El próximo 8 de diciembre la Catedral de Notre Dame de París reabrirá sus puertas a los viajeros de todo el mundo, luego de haber permanecido cerrada más de cinco años por trabajos de restauración tras el incendio que hubo el 15 abril de 2019.
Para la reapertura de Notre Dame se realizarán diversos eventos, comenzando el 7 de diciembre con una misa y ceremonia oficial de entrega de llaves y el despertar del sonido del órgano, símbolo del renacer del monumento.
Además, del 8 al 15 de diciembre, una octava solemne marcará el retorno al culto, con celebraciones temáticas diarias que realzarán las espiritualidad del momento.
Para su reapertura se espera una gran afluencia de viajeros y locales, por lo que se podrá visitar de diferentes maneras:
Visitantes en grupo
Los que quieran visitar Notre Dame en un grupo de peregrinos, las visitas se podrán hacer a partir de febrero de 2025.
Quienes vayan en grupo, deberán esperar hasta el 9 de junio de 2025 para visitar la catedral. El sistema de reservas para este tipo de visitas estará disponible a partir de marzo de 2025. El número permitido por grupo se limitará a 25 personas. Además, la reserva deberán hacerla 15 días antes de la visita, a través de la plataforma en línea de la diócesis.
Notre Dame contará con un nuevo recorrido para que los viajeros puedan apreciar los tesoros restaurados.
La visita comenzará en el pórtico norte y recorrerán la nave hasta el coro, donde apreciarán el nuevo mobiliario litúrgico contemporáneo que se une armoniosamente con la arquitectura gótica.
También pasarán por las capillas laterales, que fueron restauradas y muestra sus increíbles vidrieras y frescos originales, además resalta la nueva iluminación de las bóvedas de 33 metros de altura.
La capilla de la Virgen María será el último punto de la visita; destaca su altar de bronce dorado, del artista Guillaume Bardet.
La visita concluye en la salida sur de la catedral, desde donde verán increíbles vistas del Río Sena.
La primera semana de apertura, la catedral tendrá un horario especial de visita, por lo que estará abierta hasta las 22 horas, de lunes a viernes, y hasta las 20 horas el 14 y 15 de diciembre.
Tomen en cuenta que si quieren visitar la catedral en los primeros días, podrían encontrarla cerrada en algunos horarios debido a que se realizarán varios eventos.
El 8 de diciembre se podrá acceder de 17:30 a 22:00 horas.
Del 9 al 13 de diciembre, podrán visitarla de 15:30 a 22:00 horas.
El 14 y 15 de diciembre de 15:00 a 20:00 horas.
A partir del 16 de diciembre de 2024, Notre-Dame abrirá sus puertas a los visitantes todos los días de 07:45 a 19:00 horas.
La misa dominical comienza a las 11:30 horas. Además se realizan tres servicios diarios, de lunes a viernes, a las 8:00, 12:00 y 18:00 horas. El tesoro de la catedral estará abierto a los amantes del arte sacro a partir del 16 de diciembre.
La Catedral se encuentra en el corazón de la Île de la Cité y pueden llegar desde las estaciones de metro Cité o Saint-Michel Notre-Dame, o por los autobuses 21, 38, 47, 85 y 96.
The post Notre Dame de París reabrirá en diciembre appeared first on Alan x el Mundo.