¿Ya sientes el espíritu navideño? Si es así, en este artículo te descubrimos los mejores lugares para viajar en Navidad en 2024.
Desde los tradicionales mercados navideños de Europa hasta el icónico árbol de Rockefeller Center, ¡hay un destino perfecto para cada persona!
Hemos viajado muchísimo en fechas navideñas y podemos daros nuestra más sincera opinión de todos los destinos navideños que conocemos de primera mano, esperamos que os sirva de ayuda para elegir vuestro viaje de Navidad.
Si estáis buscando un destino mágico para celebrar la Navidad de 2024, ¡estáis en el lugar correcto! En este artículo os llevamos de la mano por algunos de los lugares más encantadores del mundo para vivir una experiencia navideña única.
¡Allá vamos con los mejores destinos dónde viajar en Navidad en 2024!
Si hay un lugar en el mundo donde realmente nos hemos sentido como en mitad de un cuento navideño, ese lugar es Alsacia en Navidad.
Esta región francesa, con sus pueblos de cuento y sus tradiciones arraigadas, se transforma en un verdadero escenario navideño durante estas fechas.
Las casas de entramado de madera, las calles empedradas y las plazas decoradas con luces navideñas crean un ambiente mágico en cada pueblo alsaciano.
¡No hemos visto una decoración navideña igual en ningún lugar del mundo!
Encontraréis toda la información, consejos y recomendaciones sobre este viaje en nuestra guía de viaje a Alsacia en Navidad.
También os pueden servir de ayuda los artículos de Colmar en Navidad y Estrasburgo en Navidad.
Y esta ruta por Alsacia en 4 días, con más info sobre la zona.
Otro de nuestros destinos favoritos en fechas navideñas es Bruselas, el espectáculo de la Gran Place al caer de la noche es inigualable, ¡una experiencia chulísima!
En esta ciudad también viven la Navidad muy intensamente y no escatiman en decoraciones y mercados navideños.
Posiblemente una de las ciudades más bonitas donde viajar en Navidad en 2024.
Además se puede combinar el viaje con Brujas y Gante, se encuentran muy cerca de Bruselas y son dos ciudades muy chulas para visitar en fechas navideñas.
Encontraréis toda la información, consejos y recomendaciones sobre este viaje en nuestra guía de viaje a Bruselas en Navidad.
También el artículo de Brujas en Navidad y el planning de Bruselas en 3 días os pueden servir de ayuda.
La Navidad en Nueva York se vive intensamente, es una fecha preciosa para visitar la ciudad, a nosotros nos encantó ver cómo viven la Navidad a lo grande.
Escaparates increíbles, árboles de Navidad gigantescos, iluminaciones en lugares imposibles y pistas de patinaje con fondos espectaculares.
Encontraréis toda la información, consejos y recomendaciones sobre este viaje en nuestra guía de viaje a Nueva York en Navidad.
Tampoco os perdáis el artículo sobre las luces de Navidad más famosas de Nueva York, os contamos cómo visitar las decoraciones navideñas de Dyker Heights.
Además tenemos una guía de Nueva York super completa, es un destino que nos encanta y que hemos visitado muchísimas veces, podéis encontrar plannings para planificar el viaje de principio a fin.
Si volvemos a Europa, Praga es otra de las ciudades favoritas donde viajar en Navidad.
Cuenta con muchos mercadillos navideños repartidos por sus plazas, puestos de artesanos, decoraciones navideñas, vino caliente y comida, ¡mucha comida!
Trdelnik, es el dulce que más se repite en todos los mercados. Es un cilindro hecho a la brasa al que puedes añadir chocolate u otros toppings. ¡No os lo perdáis!
Además, el entorno medieval de la ciudad casa de maravilla con el ambiente navideño formando un escenario de lo más pintoresco, eso sí, ¡abrigaos muy bien!
Encontraréis toda la información, consejos y recomendaciones sobre este viaje en nuestra guía de viaje a Praga en Navidad.
Si tenéis días suficientes, este viaje se puede combinar con Viena en Navidad.
¡Ojo con las comisiones!
Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa en lugares como Praga o Londres donde hay otra moneda, nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro.
Quizás no tenga el encanto de ciudades más pequeñas donde la mayoría de cosas que ver en Navidad se concentran en el centro histórico. En Londres están repartidas a lo largo y ancho de toda la ciudad.
Sin embargo, también es una de las ciudades europeas que más se adornan en fechas navideñas y cuentan con muchos mercados, árboles de Navidad e iluminaciones en las avenidas más importantes.
Si estáis en duda, no podemos más que recomendaros visitar Londres en Navidad, una de las ciudades europeas más bonitas en estas fechas.
También os pueden servir de ayuda nuestros plannings:
Encontraréis toda la información, consejos y recomendaciones sobre este viaje en nuestra guía de viaje a Londres en Navidad.
Para alojaros en Londres os recomendamos los alojamientos The Z Hotel Covent Garden y el NOX Waterloo, con una ubicación perfecta y ambos genial de precio.
Viena es otro de los destinos predilectos para los amantes de la Navidad, ¡está preciosa en fechas navideñas!
El mercado de Navidad “Vienna Christmas Dream” es el más grande y espectacular, con más de 150 puestecillos, la gran mayoría de artesanos con productos hechos a mano, ¡de visita obligada si viajáis a Viena en Navidad!
Pero hay otros muchos mercados repartidos por las plazas y calles de Viena, además la mayoría terminan el 6 de enero, igual que en España.
Encontraréis toda la información, consejos y recomendaciones sobre este viaje en nuestra guía de viaje a Viena en Navidad.
Los artículos de Viena en 3 días y Viena en 4 días os pueden servir de ayuda para planificar vuestro viaje.
También podéis combinar el viaje con una excursión a Hallstatt, ¡uno de los pueblecitos más coquetos que hemos visitado! Más info en el artículo de que ver en Hallstatt.
París es una ciudad preciosa en cualquier época, pero en Navidad se engalana de forma especial.
Las calles se visten de gala con miles de luces que iluminan monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Ópera Garnier.
Los mercadillos de Navidad en París se encuentran repartidos por toda la ciudad, uno de los más importantes es La Magie de Noël en el Jardín de las Tullerías.
París en Navidad se llena de gente, te recomendamos que reserves lo antes posible, ya que muchos alojamientos y actividades se agotan rápidamente.
Encontraréis toda la información, consejos y recomendaciones sobre este viaje en nuestra guía de viaje a París en Navidad.
También nuestro planning de París en 3 días os puede servir de ayuda, junto al artículo con las mejores zonas donde alojarse en París y las que son mejor evitar.
Una de las mejores cosas de Lisboa en Navidad comparada con otras ciudades europeas es la temperatura, bastante más alta que Bruselas en Navidad o Londres en Navidad, por poner algunos ejemplos.
Solo necesitamos abrigo al caer la noche, y nada de gorros ni guantes, ¡una maravilla! Aunque suponemos que cada año será diferente.
Cuenta con diferentes mercados navideños, el más importante es el Wonderland Lisboa,¡el epicentro de la Navidad en Lisboa! Tiene de todo y es el complejo navideño más grande de la ciudad.
Encontraréis toda la información, consejos y recomendaciones sobre este viaje en nuestra guía de viaje a Lisboa en Navidad.
También los plannings de Lisboa en 3 días y Lisboa en 2 días os pueden servir de ayuda.
Y sin salir de Portugal, Oporto también es un buen destino para visitar fechas navideñas, además tiene la ventaja de estar más cerca que la mayoría de destinos navideños que nombramos aquí.
Oporto es una ciudad que nos encanta y que hemos visitado en muchísimas ocasiones, en Navidad la visita es un poco más especial.
Las mejores iluminaciones y el árbol de Navidad más grande de Oporto lo encontramos frente al ayuntamiento de la ciudad, en la Praça General Humberto Delgado.
Encontraréis toda la información, consejos y recomendaciones sobre este viaje en nuestra guía de viaje a Oporto en Navidad.
En nuestro viaje a Oporto en Navidad nos alojamos en el PortoBay Teatro y podemos decir que es el mejor hotel en el que nos hemos alojado en Oporto, ¡y hemos estado unas cuántas veces!
Budapest es una de nuestras ciudades favoritas, y aunque en cada época tiene su encanto, sin duda visitar Budapest en Navidad es hacerlo en una de las mejores fechas del año.
Perderse por sus calles empedradas, beber vino caliente y probar un Kürtőskalács calentito mientras compras adornos navideños en alguno de sus mercadillos, son algunas de las cosas que hacer en Navidad en Budapest.
A diferencia de España que la navidad dura hasta el día de Reyes, los mercadillos de Navidad en Budapest los encontraréis abiertos hasta Nochebuena y unos pocos hasta el 2 de enero.
Para alojaros en Budapest os recomendamos Roombach Hotel y Leo Boutique, ¡nos hemos quedado en ambos y están genial!
Encontraréis toda la información, consejos y recomendaciones sobre este viaje en nuestra guía de viaje a Budapest en Navidad.
Roma es una ciudad perfecta para visitar en cualquier fecha del año, y durante la Navidad también tiene su encanto especial.
Coloridos puestos de madera, aroma a castañas asadas y villancicos sonando en cada rincón, todo ello rodeado de algunas de las fachadas más conocidas de la ciudad, como la icónica piazza Navona.
También tenemos una completísima guía de viaje a Roma con plannings diarios, mapas y recomendaciones para ayudaros a planificar vuestro viaje.
Si tenéis la oportunidad de visitar Roma después del puente de diciembre, encontraréis la ciudad con menos turistas y aglomeraciones, de hecho nos sorprendió gratamente la cantidad de gente que había.
Os recomendamos los alojamientos Viminale View y el Hotel Roma Vaticano, para poder recorrer Roma andando sin prácticamente necesidad de transporte público
Encontraréis toda la información, consejos y recomendaciones sobre este viaje en nuestra guía de viaje a Roma en Navidad.
Milán tiene un montón de cosas para hacer durante la Navidad, y otras muchas que se pueden hacer durante todo el año, podéis echarle un vistazo a este planning de Milán en 3 días.
No podemos decir que en Milán vivan la Navidad tan intensamente como en Bruselas en Navidad o Viena en Navidad, pero también tiene su encanto.
Aunque los mercadillos de Navidad no son tan grandes como los de otros lugares, Milán tiene varios mercados navideños donde puedes encontrar artesanías locales, adornos navideños y delicias gastronómicas típicas de la zona.
El más famoso es el que se instala en la Piazza Duomo, junto a un enorme árbol de Navidad, ¡precioso al caer la noche!
Encontraréis toda la información, consejos y recomendaciones sobre este viaje en nuestra guía de viaje a Milán en Navidad.
En nuestro viaje a Milán en Navidad nos alojamos en el Milan Retreats Duomo, un apartamento cercano a la Plaza del Duomo, ¡ubicación perfecta! Os lo recomendamos totalmente.
La iluminación de los canales y los mercados navideños, hacen de la navidad en Ámsterdam un momento muy especial para visitar la ciudad.
Pero es verdad que si vais a viajar en el puente de diciembre y buscáis ambiente navideño, os recomendamos otras ciudades europeas como Alsacia en Navidad, Bruselas en Navidad o París en Navidad, en estos lugares las decoraciones, mercadillos y eventos navideños comienzan mucho antes que en Ámsterdam.
Pero hay un evento que sucede a finales de noviembre, el desfile de Sinterklass (el papa noel holandés) en un barco recorriendo los canales para después continuar con su caballo blanco por algunas de las calles más importantes de Ámsterdam, suele pasar por Rembrandtplein y termina en Leidseplein.
La leyenda del Sinterklass dice que llega desde España, igual que Papa Noel viene desde Laponia, la verdad es que la historia es un tanto curiosa.
Encontraréis toda la información, consejos y recomendaciones sobre este viaje en nuestra guía de viaje a Ámsterdam en Navidad.
Para todos estos lugares donde viajar en Navidad os recomendamos abrigaros muuuy bien.
Aquí os dejamos algunos de nuestros imprescindibles para nuestros viajes de invierno, ¡no salimos de casa sin ellos!
Imprescindibles para viajes de invierno:
Gracias a todas estas cosas, llevamos mucho mejor nuestros viajes de Navidad.
Y por supuesto, no se os puede olvidar echar en la maleta un paraguas porque en todos los lugares hay muchas probabilidades de que llueva en esa época.
Esperamos que os sirva de ayuda para encontrar vuestro destino perfecto en Navidad, también le podéis echar un vistazo a todas nuestras guías de viaje con un montón de lugares increíbles.
Ahora solo queda abrigaros muuuy bien y disfrutar de vuestro destino elegido donde pasar la Navidad en 2024.
¿Os imagináis disfrutando de un paseo por las calles de Viena, tomando un trdelnik en los mercados navideños de Praga o brindando con vino caliente en un pueblecito de Alsacia? Esperamos haberos inspirado un poquito.
¿Añadiríais algún destino más al que viajar en Navidad? Si tenéis cualquier duda, podéis dejarnos un comentario más abajo.
Otros artículos relacionados: