Whistler es un destino canadiense muy popular en invierno, su belleza natural es impresionante gracias a las montañas costeras de la Columbia Británica; la nieve cubre los picos volcánicos y los majestuosos bosques de árboles ancestrales, además, los lagos congelados regalan una vista única.
Gracias a que está rodeado de naturaleza, Whistler es una meca internacional para hacer actividades al aire libre en cualquier época del año, y el invierno no es excepción, pues en esta temporada encontrarán una gran variedad de opciones.
Así que en esta ocasión les compartimos algunas actividades que pueden hacer en Whistler durante el invierno.
Gracias a sus montañas situadas una junto a la otra, Whistler es el destino ideal para practicar esquí y snowboarding.
Debido a su terreno alpino y las amplias zonas para principiantes, Whistler es considerada una meca internacional de esquí y snowboarding.
Quienes aún no dominan estos deportes, en Whistler Blackcomb encontrarán algunos de los mejores instructores de esquí y snowboard.
Si quieren olvidarse de las colas para subir a los lifts, pueden optar por acceder en helicóptero o snowcat (tractor de nieve) para experimentar la mejor nieve jamás pisada.
Whistler cuenta con más de 150 km de senderos para practicar esquí de fondo, siendo el Parque “Lost Lake”, el Parque Olímpico de Whistler y el Campo de Callaghan, los lugares ideales para hacerlo.
Si tienen ganas de explorar pueden ir a las escarpadas zonas a campo abierto en compañía de un guía profesional con quien disfrutarán de inexplorados descensos.
En Whistler también pueden experimentar la naturaleza y la vida salvaje volando sobre las copas de los árboles a través de un cable suspendido en las alturas sobrepasando arroyos y entre árboles milenarios.
La góndola PEAK 2 PEAK sumerge a los viajeros en una experiencia aérea de 360° al conectar el terreno alpino de las montañas Whistler y Blackcomb.
Una experiencia canadiense por excelencia que permite recorrer la espectacular naturaleza de Whistler jalado por un equipo de perros en un trineo.
Si quieren descansar un rato de los esquís y las tablas de snowboard, pueden ir a bublyTM Tube Park, un divertido parque de descenso en llantas inflables en la montaña Blackcomb. Con múltiples carriles y 304 m de deslizamiento en nieve.
Experimenten la tranquilidad de la belleza de la costa oeste y de los imponentes bosques antiguos de Whistler, poniéndose un par de raquetas de nieve. Disfruten de un ritmo de aventura más lento por su cuenta o en una excursión guiada.
Esta actividad es ideal para todos los viajeros. Formarán parte de una expedición épica a las zonas poco visitadas o de una aventura en una cabaña rústica donde podrán degustar de una cena de tres tiempos.
En el corazón de la Villa de Whistler pueden disfrutar del patinaje sobre hielo o del trineo de nieve ligero.
Valla Lumina es una caminata nocturna multimedia en la que se comparten historias del valle escondido de Whistler.
Tomen un vuelo hacia lo más profundo de la cordillera costera, aterrizando cerca de un remoto glaciar, donde podrán pasear por sus profundidades, en antiguas cuevas de hielo.
El floreciente paisaje cultural de Whistler cuenta con importantes instituciones como el Audain Art Museum y el Centro Cultural Squamish Lil ́wat. El museo Audain realza la riqueza del patrimonio cultural de Canadá y alberga una colección permanente de arte de la Columbia Británica, además de exhibiciones temporales. El centro Cultural Squamish Lil ́wat (el primero de este tipo en Canadá) celebra las culturas de las naciones Skwxwú7mesh Úxwumixw y Líl’wat7ul.
Sin duda Whistler es el destino ideal para disfrutar del invierno en pareja, familia o amigos.
¿Han viajado a Whistler? ¿Qué otras actividades recomiendan hacer?
The post Qué hacer en Whistler, en invierno appeared first on Alan x el Mundo.