¿Te gustaría saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Bali? ¡Continúa leyendo! Dependiendo de lo que busques en tu viaje te interesará más una u otra zona.
Los alojamientos en Bali suelen ser pequeños hoteles de pocas habitaciones, os recomendamos reservar con la mayor antelación posible para encontrar los mejores precios, sobre todo si viajáis a la isla en temporada alta.
Viajar a Bali es una opción estupenda para alojarte en hoteles chulísimos por mucho menos de lo que costarían en Europa, ¡nosotros no perdemos la oportunidad!
En este post te contamos los pros y contras de las diferentes zonas donde alojarse en Bali para que puedas elegir la que más se aproxime a tu tipo de viaje.
No os perdáis los mejores consejos para viajar a Bali por primera vez ¡y tener un viaje perfecto! Ahí repasamos cada punto a tener en cuenta en la planificación del viaje.
Si tenéis pensado hacer un recorrido por Bali, quizás os ayude esta ruta por Bali en 10 días, con planning diario y mapas.
¡Allá vamos con las mejores zonas donde alojarse en Bali!
Dónde alojarse en Bali – Índice:
Por su localización, Ubud es una ciudad ideal donde alojarse en Bali para un primer viaje a la isla.
Desde aquí se pueden hacer excursiones hacia otros lugares y es genial para tomar como base si no os apetece cambiar mucho de hotel durante vuestro viaje a Bali.
Ubud es el corazón de la isla, además es un lugar con mucho encanto, un tanto místico y repleto de energías y buenas vibras, os recomendamos sí o sí pasar por aquí algunos días.
Hay muchos restaurantes locales (también occidentales) bares con música en vivo y mercados de artesanía, principalmente en el centro.
Si os alejáis un poquito del centro podéis dormir junto a campos de arroz, o en medio de la naturaleza, como nosotros en el Weda Cita un refugio de paz rodeado de cientos de tonos verdes.
También estuvimos valorando el Jati Cottage, mucho más céntrico, cerca de cafeterías y restaurantes, es una opción estupenda si pasáis pocos días en Bali porque tendréis todo a un paso.
Ubud se ha vuelto mundialmente famoso, no solo por la película de Come Reza Ama de Julia Roberts, también por su espiritualidad, retiros de meditación y centros de yoga.
Esta zona donde alojarse en Bali es el destino de muchas personas que llegan a la isla en busca de desconexión, o para hacer algún retiro.
En la ruta por Bali en 10 días tenéis un listado con nuestros restaurantes preferidos de Ubud.
Puntos de interés en Ubud:
BISMA EIGHT. Un lujazo de alojamiento en Bali, con piscina infinita en medio de la vegetación y unas habitaciones muy bien decoradas.
WEDA CITA. Pasamos 7 noches en este hotel ¡100% recomendable! Es un pequeño hotel de pocas habitaciones y todo está cuidado hasta el mínimo detalle. Tanto la zona de la piscina como la habitación son chulísimas, tiene un restaurante y una sala de spa.
JATI COTTAGE. Una opción más centrica, a un paso de cafeterias y del centro de Ubud. Estuvimos valorando alojarnos aquí en nuestro viaje a Bali.
NYOMAN HOMESTAY UBUD.Una opción económica donde alojarse en Bali.
Son los alojamientos que aparecen en el mapa de abajo en color azul.
Kuta es posiblemente la zona menos “auténtica” donde alojarse en Bali, aquí es donde comenzó a recibir turismo la isla allá por los años 50.
Es una zona muy explotada turísticamente y un poco más decadente en comparación a otras, posiblemente es la zona de la isla donde más alojamientos se concentran, y aunque cada vez hay más hoteles nuevos, sigue habiendo alojamientos un poco viejillos.
Además de la playa de Kuta, está el parque acuático de Waterbom Bali ideal para pasar un día divertido y el centro comercial Beachwalk.
Pero personalmente no os recomendamos alojaros en esta zona de Bali habiendo otras mucho más bonitas e interesantes.
La zona de Kuta se encuentra muy cerca del aeropuerto de Bali, y podríamos decir que es la zona donde alojarse en Bali más preparada para el turismo de masas.
Puntos de interés en Kuta:
HARD ROCK HOTEL BALI. La mítica cadena hotelera tiene un hotel tematizado frente a la playa de Kuta, el hotel organiza eventos en vivo, conciertos y fiestas temáticas.
MAMAKA by Ovolo. Es uno de los hoteles más nuevos en la primera línea de playa de Kuta, tiene una piscina infinita con vistas al mar, y la decoración de las habitaciones es muy moderna, además hay una cafetería muy chula en la planta baja.
YELLO KUTA BEACHWALK BALI. Una opción económica donde alojarse en Bali, ¡es muy original! Cerca de la playa y a un paso del centro comercial Beachwalk, el más importante de Kuta.
Son los alojamientos de color naranja en el mapa de abajo.
Canggu se ha puesto de moda en los últimos años como destino de nómadas digitales, muchos de ellos han encontrado en este rinconcito de Bali su hogar y se ha creado un ambiente un tanto peculiar entre la esencia de Bali, el rollo surfero, cafeterías y restaurantes muy top y tiendas de todo tipo.
Realmente en esta zona de la isla, a excepción del famoso templo Tanah Lot, apenas hay cosas para ver, es más bien un lugar para disfrutar del ambiente, las cafeterías, los beach clubs y los atardeceres.
¡Bueno y también es una zona famosa por el surf! Si es vuestro caso, y tenéis pensado surfear, sin duda es una zona perfecta donde alojarse en Bali.
La mayoría de hoteles se encuentran en primera línea de la costa de Canggu, más cerca de las cafeterias y de las calles comerciales, y son principalmente villas y apartamentos.
Dentro de Canggu esta la zona de Pantai Batu Bolong que es la más famosa, y Berawa que es un poco más tranquila y donde estuvimos nosotros alojados.
Nosotros nos alojamos en el Sunny Village Berawa un capricho de villa con piscina privada, justo acababa de abrir y tenía precios muuuy interesantes.
Estuvimos bastantes días porque nos apetecía relajarnos y disfrutar del ambiente de esta zona de Bali.
Puntos de interés en Canggu:
COMO Uma Canggu, uno de los hoteles más modernos y más grandes de Canggu, se encuentra junto al mar.
SUNNY VILLAGE BERAWA, nuestro alojamiento con piscina privada, ¡nos encantó la zona! Repleta de restaurantes y cafeterías, fue una experiencia muy chula “vivir” aquí durante unos días.
CITADINES BERAWA BEACH BALI. Hotel muy cerca de la playa y de la calle comercial Pantai Berawa.
Son los alojamientos de color morado en el mapa que encontraréis más abajo.
La isla de Nusa Penida se encuentra muy cerca de Bali, a unos 30 minutos en ferry desde el puerto de Sanur.
La isla no está muy explotada turísticamente (todavía) y tiene playas muy impresionantes como Kelingking Beach, Cristal Bay o Diamond Beach.
Os recomendamos salir del puerto de Sanur y llegar a puerto de Banjar Nyuh los dos son puertos nuevos y permiten el embarque sobre tierra firme, en otros puertos es posible que desembarquéis en la playa, os hablamos de ello en el post de consejos para viajar a Bali.
La mejor zona donde alojarse en Nusa Penida (a nuestro parecer) es el norte, solo hay que echar un vistazo en Booking.com para ver rápidamente que es la zona donde se concentran la mayoría de alojamientos.
Y también los restaurantes, cafeterías y beach club más chulos, no os perdáis Secret Penida, un local super bonito y donde comimos estupendamente.
Nosotros nos alojamos en el Penida Bambu Green Suites, ¡una auténtica maravilla! Sin duda uno de los mejores lugares donde estuvimos alojados en Bali.
Son cabañas de bambú de dos alturas, en una está la cama y el baño (por cierto todo el baño es al aire libre), y en la parte de arriba había una zona chill donde disfrutar de las vistazas.
Cuenta con restaurante y tiene el desayuno incluido, que estaba realmente bueno. ¡Repetiríamos sin dudarlo!
La parte “mala” es que se encuentra en mitad de la naturaleza literalmente y no hay nada en los alrededores, a nosotros no nos importó demasiado porque un día contratamos un coche con conductor para recorrer la isla y el resto del tiempo estuvimos disfrutando del hotel que bien merecía la pena.
Puntos de interés en Nusa Penida:
PENIDA BAMBU GREEN SUITES. Fue el que elegimos nosotros, una maravilla estar rodeado de tanta naturaleza en una villa de bambú preciosa, 100% recomendable.
LA ROJA BUNGALOWS. Son unos bungalows muy chulos de estilo rústico, muy cerca de la playa de Sampalan, y de restaurantes.
PENIDA BAY VILLAGE. Cerca de la playa de Cristal Bay, y en medio de la vegetación con una bonita piscina, todas la casitas tienen terraza.
Los alojamientos de Nusa Penida aparecen en el mapa de abajo de color verde.
¡Ojo con las comisiones!
Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años las tarjetas N26 y también la tarjeta Revolut que no nos cobran nada por pagar en una moneda diferente al euro.
Las islas Gili se encuentran junto a la isla de Lombok al este de Bali, y se puede llegar hasta ellas contratando un traslado desde tu hotel en lancha rápida.
Otra opción es reservar un ferry desde Padang Bai en Bali hasta cualquiera de las islas Gili.
Con sus aguas cristalinas excelentes para hacer snorkel, estas islas atraen cada año a miles de turistas, y aunque siguen siendo bastante tradicionales pero reciben mucho más turismo que Nusa Penida.
THE KOHO AIR HOTEL, en la isla de Gili Air, es un hotel con piscina muy coqueto, a 200 metros de la playa, y cerca del puerto.
PEARL OF TRAWANGAN, en la isla de Gili Trawangan a primera línea de playa, con piscina y habitaciones de estilo balines.
JAGO GILI AIR, una opción más económica, tiene piscina y bungalows con grandes ventanales y terraza.
Son los alojamientos en color rojo en el mapa de abajo.
Uluwatu se encuentra en una península al sur de la isla de Bali, llena de acantilados y algunas de las playas más populares, como la famosa playa de Padang Padang donde se celebran importantes campeonatos de surf.
En Uluwatu hay una gran variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles boutique hasta villas de lujo y resorts. Muchos de estos alojamientos se encuentran en lo alto de los acantilados, lo que proporciona vistas panorámicas increíbles.
Las playas de la costa este como Padang Padang, Bingin y Dreamland atraen a surfistas de todo el mundo, además es fácil encontrar sombrillas y chiringuitos donde disfrutar de un día relajado en la playa.
También se encuentran algunos de los resorts más exclusivos donde alojarse en Bali, como el Bulgari Resort Bali.
El templo de Uluwatu en el borde del acantilado y el famoso espectáculo de Danza del Fuego al atardecer son dos de los imprescindibles que ver en Uluwatu.
Puntos de interés en Uluwatu:
ONAYA BALI RESORT – ADULTS ONLY. Nuestra elección para Uluwatu, es un resort precioso con unas cabañas muy chulas ¡y una piscina espectacular! Además tiene un servicio de traslado gratuito.
THE ROOM PADANG-PADANG. Un bonito hotel con piscina, sin grandes lujos frente a la playa Padang-Padang y cerca de restaurantes y cafeterías.
BEST WESTERN KAMALA JIMBARAN, una opción económica donde alojarse en Bali, es un hotel de estilo occidental de la cadena Best Western que están por todo el mundo.
En el mapa de abajo aparecen en color amarillo.
La zona de Nusa Dua (en el mapa de abajo podéis ver con detalle todas las zonas donde alojarse en Bali), se encuentra al sur de la isla de Bali muy cerca del aeropuerto, es una zona tranquila para familias que no tienen pensado moverse mucho por la isla.
Si vuestra idea es hacer mucho turismo y recorrer la isla, no os recomendamos esta zona, sin embargo si tenéis pensado hacer un viaje tranquilo, es una zona estupenda.
Es una de las pocas zonas de Bali con playas de arena dorada y de fácil acceso, no son “paradisíacas” como las de las islas Gili, pero son aguas tranquilas para disfrutar en familia.
Aunque tened cuidado porque las playas de Bali son bastante arriesgadas, suele haber corrientes que no se aprecian a simple vista y puede ser peligroso, ¡siempre con prudencia!
Puntos de interés en Nusa Dua:
MELIA BALI. Se encuentra a primera línea de playa, tiene unas magníficas instalaciones entre jardines y piscinas, la decoración de estilo balinés es muy bonita y el personal habla español, genial si te agobia un poco el idioma y el inglés no es tu fuerte.
AMNAYA RESORT NUSA DUA. Un capricho de hotel, muy chulo y muy bien decorado.
BALI TROPIC RESORT & SPA. Se encuentra junto al mar, tiene 3 piscinas al aire libre, una gran cantidad de restaurantes donde disfrutar sin salir del resort.
Estos alojamientos aparecen en color marrón en el mapa de abajo.
No podemos decir que en Bali sea difícil encontrar alojamiento baratos, la clave está en reservar lo antes posible porque la mayoría de alojamientos en Bali cuentan con muy pocas habitaciones.
También si viajáis fuera de temporada el alojamiento os puede llegar a costar mucho menos.
Los hoteles más económicos se encuentran en la zona de Kuta que os hemos comentado antes, aunque no es la zona más bonita, sí que es la más económica.
Alojamientos baratos en Bali:
Bali es un destino muy seguro y no tuvimos en ningún momento sensación de inseguridad, no hay ninguna zona que evitar por este tema.
Pero hay algunas zonas más alejadas que quizás no sean las más recomendables para alojarse si queréis hacer turismo y recorrer la isla.
Y es que en Bali las distancias pueden engañar, un recorrido e 15 kilómetros puede costar más de una hora por el estado de las carreteras y el tráfico, por eso es muy importante la ubicación de vuestro alojamiento.
Si vuestra idea es hacer un viaje de turismo y tenéis los días contados, no os recomendamos alojaros en Bali en las zonas de Negara, Medewi Beach y Pemuteran en el oeste de Bali, ni en Singaraja y Lovina en la costa norte de Bali.
Aquí podéis ver de una manera más visual cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Bali dependiendo de lo que busquéis, diferenciadas por colores para que os resulte más fácil.
Más recomendaciones de zonas donde alojarse:
Ubud es la mejor zona donde alojarse en Bali para un primer viaje. Si queréis playas y relax, las zonas de Nusa Dua, las islas de Nusa Penida o las islas Gili, son la mejor opción.
La mejor zona donde alojarse en Bali con niños es Nusa Dua, tiene muchos alojamientos pensados para los más pequeños, además aquí se encuentra varios parques temáticos.
Bali es una isla muy segura y no hay ninguna zona que conozcamos que debas evitar, solamente hay que tener en cuenta la ubicación del hotel porque los tiempos en desplazamientos suelen ser grandes ya que las carreteras (en general) no son muy buenas.
Un hotel donde alojarse barato en Bali es el Nyoman Homestay en Ubud, pero la zona más económica es Kuta, aunque no es nuestra zona preferida donde alojarse en Bali.
Uno de los mejores resorts de Bali es el Amnaya Resort en Nusa Dua o el Bulgari Resort en Uluwatu, ¡un lujazo!
Las mejores playas se encuentran en las islas Gili, también en Uluwatu y en Nusa Penida hay playas bonitas.
Esperamos que os ayude en la planificación de vuestro viaje y os ayude a encontrar vuestro alojamiento en Bali perfecto.
También el post de consejos para viajar a Bali os puede servir de utilidad para planificar vuestro viaje, junto a este planning de qué ver en Bali en 10 días.
Si os ha quedado cualquier duda, solo tenéis que dejarnos un comentario más abajo y estaremos encantados de echaros una mano.
Más artículos de nuestros viajes a Indonesia: