Alojarse en Frankfurt una o dos noches es recomendable para descubrir una de las ciudades más interesantes que ver en Alemania. Aunque la mayoría solo la conocen en pocas horas aprovechando una escala en su aeropuerto, merece la pena quedarse varios días para disfrutar de sus atractivos: plazas pintorescas y rascacielos que demuestran que es la capital financiera de la UE. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Frankfurt para que elijas la que más te convenga.
Hay pocas ciudades con tanta diversidad de atractivos en Alemania como Frankfurt. ¡Es imposible aburrirse! En la ciudad encontrarás prácticamente de todo, pero difícilmente veas una zona con más encanto que el Altstadt. Se trata del centro histórico de la ciudad. Allí predominan edificios medievales, aunque reconstruidos. De todos modos, están muy bien logrados y da la sensación de trasladarse al pasado.
La Römerberg, su plaza principal, es una de las más bonitas de Alemania. ¡Nosotros nos enamoramos! Además, en sus alrededores hay un montón de restaurantes donde comer barato en Frankfurt y bares donde probar especialidades locales. ¡Es la zona con más cosas que hacer en Frankfurt!
El Altstadt de Frankfurt es realmente pequeño. Apenas son pocas calles, aunque todas ellas son preciosas. Eso significa que no hay mucha oferta hotelera. Además, tampoco destaca ser la zona más barata donde alojarse en Frankfurt. Aun así, creemos que si es tu primera vez en la ciudad, dormir en el Altstadt es especial para disfrutar de su encanto medieval. ¡Es encantador!
Al ser el principal atractivo de Frankfurt, el barrio también está perfectamente comunicado con el resto de zonas. Y aunque puedas llegar andando a casi todas partes, si prefieres ir en transporte público, no tendrás problema. Sin duda, la zona más bonita donde alojarse en Frankfurt.
Dormir en la zona más bonita de la ciudad
Estar cerca de todo, incluido de muchos restaurantes
Es la zona más cara donde dormir en Frankfurt y los hoteles son antiguos
Si te gustan las compras o bien viajas a Frankfurt por negocios, Innenstadt es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt. Esta ciudad es conocida por ser la capital financiera de la UE. De hecho, el Banco Central Europeo se encuentra en Frankfurt.
Una de las cosas que más nos llamó la atención fue su increíble skyline, nada típico de las ciudades europeas. Por algunos momentos nos pensamos que estábamos en Estados Unidos. De hecho, algunos la conocen como Mainhattan, haciendo referencia al río Main, que pasa por la ciudad y sus rascacielos, parecidos a los de Nueva York.
En esta zona predominan los rascacielos, gran parte de ellos son oficinas, y las calles comerciales. La más conocida es Goethestraße, que alberga las tiendas más exclusivas de Frankfurt. Pero en el Innenstadt hay comercios para todos los presupuestos, incluso centros comerciales como MyZeil.
No es una zona tan bonita como el Altstadt, pero también tiene un montón de atractivos: el mirador de la Torre Main o la Eurotorre.
A nivel de facilidades, quizá es la zona más cómoda donde alojarse en Frankfurt. Encontrarás un montón de restaurantes, supermercados y opciones de transporte. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es una zona especialmente barata donde dormir en Frankfurt. Básicamente porque al estar en una zona financiera, predominan los hoteles de lujo. De todos modos, si miras con antelación, puedes encontrar un buen hotel por menos de 100€ por noche.
Viajas a Frankfurt por negocios y buscas un hotel moderno
Gran variedad de restaurantes y centros comerciales
Tampoco es una zona económica
Al oeste del Altstadt encontrarás el barrio de la estación de tren. En su día fue la zona más peligrosa de Frankfurt, pero en los últimos años el barrio ha progresado mucho. La prostitución y el tráfico de drogas ya han quedado atrás y se ha convertido en una zona bastante inteligente donde alojarse en Frankfurt.
Especialmente si tienes pensado viajar a otras ciudades alemanas o europeas. La estación de tren de Frankfurt conecta la ciudad con un montón de destinos. Pero no solo es interesante por su comunicación. Hoy, Bahnhofsviertel es uno de los barrios más animados de Frankfurt: está lleno de bares, restaurantes y discotecas.
Además, la principal ventaja de dormir en Bahnhofsviertel es el precio. Básicamente porque es fácil encontrar hoteles económicos y solo estarás a 10 minutos del centro.
Hay muchísima oferta hotelera para todos los presupuestos: desde opciones de lujo hasta hostales sencillos y prácticos. Frankfurt no destaca por ser una ciudad barata, así que si buscas alojamientos económicos, es una de las mejores zonas donde alojarse en Frankfurt.
Estar bien comunicado en tren con otras ciudades alemanas y/o europeas
Ahorrar, ya que encontrarás hoteles más económicos y también para salir de fiesta
No es la zona más tranquila donde dormir en Frankfurt
Si tu presupuesto no es muy alto, Sachsenhausen es una de las mejores zonas donde dormir barato en Frankfurt. Es el barrio más grande de la ciudad y se encuentra al otro lado del río Meno, a unos 30 minutos a pie del Altstadt.
Pese a ser una zona económica, eso no significa que no tenga atractivos. De hecho, en Brückenviertel, encontrarás algunos de los edificios más antiguos de Frankfurt. Además, las calles están llenas de pubs tradicionales donde salir a tomar algo, y sobre todo, probar el famoso apfelwein.
Así que no te preocupes, que en Sachsenhausen tampoco te faltarán restaurantes ni supermercados. ¡Ni mucho menos hoteles!
Buscas un hotel barato y no te importa dormir un poco alejado de la ciudad
Tiene zonas preciosas como Brückenviertel
Está un poco alejada del centro, aunque bien comunicada en transporte público
Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Frankfurt, no queríamos olvidarnos de mencionar el tranquilo distrito de Westend. Creemos que dormir allí es ideal si viajas con la familia. Básicamente por su tranquilidad y relativa cercanía con los principales atractivos de Frankfurt. Para que tengas una referencia, solo tardarás 20 minutos en transporte público o 30 minutos a pie hasta llegar al corazón del Alstadt.
Además, la mayoría de hoteles en Westend son de grandes cadenas internacionales: grandes, cómodos y prácticos, ideal para viajar con la familia.
Westend es una de las zonas más exclusivas de Frankfurt. De hecho, allí viven muchos banqueros. Y es que no todo el mundo puede permitirse vivir allí. Ofrece un escape para los turistas que busquen más tranquilidad. Además hay varios parques para salir a jugar con los más pequeños de la casa. Sin duda, la mejor zona donde alojarse en Frankfurt para familias.
Familias que busquen tranquilidad
Dormir en hoteles de grandes cadenas internacionales
No está cerca del centro y los precios son elevados al ser una zona exclusiva
A continuación responderemos brevemente unas cuantas preguntas a modo de resumen para tratar de resolver cualquier duda de forma rápida.
Si planeas visitar Frankfurt en un fin de semana, te recomendamos dormir en el Altstadt. Es la zona más céntrica, pintoresca y la que cuenta con más atractivos. ¡Te vas a enamorar de Frankfurt!
Si quieres dormir barato en Frankfurt, te recomendamos buscar alojamiento en Sachsenhausen. Frankfurt no es una ciudad especialmente barata para encontrar alojamiento, pero en Sachsenhausen encontrarás hoteles buenos, bonitos y baratos. Sin duda, la zona más barata donde alojarse en Frankfurt.
Frankfurt cuenta con una interesante vida nocturna. Si quieres salir de fiesta en Frankfurt, te recomendamos dormir en Bahnhofsviertel, ya que es donde se concentra la vida nocturna de la ciudad.
Westend, sin ninguna duda. Es una zona residencial tranquila, ideal para viajar con niños. Además, solo estarás a 20 minutos en transporte público del centro.
En el siguiente mapa encontrarás marcadas las mejores zonas y hoteles donde dormir en Frankfurt. De verde a naranja, de más a menos recomendables.
La entrada Dónde alojarse en Frankfurt: mejores zonas y hoteles se publicó primero en Los Traveleros.