¿Alguna vez has soñado con pasar un tiempo viviendo en Estados Unidos? Muchos jóvenes optan por trabajar como au pair, cuidando a niños de familias estadounidenses. Te contamos todo lo que necesitas saber para ser au pair en Estados Unidos, una experiencia que te permitirá crecer tanto nivel personal como profesional, además de poder conocer lugares increíbles.
Tras pasar varios meses en Estados Unidos, notarás una mejora importante en tu nivel de inglés. Verte forzado a interactuar en inglés para las tareas cotidianas te sacará de tu zona de confort. Y ya sabes lo que dicen: ¡lo mejor de la vida está al otro lado del miedo! No hay mejor forma para lanzarte a hablar inglés y mejorar muchísimo tu nivel conversacional.
Además de la diferencia del idioma, al principio te chocarán muchísimas cosas del modo de vida en Estados Unidos. Ver cómo viven en otras partes del mundo, aprender de sus tradiciones y formar parte de sus costumbres es una experiencia muy enriquecedora.
La familia anfitriona se encargará de ofrecerte alojamiento y comida. Así no tendrás que preocuparte por el costo de vida en Estados Unidos (¡en algunos estados como California puede ser súper elevado!).
Como la familia se encarga de mantener tus necesidades básicas cubiertas, trabajando de au pair resulta mucho más fácil ahorrar. Podrás juntar alrededor de 200 dólares a la semana para tus gastos personales. O, mejor todavía, ahorrar una buena suma para hacer un viaje por Estados Unidos al final de tu experiencia como au pair.
Y es que te podrás quedar en el país 30 días más después que termine tu contrato. ¡Un tiempo perfecto para explorar las zonas que más te llamen la atención de Estados Unidos sin necesidad de pedir un visado distinto!
Además de cubrir tu manutención, algunas familias pagan la educación del au pair. Es ideal si quieres seguir formándote en cualquier ámbito profesional además de trabajar cuidando a los peques. No solo mejorará tu currículum, sino que tomar algunas clases también nos parece una oportunidad genial para conocer a gente local con tus mismos intereses.
Cuando pensamos en los lugares más emblemáticos de Estados Unidos, hay un montón de grandes ciudades que se nos vienen a la cabeza además de Parques Nacionales con paisajes que dejan sin palabras. Pero es un país donde viven más de 330 millones de personas en zonas muy variadas, más allá de los principales destinos turísticos.
Seguramente nunca irías por tu cuenta a un pueblito al norte de California o visitarías estados menos populares como Wyoming, Delaware o Montana. Siendo au pair, podrás ver de primera mano como se vive en lugares que ni siquiera sabías que existían, ¡súper interesante!
Está claro que ser au pair en Estados Unidos es una experiencia súper enriquecedora con un montón de ventajas. Pero… ¿es muy complicado conseguir una familia para trabajar? ¿Cualquiera puede ser au pair? ¿Qué pasa si no tengo experiencia cuidando niños? ¿Qué documentos se necesitan? ¿Dónde acudir para poner en marcha esta experiencia
Como cualquier proceso que implique hacer una mudanza internacional, puede resultar abrumador. Respira hondo, te aseguramos que con la ayuda de una buena agencia no es para tanto Te contamos brevemente qué requisitos se deben cumplir para ser au pair en Estados Unidos.
Los au pair deben tener entre 18 y 26 años. La gran mayoría de familias busca chicas, aunque también hay puestos abiertos para chicos o incluso parejas. En cualquier caso, no debes estar casado.
Es necesario tener un nivel de inglés conversacional. No hace falta tener conocimientos altos del idioma, pero sí lo suficiente para tener conversaciones en el día a día. ¡Verás que a la vuelta habrás mejorado un montón!
Es imprescindible haber terminado tus estudios de educación secundaria, además de tener más de 400h de experiencia cuidando niños en hogares, trabajando en escuelas o campamentos.
Es necesario tener carnet de conducir, ya que en Estados Unidos es prácticamente imprescindible usar coche para desplazarse en las tareas del día a día.
Si cumples con todo lo anterior, solo queda tramitar visa para Estados Unidos. Para ser au pair se necesita el visado J-1. Este trámite es una de las partes más tediosas del proceso, ya que tendrás que proporcionar un montón de información personal, hacerte un examen médico que certifique tu buen estado de salud y demostrar no tener antecedentes penales. Por último, tendrás que hacer una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en tu país para conseguir tu visado para ser au pair.
La entrada Cómo ser au pair en Estados Unidos se publicó primero en Los Traveleros.