¿Buscando alojamiento en París? Hoy te contamos las mejores zonas donde alojarse en París y las que son mejor evitar si vais a hacer turismo.
El centro de París se divide en 20 distritos también llamados “arrondissement” en francés. El distrito 1 es el más céntrico y los siguientes se enumeran en el sentido de las agujas del reloj formando una espiral.
Al final del post os hemos dejado un mapa donde podéis ver de forma más visual las mejores zonas donde alojarse en París, hemos hecho una selección con los mejores distritos para hacer turismo y los que mejor conocemos.
Personalmente, La Planque Hotel y el Motel One Paris-Porte Dorée, sabemos de primera mano que son ideales para alojarse en París durante unos días.
¡Allá vamos con las mejores zonas donde dormir en París!
El distrito 1 es el centro de la ciudad, una zona estupenda donde alojarse en París para hacer turismo.
Los precios de los alojamientos son de media un poco más altos que los barrios de alrededor porque la ubicación es perfecta para pasar unos días en la ciudad.
Si decidís alojaros en esta zona, prácticamente no os hará falta el transporte público para ver las principales atracciones turísticas.
Puntos de interés en el centro de París:
HÔTEL LOUVRE PIEMONT nuestra elección para el centro de París.
En el distrito 7 se encuentra el ícono más famoso de Francia, alojarse con vistas a la Torre Eiffel es una experiencia más del viaje a París.
No cabe duda de que es la zona más romántica donde alojarse en París, quizás las habitaciones en esta zona no sean las más baratas de la ciudad, ¡pero es un capricho que solamente te puedes dar aquí!
Además de la Torre Eiffel, el Campo de Marte y el edificio de Los Invalidos, cuenta con un montón de cafeterías parisinas preciosas y boulangeries por todas partes.
Además, es una zona muy bien conectada por transporte público.
Puntos de interés en el distrito 7 de París:
PULLMAN PARIS TOUR EIFFEL un hotelazo con vistas increíbles a la Torre Eiffel, uno de los mejores hoteles donde alojarse en París.
HÔTEL DE LA BOURDONNAIS con vistazas a la Torre Eiffel.
El famoso barrio artístico y bohemio de Montmartre es (en general) una de las zonas más baratas donde alojarse en el París.
Es un barrio artístico y bohemio, no es difícil encontrar a pintores o músicos por cualquier rincón de Montmartre, también es un barrio muy animado al caer la tarde, con una buena oferta de restaurantes, bares y cafeterías.
Podéis hacer un free tour por Montmartre para conocer de la mano de un guía la historia de este bohemio barrio parisino, en nuestra opinión es uno de los mejores barrios donde dormir en París.
Aunque os recomendamos evitar alojaros en los alrededores del Sacre Coeur, el Moulin Rouge y la plaza du Tertre, estas zonas durante el día están llenas de turistas pero al caer la noche dan sensación de poca seguridad.
Puntos de interés en Montmartre:
HÔTEL LITTÉRAIRE MARCEL AYMÉ ¡La decoración de este hotel es muy chula y además tiene vistas a la Torre Eiffel.
TIMHOTEL MONTMARTRE, con vistas al Sacré Coeur.
IBIS PARIS MONTMARTRE 18ÈME. Genial de precio para la ubicación que tiene.
Marais se encuentra en el distrito 4, es muy conocido entre la comunidad LGBT y por su ambiente juvenil y desenfadado, del estilo al barrio de Chueca de Madrid.
También cuenta con muchísimas cafeterías alternativas, tiendas de moda y mucho arte callejero.
Algunos puntos turísticos como el ayuntamiento, el centro Pompidou y el museo de Picasso se encuentran aquí, además queda muy cerca de la famosa catedral de Notre Dame.
Os recomendamos leer las opiniones de la gente respecto a la ubicación, ya que hay calles de este distrito donde el ruido puede ser un poco alto al caer la noche y no sea la mejor opción.
En definitiva, es una buena zona donde alojarse en París si queréis estar cerca de los bares de copas donde relajaros al caer la tarde, y al mismo tiempo contar con una buena ubicación.
Puntos de interés en Marais:
HOTEL RIVOLI. Opción básica y económica.
Si vuestro presupuesto os lo permite, en los alrededores de la famosa Ópera Garnier de París se encuentran algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad.
También es una zona estupenda donde alojarse en París aunque un poco cara, pero si reserváis con tiempo y no viajáis en temporada alta, quizás podáis encontrar algunos hoteles a buenos precios.
Aquí también se encuentra las famosas Galeries Lafayette, uno de los lugares qué ver en París durante vuestra visita, no os perdáis las vistas gratuitas desde su terraza.
Algunas de las tiendas más exclusivas de París también se encuentran en esta zona.
Puntos de interés cerca de la Ópera Garnier:
LIBERTEL MONTMARTRE OPÉRA. Este alojamiento está genial de precio para la zona que es, se encuentra entre la Ópera y el barrio de Montmartre.
París también tiene opciones más económicas para alojarse pero tendremos que sacrificar la ubicación y el tiempo hasta el centro.
La mayoría de opciones económicas de alojamiento (decentes) se encuentran en la periferia de la ciudad.
Si os decidís por un alojamiento en las afueras de París, os recomendamos buscar un hotel con una parada de metro cerca y siempre consultad los comentarios de otros turistas.
MOTEL ONE PARIS-PORTE DORÉE, este es nuestro hotel preferido donde alojarse en París si no quieres gastar mucho.
HOTEL MONTPENSIER muy justito, pero a 100 metros del museo del Louvre.
¡Hacer una escapada romántica a París siempre es un buen plan!
Podéis daros el caprichazo de tener un alojamiento con vistas a la torre Eiffel y dejar que os mimen en un hotel de ensueño después de una cena romántica.
PULLMAN PARIS TOUR EIFFEL tienen habitaciones con vistas a la Torre Eiffel.
SECRET DE PARIS – HOTEL & SPA tiene habitaciones con jacuzzi.
HÔTEL REGINA LOUVRE en el centro de París con vistas a la Torre Eiffel.
Cómo toda gran ciudad siempre hay zonas que no son las más apropiadas para que los turistas se alojen, y normalmente en estas zonas tampoco suele haber muchos hoteles.
No es recomendable alojarse en el barrio de Saint–Denis ni el barrio de Pantin, en el mapa de abajo los tenéis marcados con una X roja.
Los distritos 19 y 20 tampoco son muy recomendables, además no tienen ningún punto turístico importante.
Y en el distrito 18 dónde se encuentra Montmartre, como hemos comentado más arriba, hay que evitar alojarse cerca del Moulin Rouge, la plaza du Tertre y también del Sacre Coeur, porque al caer la noche el ambiente no es el mejor.
Como siempre, os recomendamos mirar la nota de cada hotel y que la ubicación tenga una puntuación superior a 8, también leer los comentarios de turistas que han visitado antes el hotel para no llevarnos sorpresas.
En este mapa podéis ver las zonas donde alojarse en París diferenciadas por colores y los hoteles recomendados en cada una.
Cómo llegar desde el aeropuerto a vuestro alojamiento en París:
Si no queréis complicaros a vuestra llegada a París, os recomendamos contratar el traslado desde el aeropuerto con Civitatis, es muy cómodo y seguramente si sois varios os salga muy a cuenta.
Si no cogéis el traslado, estas son las opciones para llegar a vuestro hotel:
Tenéis la info mucho más completa en el post de consejos para viajar a París, concretamente el consejo número 3.
Otros artículos que te pueden interesar:
Esperamos haberos aclarado un poquito cuáles son las mejores zonas donde alojarse en París, y no os olvidéis de echarle un vistazo a todos estos consejos para viajar a París por primera vez.
Si tenéis cualquier duda solo tenéis que dejarnos un comentario más abajo y os responderemos en breve.
¿Conoces algún alojamiento en París que nos quieras recomendar? Te esperamos en los comentarios.
Otros artículos de nuestros viajes a París:
PARÍS EN 4 DÍAS, RUTA DIARIA.
PARÍS EN 3 DÍAS, RUTA DIARIA.
PARÍS EN 2 DÍAS, RUTA DIARIA.
CONSEJOS PARA VIAJAR A PARÍS.
TARJETAS TURÍSTICAS DE PARÍS.
TARJETA N26 PARA VIAJAR.
Otros artículos de nuestros viajes a París: