Os contamos los lugares imprescindibles que visitar en Ámsterdam, esos que tenéis que conocer sí o sí en vuestra visita a la capital de los Países Bajos y no se os pueden pasar por alto.
Y si cuentas con días suficientes y quieres conocer a fondo la ciudad, el post de Ámsterdam en 4 días te puede servir de ayuda.
Es una ciudad con montones de cosas que ver y hacer, nos ha costado elegir solo 15 imprescindibles que visitar en Ámsterdam, ¡pero lo hemos conseguido!
Le podéis echar un vistazo a estos plannings con rutas diaria y mapas para que os resulte pan comido planificar vuestro viaje a Ámsterdam:
La última vez elegimos nos alojamos en el hotel Leonardo Royal, al lado de una parada de metro que conectaba en pocos minutos con el centro, ¡100% recomendable! Otra opción más céntrica es el Motel One Amsterdam.
Y ahora sí, ¡allá vamos con los 15 lugares que visitar en Ámsterdam imprescindibles! Al final tenéis un mapa para situaros mejor.
RESUMEN DE PUNTOS DE INTERÉS QUE VER EN ÁMSTERDAM:
PRIMERO DE TODO… ¡HAZ UN FREE TOUR POR ÁMSTERDAM Y ENTÉRATE BIEN DE TODAS LAS CURIOSIDADES DE LA CIUDAD!
La inconfundible Plaza Dam es uno de los puntos más importantes que visitar en Ámsterdam, ¡el epicentro de la ciudad!
En ella se encuentra un obelisco de más de 20 metros de altura, es el monumento nacional a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, también el Palacio Real que data de 1808 y la Iglesia Nueva, que no se usa para el culto, sino para conciertos y exposiciones.
El Palacio Real data de 1808 y comenzó siendo el ayuntamiento de la ciudad en la edad de Oro, después se convirtió en el Palacio Real del rey Luis I Bonaparte y más tarde en la Casa Real Holandesa.
Actualmente está abierto al público, excepto cuando hay recepciones reales, por lo que es una oportunidad única de visitar un Palacio Real que sigue en uso,
Los reyes de los Países Bajos viven en el palacio que tienen en La Haya, y este Palacio Real solo se utiliza para las visitas de estado y recepciones oficiales, aquí también se celebran varias ceremonias de entrega de premios.
Durante la visita os darán de forma gratuita una audio-guia en varios idiomas, entre ellos el español, además se puede ver el balcón desde el que la familia real sale a saludar en los eventos más importantes.
Las entradas al Palacio Real las podéis reservar con antelación y ahorraros la cola.
Tenéis más info en la web oficial del Palacio Real.
Para nosotros es uno de los museos imprescindibles que visitar en Ámsterdam.
Si leísteis el famoso diario de Ana Frank, entenderéis mejor en qué condiciones vivían ocultos mientras sucedía la invasión nazi en Ámsterdam.
Pero aunque no os hayáis leído su diario, resulta igualmente impactante.
Hay que comprar las entradas con bastante antelación en la web oficial de la casa museo de Ana Frank, no venden entradas allí mismo.
También podéis hacer un tour de Ana Frank por el barrio judío para conocer más sobre la historia de este lugar y cómo vivieron los judíos aquella época.
El Mirador A’Dam es uno de los miradores más chulos de la ciudad y no podía faltar en este listado de lugares que visitar en Ámsterdam.
Desde el mirador se obtienen unas vistazas increíbles de Ámsterdam, y además cuenta con el columpio más alto de Europa, para los más atrevidos.
La entrada al mirador las podéis comprar en la web del mirador A’dam y ahorraros la cola de la taquilla.
Si tenéis la GoCity Amsterdam, tenéis la entrada incluida.
Para llegar la mejor opción es subirse al ferry gratuito que sale de la parte de atrás de la Estación Central.
Para nosotros es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Ámsterdam, ¡sin lugar a dudas!
A nuestro parecer, el Rijksmuseum y el museo Van Gogh son dos museos imprescindibles que visitar en Ámsterdam.
Ambos se encuentran en Museumplein, la conocida como plaza de los museos de Ámsterdam.
El Rijksmuseum es el museo más importante de la ciudad y de los Países Bajos, está dedicado al arte, la artesanía y la historia, y cuenta con una gran colección de pinturas del Siglo de Oro neerlandés.
Pero su mayor tesoro es la exposición de las principales obras de Rembrandt como la “La Ronda de Noche”. Podéis reservar la entrada con antelación y ahorraros la cola.
En el museo Van Gogh se encuentra la mayor colección del mundo del artista más internacional de Holanda.
Obras como “Los Girasoles” o “Los comedores de patatas” se encuentran aquí, y aunque no se pueden hacer fotos en su interior, bien merece una visita.
Os recomendamos reservar con tiempo para aseguraros la entrada y también para ahorraros la cola.
Una buena forma de conocer la ciudad es recorrer a pie sus calles y puentes. ¿Sabías que Ámsterdam tiene más de 1000 puentes que cruzan sus canales?
Hazte un buen planning y disfruta de la ciudad callejeando, es una de las mejores formas de conocer una ciudad.
Aunque también ifluye la época en la que visitemos Ámsterdam, primavera, verano e incluso otoño invitan más a caminar y coger menos transporte público.
Todos los canales tienen su encanto aunque los más importantes son el Keizersgracht, el Herengracht y el Prinsengracht.
¿Sabías que Ámsterdam tiene más de 75 kilómetros de canales y 1000 puentes que los cruzan? ¡Superando a Venecia!
Otra forma de recorrer los canales es hacer el paseo en barco por los canales, nosotros lo hicimos y fue una experiencia muy chula ver Ámsterdam desde otra perspectiva.
El mercado de las Flores dicen que es el mercado flotante más grande del mundo, y otro de los lugares que visitar en Ámsterdam durante vuestro viaje.
Podéis aprovechar y comprar algunos souvenirs como semillas o bulbos, y por supuesto tulipanes de todos los colores que podáis imaginar.
Actualmente hay una quincena de floristerías junto a la orilla del canal Singel, también en la misma calle podéis comprar y degustar quesos holandeses en diferentes tiendas especializadas.
Una lista de cosas que visitar en Ámsterdam estaría incompleta sin una visita al barrio Rojo, uno de los barrios más famosos de la ciudad.
Al contrario de lo que pueda parecer, no es un barrio inseguro y está frecuentado por todo tipo de gente, de hecho es uno de los más animados de la ciudad, sobre todo al caer la noche.
Hay tours que explican la historia de este barrio de una forma muy amena, es uno de los tours más demandados.
Aunque en algunos callejones están los famosos escaparates con prostitutas (la prostitución es legal en Ámsterdam) no hace falta pasar por ellos y se puede ir por las avenidas más amplias que además están repletas de restaurantes, coffee shops y locales donde tomar algo.
Recordad que está prohibido, penalizado y perseguido hacer fotos a las mujeres, hay bastante personal de seguridad por la calle.
La iglesia calvinista de Oude Kerk se encuentra en este barrio y es el edificio más antiguo de Ámsterdam, tiene más de 700 años y en el techo tiene la mayor bóveda medieval de madera de toda Europa.
Ya no tiene el uso de iglesia, actualmente realizan exposiciones temporales y la entrada no es gratuita.
Es un museo interactivo de ciencia y tecnología, el edificio tiene forma de buque y fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano.
El acceso a la terraza es gratuito y desde allí se obtienen unas vistas muy chulas a toda la ciudad.
Es ideal para visitarlo si vais con niños. Tenéis más info en la web del Museo Nemo.
En esta zona encontraréis pequeñas boutiques, galerías de arte, tiendas de ropa vintage, tiendas de regalos y una montón de sitios para comer.
Se encuentra entre la casa de Ana Frank y la plaza Dam, abren todos los días, incluso domingos, si queréis saber más aquí os dejamos la web de 9-straatje.
Si os apetece un brunch o comer algo, Pancakes Ámsterdam es una opción estupenda y está en esta zona, hay opciones dulces y saladas, ¡y están muy buenos!
Uno de los mejores lugares para comenzar a explorar la ciudad.
Hasta esta estación llegan trenes, metros tranvías, autobuses e incluso ferrys, está todo muy bien señalizado y ordenado.
El edificio original es del año 1882, del mismo arquitecto que diseñó el museo más importante de Países Bajos, el Rijksmuseum.
Os recomendamos hacer una excursión a los famosos pueblos de Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken, ¡una preciosidad!
Esta excursión a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken con guía en español, es la forma más cómoda y fácil de visitar los pueblos.
Incluye todo el transporte para visitarlos y además de la mano de un guía.
Pero también se pueden visitar por libre alquilando un coche, yendo en tren (en el caso de Zaanse Schans) o en autobús (en el caso de Volendam y Edam).
Si os decidís por el autobús, podéis comprar la tarjeta de transporte de un día Amsterdam & Region Travel Ticket.
Molinos, quesos holandeses y pueblecitos con encanto entre paisajes preciosos, a nosotros nos encantó recorrer toda esta zona, ¡no os lo perdáis!
La visita a Heineken Experience os llevará mínimo una o dos horas, si sois un poco cerveceros es una visitar que no os podéis perder. Podéis reservar la entrada con antelación.
Durante la visita te cuentan la historia de una de las marcas de cerveza más famosa del mundo, y un poquito sobre su elaboración, por supuesto también se degustan.
Esta plaza le debe su nombre a Rembrandt, uno de los artistas más ilustres del país, por eso en el centro de la plaza hay un monumento en su honor.
Esta zona es una de las más animadas de la ciudad, repleta de cafeterías, restaurantes y también algunos coffee shops.
¡No os la podéis perder en vuestra visita a Ámsterdam!
Las figuras alrededor de la estatua de Rembrandt representan la obra “La Ronda de la Noche” pero ya no se encuentran en esta localización.
Si visitáis Ámsterdam en Navidad, en esta plaza instalan una pista de patinaje y algunas casetas de comida.
Ámsterdam es la ciudad de las bicicletas por excelencia, podéis ver precios para alquilar una bicicleta y moveros con ella por todas partes.
Nosotros lo hicimos en uno de nuestros viajes a Ámsterdam y fue una experiencia muy divertida, aunque si no estás acostumbrado a ir con bici por ciudad es un poco caótico, ¡las bicis vuelan por todas partes!
También podéis hacer un tour en bicicleta por Ámsterdam con guía en español, de esta forma iréis en grupo y además aprendéis más sobre la historia y curiosidades de la ciudad.
No podéis iros de Ámsterdam sin probar los stroopwafels.
Los de la foto de abajo los compramos en Van Wonderen Stroopwafels, muy cerca del Mercado de las Flores.
Este dulce típico de los Países Bajos está formado por dos galletas con caramelo por el medio, este que podéis ver en la foto, por si no llevaba suficiente azúcar, le añadimos algunos toppings.
Hay muchas tiendas y puestecillos donde encontrarlos por toda la ciudad, su embriagador aroma a galleta de mantequilla seguro que os atrae a alguno de ellos.
El jardín privado de Begijnhof dicen que es uno de los más bonitos y antiguos que visitar en Ámsterdam.
Está algo escondido pero el acceso es gratuito, el jardín está rodeado de pequeñas casas tradicionales y una iglesia de 1600 en el medio.
Una de estas casas la Houten Huis de color negro, es la casa más antigua de Ámsterdam, tiene más de 5 siglos y su fachada es de madera, de las pocas que quedan en la ciudad, ya que hace unos 500 años se prohibió construirlas de este material por la facilidad de incendiarse.
Aquí os dejamos el mapa con todas las cosas que visitar en Ámsterdam, esperamos que os sirva de ayuda, podéis consultarlo tantas veces cómo queráis durante vuestro viaje.
Os dejamos un listado con los tours y excursiones más populares de Ámsterdam:
Tenéis toda la info completa en el artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam.
En nuestro último viaje a Ámsterdam elegimos el hotel Leonardo Royal, al lado de una parada de metro que conectaba en pocos minutos con el centro de Ámsterdam.
La parte buena es que es un alojamiento muy chulo y genial de precio, además en pocos minutos te plantas con el metro en mitad de la ciudad, la parte menos buena es que en los alrededores no hay nada.
Otra opción más céntrica es el Motel One Amsterdam, a pocos metros del centro de Ámsterdam, también es un hotel muy moderno y nuevo.
Los alojamientos en Ámsterdam no podemos decir que son baratos, pero están en la media de cualquier capital europea.
¿Visitas Ámsterdam en fechas navideñas?
Si es así, ¡no te pierdas todas estas cosas que ver en Ámsterdam en Navidad! Mercados, iluminaciones, pistas de patinaje… ¡toma nota!
Cómo llegar desde el aeropuerto:
En este enlace tenéis toda la info completa sobre cómo ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro.
Aquí os dejamos un breve resumen de cada una:
Cafeterías y restaurantes en Ámsterdam recomendados
Después de muchos viajes a Ámsterdam, tenemos una lista con nuestras cafeterías y restaurantes favoritos, ¡tomad nota para vuestro viaje a Ámsterdam en 4 días!
Cafeterías bonitas en Ámsterdam:
También tenéis que probar las galletas rellenas de chocolate blanco en Van Stapele Koekmakerij, ¡intentad no ir muy tarde porque se acaban! Para muchos son las mejores del mundo, ¡no os arrepentiréis!
Y también lo stroopwafels de Van Wonderen Stroopwafel.
Restaurantes en Ámsterdam:
Como alternativa, si tenéis poco tiempo para comer en Ámsterdam es popular “comer de la pared” son una especie de máquinas de vending de comida rápida, los más famosos son los de la cadena FEBO, con hamburguesas, patatas y perritos calientes, pero también encontraréis otras opciones más “saludables”.
Otros artículos que te pueden interesar:
Esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje a Ámsterdam junto a todos estos consejos para viajar a Ámsterdam.
También es interesante conocer las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam para disfrutar de unos días estupendos.
¿Hay algún lugar que visitar en Ámsterdam que crees que debería aparecer en esta lista?
Otros artículos de nuestros viajes a Ámsterdam:
ÁMSTERDAM EN 4 DÍAS, RUTA DIARIA.
AMSTERDAM EN 3 DÍAS, RUTA DIARIA + CONSEJOS
DÓNDE ALOJARSE EN ÁMSTERDAM.
CONSEJOS PARA VIAJAR A ÁMSTERDAM–
CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE ÁMSTERDAM AL CENTRO.
I ÁMSTERDAM CITY CARD.
CÓMO MOVERSE POR ÁMSTERDAM.
ÁMSTERDAM EN NAVIDAD.
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Ámsterdam en 4 días? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
Otros artículos de nuestros viajes a Ámsterdam: