Viajar a Dubái se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es la ciudad más poblada de Emiratos Árabes Unidos, famosa mundialmente por sus rascacielos, hoteles de lujo y centros comerciales extravagantes. No podemos olvidar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Además de construcciones impresionantes, también podrás disfrutar de paisajes preciosos en la playa y el desierto. En esta guía para viajar a Dubái te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje y disfrutar al máximo la ciudad.
Es necesario un visado para viajar a Dubái como turista. La buena noticia es que los ciudadanos españoles y muchos países latinoamericanos pueden obtener un visado gratuito al aterrizar en Dubái. Solamente deberás llevar tu pasaporte con una validez mínima de seis meses desde tu fecha de entrada a Emiratos Árabes Unidos. Dependiendo de la nacionalidad, podrás pasar de 30 a 180 días visitando el país.
A inicios de 2023, los ciudadanos de los siguientes países hispanohablantes requieren de un visado con antelación: Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá y Venezuela. En cualquier caso, te recomendamos asegurarte de los detalles del visado para Dubái según tu nacionalidad.
Conviene pasar un mínimo de tres días en Dubái para visitar sus imprescindibles con cierta tranquilidad. Pero también es muy común aprovechar una escala larga en el aeropuerto para conocer Dubái en un día. En ese caso, te recomendamos descubrir los contrastes de la ciudad visitando tanto los barrios históricos como los más modernos.
Elegir dónde alojarse en Dubái es una de de las decisiones más importantes que tendrás que tomar antes de viajar a Dubái. Hay muchísima oferta de alojamientos en la ciudad, aunque sin duda destacan los hoteles y resorts del lujo.
Son ideales si quieres desconectar del resto del mundo durante tus vacaciones y descansar en Dubái. Ofrecen todo tipo de servicios para que se sientas en el paraíso, además cuentan con bares y restaurantes de primera clase mundial. De hecho, Dubái tiene el hotel más lujoso del mundo: Burj Al Arab.
Si no quieres gastar tanto dinero, también hay infinidad de hoteles y apartamentos asequibles repartidos por diversas zonas de la ciudad. Aunque a veces se presenta como un destino de lujo, Dubái está muy bien preparada para todo tipo de turismo.
Es prácticamente imposible aburrirse durante tus vacaciones en Dubái. Hay actividades para todos los gustos y presupuestos: desde tomar en sol en la playa hasta pasear por centros comerciales gigantescos con tiendas de lujo. A continuación te recomendamos los cinco sitios que no puedes perderte al viajar a Dubái.
Los 828 metros de altura de este edificio lo convierten en el más alto del mundo. Verlo de cerca es realmente impactante. Pero subir a su cima es todavía mejor, ¡estarás por encima de las nubes disfrutando de unas vistas brutales!
Los rascacielos dubaitíes son impresionantes, pero la zona antigua de la ciudad no se queda corta. El barrio Al Fahidi se construyó a finales del siglo XIX para que vivieran los comerciantes de perlas y tejidos. Sus edificios de estilo árabe ahora se han convertido en pequeñas tiendas de artesanías y museos donde aprender sobre la historia de Dubái. ¡Súper interesante!
Jumeirah Beach es la playa principal de Dubái. Tiene más de 7 kilómetros de arena, un agua limpia y tranquila y todo tipo de servicios para pasar un día estupendo tomando el sol. También hay secciones privadas para los clientes de los hoteles en primera línea de playa.
Resulta sorprendente recomendar pasar las vacaciones visitando centros comerciales. Pero créenos, ¡los de Dubái merecen la pena! Son recintos gigantescos con todo tipo de tiendas, principalmente de firmas de lujo. También tienen cines, zonas infantiles de juego, instalaciones de arte e incluso instalaciones extravagantes como un acuario o una pista de esquí interior. Los dos centros comerciales más famosos son Dubai Mall y Mall of the Emirates. ¡Podrás pasar horas allí dentro!
No deberías marcharte de Dubái sin acercarte al desierto, a pocos kilómetros fuera de la ciudad. Subir y bajar las dunas en un 4×4 es una experiencia divertidísima. Y los atardeceres en el desierto son dignos de ver.
Dubái es una ciudad muy extensa con distancias bastante grandes de un lugar a otro. Además de eso, hace demasiado calor para caminar al aire libre durante la mayoría de meses.
La red de transporte público se basa en el metro, la forma más barata de moverse por Dubái. Es rápido y práctico, pero su inconveniente es que no cubre todas las zonas de la ciudad. También hay autobuses, pero su uso puede resultar más confuso para turistas. Donde no llega el metro puedes usar taxis. Siempre se suelen ver por la calle, aunque si lo prefieres puedes usar las aplicaciones Uber o Careem (el Uber local) para asegurarte el precio que vas a pagar y evitar malentendidos sobre tu destino.
Por último, puedes optar por alquilar un coche nada más aterrizar en Dubái para moverte libremente. Es interesante si tienes pensado conocer lugares fuera de la ciudad. Las carreteras están en perfecto estado y conducir por allí no tiene mayor complicación.
¿Sabías que Dubái solo ocupa una pequeña parte del territorio de Emiratos Árabes Unidos? Hay muchos lugares interesantes que puedes visitar cerca de la ciudad. Sin ninguna duda, la excursión al desierto es la más popular, ¡es una experiencia genial! Además, te recomendamos visitar la ciudad de Abu Dhabi, a solo una hora de Dubái. Es la capital del país y tiene como principal atractivo la majestuosa mezquita Sheikh Zayed.
La entrada Guía para viajar a Dubái se publicó primero en Los Traveleros.