¡Toma nota de todas las cosas que ver en Lisboa en Navidad! Para disfrutar de la capital de Portugal en estas fechas especiales.
Una de las mejores cosas de Lisboa en Navidad comparada con otras ciudades europeas es la temperatura, bastante más alta que Bruselas en Navidad o Londres en Navidad, por poner algunos ejemplos.
Solo necesitamos abrigo al caer la noche, y nada de gorros ni guantes, ¡una maravilla! Aunque suponemos que cada año será diferente.
Os contamos cuáles son los mejores mercadillos de Navidad en Lisboa, las calles mejor engalanadas, las iluminaciones y árboles de Navidad más bonitos y todas las cosas que no os podéis perder si visitáis Lisboa en Navidad.
Los mercados de Navidad en Lisboa estuvieron del 30 de noviembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024, aún están por confirmar las fechas para la Navidad en Lisboa en 2024.
En nuestro viaje a Lisboa en fechas navideñas nos alojamos en el Hotel The Leaf, es un hotel boutique muy coqueto con desayuno (buenísimo) incluido, hemos estado muchas veces en la ciudad, y otro hotel que nos gustó mucho fue el My Story Hotel Augusta.
¡Esperamos que este post os ayude con los preparativos de vuestro viaje a Lisboa en Navidad!
Al final encontraréis un mapa con todas las cosas que ver y hacer en Lisboa en Navidad para ubicaros mejor, ¡y no os olvidéis de echarle un vistazo a nuestros plannings!
También os puede servir de ayuda conocer las mejores zonas donde alojarse en Lisboa, con toda la información de cada barrio.
¡El epicentro de la Navidad en Lisboa! Tiene de todo y es el complejo navideño más grande de la ciudad.
Cuenta con un gran Mercado de Navidad sobre todo de puestos de comida, una enorme noria, música, un gran escenario con espectáculos en directo, pista de patinaje y también atracciones para los más pequeños.
Además, la entrada es gratuita, como la mayoría de cosas que ver en Lisboa en Navidad.
Tenéis más info en la web oficial de Wonderland Lisboa.
Traslados desde el aeropuerto
Para llegar desde el aeropuerto a vuestro hotel en Lisboa os recomendamos coger el traslado privado, es muy asequible ¡y lo más cómodo!
Oficialmente se llama Terreiro do Paço pero se la conoce como la Praça do Comércio, aquí se encuentra el árbol de Navidad más grande de Lisboa.
También es uno de los más bonitos y mejor iluminados, además es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, así que el entorno es inigualable.
Tanto de día como de noche, ¡no os lo perdáis!
Desde allí también hay unas bonitas vistas al río Tajo, sobre todo al caer la tarde, y podéis aprovechar para dar un paseo en barco por el río.
Camino del siguiente punto pasaréis por la Rua Augusta, una famosa calle peatonal y comercial en el corazón de la ciudad, con muchos restaurantes y tiendas.
Es posiblemente la calle más abarrotada en cualquier fecha, pero más todavía en fechas navideñas, cada pocos pasos encontraréis artistas callejeros y cantantes amenizando el paseo.
También desde esta calle tendréis la mejor panorámica del Elevador de Santa Justa, un imprescindible que ver en Lisboa.
Algunas de las tiendas en las que os recomendamos hacer una parada:
Al final podéis ver en el mapa todos los puntos que ver en Lisboa en Navidad para situaros mejor.
En la Rua do Carmo, paralela a la Rua Augusta, se encuentra esta tienda de Navidad abierta durante todo el año.
Un lugar genial donde comprar adornos navideños, figuritas y otras decoraciones, algunas con el sello de Lisboa para tener un bonito recuerdo de la ciudad.
Tienen cosas muy bonitas y coquetas, imposible salir de allí con las manos vacías.
Este mercado de Navidad de Lisboa está situado en la plaza Dom Pedro IV y es uno de los más grandes de la ciudad.
Cuenta con muchos puestos de comida y bebida, también de adornos navideños, souvenirs o regalitos, nos pareció uno de los más completos de la ciudad.
También tiene un gran árbol de Navidad junto a la fuente Sul do Rossio, y una caseta en el centro donde poder visitar a Papa Noel.
Para nosotros, este mercado es uno de los más grandes y bonitos de todos los que se pueden visitar en Lisboa en Navidad.
Más info en la web oficial del Mercado de Navidad de Rossio.
Está ubicado muy cerca del anterior, en la plaza da Figueira, en el mapa de abajo podéis ver la dirección de todos los lugares que ver en Lisboa en Navidad.
Este es un mercado navideño compuesto al 100% de puestos de comida y bebida.
Las casetas están situadas alrededor y en el centro hay mesas y sillas para comer.
Ideal para hacer una parada y probar los productos típicos de Portugal (y otros no tan típicos).
Tenéis más info en la web oficial del mercado de Figueira Christmas Gourmet.
En el Mirador de San Pedro de Alcántara hay un pequeño mercado navideño con unos cuantos puestos de comida, bebida y adornos navideños.
Además, de paso podéis disfrutar de las vistas desde el mirador, uno de los más bonitos de la ciudad a nuestro parecer, junto con el Mirador de Santa Lucía.
Si es vuestra primera visita a la ciudad, os recomendamos hacer un free tour el primer día de vuestro viaje para conocer de cerca toda la historia y curiosidades de la capital de Portugal.
Otra opción es hacer un tour guiado privado, si viajáis varias personas puede resultar más interesante.
Es una ciudad con mucha historia, de esta forma vuestro viaje a Lisboa en Navidad quedará mucho más completo.
Es uno de los barrios imprescindibles que visitar en Lisboa y en Navidad es uno de los mejor iluminados.
No os perdáis la Plaza Luís de Camões donde vimos grandes iluminaciones.
También os recomendamos recorrer la calle Rua Garrett donde además está el Café A Brasileira, un café que forma parte de la historia de Lisboa y en su momento fue punto de encuentro de intelectuales y escritores de la época.
También J. K. Rowling dijo que había escrito aquí parte de la saga de Harry Potter.
Al lado también se encuentra la Livraria Bertrand, que ostenta el Récord Guinness de ser la librería más antigua del mundo todavía en funcionamiento, data de 1732.
También el centro comercial Armazéns do Chiado instala cada año en la fachada una de las mejores iluminaciones navideñas.
Nos os perdáis nuestros plannings para planificar mejor vuestro viaje:
Nos encanta probar los productos locales cuando viajamos y en los mercadillos navideños de Lisboa es muy difícil resistirse a probarlo todo, ¡el aroma de las diferentes comidas impregna el ambiente de cada calle!
¡Así que preparad el estomágo! Estos son algunos platos típicos que tenéis que probar en los mercadillos navideños de Lisboa:
Aunque en algún mercado de Navidad de Lisboa probéis los pastéis de nata, es prácticamente imprescindible que probéis los pastéis de Belem en la pastelería que da origen al nombre.
Se encuentra en el barrio de Belém y os podemos asegurar que no decepcionan, para nosotros son los mejores que hemos probado, ¡y ya llevamos muchos viajes a Lisboa!
Si vais por la mañana seguramente encontraréis menos cola.
Aunque no es algo navideño, os recomendamos dar un paseo en barco por el río Tajo para ver la ciudad desde otra perspectiva.
Otra opción es hacer el paseo en barco tradicional por Lisboa de poder disfrutar de una bonita puesta de sol desde el barco (si el tiempo lo permite).
Si tenéis tiempo suficiente en vuestro viaje a Lisboa en Navidad os recomendamos hacer una excursión a Sintra y el Palacio da Pena, ¡uno de los palacios más bonitos que hemos visto nunca!
Además, en Sintra también podéis visitar el mercado de Navidad Reino do Natal Sintra, tenéis más información y fechas en la web oficial del Reino do Natal.
Si hacéis la excursión por libre, os puede servir de ayuda nuestro listado de cosas que ver y hacer en Sintra.
O si lo preferís, podéis hacer una excursión organizada y os despreocupáis de todo.
Las excursiones y tours más populares en Lisboa son:
De un solo vistazo podéis ver en este mapa la ubicación de todos los imprescindibles que ver en Lisboa en Navidad. ¡Y consultarlo en el viaje tantas veces como queráis!
La mayoría de mercadillos y cosas que ver en Lisboa en Navidad se pueden recorrer andando sin prácticamente necesidad de transporte público.
Estos son los alojamientos que conocemos de toooodos nuestros viajes a Lisboa y podemos recomendaros:
My Story Hotel Augusta, mejor ubicación imposible, ¡100% recomendado!
EasyHotel Lisbon, esta cadena tiene precios bajísimos y es una apuesta segura de bueno, bonito y barato.
The Leaf Boutique Hotel Lisbon, fue el alojamiento que elegimos en nuestro viaje a Lisboa en Navidad, es un hotel boutique muy bonito con desayuno (buenísimo) incluido. Aunque la ubicación no es muy céntrica, tiene al lado una parada de autobús que te lleva directamente al centro. También Bolt es muy barato en Lisboa.
Apartamentos Lisbon Serviced – Avenida, nos alojamos aquí en nuestro primer viaje a Lisboa, la zona nos gusta mucho y el precio es estupendo.
Tenéis muchísima más info en el post de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa.
Os dejamos algunos consejos que está genial saber de antemano si estás pensando hacer un viaje a Lisboa en Navidad.
¡Esperamos que os sirvan de ayuda!
Navidad en Oporto
Si tenéis pensado visitar también Oporto en estas fechas especiales, os recomendamos echarle un vistazo a todas estas cosas que ver en Oporto en Navidad.
Os recomendamos contratar un seguro de viaje para tener cubierto cualquier contratiempo que pueda ocurrir.
Además, para una escapada navideña a Lisboa de unos pocos días ¡es muy asequible!
Y todavía más con nuestro 5% de descuento para vuestro seguro de viaje a Portugal.
Os recomendamos contratar el Iati Estándar o Iati Escapadas, perfecto para un viaje como este, ¡nosotros no salimos de casa sin seguro!
Cómo llegar desde el aeropuerto de Lisboa:
En este enlace tenéis toda la info completa sobre cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro.
Aquí os dejamos un breve resumen de cada una:
Como os comentaba al principio, de todos los viajes de Navidad que hemos hecho, puede que sea la ciudad con la temperatura más llevadera en estas fechas.
Así como en Budapest en Navidad o París en Navidad, os contábamos la cantidad de prendas de abrigo que llevábamos, en el caso de Lisboa es bastante más reducida.
Nosotros tuvimos una temperatura de 10 a 15 grados aproximadamente a principios de diciembre.
Aunque obviamente cada año puede ser diferente y el tiempo es algo que puede cambiar de un día a otro, ¡no os confiéis! Consultad siempre el pronóstico unos días antes de vuestro viaje a Lisboa en Navidad.
En nuestro caso, durante el día prácticamente se podía ir sin abrigo, y por supuesto nada de gorros, bufanda ni guantes.
Solo al caer la noche hacía algo más de frío, pero con un abrigo era suficiente.
Cómo moverse por Lisboa
La tarjeta 7 Colinas, también llamada Viva Viagem, sirve para moverse por toda la red de transporte público de Lisboa.
La tarjeta es tipo monedero y cuesta menos de un euro, luego se van haciendo recargas para poder viajar.
Para este viaje a Lisboa en Navidad os recomendamos ir cogiendo bonos de 24 horas que permiten el uso de todo el transporte público de Lisboa incluyendo el histórico tranvía 28 y los distintos elevadores, como el de Santa Justa.
No hay bonos de más días, por lo que tendréis que recargarla cada día. La podéis comprar en los quioscos o en las estaciones de metro.
Otra opción es coger un taxi, o utilizar las aplicaciones de Bolt o Uber, nosotros lo hicimos alguna vez en nuestro viaje a Lisboa en Navidad y es muy barato comparado con otras ciudades europeas, Bolt es el más barato de los tres.
¿No tienes claro tu viaje de Navidad?
Esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje a Lisboa en Navidad, junto al resto de artículos que tenemos escritos sobre la ciudad.
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Lisboa en Navidad? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
¡Esperamos que tengas una maravillosa experiencia navideña en Lisboa!