Austria es un país lleno de naturaleza, arte, increíbles personas, gastronomía, historia y muchas sorpresas para los viajeros.
Recorrer este país por cuenta propia es posible, pues cuenta con una buena infraestructura de transporte que da a los viajeros diferentes opciones para moverse.
Así que en esta ocasión les compartimos algunos medios de transporte que pueden usar para recorrer Austria.
Austria cuenta con una buena infraestructura para los ciclistas, por lo que encontrarán carriles-bici en las ciudades y los principales valles, como el Danubio, el Enns y el Mur. Además hay rutas cortas y de larga distancia.
Además, también pueden practicar el ciclismo de montaña, hay rutas con diferentes niveles de dificultad.
Las bicicletas las pueden alquilar en las ciudades e incluso en la mayoría de los pueblos encontrarán locales de alquiler. La tarifa ronda entre los 15 y 25 euros por día.
Debido al gran uso de bicicletas que hay en Austria, pueden viajar en tren con ellas, siempre y cuando lo hagan dentro del horario establecido.
Para viajar con la bicicleta en el tren deben tomar en cuenta lo siguiente:
Esta opción es ideal para recorrer el país a su propio ritmo, disfrutar de la belleza natural y todas las sorpresas que tiene Austria.
Se recomienda alquilar el coche en las ciudades, ya que en las poblaciones pequeñas no suele haber agencias de alquiler o las opciones son muy limitadas.
Los requisitos para rentar un coche son:
Además, deben tomar en cuenta que:
El tren también es una excelente opción para moverse por Austria, ÖBB (Österreichische Bundesbahnen; Ferrocarriles Federales Austriacos) es el principal operador, complementado por algunas líneas privadas.
Los boletos se pueden comprar en línea, así como en los mostradores o máquinas expendedoras de las estaciones.
Los pasajeros con discapacidades pueden solicitar asistencia especial de viaje, llamando al 05 1717. El personal de las estaciones ayudará al viajero a subir y bajar del tren. Pedirlo con al menos 24 h de antelación (48 h si el servicio es internacional).
Esta opción es ideal para moverse en las ciudades.
La mayoría de las ciudades tienen servicio de autobuses, complementado por algunos autobuses nocturnos.
Los autobuses y tranvías circulan regularmente entre las 05:00 y 23:00 horas o 00:00 horas.
Viena es la única ciudad de Austria que cuenta con metro.
El metro opera toda la noche del viernes y sábado, del domingo al jueves solo da servicio hasta las 00:00 o a las 00:30 horas.
Esta opción es buena si cuentan con problemas de movilidad. Los austriacos suelen telefonear al taxi con antelación o usar las paradas de taxi, aunque también es posible pararlos en la calle. Los taxistas esperan una propina del 10%.
¿Han viajado a Austria
¿Qué otras recomendaciones tienen?
The post Cómo moverse en Austria first appeared on Alan x el Mundo.
The post Cómo moverse en Austria appeared first on Alan x el Mundo.