Hey bandita, en mi más reciente viaje por el continente Europeo (junio 2023) tuve la oportunidad de visitar Hamburgo. Es la segunda ciudad más grande de Alemania, y gracias a sus numerosos canales que conectan con el Mar del Norte, es conocida como una de las “Venecias” septentrionales.
Desafortunadamente, sólo pude estar 2 días, pero justo por eso, aquí les comparto qué hacer en Hamburgo en 48 horas. Para más información pueden visitar estas dos páginas: https://www.hamburg-tourism.de/ y https://cometohamburg.com/
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Manu Espinosa Nevraumont (@manumanuti)
1. Recorran Hafencity -o la Ciudad Puerto. Caminen por el barrio de Speicherstadt y sus antiguos almacenes con fachadas neogóticas de ladrillos. Aquí se encuentra uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, el Wasserschloss; que solía ser una casa de empleados a principios del siglo XX y actualmente tiene una tienda de té y una cafetería. Yo no lo pude evitar y fui a tomarme una cervecita a su terraza.
2. Conozcan la Filarmónica del Elba (Elbphilharmonie) uno de los complejos acústicos más avanzados y bellos del mundo. Controversial pero indudablemente hermoso es ahora un símbolo arquitectónico de la ciudad. Si no pueden acudir a un concierto pueden visitar su Plaza de manera gratuita. Cuenta con una terraza en el piso 37 con un mirador 360º de la ciudad, que les regalará una vista única de sus edificios industriales, sus muelles y sus torres góticas. Pueden reservar en línea o llegar directamente ese día: https://www.elbphilharmonie.de/en/
3. Exploren los muelles en la zona de St. Pauli, entre el puerto inferior y el Fischmarkt (mercado de pescado), a orillas del Río Elba. Aquí pueden agarrar el paseo en barquito que recorre los principales edificios industriales. Me tocó guía en alemán así que no entendí nada jajaja, pero me tomé unas cervecitas y disfruté del recorrido. Al terminar fui a comer a Bruecke 10 unas tortas de pescado ¡deliciosas! y luego fui por unos tragos a Strand Pauli que es ideal para pasar la tarde con los amigos en el verano.
4. Visiten la zona más importante de museos de la ciudad: El Kunsthalle. En el edificio más antiguo, en su galería podrán ver pinturas “tradicionales” que van del Romanticismo Alemán hasta el Impresionismo Europeo. La arquitectura además es preciosa y vale la pena visitarlo por sí mismo. En el edificio de enfrente, más moderno, se encuentra la galería dedicada al arte contemporáneo que no me encantó pero igual si les gusta mucho esta corriente artística les recomiendo visitarlo.
5. Hagan un circuito de 10 kilómetros por el centro de la ciudad. Si son runners, buenos caminadores o consiguen una bicicleta, les recomiendo esta ruta que abarca los muelles de Hafencity con edificios hermosos como la casa Wasserschloss, también la Iglesia de Santa Catalina y la impresionante filarmónica de la ciudad. El parque estatal Große Wallanlagen, con algunos estanques, fuentes y construcciones interesantes, y luego hasta otro parque, el Kleiner Park, que tiene una increíble vista del lago interior Binnenalster y de dos torres históricas: el Ayuntamiento (o Rathaus) y la Iglesia de San Nicolás. Finalmente la zona de Kunsthalle y la estación central de trenes.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Manu Espinosa Nevraumont (@manumanuti)
En el Moxy Hotel. Es una cadena de hoteles que a mí me encanta por su diseño y su buena ondita, y este el de Hamburgo Alemania. La recepción está en la barra del bar, así que después de su check-in se pueden sentar a tomar una cervecita local. Todo el espacio del lobby y el comedor está súper cool, es un espacio fresco y relajado para pasar el tiempo, con mucha agusticidad ¿vea La habitación es minimalista, con una cama súper cómoda y pequeños detalles que te hacen sonreír. En las mañanas hay una barra de desayuno con muchas cosas deliciosas para empezar su tour con la barriga llena y el corazón contento. Finalmente en la noche, cuando hayan vuelto de caminar por la ciudad, se pueden echar un drink y unas alitas deliciosas. El hotel está muy cerca del metro y de la estación central de Hamburgo. El costo por noche es de unos 115 euros o lo pueden pagar con sus puntos de Marriott Bonvoy. ¡Lo amé!
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Manu Espinosa Nevraumont (@manumanuti)
Ya mencioné las tortas de pescado de Bruecke 10, también el Strand Pauli con sus diferentes bares y restaurantes. Me gustaron mucho las hamburguesas de Burgerlich y el café de Public Coffee Roasters.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Fudis por el Mundo (@fudisxelmundo)
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Fudis por el Mundo (@fudisxelmundo)
Hubo ciertos lugares que quise visitar pero ya no tuve más tiempo. Por ejemplo entrar a su Catedral o alguna otra de sus iglesias góticas. También visitar la Casa del Ayuntamiento o Rathaus; tomar el autobús turístico rojo para recorrer toda la ciudad, y finalmente, entrar al Miniatur Wunderland, un museo con escenas en miniatura de paisajes y edificios populares de todo el mundo.
Me faltaron muchas cosas pero ya será para mi próxima vez en la ciudad. Te voy a extrañar siempre, Hamburgo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Manu Espinosa Nevraumont (@manumanuti)
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Manu Espinosa Nevraumont (@manumanuti)
The post Qué hacer en Hamburgo en 48 horas appeared first on Alan x el Mundo.