¡Hoy os contamos todas las cosas que ver en Londres en 2 días! Con un planning diario, mapas de cada día, y las reservas que es conveniente hacer con antelación.
En un viaje a Londres en 2 días no os dará tiempo de visitarlo todo, pero sí las cosas más importantes, es una ciudad enorme con un montón de atractivos turísticos y seguro que os deja con ganas de volver.
Os recomendamos echarle un vistazo antes del viaje a las mejores zonas donde alojarse en Londres y también a este listado de consejos para viajar a Londres por primera vez.
Hemos estado muchísimas veces en Londres ¡y siempre nos apetece volver!
Para alojaros en Londres os recomendamos los alojamientos The Z Hotel Covent Garden y el NOX Waterloo, con una ubicación perfecta y ambos genial de precio.
Si tenéis algún día más, podéis echar un vistazo a estos plannings de Londres en 3 días y Londres en 4 días.
Y ahora sí, ¡allá vamos con todas las cosas que ver en Londres en 2 días!
Londres en dos días – Planning: |
|
---|---|
DÍA 1: | Neal´s Yard, Trafalgar Square, Buckingham Palace, Abadía de Westminster, Big Ben, London Eye, Museo Británico, Oxford Street, Carnaby Street y Piccadilly Circus. |
DÍA 2: | Sky Garden, Torre de Londres, Tower Bridge, The Shard, Tate Modern, Millenium Bridge, Catedral de San Pablo y paseo en barco por el Támesis. |
Además de seguir este planning, os recomendamos hacer un free tour en Londres para conocer de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
También podéis valorar si os sale a cuenta comprar la London Pass que incluye las entradas a algunos de los lugares que ver en Londres. Tenéis más info aquí.
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos nuestra ruta de Londres en 2 días en una de nuestras zonas favoritas de la ciudad, Neal´s Yard, concretamente en la cafetería 26 Grains donde se desayuna estupendamente.
Esta placita se encuentra en el barrio de Convent Garden, muy cerca de The Z Hotel, nuestro alojamiento recomendado.
Sus coloridas callejuelas hacen que sea muy diferente al resto de lugares que se visitan en la ciudad, además tiene un rollo muy chulo.
Allí encontraréis tiendas muy coquetas especializadas en productos orgánicos, productos naturales y cosmética ecológica, seguro que estaréis tentados a hacer alguna que otra compra.
Muy cerca está Trafalgar Square, una de las plazas más importantes y concurridas que ver en Londres en 2 días.
Trafalgar Square se considera el centro de Londres y desde allí se miden todas las distancias oficiales, igual que la puerta del Sol de Madrid.
En la plaza también podemos ver la columna de 52 metros del almirante Nelson que falleció en la batalla de Trafalgar y también se puede visitar la Galería Nacional, aunque en un viaje de 2 días a Londres no creo que os de tiempo.
Suele ser el punto de partida del free tour, en el caso de que tengáis pensado hacerlo.
Y desde aquí ponemos rumbo a Buckingham Palace, uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres en 2 días.
Pasaréis por St James Park, el Parque Real más antiguo de la ciudad, es mucho más bonito verlo en primavera o verano, incluso en otoño.
Y llegamos hasta Buckingham Palace, con una rigurosa puntualidad inglesa comienza el cambio de guardia que reúne a muchísimos turistas en la plaza, ¡coged buen sitio para verlo bien!
Esta tradición se remonta al siglo XVII y es muy popular entre turistas y londinenses, esperamos que os coincida en vuestro viaje a Londres en 2 días.
El cambio de guardia dura unos 45 minutos y es a las 11 de la mañana, ¡pero no lo hacen todos los días! Os recomendamos consultar el horario aquí.
En Westminster se puede visitar la famosa Abadía de Westminster y el Palacio de Westminster en el que se encuentran las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes).
Aquí también está el inconfundible Big Ben, que luce impecable después de su reciente renovación.
Si os apetece visitar la Abadía de Westminster, os recomendamos reservar la entrada con antelación, también está incluida en la London Pass.
Esta abadía ha sido escenario de numerosas bodas reales como la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, y también de funerales, el más reciente el de Isabel II.
Para nosotros las vistas más bonitas al Big Ben y a toda esta zona son desde el otro lado del río Támesis.
El Big Ben fue construido en el siglo XIX y es uno de los símbolos inconfundibles que ver en Londres en 2 días.
A pocos pasos de allí podéis hacer una de las actividades más populares, subir al London Eye, la famosa noria de Londres, ¡os lo recomendamos totalmente!
No es una noria normal, sino que son cabinas cerradas donde las personas pueden estar de pie o sentadas y se mueve muuuy lentamente, perfecta para todos los públicos.
Podéis reservar la entrada para el London Eye con antelación.
Desde lo alto hay unas vistazas de Londres increíbles, ¡preparad la cámara de fotos!
El Museo Británico es uno de los museos más importantes y visitados del mundo, el inconveniente es que la visita os llevará unas dos o tres horas como mínimo.
Dependiendo de las fechas de vuestro viaje a Londres en 2 días tendréis más o menos horas para hacer turismo por la ciudad, tenéis que tener en cuenta que en invierno se hace de noche sobre las 4 de la tarde.
La entrada al Museo Británico es gratuita ¡y es inmenso! Perfectamente podríais pasar allí el resto del día pero no lo hagáis porque todavía quedan lugares interesantes por visitar en Londres.
Las obras más importantes que se pueden ver en el Museo Británico son: la Piedra de Rosetta, el Busto de Ramsés II, la Cabeza colosal de Amenhotep III, el Monumento de las Nereidas, el moái Hoa Hakananai’a y la Momia de Katebet.
Hacer un listado es difícil entre las miles de obras que hay allí. En la entrada os darán un mapa y podéis ver donde se sitúan las obras más relevantes, también podéis hacer una visita guiada por el Museo Británico.
Más info en la web del Museo Británico.
Al tratarse de un viaje a Londres en 2 días no hay tiempo para verlo todo, dejamos a vuestra elección la visita al Museo Británico o continuar con el planning del día.
Una de las calles comerciales más famosas del mundo es Oxford Street, algunos la describen como la calle más bonita de Londres.
Aquí encontraréis desde grandes marcas exclusivas a tiendas más convencionales como Primark. Es una calle repleta de gente a todas horas, ¡no os la podéis perder!
Os recomendamos visitar los grandes almacenes Selfridges, más todavía si habéis visto la serie de Mr Selfridge, ¡están ahí desde 1909! Y todavía conservan elementos originales como las puertas de entrada.
También podéis pasar por Carnaby Street, una de las calles peatonales más famosas de la ciudad, repleta de tiendas y cafeterías.
Carnaby Street fue un importante epicentro del movimiento “Swinging London“, un revolución cultural en la década de los 60.
En esta calle se reunían artistas, iconos de la moda, cantantes y diseñadores de ropa, que buscaban un cambio en la música, la forma de vestir y los ideales ingleses, de hecho cuentan que de este movimiento surgió la minifalda de manos de la diseñadora Mary Quant.
Si además visitáis Londres en Navidad, Carnaby Street es una de las calles con la decoración navideña más original.
Hoy en día todavía conserva algo de su esencia revolucionaria con tiendas de ropa independientes, pero también un montón de tiendas comerciales de grandes marcas.
Una lista de cosas que ver en Londres en 2 días estaría incompleta sin una visita a Piccadilly Circus, una de las plazas más famosas de la ciudad.
Esta intersección de calles es muy conocida por sus enormes pantallas y carteles de neón, suele haber gente tocando música en directo y es una plaza muy animada.
Quizás podría compararse con Times Square en Nueva York. Podéis leer más sobre porqué se le llama Piccadilly Circus si os llama la curiosidad.
Muy cerca de Piccadilly Circus podéis visitar la plaza Leicester o Leicester Square, lo más destacable son las estatuas de personajes famosos que iréis encontrando repartidas por toda la plaza, como Harry Potter, Mary Poppins, Mr Bean o Bugs Bunny.
Aquí también se encuentra el cine Odeon, es el cine de una sola pantalla más grande del Reino Unido, y donde suelen hacer todos los estrenos de películas importantes.
Si miráis encima del edificio de los cines Odeon, veréis a Batman vigilando la plaza, por cierto en el centro de la plaza hay un mapa que indica las ubicaciones de todas las estatuas.
Si queréis comprar entradas para algún espectáculo de Londres, aquí está la caseta de TKTS donde venden entradas de última hora más baratas, tal y cómo pasa en Nueva York con las entradas para Broadway.
Otra opción, es comprar las entradas en la web de Ticketmaster con antelación si tenéis pensado ver algún musical.
¡Y así terminamos el primer día de este viaje a Londres en 2 días! Un día de lo más completo recorriendo la capital inglesa.
Reservas para el día de hoy:
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos el segundo día del viaje a Londres en 2 días en uno de nuestros miradores favoritos de la ciudad, el Sky Garden, ¡y no será el único del día!
La entrada es gratuita pero hay que reservar hora en la web de Sky Garden. Arriba hay una pequeña cafetería donde podéis desayunar, no hace falta reservar una mesa cuando hagáis la reserva.
A pocos minutos de allí se encuentra la Torre de Londres, uno de los lugares más visitados de la ciudad donde se forman grandes colas, por eso lo mejor es reservar la entrada con antelación.
A pesar de la confusión que puede dar el nombre, se trata de un castillo de casi 1000 años de antigüedad que a lo largo de su historia ha sido utilizado como cárcel, lugar de ejecución, almacén de armas e incluso de zoológico.
Hoy en día podemos ver expuestas las joyas de la Corona Británica entre las que se encuentra “La estrella de África“, el diamante tallado más grande del mundo, es una de las visitas más importantes que hacer en Londres en 2 días.
La entrada está incluida en la London Pass o también la podéis reservar con antelación.
Podéis coger una audio-guía en español en la entrada, de esta forma la visita es mucho más completa.
Justo al lado de la Torre de Londres se encuentra uno de los puentes más importantes que ver en Londres en 2 días, el Tower Bridge o Puente de la Torre.
Podéis cruzarlo solamente o hacer la visita por dentro (también incluida en la London Pass) y ver la pasarela de cristal en altura.
También es verdad que la visita al interior del Tower Bridge no la hicimos en nuestro primer ni segundo viaje a Londres, así que podéis dejarlo para próximos viajes a la capital inglesa.
Las vistas del puente desde el otro lado del río Támesis son preciosas, posiblemente una de las fotos más bonitas de Londres.
Aquí se encuentra el City Hall, el ayuntamiento de Londres, la entrada es gratuita pero tampoco es indispensable, lo que sí os recomendamos es bordear el río hasta Borough Market.
Si visitáis Londres en Navidad, frente al ayuntamiento montan uno de los mercados navideños más importantes de la ciudad.
Borough Market es un mercado muy popular en Londres, perfecto para comer y hacer una parada en este primer día del viaje a Londres en 2 días.
Veréis muchos puestos donde probar algunos platos típicos londinenses, seguro que más de uno atrae vuestra atención.
Si el mercado no os convence, muy cerca se encuentra The George Inn y también es ideal para comer.
Es una pequeña posada y pub del siglo XVII que aún conserva todo su encanto, es uno de los pubs más antiguos de la ciudad y cuentan que Charles Dickens estuvo en él.
Y continuamos hasta el edificio The Shard y su mirador The View from The Shard, de todos los miradores de Londres ¡este es nuestro preferido!
El mirador se encuentra entre los pisos 68 y 72 del The Shard, el edificio más alto de Londres, y las vistas ya os adelantamos que no defraudan, os recomendamos que lo incluyáis en vuestro viaje a Londres en 2 días.
Podéis reservar con antelación la entrada para el The View from the Shard.
La siguiente parada de este viaje a Londres en 2 días es el museo Tate Modern, así se le conoce al Museo Nacional Británico de Arte Moderno.
La entrada es gratuita, como a la mayoría de museos en Londres, además de poder ver obras de Dalí, Andy Warhol y Picasso (entre otros), desde allí también hay una bonita panorámica del Millenium Bridge y la Catedral de San Pablo.
Dejo a vuestra elección la visita a este museo porque os puede llevar varias horas recorrerlo ¡y el tiempo apremia en un viaje a Londres en 2 días!
A pocos pasos del Tate Modern está el Millenium Bridge, uno de los puentes modernos más importantes de la capital inglesa, es peatonal y quizás os suene de la peli “El misterio del príncipe” de Harry Potter.
También podéis hacer este tour de Harry Potter por la ciudad que recorre los lugares más emblemáticos y finaliza en la tienda oficial de Harry Potter.
Cruzando el puente llegamos hasta la catedral de San Pablo (St Paul’s cathedral) y la zona financiera de la ciudad conocida como la City de Londres, es una de las zonas donde alojarse en Londres que os recomendamos.
La catedral de San Pablo fue construida entre 1676 y 1710, después del gran incendio de Londres que arrasó la catedral anterior.
Con su cúpula de 111 metros de altura, fue el edificio más alto de Londres durante 250 años. Tiene la segunda cúpula más grande del mundo, solamente superada por la de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Podéis subir por las escaleras los más de 500 escalones hasta la parte más alta de la cúpula, ¡no hay ascensor!
La entrada se puede comprar allí mismo (es un poco más cara) o en la web Civitatis con antelación y sale un poco mejor de precio.
Y para terminar el último día de este viaje a Londres en 2 días, os recomendamos dar un paseo por el río Támesis en barco.
A nosotros nos gustó mucho la experiencia porque hacía frío y en el barco se está calentito, además atraviesa los puentes más importantes y se pueden ver todos los edificios emblemáticos desde otra perspectiva, ¡muy recomendable! Podéis reservar aquí.
Reservas para el día de hoy:
¡Ojo con las comisiones!
Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro y además se puede utilizar para el transporte público de Londres sin necesidad de tener la Oyster, más abajo os lo explicamos mejor.
Nuestro planning de Londres en 2 días creemos que tiene un recorrido super completo, pero siempre podéis modificarlo a vuestro gusto para adaptarlo a vuestros intereses y preferencias personales.
Podéis valorar visitar alguno de los siguientes puntos que no hemos incluido en el planning:
Aquí os dejamos el mapa con todas las cosas que ver y hacer en Londres en 2 días, esperamos que os sirva de ayuda, podéis consultarlo tantas veces cómo queráis durante vuestro viaje.
Os servirá de ayuda llevar una tarjeta eSIM para tener internet en el móvil y así poder consultar las rutas y mirar Google Maps.
Consultad antes las tarifas de vuestra compañía de teléfono, algunas todavía incluyen el roaming en Reino Unido.
Si disponéis de más de 2 días en Londres podéis plantearos hacer alguna excursión.
Las excursiones más populares que hacer desde Londres son:
Estudios Warner de Harry Potter con transporte desde Londres, ¡tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace!
Excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Oxford.
Excursión a Stonehenge.
Excursión a Cambridge, esta la hicimos nosotros en un día desde Londres.
En un viaje a Londres en 2 días no hay tiempo que perder, os recomendamos alojaros en una zona céntrica para pasar el menor tiempo posible en transporte público.
Por ejemplo The Z Hotel Covent Garden y el NOX Waterloo, son perfectos para una escapada a Londres, con una ubicación perfecta y genial de precio.
Hemos estado un montón de veces en Londres y nos conocemos unos cuántos hoteles pero si tenemos que recomendar, ¡nos quedamos con estos dos!
En el post de las mejores zonas donde alojarse en Londres, os hablamos de cada uno de los barrios, los pros y contras de cada uno y las zonas que es mejor evitar.
La moneda de Londres es la libra esterlina. Para pagar en tiendas y restaurantes o sacar dinero del cajero hay que tener cuidado con las posibles comisiones por cambio de divisa de nuestra tarjeta, os recomendamos consultarlo con vuestro banco.
Nosotros os recomendamos llevar la tarjeta N26 para pagar, es la que usamos siempre en los viajes para no tener comisiones por cambio de divisa fuera de la zona euro, es gratuita.
Tenéis más info en este post sobre la tarjeta N26 para viajar.
También llevamos la tarjeta Revolut para sacar un poco de efectivo del cajero.
Ambas son tarjetas gratuitas y sin comisiones, tenéis más info en el post de las mejores tarjetas para viajar.
Si preferís llevar libras desde España os recomendamos cambiar de moneda en esta web, ofrece muy buen cambio de divisa.
Nuestro planning de Londres en 2 días está planeado para coger el mínimo transporte público.
De todas formas, coger algún autobús de dos plantas londinense también es toda una experiencia y os lo recomendamos totalmente.
La ciudad está muy bien comunicada mediante metros y autobuses, y es muy cómoda y barata para moverse.
Tan solo tenéis que pasar cualquier tarjeta contactless al entrar en el autobús o metro y pagaréis como máximo 7,70 libras por día en total, o menos en el caso de que no hayáis llegado a esa cantidad.
Este precio de 7,70£ al día es para las zonas 1 y 2 de Londres, que son las que aparecen en este planning, si decidís alojaros más lejos (cosa que no recomendamos si solo estáis 2 días en Londres) os saldrá más caro.
Hace años había que comprar la tarjeta Oyster, pero hoy en día ya no es necesario.
Eso sí, procura que tu tarjeta no cobre comisiones por cambio de divisa o será un poco más caro.
Nosotros hemos utilizado la tarjeta N26 es varios viajes a Londres y siempre nos ha funcionado de maravilla en el transporte.
También la tarjeta Revout está muy bien para no tener comisiones por cambio de divisa.
Solo se puede utilizar una tarjeta por persona. Por cierto, en Londres al metro se le llama tube o underground.
Cómo llegar desde el aeropuerto de Londres:
La forma más cómoda de llegar desde el aeropuerto hasta vuestro alojamiento en Londres es contratar los traslados, además ahorraréis tiempo, estando solo 2 días en Londres no hay tiempo que perder.
Podéis ver todas las formas disponibles dependiendo del aeropuerto en el que aterricéis:
Cafeterías y restaurantes en Londres recomendados
No podemos decir que la gastronomía inglesa sea para tirar cohetes, pero no podéis iros de Londres sin probar el típico fish and chips, que no es otra cosa que pescado rebozado con patatas fritas.
¡Toma nota! Estos son algunos lugares donde probar el típico fish & chips:
Otros restaurantes recomendados en Londres:
Cafeterías bonitas en Londres:
Otros plannings de 2 días que te pueden interesar:
Sin duda, es un planning para no parar ni un segundo, si queréis un viaje más tranquilo podéis prescindir de algunos puntos.
Esperamos que os ayude en vuestra escapada a Londres en 2 días, junto con todos estos consejos para viajar a Londres por primera vez.
También es interesante que sepáis cuales son las mejores zonas donde alojarse en Londres para hacer turismo y las que son mejor evitar.
¿Añadiríais alguna cosa más que ver en Londres en 2 días?
Más artículos de nuestros viajes a Londres: