Visitar la Estatua de la Libertad es una de las experiencias más emblemáticas que podrás realizar durante tu visita a Nueva York. ¡No todos los días podrás subir a uno de los monumentos más icónicos del mundo! Y es que en lo más alto, encontrarás una plataforma de observación para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y del río Hudson.
En este post te daremos una guía completa para subir a la Estatua de la Libertad, desde la compra de entradas hasta la experiencia en la corona. Además, aprenderás a reservar tus entradas, cómo llegar, la mejor hora para subir, cuánto tiempo necesitas para visitar la Estatua de la Libertad y otros consejos útiles para que aproveches al máximo tu experiencia. De igual manera, puedes consultar nuestro ranking de las 55 cosas que debes hacer durante tu viaje a Nueva York.
🇺🇸 Descubre 20 datos curiosos sobre la Estatua de la Libertad para disfrutar todavía más tu visita.
✅ No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para Estados Unidos. ¡Es imprescindible en un país donde cualquier imprevisto te puede salir carísimo! Tendrás atención en español 24/7 ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…
Para hablar de la Estatua de la Libertad, debemos darte algo de contexto histórico acerca del país. Y es que debido a la celebración del centenario de la Declaración de Independencia, en 1886, la estatua fue un regalo de Francia para Estados Unidos. Además, el monumento fue diseñado por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y construido junto al ingeniero Gustave Eiffel, reconocido por su trabajo en la Torre Eiffel de París.
Esta figura mide 93 metros de altura y su peso es de aproximadamente 225 toneladas. Encontrarás que está hecha de cobre, hierro y representa a Libertas, la diosa romana de la libertad. Junto a esto, la estatua lleva una antorcha encendida en su mano derecha que simboliza la luz de la libertad que ilumina el mundo.
Los visitantes pueden llegar a la Isla de la Libertad en ferry desde Battery Park en Manhattan o desde Liberty State Park en Nueva Jersey. Pero además de visitar el monumento, podrás explorar el Museo de la estatua, que presenta exposiciones y actividades interactivas acerca de la historia y el significado de la escultura.
Una vez ahí, podrás subir 354 escalones hasta la plataforma de observación en la corona de la estatua, donde disfrutarás de una vista panorámica de la hermosa ciudad de Nueva York. Así que prepara tus mejores deportivas porque la subida puede ser algo agotadora, pero vale completamente la pena.
Este imponente monumento se encuentra en la Isla de la Libertad, frente a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. La Estatua de la Libertad, es accesible desde Battery Park en Manhattan o desde Liberty State Park en Nueva Jersey.
Como te mencionamos anteriormente, para llegar a la isla es necesario tomar un ferry desde Manhattan o desde Nueva Jersey. Se trata de una encantadora experiencia donde tendrás una vista impresionante del puerto de Nueva York y del horizonte de la ciudad. Debes tener en cuenta que existen varios proveedores de transporte, entre ellos te recomendamos Civitatis y GetYourGuide, que ofrecen cruceros en español hacia la isla de la Estatua de la Libertad. Por otro lado está Statue Cruises, que es el operador oficial de la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Además de transporte en barco a la isla, ofrece entradas al interior del monumento.
Esta es la opción más concurrida y la preferida de los turistas, para tomarlo, deberás dirigirte al ferry desde Battery Park, que se encuentra al sur de Manhattan. El ferry sale cada 30 minutos y el viaje dura aproximadamente 20 más. Los boletos se pueden comprar en el sitio web oficial de la Estatua de la Libertad, en la taquilla del parque o en máquinas expendedoras de boletos.
Este es el punto de partida perfecto si lo que buscas es evitar las multitudes y tener un viaje más tranquilo. Además, el viaje es algo más corto, ya que si bien el ferry sale cada 45 minutos, el tiempo de viaje es de aproximadamente 15 minutos. Los boletos también se pueden comprar en el sitio web oficial de la Estatua de la Libertad o en la taquilla del parque.
Los precios de los billetes, desde ambos puntos, empiezan desde los 31,50$ para adultos, 19$ para niños menores a 12 años y 25$ para adultos mayores.
Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta es la hora que vas a elegir para visitar la Estatua de la Libertad. Esto dependerá de la temporada del año donde planifiques tu visita y de tus preferencias personales. Sin embargo, nosotros te recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana, entre las 8:30 y las 10am.
De esta forma, ya que hay menos gente en la isla, evitarás las aglomeraciones y tendrás con mayor probabilidad una vista despejada de la ciudad. Aunque también te sugerimos realizar tu visita a la Isla de la Libertad entre lunes y jueves para que tengas una experiencia algo más privada.
Pero si no eres fan de madrugar, también podrás asistir a este impresionante monumento entre las 3 y 5pm, antes de cerrar la isla. De esta manera, y dependiendo de la época del año, podrás apreciar el inicio del atardecer y bañarte de impresionantes tonalidades naranjas que complementarán tu visita para que sea inolvidable. Además, en este horario también tendrás menos posibilidades de encontrarte con multitudes de turistas. Otro aspecto positivo de visitar la estatua a última hora es que, según la época del año, podrás disfrutar de un precioso atardecer en el barco de vuelta hacia Manhattan.
Pero debes tener en cuenta que la Estatua de la Libertad es una atracción muy popular. Así que si esperas un recorrido más tranquilo y privado, podrías visitar Nueva York en temporada baja. Es decir, entre noviembre y marzo, aunque te advertimos que la temperatura puede ser bastante baja durante estos meses.
Sabemos que puede ser algo complicado encontrar dónde alojarte durante tu viaje a Nueva York, sobre todo al tratarse de una ciudad con precios tan elevados. Pero si tu principal interés se encuentra en visitar la zona de Lower Manhattan, Wall Street y la Estatua de la Libertad, aquí te dejamos algunas recomendaciones de hospedaje cerca del ferry a la Isla de la Libertad y del distrito financiero de la ciudad.
20 sitios increíbles que ver en Lower Manhattan y Wall Street
🚶🏽Aproximadamente a 16 minutos caminando del ferry de la Estatua de la Libertad
Una de las mejores opciones para alojarte si quieres visitar la Estatua de la Libertad es Conrad New York Downtown. Este hotel de lujo se encuentra a solo unos minutos a pie del ferry que te llevará a la isla de la Libertad. Además, encontrarás habitaciones amplias, cómodas y con una vista espectacular del río Hudson. El hotel cuenta con un bar en la azotea, un gimnasio totalmente equipado y un restaurante donde degustarás de deliciosa comida americana contemporánea. Las tarifas por noche empiezan desde poco más de los 450$.
🚶🏽Aproximadamente a 8 minutos caminando del ferry de la Estatua de la Libertad
Por otro lado, si quieres un alojamiento más cercano al lugar de partida del ferry, el Hotel Indigo New York Financial District es una de tus mejores opciones. Este sitio te ofrece una decoración única con elementos industriales y artísticos que representan la cultura en Nueva York. Además, tendrás un gimnasio a tu disposición y un centro de negocios en caso de que viajes por trabajo. Su excelente ubicación te permitirá explorar varios de los lugares turísticos más populares en Nueva York. Aquí encontrarás habitaciones por poco más de 250$ la noche.
🚶🏽Aproximadamente a 8 minutos caminando del ferry de la Estatua de la Libertad
Pero si buscas una opción más económica, el Hilton Garden Inn NYC, se encuentra en el centro del distrito financiero de Manhattan y estamos seguros de que te encantará. Este hotel te ofrecerá habitaciones cómodas, modernas y elegantes. Además, disfrutarás de Wi-Fi gratuito, TV y mini nevera. Pero si buscas mantenerte en forma durante tu viaje, también cuenta con un centro de fitness y un restaurante donde disfrutarás de desayuno, almuerzo y cena. En cuanto a precio, en este hotel encontrarás habitaciones desde poco más de 230$.
Por otro lado, tenemos que contarte que la Estatua de la Libertad se encuentra abierta todos los días del año. Sin embargo, como los horarios pueden variar según la temporada, te recomendamos consultar la información actualizada en el sitio web oficial de la Estatua de la Libertad.
Lamentablemente, no es posible llegar hasta la Estatua de la Libertad gratis. Sin embargo, lo que podrías hacer si no quieres gastar durante tu viaje, es tomar el ferry de Staten Island. Se trata de un servicio gratuito que conecta Manhattan con Staten Island. De esta manera, podrás ver este asombroso monumento desde el agua.
Info útil y consejos sobre el ferry de Staten Island
Durante nuestras visitas a Nueva York, siempre hemos utilizado este medio para ver la estatua y es uno de los mejores y más bonitos que encontrarás. Pero debemos advertirte que este ferry es un medio de transporte utilizado cotidianamente por los ciudadanos, así que suele estar lleno durante las horas pico.
El ferry parte de la Terminal Whitehall en Manhattan y tarda aproximadamente 25 minutos en llegar a Staten Island. Además, funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y parte aproximadamente cada 30 minutos durante la mayoría del día. Sin embargo, te recomendamos verificar los horarios en la página web oficial de Staten Island Ferry.
Otro de los aspectos importantes que debes considerar durante tu visita a la Estatua de la Libertad es el precio para acceder a ella y los diferentes paquetes que puedes elegir. Actualmente, existen tres opciones diferentes en la página web oficial de la estatua. Pero si quieres aprender un montón sobre el lugar y tener una experiencia menos masificada, te recomendamos contratar un tour con guía privado en español.
Este billete te permite acceder a la isla de la Libertad y Ellis Island. Incluye el costo del ferry y la entrada a las instalaciones de la Isla de la Libertad. Sin embargo, no podrás acceder al interior del monumento, al pedestal o a la corona de la Estatua de la Libertad. El precio de este billete para adultos es de $24.50, para niños de 4 a 12 años es de $12 y para adultos que pasen los 62 años, de $18. Además, tendrás la oportunidad de elegir horarios desde las 9am hasta las 3pm.
El billete incluye viaje de ida y vuelta a la isla de la Libertad y Ellis Island, acceso a sus terrenos y al museo de la Estatua de la Libertad, donde encontrarás tres galerías interactivas. Además, podrás disfrutar de una audioguía disponible en varios idiomas. Te recomendamos llegar con tiempo suficiente para que puedas completar el proceso de embarque y seguridad sin prisa.
Este billete incluye el servicio de ferry de ida y vuelta está disponible para Liberty Island, al Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad y a Ellis Island, donde disfrutarás del Museo Nacional de la Inmigración. Además, tendrás acceso al pedestal de la Estatua de la Libertad, que ofrece una impresionante vista de la ciudad. El precio de este billete para adultos es de $24.80, para niños de hasta 12 años es de $12.00 y para adultos de más de 62 años es de $18.00.
Durante tu excursión al museo de la Estatua de la Libertad encontrarás tres galerías interactivas que cuentan con la historia del monumento nacional. Además, contarás con casilleros de autoservicio antes de entrar y un audio tour en varios idiomas.
Pero si lo que buscas es la mejor vista posible, con este billete tendrás acceso a la corona de la Estatua de la Libertad. Este lugar es el más alto del monumento y para subir deberás hacerlo por una escalera de caracol de 162 escalones, ¡así que asegúrate de estar en buena forma física!
Además, con tu billete, serás capaz de visitar el Museo Nacional de Inmigración en Ellis Island y las áreas de gastronomía para relajarte en ambas islas. Pero también hay una tienda de regalos donde puedes comprar recuerdos y souvenirs de tu visita. Por otro lado, las mochilas y otros objetos grandes no están permitidos en la corona y deben ser dejados en un casillero en la base de la estatua.
Los precios para acceder a la corona de la Estatua de la Libertad, para adultos, es de $24.80, para niños de hasta 12 años es de $12.30 y para adultos de 62 años en adelante es de $18.30. Debes tener en cuenta que este es el paquete más solicitado, por lo que debes realizar tu reserva con tiempo y elegir tu horario entre las 11am y la 1pm.
Por otro lado, como te habíamos comentado, tienes la opción de contratar un tour privado que incluye un guía en español que acompañará a los visitantes durante toda la visita, un recorrido en ferry desde Manhattan hasta Liberty Island, Ellis Island, acceso a la corona de la Estatua de la Libertad, al museo de la Estatua de la Libertad, y una visita guiada al Museo de la Inmigración de Ellis Island.
Además, los visitantes tendrán tiempo libre para explorar los monumentos y sus alrededores a su propio ritmo. El precio del recorrido es de $67 para adultos y de $62 para niños entre 4 y 12 años. También cabe recalcar que los niños menores a 4 años entran gratis.
Aquí te dejamos algunos consejos para que tu visita a la Estatua de la Libertad sea de lo más memorable.
La demanda de visitas a la Estatua de la Libertad es alta, por lo que te recomendamos reservar con anticipación en la página oficial para evitar largas colas.
La visita a la Estatua de la Libertad es al aire libre, así que es importante revisar el pronóstico del tiempo y llevar ropa adecuada.
El precio de la comida en la isla de la Estatua de la Libertad es bastante elevado, por lo que te aconsejamos llevar comida y bebida suficiente.
La visita a la Estatua de la Libertad implica mucho caminar, por lo que es crucial que lleves tus mejores y más cómodos zapatos para que no tengas inconvenientes durante o después del recorrido.
Ya que pasarás varias horas al aire libre, es importante que utilices protector solar para evitar quemarte la piel.
La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más fotografiados del mundo, por lo que debes tener lista y bien configurada tu cámara para capturar los mejores momentos.
En general, la visita a la isla y la Estatua de la Libertad dura alrededor de 3 o 4 horas. Eso es teniendo en cuenta el tiempo desde que llegas a la terminal para subir al ferry hasta que estás de vuelta en Manhattan.
Sí, en Liberty Island, existen varias opciones de lugares para comer. Entre ellos encontrarás el Crown Café, que se encuentra en el Fort Wood section de la isla, y el Harbour Café, que se encuentra en la zona de espera para tomar los ferries de regreso.
Sí. Se prohíben las armas, objetos punzantes, mochilas grandes, drones, patinetes, scooters, bicicletas, aerosoles y otros objetos peligrosos que puedes consultar en la página web oficial del monumento.
No, las mascotas no están permitidas en la isla, a excepción de los perros guía para personas con alguna discapacidad.
La entrada Guía para visitar la Estatua de la Libertad se publicó primero en Los Traveleros.