Del 28 al 31 de marzo, el Museo Anahuacalli, ubicado al sur de la Ciudad de México, ofrecerá una serie de actividades para los viajeros de todas las edades, entre las que destacan talleres, experiencias culturales y mucho más.
Para esta temporada de vacaciones, el Museo Anahuacalli diseñó un programa de actividades para sus visitantes que les permita conectar con el arte de Diego Rivera, conocer la herencia estética y cultural de México.
Entre lo que encontrarán destaca lo siguiente:
Se trata de un taller que se impartirá del 28 al 31 de marzo, a las 12:00 horas, que invita a niños y familias a un recorrido museístico que culmina en una sesión creativa donde cada participante elaborará su autorretrato, compartiendo su experiencia y aprendizaje.
La actividad está incluida en el boleto de entrada al museo. Tiene un cupo limitado a 20 personas.
Del 28 al 31 de marzo, de 11:00 a 16:00 horas, podrán formar parte de sesiones de entre 30 minutos y una hora en las que podrán crear un recuerdo tangible del museo mediante un proceso antiguo de impresión.
Esta actividad tiene un costo de 150 pesos mexicanos e incluye el material que utilizarán.
Esta actividad, que se realizará del 28 al 31 de marzo a las 15:00 horas, invita a la observación detallada de la naturaleza del pedregal a través del dibujo, estableciendo una conexión íntima entre la vista y el tacto.
La actividad está incluida en el boleto de entrada y no es necesario inscribirse previamente.
Del 28 al 31 de marzo, a las 16:00 horas, podrán disfrutar de un recorrido guiado de 45 minutos, en el que descubrirán la flora, fauna y geología únicas del pedregal que rodea el museo.
La actividad está incluida en la entrada al museo.
Esta actividad es una continuación de “No Mirar para Mirar”, y se realizará del 28 al 31 de marzo de 12:00 a 16:00 horas.
En esta estación, los participantes añadirán sus creaciones a un tendedero colectivo, creando una instalación artística comunitaria.
Esta actividad está incluida en la entrada del museo.
Durante esta temporada podrán descubrir la impresionante colección de arte prehispánico de Diego Rivera que nos permite admirar la estética y el testimonio de nuestros antepasados.
La bodega de colecciones se puede visitar de martes a viernes, del 26 al 29 de marzo en horarios de 12:00, 13:00 y 15:30 h.
Esta actividad tiene un costo de 30 pesos mexicanos.
El Museo Anahuacalli es un espacio pet-friendly, por lo que pueden llevar a sus amigos de cuatro patas para que también disfruten de los espacios abiertos del museo. En caso de ser animales de compañía o de apoyo emocional podrán ingresar al museo con la constancia correspondiente.
Si quieren conocer más sobre las exposiciones y actividades del museo, visiten la página oficial del Museo Anahuacalli.
The post El Museo Anahuacalli, una opción para estas vacaciones appeared first on Alan x el Mundo.