¿Te gustaría saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Nápoles? ¡Continúa leyendo!
Después de unos cuantos viajes a la la capital de Campania, os contamos cuales son las mejores zonas donde alojarse en Nápoles en base a nuestra experiencia, y también los hoteles recomendados.
Os contamos cuales son las mejores zonas donde alojarse en Nápoles, las que son mejor evitar, y otras recomendaciones para tener un viaje perfecto.
Personalmente, La casa Sul Nilo en el centro histórico, y el New Gallery en la Piazza Garibaldi sabemos de primera mano que son ideales para alojarse en Nápoles durante unos días.
¡Allá vamos con las mejores zonas donde alojarse en Nápoles! Al final del artículo os hemos dejado un mapa donde podéis ver las zonas de forma más visual.
Dónde alojarse en Nápoles – Índice:
Esta zona se encuentra entre el centro de la ciudad y el puerto de ferrys, para nosotros es la mejor zona donde alojarse en Nápoles, por su buena ubicación y precios medios.
Si os alojáis aquí, estaréis literalmente a un paso del centro histórico, del Castel Nuovo, de la via Toledo y del Quarteri Spagnoli, por lo que creemos que es una ubicación excelente para disfrutar de Nápoles unos días.
Además está muy bien conectada en transporte público con las estaciones de metro de Universitá y Municipio, por lo que podéis estar en prácticamente cualquier punto de Nápoles en poco tiempo.
Nosotros os recomendamos el Hotel Cortese por su buena relación ubicación, calidad y precio medio para una escapada de pocos días en Nápoles.
Los precios de los alojamientos son de media un poco más altos que los barrios de alrededor porque la ubicación es perfecta para pasar unos días en la ciudad.
Si decidís alojaros en esta zona, prácticamente no os hará falta el transporte público para ver las principales atracciones turísticas de Nápoles.
Puntos de interés en Molo Beverello:
NH NAPOLI PANORAMA, tiene 30 plantas y es de los edificios más altos del centro de Nápoles.
COMFORT ZONE NAPLES, un alojamiento céntrico con un ambiente contemporáneo.
CORTESE, habitaciones sencillas con una bonita terraza, es nuestra recomendación para alojarse en Nápoles.
La Piazza Garibaldi es una opción muy práctica para alojarse en Nápoles por encontrarse junto a la principal estación de tren y a un paso del centro histórico, también está muy bien conectada con transporte público.
La zona no tienen ningún encanto y solamente os recomendamos alojaros en la misma Piazza Garibaldi como hicimos nosotros en uno de nuestros viajes a Nápoles, ya que los callejones que rodean la plaza y la Estación Central al caer la noche no nos parecen los mejores de la ciudad.
La plaza, en cambio, tiene muchos restaurantes, cafeterias y ambiente a cualquier hora y además una galería comercial debajo de la plaza, por lo que nos pareció una opción aceptable y práctica para alojarse en Nápoles.
Los alojamientos son bastante económicos, hay algunos hoteles pequeños con encanto como el New Gallery con vistas a la Piazza Garibaldi dónde nos alojamos nosotros.
El centro histórico se encuentra 20 minutos caminando y Quartieri Spagnoli a 10 minutos en metro.
También nos vino genial alojarnos aquí ya que alquilamos un coche en la estación central para recorrer la Costa Amalfitana y nos quedaba justo al lado.
Puntos de interés cerca de la Piazza Garibaldi:
UNAHOTELS Napoli, en un histórico edificio de 1800, tiene una terraza y un bonito restaurante con vistas en la última planta.
NEW GALLERY fue nuestra elección en uno de nuestros viajes a Nápoles, 100% recomendable, es un hotel bonito con vistas a la plaza.
B&B HOTEL NAPOLI, es una cadena de hoteles básicos y económicos.
El paseo marítimo o Lungomare en italiano, es la zona dónde se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos y con más número de habitaciones de Nápoles.
La ubicación es muy buena, forma parte del céntrico barrio de Santa Lucia, el paseo marítimo se encuentra junto al Castel dell’Ovo, el castillo más antiguo de Nápoles y a pocos minutos caminando se encuentra la Plaza del Plebiscito y la Galeria Umberto I.
No sabemos si es por ser una ciudad muy histórica, con calles estrechas y poco espacio para grandes edificios, pero la realidad es que en Nápoles apenas vimos grandes hoteles, y los pocos que vimos se encuentran aquí, en el Paseo Marítimo.
En esta zona hay varios hoteles de 4 y 5 estrellas con vistas al mar y con varios siglos de historia, y en la calle paralela Via Chiatamone también podemos encontrar algunos hoteles boutique.
Puntos de interés en el Paseo Marítimo de Nápoles:
GRAND HOTEL VESUVIO, el histórico hotel de 1882, no le faltan ningún detalle, tien una piscina y una terraza con unas vistas espectaculares.
HOTEL ROYAL CONTINENTAL, se encuentra en el mismo paseo marítimo y tiene unas vistas impresionantes y una piscina, ideal para disfrutar en familia.
NAPOLI TREE – LUNGOMARE, tiene una decoración muy colorida y además está bien ubicado.
El Centro Storico o centro histórico, es el barrio más céntrico de la ciudad y una buena zona donde alojarse en Nápoles si buscáis estar cerca de lugares históricos y culturales de Nápoles.
No hay grandes hoteles, principalmente son apartamentos y pequeños hoteles boutiques de pocas habitaciones.
La Catedral de Nápoles, la Via dei Tribunali o la Basílica de Santa Clara son algunos de los puntos culturales e históricos del centro.
La ubicación no es mala y los precios de los alojamientos están en la media de Nápoles, pero a nosotros personalmente no nos gusta mucho esta zona para alojarnos, preferimos la zona de Molo Beverello que queda mejor conectada para ver los puntos turísticos de Nápoles.
Muchas de las pizzerías más famosas de Nápoles como la pizzeria Da Michele se encuentran aquí, además de una gran variedad de opciones para comer.
Puntos de interés en el centro de Nápoles:
SANTA CHIARA BOUTIQUE, posiblemente uno de los hoteles más bonitos del centro de Nápoles.
LA CASA SUL NILO, se encuentra en un edificio histórico reformado con un estilo moderno y elegante, cerca de la Capilla Sansevero y de la estación de metro Duomo.
IL TESORO SMART SUITE & SPA, cerca del Duomo de Nápoles, son habitaciones sencillitas, algunas de ellas tienen bañera de hidromasaje.
Este elegante barrio frente al mar es una buena opción donde alojarse en Nápoles si os apetece quedaros en una zona elegante, segura y con una buena oferta de restaurantes, también es ideal para viajar en familia.
El barrio debe su nombre a la Via Chiaia, una de las principales avenidas comerciales de Nápoles, la Via dei Mille es una importante calle comercial de marcas de lujo dónde se encuentran marcas como Louis Vuitton, Hermes o Gucci, además de joyerías y boutiques de alta gama.
En el barrio hay una gran cantidad de edificios modernistas construidos a principios del siglo xx, y el ambiente de las calles es más tranquilo y sofisticado que el centro histórico, aquí se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos de Nápoles.
Puntos de interés en el barrio de Chiaia de Nápoles:
THE BRITANNIQUE HOTEL NAPLES, CURIO COLLECTION BY HILTON, un lujazo de hotel con piscina en la azotea y unas vistas muy chulas al Golfo de Nápoles.
HOTEL POERIO 25 BOUTIQUE STAY, tiene una decoración muy bonita y se encuentra muy bien ubicado a pocos pasos de la Piazza del Plebiscito.
B&B PALAZZO SATRIANO, este palazzo está todo reformado por dentro y las habitaciones son amplias y estan decoradas con gusto.
El barrio de Vómero se encuentra en la parte alta de Nápoles, en una de sus colinas, es una de las zonas más tranquilas de la ciudad.
Desde allí hay unas vistas fantásticas del Centro Histórico, el Golfo de Nápoles y el Vesubio al fondo.
En este barrio se encuentra uno de los puntos más importantes que visitar en Nápoles, el Castillo de Sant’Elmo del siglo XIV. Es un barrio seguro, limpio y de clase media, con un ambiente un poco más tranquilo que otras zonas.
Principalmente es una zona residencial, con varias zonas verdes y bien conectada con el resto de la ciudad mediante el histórico Funicular Centrale, que conecta el barrio de Vómero con el centro histórico de Nápoles desde 1928, también cuenta con metro y autobús.
La parte negativa de alojarse en este barrio, es que queda un poco alejado, por lo que si vais a estar pocos días tener en cuenta que perderéis algo de tiempo en transporte público para llegar a los sitios.
Puntos de interés en el barrio de Vómero:
GENTILE RELAIS, es un bonito bed and breakfast que se encuentra cerca de las estación de metro Vanvitelli y del funicular.
7TH FLOOR SUITE, en el corazoón de Vómero, algunas habitaciones tienen balcones con vistas a la ciudad.
Cuarteles Españoles o Quartieri Spagnoli en italiano es otra zona del centro histórico y posiblemente la zona más barata donde alojarse en Nápoles.
Nosotros no os recomendamos alojaros aquí, a pesar de que la zona se está reconvirtiendo y ya no es tan insegura como lo era hace unos años, a nosotros no nos termina de gustar a determinadas horas, así que no podemos recomendárosla.
Junto a la famosa Via Toledo, se encuentran estos callejones que sin duda son de lo más turísticos durante el día, repletos de locales de comida, tiendas de souvenirs y arte callejero, de hecho es una de las zonas más populares que visitar en Nápoles.
Veréis que los edificios del barrio son un poco decadentes y se han añadido coloridas obras de arte para realzar las fachadas de los edificios, entre ellas el famoso mural de Maradona.
Pero lo cierto es que al caer la noche el ambiente se turbia y da una sensación de poca seguridad, por eso no os recomendamos alojaros aquí en vuestro viaje a Nápoles.
Aún así, si decidís alojaros aquí, os recomendamos hacerlo en los hoteles más cercanos a la Via Toledo y repasar bien los comentarios de los anteriores huéspedes.
Si buscáis un alojamiento barato en el siguiente punto os recomendamos unos cuantos que no se encuentran dentro del Quartieri Spagnoli.
Puntos de interés en Quartieri Spagnoli:
REAL GIARDINETTO A TOLEDO, a pocos pasos de la via Toledo, tiene suites con SPA privado.
Nápoles también tiene bastantes opciones económicas para alojarse, os hemos hecho una pequeña selección de alojamientos baratos en el centro de la ciudad si no os queréis gastar mucho dinero para alojaros en Nápoles.
Os recomendamos mirad con atención los comentarios de viajeros que se han alojado anteriormente para aseguraros de que cumple vuestras expectativas. Aunque esta recomendación es válida para todos los alojamientos, hay que tener especial cuidado cuando se trata de un alojamiento muy barato.
Y si os decidís por un alojamiento en las afueras de Nápoles, os recomendamos buscar un hotel con una parada de metro cerca.
CASA HISTORICAL CENTER, pequeños apartamentos cerca del centro histórico de Nápoles.
RELAX IN CENTRO, tiene habitaciones con cocina y baño compartido junto a la estación de Universitá.
B&B IL GOBBETTO, es un alojamiento muy básico pero correcto y económico cerca de la plaza del Plesbiscito.
Cómo toda gran ciudad siempre hay zonas que no son las más apropiadas para los turistas.
Nápoles tiene una fama especial sobre la seguridad de sus calles, por eso os recomendamos especialmente evitar los alojamientos de algunas zonas.
Hablando con los locales y guías turísticos de Nápoles nos aconsejaron no alojarnos en: los barrios Secondigliano y La Scampia por los niveles de delincuencia, la zona oeste de Quartieri Spagnoli y los alrededores de la Estación Central de Nápoles, a excepción de la plaza Garibaldi.
En el mapa de abajo tenéis la zonas no recomendadas marcados en color rojo.
Como siempre, os recomendamos mirar la nota de cada hotel y que la ubicación tenga una puntuación superior a 7/8, también leer los comentarios de anteriores huéspedes para no llevarnos sorpresas.
En este mapa podéis ver las zonas donde alojarse en Nápoles diferenciadas por colores y los hoteles recomendados en cada una. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!
El aeropuerto Internacional de Nápoles – Capodichino (NAP), se encuentra a unos 5 kilómetros del centro de Nápoles.
Os dejamos un breve resumen de cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Nápoles:
Otros artículos que te pueden interesar:
Esperamos haberos aclarado un poquito cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Nápoles, y no os olvidéis de echarle un vistazo también a esta ruta por la Costa Amalfitana, si tenéis pensado visitarla también en el mismo viaje.
¡Esperamos que os ayude a encontrar vuestro alojamiento en Nápoles perfecto!
¿Añadiríais alguna zona más donde alojarse en Nápoles que os haya gustado especialmente?
Otros artículos para vuestro viajes a Italia: