Con esta guía sobre cómo moverse por Ámsterdam no tendrás ninguna duda para desplazarte por la ciudad.
Os hablamos del transporte público de Ámsterdam, cómo moverse, las diferentes tarjetas de transporte y cómo podéis sacarle el máximo partido.
Para desplazarnos desde/hasta aeropuerto lo más interesante es el tren, os lo explicamos mejor en el post de cómo ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro.
En este post nos centramos en cómo moverse por Ámsterdam y también en cómo llegar a las ciudades vecinas de Zaanse Schans, Volendam o Edam, entre otras.
También tenéis que tener en cuenta si vais a coger alguna tarjeta turística como la I Amsterdam City Card o Ámsterdam Pass, en este caso tendrías algunos transportes de Ámsterdam incluidos.
Hay distintas tarjetas/bonos de transporte para moverse por Ámsterdam, según los días de viaje e itinerario nos interesará una más que otra.
Pero casi 100% seguro que alguna te resultará interesante, porque el trayecto en metro, autobús o tranvía de forma individual cuesta bastante.
También tenéis que tener en cuenta que los billetes de transporte no se pueden pagar en efectivo, solamente aceptan pagos con tarjeta.
Esta tarjeta es genial para un viaje a Ámsterdam en 3 días o menos, incluye todos los transportes públicos del centro de Ámsterdam, y las conexiones de autobús y tren con el aeropuerto Schiphol.
La Amsterdam Travel Ticket funciona por días y no por horas, empieza a las 00:00 y termina a las 04:00.
La Amsterdam Travel Ticket se puede comprar para 1, 2 o 3 días.
Los podéis comprar en las máquinas expendedoras de tickets que hay en el aeropuerto y en las diferentes estaciones, podéis ver los precios actualizados en la web oficial.
La Tarjeta Multi-day Travel GVB es interesante si estáis más de tres días en Ámsterdam (en caso de estar menos, la anterior es más interesante) incluye todos los transportes, metro, bus y tranvía de la empresa GVB que circulan por el centro de Ámsterdam.
No incluye el transporte en tren desde/hasta el aeropuerto y habría que comprarlo aparte. Tenéis más info en el post cómo ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro.
Esta fue la tarjeta que cogimos nosotros en nuestro último viaje a Ámsterdam porque estuvimos cinco días.
La Tarjeta Multi-day Travel GVB funciona por horas y empieza a contar desde el primer viaje.
La Tarjeta Multi-day Travel GVB se puede comprar para 1, 2, 3, 4, 5, 6 o 7 días.
La podéis comprar online y recogerla en distintos lugares de Ámsterdam o por el mismo precio comprarla directamente en las máquinas que encontraréis en el aeropuerto, en las estaciones de tren y de metro.
En los autobuses y tranvías solamente podéis comprar el ticket de 1 día (24 horas).
Si tenemos pensado visitar por libre los pueblos de los alrededores de Amsterdam como Zaanse Schans, Volendam, Edam… la tarjeta más interesante es la Amsterdam & Region Travel Ticket.
Esta tarjeta incluye incluye todos los transportes públicos del centro de Ámsterdam, las conexiones con el aeropuerto y además nos da acceso al transporte hasta los pueblos más pintorescos que rodean Ámsterdam.
Si vais a hacer esta excursión por libre y estaréis en Ámsterdam 3 días o menos, es la mejor tarjeta de transporte.
En cambio, si preferís hacer la excursión organizada con guía en español, no os hace falta esta tarjeta, en ese caso sería mejor la Amsterdam Travel Ticket.
Esta tarjeta de transporte funciona por días y no por horas, empieza a las 00:00 y termina a las 04:00.
La Amsterdam & Region Travel Ticket se puede comprar para 1, 2 o 3 días.
La podéis comprar directamente en las máquinas que encontraréis en el aeropuerto, y en las estaciones de tren y metro.
Era otro ticket para conocer la zona de Volendam, Marken y Edam por libre, pero ya no está en funcionamiento.
Estaremos atentos y si más adelante vuelve a estar activo lo indicaremos aquí rápidamente.
Ámsterdam es una ciudad perfecta para moverse en bici, incluso podemos hacer algún tour con este medio de transporte.
Es con diferencia la ciudad más preparada para el ciclista que hemos visitado, cientos de kilómetros de carril bici y los parkings de bicicletas más grandes que hemos visto nunca.
Encontraréis muchísimos lugares donde alquilar bicis, nosotros lo alquilamos cerca de la Estación Central en MacBike.
Las bicicletas no pueden subirse al autobús ni al tranvía, y en el metro hay un espacio en los vagones indicado para ellas, pero tienen que pagar una tarifa adicional.
En horas punta está prohibido subir las bicis al metro, concretamente desde las 7:00 a las 9:00 y de las 16:00 a las 18:30. Pero en el alquiler de bicis os explicarán todo bien.
Para los ferrys gratuitos que cruzan el río Ij no hay ninguna restricción.
Ojo si no estáis acostumbrados a ir en bici por ciudad, allí están hechos un@s expert@s y puede resultar intimidante.
Dicen que los taxis de Ámsterdam son de los más caros de Europa.
En Ámsterdam realmente son pocos los coches que circulan por el centro de la ciudad, lo que más veréis son taxis y furgonetas de carga.
Si os descargáis la app de Uber podéis calcular rápidamente el precio del trayecto antes de confirmar.
No os olvidéis de consultar las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam, y nuestros plannings de Ámsterdam en 3 días y Ámsterdam en 4 días.
Esperamos que ahora tengáis más claro cómo moverse por Ámsterdam, y si os ha quedado alguna duda siempre podéis dejarnos un comentario más abajo.
Otros artículos de nuestros viajes a Ámsterdam:
AMSTERDAM EN 3 DÍAS, RUTA DIARIA.
AMSTERDAM EN 4 DÍAS, RUTA DIARIA.
DÓNDE ALOJARSE EN ÁMSTERDAM.
I AMSTERDAM CITY CARD.
CONSEJOS PARA VIAJAR A ÁMSTERDAM.
QUÉ VER EN ÁMSTERDAM.
CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE ÁMSTERDAM AL CENTRO
Más artículos de nuestros viajes a Ámsterdam: