Los viajes al extranjero son una oportunidad para explorar nuevos lugares, sumergirse en culturas diferentes y crear recuerdos inolvidables. Pero en la era digital, mantenerse conectado a Internet se ha vuelto esencial para muchas personas, ya sea para comunicarse con amigos y familiares, usar mapas en línea, acceder a información turística o compartir tus experiencias en las redes sociales.
Afortunadamente, existen varias opciones para garantizar que tengas acceso a Internet durante tu viaje al extranjero. A continuación, les presentamos algunas de las mejores maneras de mantener su conexión durante una aventura en el extranjero.
Muchos operadores móviles ofrecen opciones de roaming internacional que te permiten utilizar tus datos móviles en el extranjero. Sin embargo, esto puede ser costoso, así que asegúrense de verificar los planes y tarifas con anticipación.
Si planean utilizar el roaming, desactiven las actualizaciones automáticas y las aplicaciones que consumen muchos datos para evitar sorpresas en su factura.
Una opción económica es comprar una tarjeta SIM local en su destino. Esto les proporcionará un número local y acceso a tarifas locales de datos. Existen compañías telefónicas que ofrecen planes para turistas con datos para un determinado número de días, investiguen esta posibilidad en su destino.
Su teléfono debe estar desbloqueado para poder utilizar una tarjeta SIM diferente a la que utilizan en su país.
Pueden considerar alquilar o comprar un dispositivo de bolsillo o hotspot móvil en su destino. Estos dispositivos proporcionan una conexión Wi-Fi portátil que pueden compartir con varios dispositivos.
Es una excelente opción si viajan en grupo o necesitan una conexión estable.
Muchos hoteles, restaurantes y cafeterías ofrecen acceso gratuito a Wi-Fi. Aprovechen estas conexiones cuando estén en estas ubicaciones para ahorrar en tus datos móviles.
Pero, cuidado, al ser redes abiertas la seguridad es menor y es recomendable no usar datos sensibles o contraseñas en estos sitios.
Antes de viajar, descarguen aplicaciones de mapas offline, como Google Maps o MAPS.ME. Esto les permitirá navegar sin conexión a Internet, lo que es útil para explorar destinos sin usar datos.
Algunas empresas ofrecen tarjetas SIM de viaje global que les proporcionan acceso a datos en múltiples países. Esto puede ser una opción conveniente si planean visitar varias ubicaciones internacionales.
Generalmente se contratan previo a la salida del viaje y el chip se lo llevan desde su país de origen.
Si bien el internet se ha vuelto un indispensable en nuestro día a día, viajar sin conexión también les permitirá una experiencia diferente, como dice Alan por el Mundo en su libro Viajar cambiará tu vida:
“Si somos conscientes de que el ahora es lo que cuenta, no importa dónde estemos ni en qué situación nos hayamos envuelto, la abrazaremos tal y como viene. Estaremos presentes sin juzgar y aprenderemos a exprimir cada gota del jugo de la vida. Los viajes nos regalan ese estado de entendimiento y la oportunidad de aplicar esto en nuestro día a día”.
The post ¿Cómo tener internet en el extranjero? first appeared on Alan x el Mundo.
The post ¿Cómo tener internet en el extranjero? appeared first on Alan x el Mundo.