¡Hoy os contamos todas las cosas que ver en Florencia en 2 días! Con un planning diario, mapas de cada día, y las reservas que es conveniente hacer con antelación.
Es una de nuestras ciudades favoritas de Europa, perfecta para una escapada corta o como parte de una ruta por la Toscana.
En un viaje a Florencia en 2 días no os dará tiempo de visitarlo todo, pero sí las cosas más importantes.
Os recomendamos echarle un vistazo antes del viaje a las mejores zonas donde alojarse en Florencia y también a este listado de consejos para viajar a Florencia por primera vez.
Y ahora sí, ¡allá vamos con todas las cosas que ver en Florencia en 2 días! Si tenéis algún día más, podéis echar un vistazo a este planning de Florencia en 3 días.
Nosotros nos alojamos en el hotel boutique Tornabuoni Place, ¡os lo recomendamos totalmente! Es un hotel boutique muy coqueto situado en el corazón de Florencia, ¡teníamos todo a un paso!
Florencia en dos días – Planning: |
|
---|---|
DÍA 1: | Galería Uffizi, Palazzo Vecchio, Piazza della Signoria, Mercato Nuovo, fuente del porcellino, Ponte Vecchio y Atardecer en Piazzale Michelangelo. |
DÍA 2: | Duomo de Florencia, Baptisterio, Campanario de Giotto, Galería de la Academia, Plaza de la República, Paseo bordeando el río Arno y atardecer desde el puente de Santa Trinita. |
Además de seguir este planning, os recomendamos hacer un free tour en Florencia para conocer de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos nuestra ruta de Florencia en 2 días en uno de los museos más importantes de Italia y del mundo entero, la Galería Uffizi.
Os recomendamos recorrerla con guía para vuestra comodidad, pues es un museo enorme y al ir de la mano de un guía se visitan directamente las obras más relevantes, además de conocer mejor la historia que hay detrás de cada obra.
Si no cogéis el tour guiado podéis alquilar un audio-guía en español en la entrada.
Algunas de las obras más importantes que se pueden ver en la Galería Uffizi son:
El Palazzo Vecchio es una parada imprescindible si visitas Florencia. Está situado en la Piazza della Signoria, el corazón de la ciudad.
Se puede hacer una visita guiada o hacer un recorrido por libre con audio-guía.
Para comer os recomendamos los bocatas de All’Antico Vinaio, la tienda está situada muy cerca de la Piazza della Signoria, suele tener un poco de cola pero merece la pena totalmente.
El lugar tiene mucha fama pero es que realmente hacen unos bocatas con embutidos típicos de la Toscana buenísimos.
Dando un agradable paseo llegaréis hasta el Mercato Nuovo, un mercadillo donde poder comprar productos artesanales florentinos.
Aquí también se encuentra la famosa fuente del porcellino en la que dice la leyenda que hay que poner una moneda en la boca del animal y que caiga en la rejilla para asegurarte de que volverás a Florencia.
Justo al lado se encuentra la heladería Venchi, famosa por sus helados y chocolates. También son muy famosas las heladerías La Strega Nocciola, La Carraia y Grom. ¡Tomad nota!
Nadie hace los helados como los hacen los italianos, de eso no hay ninguna duda.
Continuamos con nuestra ruta por Florencia en 2 días hasta el Ponte Vecchio, uno de los iconos más reconocibles de la ciudad.
Antes de que las joyerías fuesen las protagonistas de este puente, había carnicerías, pero a los Médici (una de las familias más importantes de la época) les molestaba el olor que desprendían y por ello se reemplazaron por joyerías.
Los Médici pasaban por allí a través del Corredor Vasariano que une el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti sin tener que pisar la calle.
Es la parte alta del puente en la que pueden verse ventanas, el Corredor Vasariano o Corredor de Vasari forma parte de la Galería de los Uffizi pero está actualmente cerrado.
Y para terminar el primer día de este viaje a Florencia en 2 días, os recomendamos subir hasta la Piazzale Michelangelo, el lugar más popular para ver el atardecer, ¡y no nos extraña!
Hay una buena caminata desde el centro de Florencia, os recomendamos coger los autobuses 12 o 13, o subir con un taxi (unos 10€).
Desde la Piazzale Michelangelo se obtiene una de las mejores panorámicas de la ciudad y para nosotros es un lugar imprescindible que ver en Florencia en 2 días.
Más abajo podéis encontrar un listado con nuestros restaurantes preferidos de la ciudad, y así coger ideas para comer o cenar durante vuestro viaje.
Reservas para el día de hoy:
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos el segundo día del viaje a Florencia en 2 días en una de las plazas más bonitas que hemos visitado, la Piazza del Duomo de Florencia.
El Duomo de Florencia, Catedral de Florencia o Catedral de Santa Maria del Fiore fue durante 140 años la catedral más grande del mundo.
Hoy en día ya no es la más grande pero sí que puede presumir de tener el fresco más grande del mundo pintado en el interior de la cúpula.
A decir verdad, por fuera es espectacular pero el interior es bastante sencillo. Ya nos contaréis si os da la misma sensación.
La entrada es gratuita, pero si queréis subir a la cúpula, al campanario o entrar al Baptisterio que se encuentra en la misma plaza, sí que hay que pagar entrada.
Hay tres tipos de entradas:
¡Ojo! Ni el Campanario (414 escalones), ni la cúpula (463 escalones) tienen ascensor.
Si visitáis Florencia en temporada alta os recomendamos reservar con antelación. Las entradas son válidas durante tres días consecutivos.
También se puede hacer una visita guiada por la Catedral de Florencia donde os explicarán mejor cada detalle.
Consejo: Si compráis cualquier entrada, podéis aprovechar la visita a Santa Reparata que se encuentra dentro de la Catedral para acceder a ella por un lateral, de esta forma os ahorraréis la enorme cola que se forma en la entrada principal para entrar a la catedral de forma gratuita.
Continuamos nuestra ruta en la Galería de la Academia, otro de los lugares más importantes que ver en Florencia en 2 días, pues dentro se encuentra el famoso David de Miguel Ángel.
Podéis hacer la visita por libre, o hacer una visita guiada por la Galería de la Academia donde os explicarán todo sobre la majestuosa obra de Miguel Ángel.
Otra opción es la visita guiada que incluye la Galería Uffizi, la Academia y un tour a pie por Florencia, ¡muy interesante también!
Continuamos con otro imprescindible que ver en Florencia en 2 días es la Plaza de la República.
Fue el antiguo centro de la ciudad, y lo cierto es que nos pareció una plaza muy bonita, todavía hoy quedan algunos cafés elegantes que siguen allí desde hace algunos cientos de años, uno de ellos es Caffe Gilli.
Allí también se encuentra un pequeña maqueta en 3D de todo el centro histórico de Florencia y la Columna de la Abundancia.
Y terminando este recorrido de dos días en Florencia, os recomendamos dar un paseo bordeando el río Arno, con unas vistas preciosas de la ciudad.
Y terminar disfrutando de un atardecer desde alguno de sus puente, nosotros vimos un atardecer precioso desde el puente de la Trinita pero también desde el Ponte Vecchio o desde el Ponte alle Grazie se puede disfrutar de atardeceres estupendos si el tiempo acompaña.
¡Y así termina este completo planning de viaje a Florencia en 2 días! Más abajo podéis ver un listado con más cosas que no aparecen en este planning, junto a otros consejos para vuestro viaje.
Reservas para el día de hoy:
Aquí podéis ver algunas cosas que no hemos incluido en el planning de 2 días en Florencia pero que podéis añadirlas para modificar el recorrido a vuestro gusto.
MUSEO GUCCI, una inmersión en la historia de la moda y el lujo italiano, con exposiciones de diseño, arte y piezas icónicas de la marca Gucci, nosotros lo visitamos y es un museo un tanto curioso, está en el centro de Florencia.
BASÍLICA DE SANTA CROCE, este imponente templo gótico es considerado el Panteón de las glorias italianas, donde descansan grandes personajes ilustres como Miguel Ángel, Vasari y Galileo.
BASÍLICA DE SANTA MARÍA NOVELLA, otra joya del renacimiento con fachada de mármol, interiores con frescos, y además alberga el famoso Crucifijo, la única obra en madera de Brunelleschi.
PALAZZO PITTI, construido en el siglo XV para la familia Pitti, rival de los Médici, quienes más tarde lo compraron y lo convirtieron en su residencia principal. Fue símbolo del poder y el lujo renacentista, y más tarde, hasta los Reyes de Italia lo usaron como palacio oficial.
JARDINES DE BÓBOLI, un oasis verde detrás del Palazzo Pitti, con esculturas y fuentes. Si vais en primavera, luce espectacular y es ideal para dar un paseo tranquilo.
CAPILLA DE LOS MEDICI Y BASÍLICA DE SAN LORENZO, es una iglesia renacentista diseñada por Brunelleschi, con la Sacristía Vieja (Donatello) y la Biblioteca Laurenciana (Miguel Ángel). Sobria y elegante, en su interior está la capilla con la cripta de los Medici.
BASÍLICA DE SAN MINIATO AL MONTE, se encuentra en una colina cerca del Piazzale Michelangelo, con vistas panorámicas de Florencia.
MUSEO BARGELLO, un museo dedicado a la escultura, donde podréis admirar obras maestras de Donatello, Miguel Ángel y otros artistas renacentistas.
Nosotros nos alojamos en la plaza Tornabuoni en el hotel boutique Tornabuoni Place ¡muy recomendable! Pudimos recorrer Florencia a pie sin problemas.
Muy cerca se encuentra Rooster Cafe para desayunar a lo grande o tomar un brunch, y si queríamos algo más rápido cogíamos dos cafes y 2 croissants en la cafetería Frescobaldi justo cruzando el puente de Santa Trinita.
Nos venía estupendamente porque era de las pocas cafeterías que abrían a las 7 de la mañana y ya sabéis que nosotros madrugamos bastante en los viajes.
Teníamos el Ponte Vecchio a 5 minutos andando y la plaza de la Signoria a 10 minutos.
Haz un free tour por Florencia
Una buena manera de tener un primer contacto con la ciudad es hacer un free tour de la mano de una persona experta a la que le podéis preguntar todas las dudas que tengáis.
Si tenéis algún día más podéis plantearos hacer alguna excursión, o una ruta por la Toscana como la que nosotros hicimos.
Si queréis hacer cualquiera de las excursiones por libre podéis desplazaros en tren, tan solo tenéis que echar un vistazo en la web de Trenitalia para comparar precios y horarios.
Podéis consultar este mapa tantas veces como queráis durante vuestro viaje para que os resulte más fácil recorrer todos los lugares que ver en Florencia en 2 días.
Cómo llegar a Florencia:
Si desde vuestro aeropuerto más cercano no tenéis conexión con el aeropuerto de Florencia directamente tenéis dos opciones:
Ambas ciudades tienen mucha frecuencia de trenes durante todo el día para llegar hasta Florencia, tan solo tenéis que echar un vistazo en la web de Trenitalia.
Si reserváis con antelación suele ser más barato.
Y ya de paso podéis visitarlas también:
Más info sobre cómo llegar, preparativos y otros tips en el post de consejos para viajar a Florencia.
Comida típica de la Toscana:
Dónde aparcar en Florencia:
Os recomendamos no llevar coche para visitar Florencia en 2 días, toda la ciudad se puede recorrer andando sin problemas y sin necesidad tan siquiera de transporte público.
Si llegáis a Florencia en coche porque estáis haciendo una ruta por la Toscana, tenéis que saber que:
Otros plannings de 2 días que te pueden interesar:
¡Esperamos que esta guía os ayude a disfrutar al máximo de vuestro viaje a Florencia en 2 días!
Y si contáis con algún día más, podéis echarle un vistazo a este planning de Florencia en 3 días, y a estos consejos para viajar a Florencia.
¿Añadiríais alguna cosa más que ver en Florencia en 2 días? Si tenéis alguna recomendación o pregunta, no dudéis en dejarla en los comentarios.
Otros artículos sobre nuestros viajes a Italia: