¡Os contamos todas las cosas que ver en Edimburgo en 2 días! Con un planning diario, mapas de cada día, y también los lugares donde comer, cenar y hacer fotos bonitas.
Aunque el tiempo sea limitado, con un buen plan podréis disfrutar al máximo de la capital escocesa.
Es una ciudad que nos gusta especialmente, las ciudades medievales tienen ese halo de historia que las hace únicas y fascinantes.
Si vais a estar 2 días en Edimburgo lo mejor es alojarse en el centro o bastante cerca para no perder demasiado tiempo, sobre todo si viajáis en invierno que hay muy pocas horas de luz solar.
Os recomendamos echarle un vistazo antes del viaje a las mejores zonas donde alojarse en Edimburgo para conocer los pros y contras de cada una. Y al artículo de 3 días en Edimburgo si disponéis de algún día más.
¡Allá vamos con todas las cosas que ver en Edimburgo en dos días!
Edimburgo en dos días – Planning: |
|
---|---|
DÍA 1: | Dean Village, Princes St, Scott Monument, Calton Hill, Palacio de Holyrood y Museo Nacional de Escocia. |
DÍA 2: | Castillo de Edimburgo, Grassmarket, Escaleras The Vennel, Victoria St, Royal Mile y St Giles’ Cathedral. |
En nuestro último viaje a Edimburgo estuvimos alojados en el Hotel Point A Edimburgo, genial de precio y a un paso de la mayoría de lugares de interés.
Además de seguir este planning, os recomendamos hacer un free tour en Edimburgo para conocer de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
Esta ruta por Edimburgo en 2 días está pensado para viajar en primavera, verano u otoño, si vais en invierno que hay menos horas de sol, quizás tengáis que prescindir de algunas paradas.
Os hemos dejado un mapa con todos los lugares que ver en Edimburgo cada día para que os situéis mejor, y también encontraréis algunos consejos útiles para vuestro viaje al final del post (traslados desde el aeropuerto, cómo moverse, restaurantes recomendados…).
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos el primer día de la ruta por Edimburgo en 2 días en Dean Village, un pintoresco y bonito barrio de la ciudad.
Parece increíble que este coqueto poblado junto al río se encuentre en mitad de Edimburgo, por eso es un lugar tan especial.
Durante varios siglos fue una zona de trabajadores, allí se encontraba una pequeña industria que funcionaba gracias a los molinos de agua, pero cuando la industria disminuyó la zona entró en decadencia.
Gracias a su localización privilegiada a pocos pasos del centro de Edimburgo, tenía todo el potencial de convertirse en lo que es hoy en día, una zona acomodada y tranquila donde vivir.
Os recomendamos dar un paseo por la zona ¡y con la cámara de fotos a mano!
También podéis hacer un free tour por Dean Village y conocer más sobre su pasado industrial y el progreso que ha tenido a lo largo de los años.
Es una de las principales avenidas que ver en Edimburgo, se encuentra en la parte nueva de la ciudad, junto a la estación de tren.
Aquí se pueden ver algunos edificios emblemáticos como el hotel Balmoral, el Scott Monument o Johnnie Walker Princes Street.
Os hablamos con detalle de todos ellos en los siguientes puntos.
Es un bonito parque público con bonitas vistas al Castillo de Edimburgo. Separa la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva.
En él se encuentran varios monumentos, como la Fuente Ross del siglo XIX.
Si visitáis Edimburgo en Navidad, aquí se sitúa el mayor mercado navideño de la ciudad.
En Princes St también está este monumento victoriano de más de 60 metros en forma de aguja en honor al escritor Sir Walter Scott.
Dicen que es el monumento más grande a un escritor que hay en todo el mundo.
Se puede subir hasta arriba, hay cuatro niveles y la subida hasta la parte más alta son unos 280 escalones, no hay ascensor.
Es un lugar dedicado a uno de los whiskys más vendidos del mundo, Johnnie Walker.
Nosotros no fuimos, pero nos contaron que es toda experiencia inmersiva para descubrir el whisky a través de los sentidos, y por supuesto probarlo solo o combinado de mil maneras.
Tiene dos terrazas con vistas panorámicas The 1820 Rooftop Bar y The Explorers’ Bothy, además de beber whisky (tampoco es obligatorio) se puede tomar algo, comer o cenar allí, podéis reservar mesa en su web.
Tenéis toda la info en la web oficial de Johnnie Walker Princes Street.
Es el sello distintivo de Princes Street, la curiosidad es que el reloj está adelantado tres minutos, dicen que es para que la gente no llegue tarde a coger el tren.
Es uno de los hoteles históricos más importantes de Reino Unido y su torre del reloj forma parte de la panorámica de la ciudad.
Aquí la escritora J. K. Rowling terminó de escribir el último libro de la saga Harry Potter, por ello la habitación 552 recibe el nombre de J. K. Rowling Suite.
Si os apasiona el universo Harry Potter, podéis hacer un free tour de Harry Potter en Edimburgo.
Curiosidad: En Nochevieja ponen el reloj en hora para dar la bienvenida al año, es el único momento del año que el reloj da la hora correctamente.
En la foto de abajo se puede ver la torre del reloj del hotel Balmoral desde Calton Hill, del que os hablamos en el siguiente punto.
Una de las mejores panorámicas que ver en Edimburgo se obtiene desde esta colina, se puede llegar fácilmente caminando desde el centro de Edimburgo (aunque hay un poco de cuesta).
A esta colina también la llaman la “Acrópolis de Edimburgo” porque aquí se encuentran algunos de los monumentos más importantes de Escocia.
Además de las vistas, os recomendamos ver algunos de los edificios que se encuentran arriba como el Monumento Nacional o el Observatorio Dugald Stewart.
No dejéis de incluir este lugar en vuestro planning de Edimburgo en 2 días, ¡es precioso!
Desde Calton Hill continuamos la ruta por Edimburgo en 2 días hacia el Palacio de Holyrood, en el camino se encuentra Tolbooth Tavern.
Una taberna histórica con más de 200 años donde podéis hacer una parada para tomar algo o probar el haggis, un plato típico escocés.
Abajo os dejamos otras recomendaciones de comida típica que tenéis que probar en Edimburgo y algunos restaurantes recomendados.
En el otro extremo de la Royal Mile, se encuentra este precioso palacio real, residencia oficial de la corona Británica cuando visita Edimburgo.
El Palacio de Holyrood, de arquitectura clásica, es uno de los imprescindibles que ver en Edimburgo en 2 días, lo ideal es reservar con antelación la entrada con audio-guía en español.
Varios reyes nacieron y fueron enterrados aquí y las habitaciones de la reina María I de Escocia se pueden ver tal y como las dejaron en su día.
Se pueden recorrer algunas estancias del palacio y las ruinas de la abadía de Holyrood en los jardines.
La abadía data del siglo XII, más tarde construyeron el palacio que en el siglo XVI se convirtió en el hogar de los monarcas escoceses (y luego británicos).
The Queen’s Gallery
Forma parte del Palacio de Holyroodhouse. Lo inauguró la reina Isabel II en 2002 y allí encontraréis obras de arte de la Colección Real.
La entrada al palacio de Holyrood no incluye el acceso a The Queen’s Gallery, pero se pueden comprar combinadas con descuento, tenéis más info en la web del Palacio de Holyrood.
¡Y aquí termina el segundo día del planning de Edimburgo en 2 días!
Comenzamos el primer día de la ruta por Granada en 2 días en la Alhambra, uno de los monumentos más conocidos internacionalmente y también de los más visitados.
Reservas para el día de hoy:
PUNTOS DE INTERÉS:
Visitar el castillo es un imprescindible de cualquier viaje a Edimburgo. Gracias a su altura, imponente en lo alto de una roca, se puede divisar desde muchos puntos de la ciudad.
Os recomendamos reservar una visita guiada en español para recorrer el castillo y descubrir todos sus secretos y curiosidades.
Todos los días a la 1 en punto escucharéis el disparo de un cañon, es una tradición que permanece desde 1861 y se utilizaba para que la gente en aquella época pusiera bien la hora en sus relojes.
Lo hacen todos los días, menos los domingos y algunos festivos.
La entrada al Castillo de Edimburgo se puede comprar allí mismo, pero te recomendamos reservarla online en la web oficial del Castillo de Edimburgo, en temporada alta te puedes quedar sin o tener que hacer una buena cola.
Si reserváis la visita guiada, la entrada está incluida.
Continuamos el viaje a Edimburgo en 2 días en una de las plazas más animadas y bonitas de la ciudad, Grassmarket.
Hay un mercado los sábados por la mañana, antiguamente vendían ganado, caballos… ¡y ojo! También se realizaban ejecuciones.
Hoy encontraréis un mercado de productos locales, buenos restaurantes y tiendas.
Pero si solo os fijáis en las fachadas, ¡parece que el tiempo no haya pasado por esta plaza!
Desde esta plaza comienzan las escaleras de The Vennel, para nosotros es una de las estampas más bonitas de la ciudad así que teníamos que incluirla en este planning de Edimburgo en 2 días.
Os recomendamos subir las escaleras hasta arriba desde donde se obtienen unas vistazas preciosas al Castillo de Edimburgo, ¡no os las perdáis!
En el mapa de más abajo tenéis la ubicación exacta para que no perdáis tiempo buscándola.
Victoria St tiene que entrar en vuestros planes de viaje a Edimburgo en 2 días, ¡sin duda!
Seguramente sea la calle más fotografiada de la ciudad, y es que estas casitas victorianas con las fachadas de colores hacen de esta calle una de las más bonitas que ver en Edimburgo.
También encontraréis restaurantes, boutiques muy chulas y tiendas pintorescas como la de Harry Potter que vende artículos oficiales.
La Royal Mile es la calle más famosa de Escocia, su nombre indica el largo de la calle que es una milla escocesa (1,8km) desde el castillo de Edimburgo hasta el palacio de Holyrood.
Hoy en día ya no se utilizan las “millas escocesas” en el sistema de medición.
Es una de las calles más importantes y concurridas de la ciudad, cuenta con edificios históricos como la Catedral de St Giles’, el Bank of Scotland, el Tribunal de Justicia o el moderno Parlamento de Escocia.
Cabe esperar que también es una de las calles más turísticas de la ciudad, con un montón de tiendas y algún que otro gaitero amenizando el paseo, ¡a nosotros nos encantó!
Hay una actividad un tanto curiosa en esta calle que es recorrer las antiguas catacumbas subterráneas que hay debajo de la Royal Mile a través de una visita guiada, tenéis toda la info aquí.
En la Royal Mile, en pleno centro histórico de Edimburgo se encuentra la St Gile’s Cathedral, aunque su nombre en escocés es The Kirk.
Fue construida en el siglo XIV y es es sin duda el templo religioso más importante de Edimburgo.
Tras la muerte de la Reina Isabel II en 2022, su cuerpo estuvo 24 horas en esta catedral para que los escoceses se pudieran despedir por última vez.
La iglesia está dedicada a la patrona de Edimburgo y es una iglesia presbiteriana.
Frente a la Catedral se encuentra esta estatua del filósofo, economista, sociólogo e historiador David Hume.
Es tradición que los estudiantes froten el dedo gordo de su pie para tener suerte en los exámenes.
El Museo Nacional de Escocia está formado por varias galerías, una de las más bonitas es la Gran Galería que hay en el hall de entrada, aquí encontrareis una amplia colección de objetos de prácticamente todos los lugares del planeta.
Una de las mayores atracciones del museo es la figura disecada de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado del mundo, que fue donada al museo por la Universidad de Edimburgo.
La entrada es gratuita y es un plan perfecto si está lloviendo en Edimburgo. Si queréis recorrerlo todo tranquilamente os puede llevar varias horas, tenerlo en cuenta en vuestro planning de Edimburgo en 2 días.
Como curiosidad, frente al museo se encuentra la estatua de Greyfriars Bobby, el Skye Terrier que según dicen estuvo 14 años sentado junto a la tumba de su dueño.
¡Y así termina este completo planning de viaje a Edimburgo en 2 días! Más abajo podéis ver un listado con más cosas que no aparecen en este planning, junto a otros consejos para vuestro viaje.
Reservas para el día de hoy:
Aquí podéis ver algunas cosas que no hemos incluido en el planning de 2 días en Edimburgo pero que podéis añadirlas para modificar el recorrido a vuestro gusto.
ARTHUR’S SEAT: Hay que hacer un pequeño trekking para llegar hasta este antiguo volcán desde donde se obtienen unas bonitas vistas de Edimburgo.
SCOTCH WHISKY EXPERIENCE: Para aprender sobre la historia del whisky escocés y el proceso de producción, y por supuesto probar el whisky escoces. Visita con audioguía en español
PARLAMENTO ESCOCÉS: El Parlamento escocés es uno de los edificios contemporáneos más importantes de Escocia. Fue inaugurado en 2004 y se puede hacer una visita guiada por los jardines, el vestíbulo y el interior. En la web del parlamento tenéis más info.
SCOTTISH NATIONAL GALLERY OF MODERN ART: La entrada es gratuita y se encuentra en un bonito edificio del siglo XIX.
ROYAL YACHT BRITANNIA: Es un yate museo que perteneció a la corona británica y fue utilizado en muchos de sus viajes oficiales.
REAL JARDÍN BOTÁNICO: Fue fundado en 1670 como jardín para el cultivo de plantas medicinales, en la actualidad se puede pasear por sus preciosos jardines.
UNIVERSIDAD DE EDIMBURGO: En el free tour por Edimburgo se pasa por esta universidad y cuentan algunas curiosidades.
CAMERA OBSCURA & WORLD OF ILLUSIONS: Junto a la entrada del castillo se encuentra esta actividad donde podréis ver diferentes puntos de la ciudad con la cámara oscura además de 100 exhibiciones interactivas.
En tan solo 2 días en Edimburgo es complicado que os de tiempo a hacer una excursión, pero si tenéis la suerte de disponer de algún día más, ¡no lo dudéis!
Nosotros hicimos una ruta por Escocia chulísima, las famosas Tierras Altas o Highlands nos dejaron impresionados.
Excursiones desde Edimburgo:
Personalmente, si tuviéramos que elegir una nos quedaríamos con la excursión al lago Ness y las Highlands, ¡pero esto es muy personal!
Si decidís hacerlo por vuestra cuenta y alquilar un coche os recomendamos mirar la web de Auto Europe, normalmente es donde siempre reservamos nosotros.
También en la web de Booking Cars (antes Rentalcars) hemos encontrado a veces buenos precios.
Muchos más tips en el artículo de consejos para alquilar un coche en Escocia.
Nosotros nos alojamos en nuestro último viaje a Edimburgo en el Hotel Point A Edimburgo , ¡y no pudimos elegir mejor!
Tienen un acuerdo con un parking muy próximo al hotel (a menos de 5 minutos andando) y pudimos dejar el coche allí todos los días por un módico precio (nosotros veníamos de hacer una ruta por Escocia y por eso llevábamos coche).
También estuvimos valorando alojarnos en el Motel One Edinburgh-Princes porque nos gusta mucho esta cadena de hoteles, pero el Hotel Point A Edimburgo es más barato y no estuvo nada mal.
En el post de las mejores zonas donde alojarse en Edimburgo tenéis más información sobre el alojamiento.
Cómo llegar desde el aeropuerto a Edimburgo:
Os contamos todas las opciones para llegar desde el aeropuerto hasta vuestro hotel en Edimburgo.
Dónde comer en Edimburgo:
Os dejamos un listado con nuestras recomendaciones de restaurantes en Edimburgo.
PARA DESAYUNAR cerca de nuestro hotel, el Hotel Point A Edimburgo:
PARA COMER:
Comida típica de Escocia
Tenemos que reconocerlo, la comida escocesa/inglesa no forma parte de nuestro menú favorito.
Pero nos encanta probar todos los platos típicos de los lugares que visitamos y en Escocia no iba a ser menos.
Algunos platos típicos que no os podéis perder en vuestro viaje a Edimburgo:
Cómo moverse 2 días en Edimburgo:
La mayoría de cosas que ver en Edimburgo en 2 días se pueden recorrer andando sin problema. sobre todo si tenéis un hotel bien localizado como es el caso del Hotel Point A Edimburgo.
Pero si está lloviendo o no os apetece mucho andar, también hay autobuses que recorren toda la ciudad y son la mejor manera de moverse por Edimburgo.
Los autobuses tienen buenas conexiones entre los principales puntos que ver en Edimburgo, se pueden pagar en efectivo (pero tenéis que tener el importe exacto) o directamente con tarjeta contactless (os recomendamos llevar la tarjeta N26 Estándar o la tarjeta Revolut para no pagar comisiones por cambio de divisa).
En la web oficial podéis consultar las tarifas y los horarios actualizados de los autobuses de Edimburgo.
El tranvía conecta la ciudad con el aeropuerto pero apenas hace recorrido por la ciudad, así que no es la mejor opción para moverse por Edimburgo, podéis consultar las rutas en la web del tranvía de Edinburgh Trams.
Otra opción es utilizar las aplicaciones de Bolt, Uber o Freeway.
Mapa con todas las cosas que ver y hacer en Edimburgo en 2 días, restaurantes recomendados y alojamientos donde pasar unos días inolvidables.
¡Podéis consultar este mapa tantas veces como queráis en vuestro viaje a Edimburgo!
Os servirá de ayuda llevar una tarjeta eSIM para tener internet en el móvil y así poder consultar las rutas y mirar Google Maps.
Consultad antes las tarifas de vuestra compañía de teléfono, algunas todavía incluyen el roaming en Reino Unido.
Otros plannings de 2 días que te pueden interesar:
¡Esperamos que esta guía os ayude a disfrutar al máximo de vuestro viaje a Edimburgo en 2 días!
Si contáis con algún día más, podéis echarle un vistazo a este planning de Edimburgo en 3 días.
¿Añadiríais alguna cosa más que ver en Edimburgo en 2 días? Si tenéis alguna recomendación o pregunta, no dudéis en dejarla en los comentarios.
Más artículos de nuestros viajes a Escocia: