Si decidís visitar Estrasburgo en Navidad estamos convencidos de que no os arrepentiréis, ¡es una de las ciudades europeas mejor engalanadas en estas fechas!
El mercado navideño de Estrasburgo es el más antiguo de toda Francia y uno de los más antiguos de Europa, además ha ganado el premio a Mejor Mercado de Navidad de Europa en varias ocasiones.
Pasear por las calles de Estrasburgo en Navidad es como sumergirte en un cuento navideño, la ciudad se viste de gala, suenan villancicos y las luces brillan al caer la noche, ¡es una época preciosa!
También le podéis echar un vistazo al artículo de Alsacia en Navidad, con más información sobre esta bonita zona de Francia.
Los mercados en Navidad en Estrasburgo abren del 25 de noviembre al 26 de diciembre de 2022.
Esperamos que este post os ayude con los preparativos de vuestro viaje a Estrasburgo en Navidad, no os olvidéis de echarle un vistazo a otros artículos que tenemos en el blog sobre esta bonita zona de Francia.
Para alojaros en Estrasburgo en fechas navideñas os recomendamos Le Grand Hotel y Boma Easy Living Hotel.
Los mercadillos navideños de Estrasburgo están repartidos por más de 10 plazas y cuentan con más de 300 puestecillos.
Os recomendamos hacer este free tour enfocado en la Navidad en Estrasburgo, también podéis echarle un vistazo a nuestro listado de todas las cosas que ver en Estrasburgo.
Los horarios y fechas que indicamos son de la Navidad en Estrasburgo de 2022.
Al final tenéis un mapa con todas las cosas que ver y hacer en Estrasburgo en Navidad, para que podáis ubicaros mejor.
Se trata del mercado más grande que se puede visitar en Estrasburgo en Navidad con más de 80 puestecillos.
Aquí también encontrareis uno de los árboles de Navidad más grandes de toda Europa, con 30 metros de altura y por supuesto, adornado con guirnaldas y luces.
Una vez instalado el árbol y para poder adornarlo bien y que quede bonito, le trasplantan más de 180 ramas de otros árboles.
Todas las tardes, cada hora en punto de 17:00 a 23:00 horas, el gran árbol de Navidad cobra vida durante un espectáculo de luz y sonido de unos 5 minutos de duración, de 21:00 a 23:00 el espectáculo es sin música.
Y si os apetece patinar sobre hielo, en esta misma plaza se encuentra una de las pocas pistas de patinaje que hay en Estrasburgo en Navidad.
Es el mercado más antiguo de la ciudad, lleva más de 450 años animando la ciudad en estas fechas.
Más de 60 casetas forman el Christkindelsmärik o mercado del niño Jesús, comenzó en la place Broglie en 1570 y desde entonces sigue siendo el corazón de la navidad de Estrasburgo.
Es uno de los mercados de Navidad más grandes que se pueden visitar en Estrasburgo, cuenta con muchos puestos de comida, genial para probar algunas especialidades de Alsacia.
En los alrededores de la catedral de Notre Dame encontraréis más de 50 puestecillos, en esta zona hay más mercados navideños, muy pegados unos con otros.
También hay muchos puestos de comida donde podéis probar el famoso vino caliente entre otras especialidades alsacianas.
Para muchos es uno de los mercados más bonitos de Estrasburgo en Navidad, a pesar de que no es muy grande, tan solo unos 30 puestecillos, pero tiene mucho encanto.
Muy cerca del mercado de Navidad anterior, se encuentra el mercado de las Delicias de Alsacia, son unos 20 puestecillos y la mayoría de comida, ¡seguro que te atraerán por su estupendo aroma!
El mercado de esta plaza es muy peculiar, cada año invitan a un país para que muestre su gastronomía y productos locales.
El mercado también es famoso por su árbol azul, iluminado con cientos de luces azules, ¡una maravilla al caer la noche! Seguro que no podrás parar de hacer fotos.
Este mercado se encuentra en una de las zonas de Estrasburgo más bonitas a nuestro parecer, la Petite France.
Una zona repleta de las típicas casitas que parecen sacadas de un cuento, tan características de la región de Alsacia.
Como no podía ser de otra manera, el mercadillo de Navidad que montan aquí es uno de los más coquetos por su situación en mitad de esta antigua zona de la ciudad.
¡No os lo perdáis!
Fechas y horario del mercado de Navidad de Estrasburgo:
Todos los mercados de Navidad de Estrasburgo tienen el mismo horario y fechas.
Como el ginger bread, los bretzels, el pan de especias, o los bredele, también conocidos como wienartsbredela, las galletas navideñas alsacianas.
También el vino blanco de Alsacia que lo sirven caliente en los mercados navideños, este vino lleva naranja, limón, canela, anís y azúcar.
Y aprovechad para probar otros platos de la gastronomía alsaciana como la flammekueche.
Os recomendamos empezar el recorrido por la Porte des Lumières (que se encuentra en el puente du Corbeau) para empezar a empaparos de la magia la Navidad en Estrasburgo.
La Rue Mercière (al lado de la catedral de Notre Dame) también es una de las calles de Estrasburgo en Navidad con el alumbrado más espectacular, y posiblemente la más bonita que ver.
Es un mercado navideño de concienciación ecológica, también trata la compra responsable y hacen talleres y conciertos.
En 2016 montaron el primer mercado en un escenario “diferente” hecho de contenedores marítimos y desde entonces el OFF Market se ha convertido en un lugar donde las personas intercambian y reciclan productos con la idea de hacer una navidad más solidaria y sostenible.
En la plaza Grimmeissen desde el 25 de noviembre al 24 de diciembre de 2022.
Es bastante común ver osos de peluche adornando las fachadas de Estrasburgo, ¡pero en esta casa es demasiado!
Se encuentra en el restaurante Le Tire-Bouchon en la calle Rue du Maroquin en el mapa de abajo podéis ver la ubicación exacta.
Free tour por Estrasburgo. Reservar aquí.
Free tour por Estrasburgo en Navidad. Reservar aquí.
Tour por los mercadillos de Navidad de Alsacia. Reservar aquí.
Tour privado por Estrasburgo con guía en español. Reservar aquí.
Más tours en Estrasburgo en Navidad. Reservar aquí.
De un solo vistazo podéis ver en este mapa la ubicación de todos los imprescindibles que ver en Estrasburgo en Navidad. ¡Y consultarlo durante el viaje tantas veces como queráis!
Os dejamos algunos consejos que está genial saber de antemano si estás pensando hacer un viaje a Estrasburgo en Navidad.
¡Esperamos que os sirvan de ayuda!
Estos son los aeropuertos a los que podéis llegar para visitar Estrasburgo en Navidad:
En cualquiera de ellos podéis hacer alquilar un coche para recorrer Alsacia, os recomendamos las webs de Auto Europe y Rentalcars, son las que utilizamos siempre para alquilar coche.
Fijaos bien en las condiciones del alquiler si finalmente alquiláis el coche en otro país que no sea Francia, algunas empresas cobran un extra por sacar el coche del país.
Otra opción es llegar en tren, es una ciudad muy bien conectada, podéis ver las distintas opciones de trenes para llegar a Estrasburgo.
Alojarse en Estrasburgo en fechas navideñas no podemos decir que sea muy económico, es comprensible porque es una de sus temporadas altas.
Pero si reservamos con antelación podemos encontrar alojamientos bastante bien de precio.
Alojamientos recomendados en Estrasburgo:
Si además de Estrasburgo en Navidad queréis visitar todos los mercadillos de Navidad en Alsacia, os aconsejamos tomar como base Colmar que se encuentra más o menos en el centro de la región y las distancias desde allí al resto de pueblos son más pequeñas.
Alojamientos recomendados en Colmar:
Si llegáis hasta Estrasburgo en coche os recomendamos dejarlo aparcado y visitar la ciudad a pie.
Podéis aparcar en alguno de los parkings que hay repartidos por el centro de la ciudad, no son muy económicos, pero están muy bien ubicados.
Otra opción es dejarlo en las estaciones de metro con el sistema Park & Ride, se encuentran un poco alejadas del centro pero son parkings muy económicos que además incluyen el ticket de transporte de todos los ocupantes hasta el centro de Estrasburgo, cosa que está genial.
Tenéis más info de las estaciones Park & Ride en la web oficial.
Os recomendamos llevar coche de alquiler y moveros a vuestro aire por toda la zona de Alsacia, aunque para visitar Estrasburgo no es lo más indicado.
Pero si preferís no llevar coche, podéis plantearos hacer alguna excursión de un día por los alrededores.
Algunas excursiones desde Estrasburgo:
Os recomendamos contratar un seguro de viaje para tener cubierto cualquier contratiempo que pueda ocurrir.
Además, para una escapada navideña a Estrasburgo de unos pocos días ¡es muy asequible!
Y todavía más con nuestro 5% de descuento para vuestro seguro de viaje.
Os recomendamos coger el Iati Estándar o Iati Escapadas, perfecto para un viaje como este, ¡nosotros no salimos de casa sin seguro!
Aquí tenéis más info sobre el mejor seguro de viaje.
Viaje por Alsacia
No te pierdas nuestro artículo de Alsacia en Navidad con mucha más información para planificar tu viaje a esta bonita zona de Francia.
Recorrer la Petite France.
La antigua zona de pescadores es la parte más visitada de Estrasburgo y no es de extrañar porque es una zona preciosa.
Probar platos típicos alsacianos en la Maison des Tanneurs.
Esta antigua casa de curtidores data del año 1572 y está considerado un monumento histórico en Francia. Hoy en día es un restaurante que cuenta con buenísimas opiniones.
Ponts Couverts de Estrasburgo.
Son un conjunto de tres puentes y cuatro torres construidos como defensa del la ciudad, en su momento estos puentes estaban cubiertos por techos de madera y de ahí que a día de hoy todavía se les conozca por los “puentes cubiertos”.
Maison des Ponts Couverts.
Se encuentra justo allí, ubicada en una mini peninsula en medio de dos canales del río Ill, nos pareció super bonita y eso que la vimos en invierno, seguro que en primavera luce espectacular.
Vistas desde la presa Vauban.
Data de 1960 y ofrece una muy buena panorámica del centro histórico de la ciudad.
Antiguamente, las esclusas de la presa se abrían para inundar la ciudad, haciendo que fuese más difícil atacarla.
Catedral de Notre Dame.
Esta catedral nos dejó boquiabiertos. Se puede acceder a su mirador pero hay que subir 300 escalones.
Visitar algún museo en el Palais Rohan.
En el Palais Rohan han vivido diferentes personajes ilustres desde su construcción en 1742, hoy en día alberga tres museos muy importantes en su interior:
Casa Kammerzell.
Se encuentra al lado de la Catedral de Notre Dame, fue construida en 1427 y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988.
No te pierdas ni un detalle de su fachada decorada con motivos profanos y sagrados.
Ópera de Estrasburgo y la plaza de la República.
La Ópera de Estrasburgo y la plaza de la República están separadas por el Puente del Teatro.
La plaza de la República se encuentra en el barrio alemán y en ella se encuentran algunos de los edificios históricos más impresionantes y de gran valor cultural de Estrasburgo.
Algunas de las iglesias más importantes que ver en Estrasburgo.
La Église de Saint Thomas es una de las más grandes de la ciudad, data de 1520 y cuentan que en su interior hay un órgano que tocó Mozart en 1778.
Otras iglesias importantes que ver en Estrasburgo son: Saint Pierre le Vieux y la Saint-Pierre-le-Jeune.
Visitar el Barrio Europeo.
Si disponéis de tiempo, podéis dar una vuelta por el Barrio Europeo dónde se encuentran algunos de los edificios más importantes de la Comisión Europea:
Musée Alsacien.
El museo se encuentra en una casa del siglo XVII cerca del río Ill.
Allí se puede aprender sobre las tradiciones y forma de vivir de los alsacianos de la época, han reconstruido escenas típicas con vestuario, muebles y herramientas con la idea de que los visitantes nos hagamos una idea de cómo vivían y trabajaban.
Estrasburgo es una ciudad preciosa para visitar en fechas navideñas, ¡no os arrepentiréis! Y si disponéis de más días podéis hacer una ruta por Alsacia, o descubrir todas las cosas que ver en Alsacia en Navidad.
Y si todavía no tenéis claro qué viaje queréis hacer en fechas navideñas, podéis consultar nuestras guías de viajes en Navidad.
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Estrasburgo en Navidad?
Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
Otros artículos de nuestros viajes a Estrasburgo:
ALSACIA EN NAVIDAD.
QUÉ VER EN ESTRASBURGO.
QUÉ VER EN ALSACIA.
RUTA POR ALSACIA EN 4 DÍAS.