¿Estás preparando tu viaje y no sabes si necesitas visado para India ¡Entonces llegaste al lugar correcto! Planear un viaje a India no es sencillo, ya que requiere de mucha planificación. Por ejemplo, deberás aplicarte las vacunas recomendadas a tiempo, tener listos todos tus documentos y reservar los servicios adecuados, ya que en India no es recomendable improvisar. En el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber para sacar el visado para India.
Te contamos 30 consejos para viajar a India y no arrepentirte.
Te contamos nuestra ruta por India en 15 días detallando lo que hicimos todos los días y lo que nos costó.
No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a India. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…
Sí, tanto los ciudadanos españoles como los nacidos en países de Latinoamérica, necesitan sacar un visado electrónico para viajar a India. En total, hay 166 países elegibles para este visado electrónico, en los que están incluidos España y todos los latinoamericanos, así que no necesitarás tramitar un visado regular para entrar al país. ¡Y esto es un alivio!
Eso significa que no necesitarás ir a ninguna embajada para tramitarlo. El trámite lo vas a hacer online y solo deberás llevar el papel de la resolución de tu visa impreso para entrar a India, al igual que todos tus documentos válidos.
Normalmente la resolución se aprueba en pocas horas y debes tramitarla con 4 días de antelación como mínimo y 30 días como máximo.
Hay varios tipos de visado para viajar a India con fines turísticos. En cada caso, dependerá del tipo de viaje que quieras hacer. El más común (y el que nosotros solicitamos) es el primero.
Evidentemente, la e-Visa sirve para hacer turismo. Queda totalmente prohibido realizar actividades laborales bajo este visado.
Todos los visados de turismo para viajar a India permiten la doble entrada. ¿Qué significa eso? Vamos a poner un ejemplo para que quede más claro.
Vas a viajar a India en noviembre de 2024, y solicitas el primer visado de turismo, el que te permite estar en India durante 30 días, en octubre de 2024. Aunque te lo aprueben unos días después, el visado no va a entrar en vigor hasta el día que entres a India. Es decir, si aterrizas en Nueva Delhi el 1 de noviembre de 2024, a partir de ese día se cuentan los 30 días de validez de tu visado. Ten en cuenta que los oficiales de inmigración te van a poner la fecha límite de permanencia en India en tu pasaporte.
Pero lo mejor es que, si durante esos 30 días de validez de tu e-Visa quieres salir de India para visitar otro país y luego volver a entrar, puedes hacerlo perfectamente. Por ejemplo, puedes viajar a Maldivas y luego volver a entrar a India en un mismo viaje (siempre y cuando no te excedas de los 30 días desde tu entrada a India).
Puedes solicitar tu visado para India siempre y cuando tu punto de entrada al país sea uno de los siguientes. Obviamente, desaconsejamos entrar a India por cualquier punto que no sea uno de estos por motivos de seguridad.
Tramitar el visado para India es realmente sencillo y rápido, aunque todo depende de la plataforma que acabes eligiendo para solicitarlo (eso lo veremos más adelante). Para que tengas una referencia, para sacar el visado para India necesitarás lo siguiente:
Hay una gran variedad de opciones de plataformas para tramitar el visado para India. ¡Pero debes tener mucho cuidado con las estafas! Por este motivo, nosotros solo recomendamos dos: la web del gobierno e iVisa.com.
Esta es, a priori, la opción más común para tramitar el visado para India. La aplicación la vas a hacer tú personalmente en la web del gobierno de India.
Básicamente tendrás que rellenar un formulario súper extenso (en inglés) con una gran cantidad de información. Ya sabes, te van a pedir tu información familiar, dónde trabajas, motivos del viaje, contactos en India…
La principal ventaja es que el trámite es gratis, solo vas a tener que pagar la tasa del visado, que te puede costar entre 10$ y 25$, dependiendo la fecha de tu viaje. ¡Ten en cuenta que en temporada alta es más caro! Puedes consultar las tarifas en el siguiente enlace.
Sin embargo, uno de los aspectos negativos es que el trámite es 100% en inglés y esto puede dificultar a las personas que no dominen el idioma. Además, la plataforma es bastante antigua y el formulario es realmente largo, así que no es la opción más cómoda para sacar tu visado para India.
El pago debe hacerse con tarjeta de débito o crédito al final de la solicitud. También puedes pagar con PayPal, aunque te cobran una comisión. Lo que sí es muy importante es que antes de pagar copies el número de solicitud (Application ID), ya que más adelante lo vas a necesitar para comprobar el estatus de tu visa.
Deberías recibir la resolución de tu visa en un plazo máximo de 72 horas. Si te aprueban, tu estatus debería ser GRANTED y deberías imprimir el documento en este enlace (no mostrar el correo que te mandan).
Tramita tu visado en la web del gobierno
Si no quieres complicarte la vida y no te importa pagar un poco más, puedes solicitar tu visado para India en iVisa. Ellos son la empresa número uno en el mundo para gestión de visados, así que puedes confiar en ellos al 100%.
La principal ventaja es que el proceso de solicitud de visado es súper sencillo y está en español. La interfaz es súper intuitiva y moderna, además que no te piden ni la mitad de información que te piden en la web del gobierno.
Sin embargo, para la visa de 30 días, a parte de pagar 27,50$ de tasas gubernamentales (en la web del gobierno son 25$), tendrás que pagar el coste del trámite, que oscila entre los 76$ y los 90$. Es más caro, pero es más cómodo.
Tramita tu visado para India en iVisa.com
Todo va a depender del tipo de e-Visa que quieres solicitar.
Finalmente, para acabar este artículo sobre el visado para India, debes saber que hay muchas plataformas que tratan de aprovecharse del turista. Encontrarás un montón de páginas webs donde te van a ofrecer los servicios, aunque nosotros solo recomendamos los dos que hemos mencionado arriba. Más que nada, porque hay varias plataformas que tratan de engañarte ofreciéndote sus servicios a precios muy superiores. ¡Nunca confíes en ellos!
La entrada Cómo sacar el visado para India (e-Visa) se publicó primero en Los Traveleros.