¿Estás planeando un viaje a Nueva York y no sabes por dónde empezar? ¡Te recomendamos que empieces leyendo todas estas cosas que ver en Nueva York en 4 días!
Y si tenéis algún días más podéis consultar este planning de Nueva York en 7 días o este otro de Nueva York en 5 días.
La Gran Manzana es una de esas ciudades que te atrapan desde el primer momento con su energía vibrante, sus rascacielos impresionantes y la infinidad de cosas que hacer y ver.
Os proponemos una ruta diaria para aprovechar al máximo vuestro viaje a Nueva York en 4 días, con mapas de cada día y un montón de consejos para tener un viaje inolvidable.
Tampoco os perdáis las mejores zonas donde alojarse en Nueva York donde también os indicamos los barrios que son mejor evitar.
¡Allá vamos con todas las cosas que ver en Nueva York en 4 días!
Nueva York en 4 días – Planning |
|
---|---|
DÍA 1: | Mirador SUMMIT, Grand Central Terminal, Edificio Chrysler, Biblioteca Pública, Bryant Park, Rockefeller Center y Top of the Rock, 5ª Avenida y Rooftop. |
DÍA 2: | Distrito Financiero, Estatua de la Libertad y Times Square. |
DÍA 3: | Tour de Contrastes y barrio de Brooklyn. |
DÍA 4: | Hudson Yards, Mirador The Edge, The High Line, Chelsea Market, Little Island, Central Park y/o algún museo. |
Para alojaros en Nueva York os recomendamos de primera mano el Pod Times Square por precio y ubicación, y también el Virgin Hotel donde nos alojamos la última vez con vistas al Empire State, ¡una experiencia increíble!
Además de seguir este planning, os recomendamos hacer un free tour en Nueva York para conocer de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
En el caso de viajar en grupo podéis valorar contratar un tour privado por Nueva York, mucho más íntimo y personalizado.
La tarjeta turística que recomendamos para esta ruta por Nueva York en 4 días es la Go City New York Explorer de 3 atracciones que incluye:
Esperamos que con nuestra guía podáis aprovechar al máximo vuestro viaje a Nueva York en 4 días.
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos el viaje a Nueva York en 4 días en uno de los miradores más emblemáticos de la ciudad, el SUMMIT en el edificio One Vanderbilt.
Está formado por tres plantas en las que se puede disfrutar de diferentes experiencias sensoriales y por supuesto de vistazas impresionantes a toda la ciudad, especialmente al Empire State y al edificio Chrysler.
Podéis comprar la entrada en la web del Summit pagando en dólares o en la web de Tiqets donde tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace.
¡Es uno de los más nuevos de la ciudad y se ha convertido en todo un imprescindible que ver en Nueva York!
Aparte del mirador SUMMIT se puede comprar otra entrada para el SUMMIT Ascent, es un ascensor que sube unos pisos y baja en unos 5 minutos sin llegar a salir del ascensor.
No sabría deciros hasta que punto este ascensor es algo imprescindible teniendo en cuenta el precio y el tiempo, pero podéis valorarlo.
Actualmente la entrada al mirador SUMMIT no está incluida en ninguna tarjeta turística de Nueva York, así que os recomendamos reservarlo desde Tiqets con un 5% de descuento.
El siguiente punto del planning de Nueva York en 4 días es Grand Central Terminal, pues se encuentra justo al lado del mirador SUMMIT.
Esta estación nos deja alucinados cada vez que la pisamos, también os sonará de numerosas pelis y series.
En la web de Grand Central Terminal podéis leer un montón de curiosidades de la estación y estar al tanto de los eventos que realizan, quizás os coincida alguno en vuestro viaje.
La siguiente parada es Bryant Park, uno de los parques más famosos de la ciudad y que a nosotros nos gusta especialmente, es genial para hacer una parada técnica y recargar pilas.
Este parque tiene mucha vida todo el año, y durante la Navidad en Nueva York montan uno de los mercadillos más famosos de la ciudad.
En verano hacen cine al aire libre por las noches, conciertos y otros eventos. Podéis encontrar más información en la web oficial de Bryant Park.
Justo al lado se encuentra la Biblioteca Pública de Nueva York, el edificio seguramente os sonará de haberlo visto en alguna película, podéis entrar y curiosear un poco.
Continuamos la ruta por Nueva York en 4 días caminando unos 10 minutos hasta el famoso Rockefeller Center donde está el que para nosotros es el mejor mirador de la ciudad, el Top of the Rock.
Sigue siendo nuestro mirador favorito, aunque ahora le han salido claros competidores.
¡Tenéis un 5% de descuento para reservar la entrada al Top of the Rock desde nuestro enlace!
Si visitáis Nueva York en Navidad en el mismo edificio Rockefeller se puede patinar sobre hielo bajo el árbol de navidad más famoso de la ciudad.
La entrada está incluida en la tarjeta turística Go City Explorer Pass, y en otras tarjetas turísticas de Nueva York.
Muy cerca de aquí en la misma 5ª Avenida se encuentra la catedral de Nueva York, contrastando con los imponentes rascacielos a su alrededor.
Os recomendamos dar una vuelta por la 5ª Avenida, posiblemente la avenida más conocida de la ciudad, famosa por sus tiendas de lujo.
Y terminar este completo día de turismo por Nueva York en el increíble rooftop Nubeluz del chef José Andrés, ¡uno de los mejores en estos momentos!
En el mapa de abajo podéis ver todas las localizaciones de este primer día del viaje a Nueva York en 4 días.
Reservas para el día de hoy:
PUNTOS DE INTERÉS:
Os recomendamos hacer un free tour el segundo día del viaje a Nueva York en 4 días para conocer más de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
El tour se realiza con guía en español y se centra en la parte sur de Manhattan donde se encuentra el distrito financiero.
Si hacéis este free tour pasaréis por todos los lugares que comentamos a continuación.
La Estación Oculus, diseñada por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava, es una de las obras arquitectónicas más impresionantes y modernas de Nueva York
Dicen que la estructura se parece a un pájaro levantando el vuelo, lo que simboliza la esperanza y el renacimiento de Nueva York.
Justo al lado se encuentra el Memorial y Museo del 11S. El memorial se compone de dos enormes piscinas cuadradas llamadas “Reflecting Absence” que ocupan el lugar exacto de los cimientos de las Torres Gemelas.
Alrededor de los bordes de las piscinas, hay paneles de bronce en los que están grabados los nombres de las personas que perdieron la vida allí.
Cada piscina tiene 9 metros de profundidad, y el agua cae en cascada por sus paredes, formando la fuente artificial más grande de América del Norte.
El memorial es gratuito, si queréis también se puede visitar el conmovedor Museo del 11S donde sí que hay que pagar entrada, podéis reservar aquí con un 5% de descuento.
Continuamos paseando por el Distrito Financiero hasta llegar a la antigua Trinity Church y alucinar con el contraste de su cementerio entre los grandes rascacielos.
Curiosidad
La torre de la iglesia (de 86 metros de altura) fue el edificio más alto de Nueva York hasta finales del siglo XIX.
El edificio de la Bolsa de Nueva York, conocido oficialmente como el “New York Stock Exchange” (NYSE), es uno de los lugares más emblemáticos del Distrito Financiero.
Fue fundada en 1792, por aquel entonces los operadores se reunían bajo un árbol en la calle Wall Street para negociar acciones y bonos.
Justo frente al edificio de la bolsa encontraréis esta estatua de la niña sin miedo o Fearless Girl, instalada allí desde hace relativamente poco.
En el free tour por Nueva York os contarán todas las curiosidades de las estatuas que hay repartidas por esta zona de la ciudad.
Y siguiendo con estatuas, la famosa escultura del toro es todo un must de esta zona de la ciudad.
Una de las tradiciones más populares para quienes lo visitan es tocar sus cuernos o sus testículos, se dice que hacerlo trae buena suerte y prosperidad económica.
Suele haber dos colas de turistas para tocar al toro por uno u otro lado y hacerse una foto.
Tenéis la ubicación exacta en el mapa de abajo.
Curiosidad
En 2017, apareció frente al toro la estatua “Fearless Girl” o Niña Sin Miedo, como símbolo de empoderamiento femenino y diversidad en el mundo financiero. La combinación de ambas esculturas causó un gran impacto, pero la niña fue trasladada posteriormente frente a la Bolsa de Nueva York.
Si vais bien de tiempo, os recomendamos pasar por Stone Street antes del siguiente punto.
Es una de las calles más antiguas de Nueva York, data del siglo XVII y fue la primera en ser pavimentada en la ciudad.
Continuamos con el planning de Nueva York en 4 días en uno de los lugares más icónicos de la ciudad, o quizás el que más, ¡la estatua de la Libertad!
Este símbolo de la libertad fue un regalo de Francia en 1886 para conmemorar el aniversario de la independencia de EEUU.
El ferry que os acercará hasta ella se coge en Battery Park, a menos de 10 minutos andando de la estatua del toro.
Hay diferentes formas de visitar la Estatua de la Libertad:
Hay una última opción que es cogiendo el ferry gratuito de Staten Island, pero se ve desde bastante lejos, a no ser que llevéis un presupuesto muy ajustado no os lo recomendamos.
Sea como sea, para nosotros es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York, al menos en un primer viaje.
Si os queda tiempo después de visitar la Estatua de la Libertad y antes de coger el metro hacia Times Square, podéis pasar por Century 21, el outlet más conocido de la ciudad, y hacer algunas compras.
¡Y llegamos al epicentro de la ciudad! Times Square es el lugar más bullicioso de toda Nueva York, un torbellino de estímulos de luces, música y personas por todas partes.
Broadway y la Séptima Avenida se cruzan justo en este punto, aquí encontraréis muchas tiendas, restaurantes y carteles luminosos, sobre todo de esto último.
¡Una visita imprescindible en cualquier viaje a Nueva York en 4 días!
En la zona encontraréis muchísimos lugares donde cenar. También le podéis echar un vistazo al listado con nuestros restaurantes preferidos que hay al final del artículo.
Reservas para el día de hoy:
Y
PUNTOS DE INTERÉS:
¡Comenzamos el tercer día de este viaje a Nueva York en 4 días haciendo uno de los tours más famosos de la ciudad!
Para nosotros es sin duda una buena forma de conocer mucho mejor Nueva York y las diferentes culturas que conviven en ella.
¡Este tour es muuuy recomendable! Si conocéis a alguien que haya estado en Nueva York seguro que os recomienda hacerlo.
Nosotros hicimos el tour de contrastes VIP es un poco más caro que el tour de contrastes normal pero ahorras tiempo al ir en una furgoneta con pocas personas, ¡cuando estás de viaje el tiempo es oro!
Tenemos un artículo en el que os hablamos de nuestra experiencia en el tour de contrastes en Nueva York y qué podéis esperar de él, sin muchos spoilers.
Este tour te aleja un poco de lo más turístico de la ciudad y descubres una Nueva York diferente, visitamos zonas que seguramente no hubiésemos visitado solos y además con un guía que nos contaba toda la historia de cada barrio.
Tenéis aquí más información sobre el tour de contrastes VIP y aquí sobre el tour de contrastes normal.
El tour de contrastes puede terminar en Brooklyn o en Chinatown, para este planning que hemos planeado es mejor terminar en Brooklyn y aprovechar para ver el barrio por la tarde.
En tour termina a la hora de comer, os recomendamos acercaros hasta Time Out Market para comer, allí encontraréis muchos restaurantes.
La tarde la podéis dedicar recorrer todos los mirador de Dumbo (del inglés Down Under Manhattan Bridge Overpass) es la zona con las mejores vistas del puente de Brooklyn y de todo el skyline de Nueva York, imprescindible.
No os podéis ir del barrio sin hacer la famosa foto con el puente de Manhattan de fondo.
Si hay mucha gente (la zona se abarrota de turistas), os aconsejamos acercaros hasta el Puente de Manhattan donde encontraréis un paseo peatonal y también se pueden hacer fotos muy chulas como esta de aquí abajo y prácticamente solos.
El Puente de Brooklyn es otros de los imprescindibles que ver en Nueva York en 4 días, durante más de 20 años ostentó el título de puente colgante más largo del mundo.
Hoy en día, a pesar de ya no tener ese titulo, es uno de los puentes más famosos de Estados Unidos y de todo el mundo.
De entre todos los sitios que ver en Nueva York, este es uno de nuestros favoritos.
Qué mejor que terminar este completo día de turismo por Nueva York cruzando al atardecer uno de los puentes más famosos del mundo. ¡Las vistas de Manhattan son impresionantes.!
Reservas para el día de hoy:
¡Ojo con las comisiones!
Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años las tarjetas N26 y también la tarjeta Revolut que no nos cobran nada por pagar en una moneda diferente al euro.
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos el último de este increíble viaje a Nueva York en 4 días en Hudson Yards, una de las zonas más nuevas de la ciudad.
Esta zona neoyorkina cuenta con dos atracciones turísticas que no os podéis perder: la estructura The Vessel y el mirador The Edge.
El mirador The Edge se ha convertido en poco tiempo en uno de los miradores imprescindibles de la ciudad.
¡Podéis reservar la entrada en Tiqets con un 5% de descuento desde nuestro enlace!
La entrada está incluida en la tarjeta turística Go City Explorer Pass, y en otras tarjetas turísticas de Nueva York.
Se encuentra a 335 metros de altura y es una de las nuevas cosas que hacer en Nueva York más novedosas en estos momentos, además de ser el mirador al aire libre más alto de Estados Unidos.
A la salida del mirador The Edge podéis ver el edificio The Vessel, una enorme estructura con un laberinto de escaleras en su interior.
Desde hace un tiempo no se permite el acceso a las escaleras pero está pendiente que vuelva a abrir muy pronto.
Os recomendamos que consultéis la web oficial de el edificio The Vessel para encontrar la información actualizada.
Desde allí podéis ir paseando por el High Line, unas antiguas vías de tren en altura reconvertidas en jardín al aire libre, hasta Chelsea Market.
Son unos 20 minutos de paseo y el jardín es muy bonito, sobre todo en primavera y verano.
Tenéis más información en la web oficial The High Line.
Chelsea Market es otro ejemplo de reciclaje urbano, fue una antigua fábrica de galletas Oreo y hoy en día es uno de los mercados más cool de la ciudad.
Han dejado algunos elementos de lo que fue en su día y es muy curioso dar una vuelta por su interior donde encontraréis muchos restaurantes y algunas tiendas.
A pocos paso de este pintoresco mercado está Little Island, uno de los últimos parques públicos de Nueva York.
Tiene un mirador con vistas a la zona financiera, al río Hudson y a Nueva Jersey, un anfiteatro para espectáculos, algunas obras de arte y muchas zonas verdes donde relajarse.
Creemos que es un parque de Nueva York para disfrutar principalmente en verano con conciertos al aire libre, food trucks y atardeceres junto al río.
¡Desde el Pier 57 (justo al lado) también se obtienen unas vistas muy chulas de este parque!
Y para terminar el viaje a Nueva York en 4 días, os recomendamos coger transporte público hasta Central Park y pasar allí la tarde.
Es el gran pulmón de Manhattan, el contraste de los rascacielos con la naturaleza no deja de sorprendernos.
Además de hacer un picnic y recorrerlo en bicicleta también podéis patinar sobre hielo si vais en invierno, relajaros en alguno de sus lagos o visitar alguno de estos lugares:
No os perdáis todas estas cosas que ver en Central Park, con ruta, consejos y mapa.
Si vais en domingo, os sentiréis como en una serie americana rodeados de familias jugando al béisbol o lanzando el frisbee a su perro.
Una de las cosas que hacer en Nueva York en verano es un picnic en Central Park ¡imprescindible!
Nosotros siempre que visitamos Nueva York hacemos nuestro pequeño ritual, vamos al Whole Food de Columbus Circle, compramos comida para llevar y hacemos un picnic en Central Park.
¡Ojo! Porque desde finales de otoño y durante todo el invierno, el césped está vallado y no se puede acceder, ¡tenerlo en cuenta si viajáis en esta época!
Si os coincide en domingo también es una buena idea ir a ver una Misa Gospel en Harlem antes de ir a Central Park, en el enlace tenéis todos los datos sobre dónde y cómo verla.
Y si hace mal tiempo, quizás os apetezca más visitar alguno de los museos que hay en los alrededores como el Museo de Historia Natural, ideal si viajáis con niños, el MOMA o el Guggenheim.
Reservas para el día de hoy:
¡No te olvides del seguro!
Imprescindible en cualquier viaje a Estados Unidos donde tienen uno de los sistemas de salud más caros del mundo, ¡es mejor no jugársela! Recordad que tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje para 6 días en Nueva York.
Aquí podéis ver algunas cosas que no hemos incluido en el planning de 4 días en Granada y que podéis añadirlas para modificar el recorrido a vuestro gusto.
También podéis echarle un vistazo a todas estas cosas que ver y hacer en Nueva York, con muchas más ideas para vuestro viaje.
Aquí os dejamos el mapa con todas las cosas que ver en Nueva York en 4 días, esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje.
Es interesante llevar una tarjeta eSIM para tener internet en el móvil y así poder consultar las rutas y mirar Google Maps.
Consultad antes las tarifas de vuestra compañía de teléfono, algunas incluyen el roaming a Estados Unidos.
Os recomendamos consultar las mejores zonas donde alojarse en Nueva York para disfrutar de un viaje estupendo.
Para nosotros Manhattan es la primera opción y la que siempre recomendamos para alojarse en Nueva York. Después de habernos quedado en Brooklyn, Queens y Manhattan, sin duda alguna nos quedamos con este último.
A pesar de ser una ciudad muy bien comunicada, si os alojáis muy lejos del centro perderéis un montón de tiempo en desplazamientos, y en un viaje a Nueva York en 4 días ¡no hay tiempo que perder!
Estos son algunos hoteles que conocemos y podemos recomendaros en Manhattan:
Conocemos algunos más pero estos son los que más nos gustan y siempre recomendamos, tenéis mucha más info en el artículo sobre donde alojarse en Nueva York y también en el de alojamiento barato en Nueva York.
TRASLADOS: Contrata los traslados desde/hasta aeropuerto antes del viaje y despreocúpate a tu llegada a Nueva York. Más info aquí.
SEGURO DE VIAJE: Imprescindible contar con un seguro para un viaje de 4 días a Nueva York, os recomendamos el Iati Estrella por la alta cobertura médica, os dejamos un 5% de descuento para vuestro seguro.
INTERNET: Aterriza con internet en el móvil en Nueva York con las eSIM de Holafly, os dejamos un 5% de descuento desde este enlace.
TARJETA SIN COMISIONES: Nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro y además se puede utilizar para el transporte público de Nueva York, más info en el artículo sobre cómo moverse por Nueva York.
CAMBIO DE DIVISA: Si queréis cambiar algunos dólares a euros antes del viaje, os podéis hacerlo en RIA, si cambiáis más de 500€ el envío es gratis.
ALOJAMIENTOS: Os recomendamos personalmente el Pod Times Square por precio y ubicación, y también el Virgin Hotel donde nos alojamos la última vez con vistas al Empire State, ¡una experiencia increíble! Consultad antes de reservar las mejores zonas donde alojarse en Nueva York y los barrios que son mejor evitar.
TARJETA TURÍSTICAS: Si tu idea es visitar la mayoría de miradores, lo más probable es que te salga a cuenta comprar alguna de las tarjetas turísticas de Nueva York, en este artículo las analizamos todas.
CONSEJOS: Toma nota de nuestros consejos para viajar a Nueva York por primera vez.
La ciudad está muy bien comunicada para moverse mediante metros y autobuses. Encontraréis toda la info en el artículo sobre cómo moverse en Nueva York.
Resumidamente, para 4 días en Nueva York os recomendamos utilizar una tarjeta contactless, tan solo hay que pasarla por el lector OMNY a la entrada del bus o metro y como máximo pagaréis 34$ por 7 días de viaje.
Es muy importante que vuestro banco no os cobre comisiones por cambio de divisa, porque si no ya no sale tan a cuenta.
Nosotros hemos utilizado en Nueva York la tarjeta N26 y la tarjeta Revolut, que no tienen comisiones por cambio de divisa y nos han funcionado ambas genial.
Solo se puede utilizar una tarjeta por persona
Seguro de viaje para Nueva York.
Recordad que viajáis a uno de los países del mundo con la sanidad más cara y no es ninguna tontería.
Os recomendamos llevar un seguro de salud que se haga cargo de cualquier inconveniente que podáis tener y sin tener que adelantar ni un solo dólar.
Esta parte es importante porque con algunos seguros de viaje tienes que hacerte cargo de la factura y después reclamarla, y en el caso de EEUU esa factura puede ser muy alta.
Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, lo hemos tenido que utilizar en varias ocasiones y siempre han respondido a la primera, recordad que tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje desde nuestro enlace.
Para Estados Unidos siempre recomendamos el IATI Estrella por ser el seguro con la cobertura médica más alta.
Tenéis más info en el post sobre el mejor seguro de viaje a Estados Unidos.
Tarjeta eSIM para viajar a Nueva York.
Os recomendamos llevar una tarjeta eSIM para estar conectados en todo momento durante vuestros viaje a Nueva York en 4 días.
Nosotros desde hace un tiempo siempre llevamos las tarjetas eSIM de Holafly con datos ilimitados, tenéis un 5% de descuento desde este enlace.
Encontraréis mucha más info sobre este tema en el artículo de tarjeta eSIM en EEUU.
Tarjetas sin comisiones en el cambio euro/dólar
Siempre viajamos con algunas tarjetas sin comisiones por cambio de divisa de las que os hemos hablado varias veces.
Concretamente para viajar a EEUU os recomendamos la tarjeta N26 porque es la más fiable a la hora de pagar con ella, gratuita y sin comisiones. Tenéis más info en el artículo sobre la tarjeta N26 para viajar.
Para sacar del cajero llevamos la tarjeta Revolut, que nos permite sacar hasta 200€ sin comisiones y también es gratuita.
Una de las cosas que hacer en Nueva York es descubrir sus restaurantes, no tanto su gastronomía autóctona porque no podemos decir que sea de las mejores… pero sí que cuenta con los mejores restaurantes de comida de todo el mundo.
Estos son algunos de nuestros restaurantes preferidos, tenéis más info en el artículo de lugares donde comer en Nueva York.
RESTAURANTES:
CAFETERÍAS:
DULCES:
¡Muchas más información, restaurantes y cafeterías en el artículo de dónde comer en Nueva York!
Esperamos que esta guía os ayude a planificar vuestro viaje a la ciudad que nunca duerme, y te lleves recuerdos inolvidables de su vibrante cultura.
En el artículo sobre donde alojarse en Nueva York encontraréis más información sobre los barrios y zonas más convenientes para visitar la ciudad.
También a los consejos para viajar a Nueva York por primera vez, con mucha info y puntos a tener en cuenta para planificar el viaje de principio a fin.
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Nueva York en 4 días? Si tenéis cualquier duda, ¡os esperamos en los comentarios!
Otros artículos de Nueva York:
Otros artículos de nuestros viajes a Nueva York: