siguientes puntos que no hemos incluido en el planning.
PUENTE DE MARGARITA: Otro de los puentes bonitos que cruzan el Danubio y el segundo más antiguo después del Puente de las Cadenas.
McDONALDS DE BUDAPEST: Comerte una hamburguesa en el que dicen es uno de los Mcdonalds más bonitos del mundo. Se encuentra en la estación de trenes de Nyugati.
MUSEO HOSPITAL DE LA ROCA: Un antiguo hospital-búnker de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra en la Ciudadela de Budapest.
CASA DEL TERROR: Como su nombre indica, en este museo se encuentra una exposición permanente sobre algunas de las atrocidades acometidas en la ciudad, se creó para conmemorar a las víctimas que sufrieron la represión del sistema comunista y el nazismo.
MEMENTO PARK: Este parque, reconvertido en museo al aire libre, posee algunas de las estatuas comunistas que hace años se encontraban repartidas por la ciudad de Budapest.
CASA HOUDINI: Es un museo dedicado al mago Houdini, con algunos objetos personales y exhibiciones interactivas, un imprescindible para los amantes de la magia.
FELLINI RÓMAI: Si vas en verano y quieres salirte un poco de las cosas que ver en Budapest típicas, te recomendamos acercarte hasta “la playa de Budapest” y tomarte algo en Fellini Római. No te encontrarás un solo turista y es un lugar muy chulo.
Os dejamos un listado con nuestras recomendaciones de restaurantes en Budapest, no solo de comida típica húngara, ¡hay de todo!
También le podéis echar un vistazo al artículo de lugares donde comer en Budapest.
Podéis ver fotos de casi todos en nuestro post de restaurantes donde comer en Budapest.
Estos son algunas de las comidas que no podéis perderos en vuestro viaje a Budapest en 4 días.
LÁNGOS: Una especie de pizza dulce o salada hecha con una masa frita de patata. Los podéis probar en casi todos los restaurantes, pero un lugar típico donde comerlos es en Retro Langos.
GOULASH: Una de las cosas que tienes que hacer en Budapest es probar el goulash, un guiso tradicional húngaro hecho con ternera que está buenísmo.
KÜRTOSKALÁCS: ¡Este postre cilíndrico dulce es toda una tentación! Se puede comer solo con azúcar o con algunos toppings.
Si visitáis Budapest en Navidad veréis los puestos de Kürtőskalács por todos los mercados navideños, ¡imposible no parar a comprar uno cuando te llega el aroma!
Podéis consultar las mejores zonas donde alojarse en Budapest donde hablamos con detalle de todos los barrios.
En nuestro viaje de 3 días a Budapest nos alojamos en un hotel-boutique muy bonito, nuevo y 100% recomendable, Leo Boutique Rooms, de todos los alojamientos este es nuestro preferido.
En el viaje a Budapest en Navidad nos alojamos en el Roombach Hotel, con una ubicación inmejorable y desayuno incluido.
En nuestro viaje de dos días en Budapest nos alojamos en el Mystery Hotel Budapest, además de tener un diseño chulísimo, tiene una zona de spa preciosa.
Y en nuestro último viaje de 4 días a Budapest nos quedamos en el Ibis Styles Budapest Center, el más justito de todos, aunque es un hotel nos recordó más a un hostel.
En definitiva, de todos los que conocemos nos quedamos con el Leo Boutique y el Roombach Hotel.
Otros viajes de 4 días que te pueden interesar:
TARJETA BUDAPEST CARD: Incluye transporte público ilimitado, acceso gratuito a los principales museos y otros descuentos. Más info aquí.
COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO A BUDAPEST: La opción más barata es coger el autobús 100E que va directo desde el aeropuerto hasta la plaza Deák Ferenc, en el centro de Budapest. Sale cada media hora desde las 4 de la mañana hasta las 00:30 de la noche por 900 florines.
Si lo prefieres también puedes contratar el traslado con Civitatis, os estarán esperando a vuestra llegada y os dejarán en la puerta de vuestro hotel, a diferencia de otras capitales, ¡en Budapest sale genial de precio!
SEGURO DE VIAJE: Os recomendamos llevar un seguro de viaje que cubra cualquier contratiempo que pueda ocurrir, además para un viaje de cuatro días a Budapest es muy asequible, más aún con el 5% de descuento que tenéis desde nuestro enlace.
MONEDA EN HUNGRÍA Y CAMBIO DE DIVISA: La moneda de Hungría es el florín húngaro. Para pagar en tiendas y restaurantes tenemos que tener cuidado con las posibles comisiones por cambio de divisa que cobran los bancos.
Nosotros os recomendamos llevar la tarjeta N26 para pagar, es la que usamos siempre en los viajes para no tener comisiones por cambio de divisa fuera de la zona euro, no tiene gastos de mantenimiento ni de ningún tipo.
La ciudad está muy bien comunicada mediante transporte público, hay metros y tranvías que unen toda la ciudad.
Si preferís un poco más de comodidad, los taxis no son demasiado caros, también podéis pedir un taxi con la App Bolt, parecido a la aplicación de Uber pero de taxis.
Si os gusta andar, la mayoría de los puntos que ver en Budapest en 4 días se pueden recorrer andando, aunque para otros quizás sea mejor coger algún medio de transporte.
¿Viajas a Budapest en Navidad?
En ese caso no te pierdas nuestra guía de viaje a Budapest en Navidad donde te contamos todos los mercadillos que no te puedes perder, las mejores iluminaciones y eventos en estas fechas.
Aquí os dejamos el mapa con todas las cosas que ver y hacer en Budapest en 4 días, esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje.
Esperamos que os ayude a planificar vuestros 4 días en Budapest, no os olvidéis de echarle un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Budapest para tener un viaje perfecto.
También los artículos de qué ver en Budapest en 3 días y qué ver en Budapest en 2 días te puede servir de ayuda si dispones de menos días en la ciudad.
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Budapest en 4 días? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
BUDAPEST EN DOS DÍAS, RUTA DIARIA
BUDAPEST EN TRES DÍAS, RUTA DIARIA
DÓNDE ALOJARSE EN BUDAPEST, MEJORES ZONAS
DÓNDE COMER EN BUDAPEST
BUDAPEST EN NAVIDAD – GUÍA DE VIAJE
Más info para planificar tu viaje a Budapest: