Toma nota de estas 75 cosas que ver y hacer en Nueva York para disfrutar al 100% de una de las ciudades más famosas del mundo.
La ciudad de los rascacielos, la que nunca duerme, auténtica como no hay otra, vibrante y a la vez agotadora, ¡pero sin duda una ciudad que no deja indiferente a nadie!
Ofrece de todo y para todos los gustos, ¡tiene una oferta turística brutal! Tengas los gustos que tengas siempre habrá algo que hacer en Nueva York para ti.
Si no os queréis complicar haciendo el planning del viaje, en los artículos de Nueva York en 7 días y Nueva York en 5 días tenéis toda la planificación con rutas diarias, mapas y consejos.
¿Estás preparado para descubrir todas las cosas que ver y hacer en Nueva York?
Para alojaros en Nueva York os recomendamos de primera mano el Pod Times Square por precio y ubicación, y también el Virgin Hotel donde nos alojamos la última vez con vistas al Empire State, ¡una experiencia increíble!
Os recomendamos hacer un free tour en Nueva York para conocer de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
En el caso de viajar en grupo podéis valorar contratar un tour privado por Nueva York, mucho más íntimo y personalizado.
El edificio One Vanderbilt cuenta con uno de los mejores miradores que visitar en Nueva York en estos momentos, el SUMMIT.
Está formado por tres plantas en las que se puede disfrutar de diferentes experiencias sensoriales y por supuesto de vistazas impresionantes a toda la ciudad, especialmente al Empire State y al edificio Chrysler.
Podéis comprar la entrada en la web del Summit pagando en dólares o en la web de Tiqets donde tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace.
¡Es uno de los más nuevos de la ciudad y se ha convertido en todo un imprescindible que ver en Nueva York!
Aparte del mirador SUMMIT se puede comprar otra entrada para el SUMMIT Ascent, es un ascensor que sube unos pisos y baja en unos 5 minutos sin llegar a salir del ascensor.
No sabría deciros hasta que punto este ascensor es algo imprescindible teniendo en cuenta el precio y el tiempo, pero podéis valorarlo.
Actualmente la entrada al mirador SUMMIT no está incluida en ninguna tarjeta turística de Nueva York, así que os recomendamos reservarlo desde Tiqets con un 5% de descuento desde nuestro enlace.
Para nosotros es sin duda una buena forma de conocer mucho mejor la ciudad y las diferentes culturas que conviven en ella.
¡Este tour es muuuy recomendable! Si conocéis a alguien que haya estado en Nueva York seguro que os recomienda hacerlo.
Nosotros hicimos el tour de contrastes VIP es un poco más caro que el tour de contrastes normal pero ahorras tiempo al ir en una furgoneta con pocas personas, ¡cuando estás de viaje el tiempo es oro!
Puedes leer nuestra experiencia y consejos para hacer el donde
Tenemos un artículo en el que os hablamos de nuestra experiencia en el tour de contrastes en Nueva York y qué podéis esperar de él, sin muchos spoilers.
Te aleja un poco de lo más turístico de la ciudad y descubres una Nueva York diferente, visitamos zonas que seguramente no hubiésemos visitado solos y además con un guía que nos contaba toda la historia de cada barrio.
¡Es el tour más famoso que hacer en Nueva York.
Es una de las zonas que visitar en Nueva York más nuevas, se encuentra en continuo crecimiento ¡no paran de construir nuevos edificios! Cada vez que volvemos hay algo nuevo.
No os perdáis el mirador The Edge que se ha convertido en poco tiempo en uno de los miradores que ver en Nueva York imprescindibles.
¡Podéis reservar la entrada en Tiqets con un 5% de descuento desde nuestro enlace!
La entrada está incluida en la tarjeta turística Go City Explorer Pass, y en otras tarjetas turísticas de Nueva York.
Se encuentra a 335 metros de altura y es una de las nuevas cosas que hacer en Nueva York más novedosas en estos momentos, además de ser el mirador al aire libre más alto de Estados Unidos.
En nuestro último viaje a Nueva York, decidimos celebrar nuestro aniversario en el restaurante que se encuentra justo encima del mirador The Edge, se llama Peak ¡y fue toda una experiencia! Recomendadísimo.
La comida en el restaurante incluye la entrada al mirador The Edge, así que si tenéis pensado pagarla digamos que sale un poco más económico.
Allí también se encuentra el edificio The Vessel, una enorme estructura con un laberinto de escaleras en su interior.
Desde hace un tiempo no se permite el acceso a las escaleras pero sí que se puede acceder a la base de la estructura.
Si es vuestro primer viaje a Nueva York, os recomendamos hacer un free tour el primer o segundo día del viaje para conocer más de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
El tour se realiza con guía en español y se centra en la parte sur de Manhattan donde se encuentra el distrito financiero.
Si lo preferís también podéis reservar un tour privado y tendréis a un guía solo para vosotros, mucho más intimo y personalizado.
Es uno de los iconos de la ciudad por excelencia, viajar a Nueva York y no visitar la Estatua de la Libertad parece un viaje incompleto.
Este símbolo de la libertad fue un regalo de Francia en 1886 para conmemorar el aniversario de la independencia de EEUU.
En el museo explican toda la historia de la estatua y nos pareció muy interesante, ¡no os lo perdáis!
Hay diferentes formas de visitar la Estatua de la Libertad:
Sea como sea, para nosotros es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York, al menos en un primer viaje.
El Top of the Rock debería aparecer en vuestro planning de lugares que ver en Nueva York, ¡sin lugar a dudas!
Para nosotros sigue siendo nuestro mirador favorito, aunque ahora le han salido claros competidores.
¡Tenéis un 5% de descuento para reservar la entrada al Top of the Rock desde nuestro enlace!
Os aconsejamos subir a primera hora de la mañana para visitarlo sin aglomeraciones, aunque el atardecer desde allí también es muy bonito.
Si visitáis Nueva York en Navidad en el mismo edificio Rockefeller se puede patinar sobre hielo bajo el árbol de navidad más famoso de la ciudad.
La entrada está incluida en la tarjeta turística Go City Explorer Pass, y en otras tarjetas turísticas de Nueva York.
Sin duda, el Empire State Building es uno de los iconos que ver en Nueva York, desde que fue construido en 1931 ha conseguido atraer las miradas de todo el que pisa la ciudad, además tuvo el honor de ser el más alto del mundo durante 40 años.
Podéis comprar la entrada en Tiqets con un 5% de descuento desde nuestro enlace, y llevarla en el móvil sin necesidad de imprimirla.
Encontraréis más trucos para ahorrar tiempo y dinero en el post de consejos para viajar a Nueva York.
La entrada está incluida en la tarjeta turística Go City Explorer Pass, y en otras tarjetas turísticas de Nueva York.
Times Square es el lugar más emblemático y quizás el más fotografiado de todos los lugares que ver en Nueva York.
Broadway y la Séptima Avenida se cruzan justo en este punto, encontraréis muchas tiendas, restaurantes y los teatros de Broadway a solo un paso.
Esta plaza es pura vida, un torbellino de personas a todas las horas del día mirando boquiabiertas los neónes que hay por todas partes.
Siéntate un rato en las famosas escaleras rojas y disfruta del espectáculo, ¡estás en Nueva York!
Es uno de los lugares que visitar en Nueva York más alucinantes y además, ¡es gratis!
Otra opción es verla desde las alturas, en la terraza del M Social Hotel Times Square New York hay unas vistazas increíbles, podéis pediros un café o un zumo y disfrutar del espectáculo.
También podéis aprovechar para comprar entradas para un musical en la caseta de TKTS donde venden entradas de última hora con grandes descuentos.
En el artículo de los mejores musicales en Broadway os hablamos más sobre cómo conseguir descuentos en las entradas.
También desde nuestro enlace de Tiqets tenéis un 5% de descuento para comprar entradas de Broadway.
El Puente de Brooklyn es también un icono de Nueva York, durante más de 20 años ostentó el título de puente colgante más largo del mundo.
Hoy en día, a pesar de ya no tener ese titulo, es uno de los puentes más famosos de Estados Unidos y de todo el mundo.
De entre todos los sitios que visitar en Nueva York, este es uno de nuestros favoritos. Te recomendamos cruzarlo al menos una vez en tu viaje, andando o en bici.
A nosotros nos gusta hacerlo desde Manhattan hasta Brooklyn y luego relajarnos con las vistazas al skyline.
Tanto si vais por la mañana como si vais al atardecer ¡o incluso de noche! Las vistas que tendréis de Manhattan son impresionantes.
¡El puente más famoso que ver en Nueva York!
La capital de Estados en Unidos es una de las excursiones más famosas que hacer desde Nueva York.
Se puede visitar por libre, hay muchos trenes diarios que unen ambas ciudades y una vez allí podéis hacer una visita guiada para conocer mejor la ciudad.
Otra opción es hacer una excursión organizada desde Nueva York con guía en español, incluye el traslado en bus o minibus (dependiendo de la opción escogida) y un guía de habla española que os acompaña todo el recorrido.
Sea como sea, ¡no perdáis la oportunidad de visitar la capital de Estados Unidos!
Si decidís pasar noche, nosotros nos alojamos en nuestra última visita a Washington en el Club Quarters White House.
Si hay una actividad que hacer en Nueva York que sobresale del resto es sin duda sobrevolar Nueva York en helicóptero.
Tenéis aquí más info sobre el paseo en helicóptero, ¡una experiencia única!
Un paseo en helicóptero por Nueva York es una experiencia única e inolvidable que os permitirá capturar fotografías y recuerdos imborrables.
Ideal para celebrar ocasiones especiales, sorprender a vuestra pareja o simplemente disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad.
Os recomendamos reservar con antelación, especialmente en temporada alta.
Visitar el World Trade Center es visitar parte de la historia reciente de la ciudad, ha estado muchos años en obras pero la zona ya está prácticamente completada.
Algunas cosas que se pueden hacer en el World Trade Center:
El One World Observatory es para nosotros uno de los mejores miradores que visitar en Nueva York, con 541 metros de altura es el cuarto edificio más alto del mundo.
Tenéis un 5% de descuento para vuestra entrada al One World Observatory desde nuestro enlace.
La entrada está incluida en la tarjeta turística Go City Explorer Pass, y en otras tarjetas turísticas de Nueva York.
Las vistazas desde allí son alucinantes y el recorrido hasta llegar al mirador es muuy interesante, ¡pero no os vamos a hacer spoiler!
TIP: Visitar el mirador One World Observatory a primera hora de la mañana y estaréis prácticamente solos para poder hacer fotos como esta.
¡Ojo con las comisiones!
Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro. También llevamos casi siempre la tarjeta Revolut, aunque usamos más N26.
Nueva York mola mucho pero también ¡agota como no hay otra! Para desconectar de la jungla neoyorkina os recomendamos adentraros en Central Park y dar una vuelta o alquilar unas bicis.
Es el gran pulmón de Manhattan, el contraste de los rascacielos con la naturaleza no deja de sorprendernos.
Además de hacer un picnic y recorrerlo en bicicleta también podéis patinar sobre hielo si vais en invierno, relajaros en alguno de sus lagos o visitar alguno de estos lugares:
No os perdáis todas estas cosas que ver en Central Park, con ruta, consejos y mapa.
Si vais en domingo, os sentiréis como en una serie americana rodeados de familias jugando al béisbol o lanzando el frisbi a su perro.
Una de las cosas que hacer en Nueva York en verano es un picnic en Central Park ¡imprescindible!
Nosotros siempre que visitamos Nueva York hacemos nuestro pequeño ritual, vamos al Whole Food de Columbus Circle, compramos comida para llevar y hacemos un picnic en Central Park.
¡Ojo! Porque desde finales de otoño y durante todo el invierno, el césped está vallado y no se puede acceder, ¡tenerlo en cuenta si viajáis en esta época!
Vivir una auténtica misa gospel de un domingo cualquiera en Harlem es toda una experiencia que hacer en Nueva York.
Aquí tenéis todos los datos sobre dónde y cómo ver una misa gospel en Nueva York, con y sin tour.
Nosotros fuimos por libre y os contamos con detalle cómo podéis hacerlo pero si lo preferís también podéis contratar un tour organizado.
Ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden es todo un espectáculo difícil de olvidar.
Cámara del beso, lanzamiento de camisetas, música, animaciones… ¡todo lo que sale en las pelis es real!
Aunque el basket no sea tu fuerte te aseguramos que no te arrepentirás de vivir esta experiencia, puedes ver si coincide algún partido con tu visita aquí. ¡Las entradas en la parte alta del estadio son muy asequibles!
Otro plan genial que hacer en Nueva York es ir a ver un partido de béisbol en el Yankee Stadium.
¡Cómprar un dedo de gomaespuma gigante y animar a los New York Yankees! Tenéis más info para reservar las entradas aquí con un 5% de descuento.
Los mejores musicales del mundo se encuentran en Nueva York, es una oportunidad estupenda para aprovechar y ver uno.
Tenemos un artículo en el que os explicamos cómo conseguir entradas para los mejores musicales en Broadway baratas.
Una de las opciones es comprarlas con grandes descuentos en las casetas de TKTS que encontraréis en Times Square.
Lo “malo” es que venden las que han quedado libres para ese día y es complicado encontrar dos entradas con asientos juntos justo para el musical que queremos.
Si queréis aseguraros el asiento para vuestro musical preferido os aconsejamos comprar las entradas online con antelación, además con un 5% de descuento desde el enlace, ¡y no tentar a la suerte!
Se encuentran en el edificio Rockefeller y el recorrido es muy entretenido, nosotros lo hicimos en nuestro primer viaje a Nueva York, hace ya un montón de años.
Tenéis más info en la web de la NBC, la única pega es que es en inglés.
También podéis ir a ver una grabación de un late show de la NBC de forma gratuita, ¡seguro será algo inolvidable que hacer en Nueva York!
Este ferry es famoso entre los turistas porque ofrece vistas gratuitas a la Estatua de la Libertad.
Estos ferrys parten desde Battery Park con bastante frecuencia.
En nuestra opinión, a no ser que tengáis un presupuesto para viajar a Nueva York muy ajustado, os recomendamos verla mejor desde la base o desde el pedestal.
¿Sois un poco románticos? También podéis reservar una cena en un crucero por el río Hudson mientras se contempla la ciudad iluminada.
También está la opción de hacer un crucero al atardecer sin cena y un poco más económico.
En esta exposición de Friends puedes visitar algunos de los decorados de la serie como Central Perk, los apartamentos de Monica y Rachel y Chandler y Joey.
También hay muchos objetos míticos de la serie con los que puedes interactuar.
Os recomendamos que consultéis la web oficial The Friends Experience para conocer más sobre esta actividad que hacer en Nueva York.
El edificio Flatiron es uno de los edificios más importantes que ver en Nueva York aunque no se pueda visitar por dentro.
Justo al lado se encuentra el Madison Square Park donde podéis comeros una hamburguesa de Shake Shack en el primer puesto de hamburguesas que abrieron.
O ver uno de los árboles de Navidad de Nueva York si visitáis la ciudad en estas fechas.
¡Una de las fotos que hacer en Nueva York imprescindibles!
Esta famosa foto se puede hacer en el cruce de Washington St. con Water St. en Brooklyn.
También tenéis la ubicación exacta en el mapa que podéis ver al final de este artículo.
Bordeando el río hay un agradable paseo peatonal que te lleva hasta este rincón tan bonito de la siguiente foto.
Os recomendamos dedicarle al menos una mañana a Brooklyn y disfrutar de todos estos rincones.
El histórico edificio Chrysler es una muestra espectacular de art déco y sin duda uno de los edificios más fotografiados de Nueva York.
Se rumorea que están construyendo un mirador pero habrá que esperar unos meses más para averiguarlo.
En estos momentos, una de las mejores vistas al Chrysler es desde el mirador SUMMIT, también desde el puente Tudor City (tenéis la ubicación exacta en el mapa de abajo).
Justo enfrente del puente también se puede ver una bonita panorámica del río y del edificio de Naciones Unidas.
Esta estación nos deja alucinados cada vez que la pisamos, también os sonará de numerosas pelis y series, seguramente paséis por aquí para acceder al nuevo mirador SUMMIT.
En la web de Grand Central Terminal podéis leer un montón de curiosidades de la estación y estar al tanto de los eventos que realizan, quizás os coincida alguno en vuestro viaje.
En el corazón de la vibrante Quinta Avenida, entre imponentes rascacielos, se sitúa la Catedral de San Patricio, en medio del bullicio de Nueva York.
Fue consagrada en 1879, y es la más grande de estilo neogótico en América del Norte.
Cada vez que pasamos por allí no deja de sorprendernos esta majestuosa catedral entre los enormes edificios.
Este teatro legendario, ubicado en el Rockefeller Center, es conocido como el “Showplace of the Nation” (algo así como “el lugar donde se montan los mejores shows del país”).
¡Y no es para menos! Desde sus inicios en 1932, ha acogido a los artistas más grandes del mundo.
Aquí se celebran conciertos, ceremonias de premios e incluso hay un plató de televisión, podéis echar un vistazo en la web oficial del Radio City Music Hall para ver si os coincide en vuestro viaje a Nueva York.
En Navidad se puede disfrutar del famoso espectáculo de las Rockettes, todo un must de Nueva York en Navidad.
Esta biblioteca legendaria, con más de 53 millones de libros, es mucho más que un lugar para leer, es un oasis de paz en medio del bullicio de la ciudad, un monumento histórico impresionante y también un escenario de película.
Es una de las librerías más importantes del mundo y una de las más grandes de Estados Unidos. Se encuentra en un imponente edificio inaugurado en 1911.
Ya os hemos hablado con detalle de Central Park, el más grande y conocido parque de Nueva York.
Pero hay otros parques que bien merecen una visita en vuestro viaje, muy probablemente paséis junto a ellos sin casi buscarlos.
Little Island es un innovador parque público formado por islas artificiales, de los más nuevos que se pueden visitar en Nueva York.
Tiene un mirador con vistas a la zona financiera, al río Hudson y a Nueva Jersey, un anfiteatro para espectáculos, algunas obras de arte y muchas zonas verdes donde relajarse.
Creemos que es un parque de Nueva York para disfrutar principalmente en verano con conciertos al aire libre, food trucks y atardeceres junto al río.
Se encuentra muy cerca de Chelsea Market, la entrada es gratuita y abre todos los días.
¡Desde el Pier 57 también se obtienen unas vistas muy chulas de este parque!
Muy cerca de Little Island se encuentra este parque urbano construido sobre una antigua linea de ferrocarril en altura.
Os recomendamos subir al High Line por la calle 23 e ir paseando tranquilamente hasta acabar en Chelsea Market.
En primavera y verano está todo el jardín mucho más bonito pero aún así es una de las cosas que hacer en Nueva York sí o sí en cualquier fecha.
Se encuentra en Brooklyn, tenéis la ubicación exacta en el mapa que hay al final de este artículo.
Para nosotros es uno de los puentes con mejores vistas a Manhattan, en uno de nuestros últimos viajes a la ciudad no pudimos resistirnos a cruzarlo y hacer miles de fotos.
Bryant Park es uno de los parques más famosos de la ciudad, genial para hacer una parada técnica para recargar pilas en un día de turismo.
Este parque tiene mucha vida todo el año, en Nueva York en Navidad montan uno de los mercadillos más famosos de la ciudad.
Y en verano hacen cine al aire libre por las noches, conciertos y otros eventos.
Posiblemente nuestro parque preferido de la ciudad, seguro que os sonará porque lo habréis visto en un montón de pelis y series.
No os perdáis el icónico Arco de Triunfo, que marca el final de la Quinta Avenida, ni la Fuente de las Cuatro Estaciones, un lugar muy animado en verano.
Se encuentra en el corazón de Greenwich Village, un oasis verde en mitad de la Gran Manzana.
Union Square Park es otro de los parques urbanos de Nueva York. Os recomendamos coger algo de comer en Whole Foods y tomaroslo en la segunda planta, desde allí se obtienen las mejores vistas a la plaza.
Si os coincide en sábado podréis ver el mercado de productos frescos Union Square Greenmarket donde podéis comprar productos directamente a agricultores locales.
Y si visitáis Nueva York en Navidad, aquí montan uno de sus famosos mercadillos.
En nuestro último viaje a Nueva York conocimos el que es para nosotros el mejor rooftop de la ciudad, ¡nos dejó alucinados!
Se llama Nubeluz y es del famoso chef José Andrés, la verdad es que no conocemos otro con mejores vistas, además tiene una decoración muy chula.
En estos momentos es uno de los rooftop de moda, os recomendamos reservar mesa con antelación en su web.
¡No os lo perdáis! Es uno de los mejores rooftop que visitar en Nueva York.
Este rooftop también nos parece uno de los más bonitos por sus impresionantes vistas al Empire State.
Nosotros fuimos al atardecer y nos pareció una preciosidad. Además, en verano abren una terraza impresionante con vistas a toda la ciudad.
No hay que pagar entrada, solo lo que quieras pedir de consumición. Os recomendamos reservar mesa.
Otro de los mejores rooftop que visitar en Nueva York, junto a Nubeluz, ¡vistazas!
Esta terraza es una de las más bonitas que visitar en Nueva York en estos momentos.
Si hace buen tiempo quitan todo el techo y hay unas vistas alucinantes al Empire State.
Si hace mal tiempo, como cuando fuimos nosotros, lo cierran pero sigue siendo una cafetería muy chula.
¡La comida también estaba buenísima! No os olvidéis de reservar mesa o lo tendréis complicado para desayunar, hacer un brunch o tomar algo.
El M Social hotel Times Square tiene unas vistas increíbles a Times Square, es la terraza de la cafetería del hotel y no hay que pagar entrada.
¡No os las perdáis!
Puede que sea uno de los rooftops más conocidos por los turistas, también tiene unas vistas increíbles a la ciudad.
En invierno montan unos iglús para estar calentitos, cuando fuimos había muchísima gente pero también es un sitio muy chulo para disfrutar de un cocktail al terminar el día.
La bolsa de Nueva York es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el que cuenta con mayor número de empresas asociadas.
Por esta zona pasa el free tour que os comentábamos al principio y que os recomendamos hacer para saber más sobre la historia de Wall Street, ¡es muy curiosa!
No puedes pasar por Wall Street sin ver la famosa escultura del toro, se encuentra muy cerca del edificio de la Bolsa de Nueva York.
Tenéis la ubicación exacta en el mapa del final.
Justo frente al edificio de la bolsa encontraréis esta estatua de la niña que planta cara a la bolsa, está instalada allí desde hace relativamente poco.
En el free tour por Nueva York os contarán todas las curiosidades de estas estatuas.
Otro de los barrios que ver en Nueva York es el barrio de Tribeca (Triangle Below Canal Street), esta antigua zona industrial es hoy en día un barrio bohemio con mucho rollo.
Aquí también podéis ver la estación de bomberos que hace de sede central en la peli “Cazafantasmas”.
La verdad es que queda muy poco de lo que en su día fue Little Italy, poco a poco lo ha ido desplazando el barrio de Chinatown.
Aunque todavía quedan algunas cafeterías y restaurantes italianos y hacerte una foto con el mural de Audrey Hepburn del Cafe Roma es un imprescindible.
Podéis pasear por Mulberry St y aprovechar para comprar algunos souvenirs baratos.
O dar una vuelta por Doyers St y sentir que estás dando una vuelta por un barrio de Pekín.
Os recomendamos el restaurante Golden Unicorn para comer dumplings y Tiayaki NYC para probar un helado delicioso.
Es una zona estupenda para buscar alojamiento barato en Nueva York.
En la zona de Lower Manhattan se encuentra esta calle empedrada que contrasta con los altos edificios de las calles cercanas.
Stone Street se anima al caer la tarde porque está repleta de pubs y restaurantes.
Posiblemente sea uno de los barrios que ver en Nueva York que más está creciendo y una de las zonas más modernas de la ciudad.
No os podéis perder Chelsea Market, una antigua fábrica de galletas Oreo reconstruida en mercado, toda una muestra de reciclaje urbano. Es un lugar genial para comer o tomar algo.
En el barrio de Chelsea también podéis encontrar un Starbucks Reserve, la única tienda de Google en Nueva York y el Parque High Line del que os hablamos más arriba, entre otros lugares.
El restaurante Buddakan, famoso por aparecer en Sexo en Nueva York, también se encuentra en el barrio de Chelsea.
Una recopilación de todo lo que sucedió aquel fatídico 11 de septiembre de 2001 expuesto en este museo.
Podéis reservar la entrada con un 5% de descuento desde nuestro enlace.
La entrada también está incluida en la tarjeta turística Go City Explorer Pass, y en otras tarjetas turísticas de Nueva York.
Es uno de los mejores museos que ver en Nueva York con los más pequeños, si viajáis con niños a Nueva York es un plan estupendo.
Dinosaurios, fósiles, meteoritos… imposible aburrirse aquí.
Tenéis más info en la web del museo de Historia Natural.
El Museo de Arte Moderno (MoMA) es uno de los museos más importantes del mundo, dedicado al arte moderno y contemporáneo.
Está ubicado en Midtown Manhattan y alberga una colección de más de 200.000 obras de artistas como Picasso, Van Gogh, Warhol y Frida Kahlo.
Más info en la web del museo MOMA, podéis reservar las entradas en Civitatis y de este modo pagar en euros.
Si os gustan los museos de cera no podéis perderos el museo Madame Tussauds de Nueva York, dicen que es uno de los mejores museos de cera del mundo, lo encontraréis muy cerca de Times Square.
Puedes reservar la entrada con antelación para no perder tiempo en colas.
En este museo se pueden ver barcos, aviones ¡e incluso un transbordador espacial!
Es de visita obligada para cualquier persona que esté interesada en la historia militar, la aviación o la exploración espacial.
La entrada está incluida en la tarjeta turística Go City Explorer Pass, y en otras tarjetas turísticas de Nueva York.
Tenéis más información en la web oficial del Intrepid Sea, Air & Space Museum.
Además de la excursión a Washington de la que os hemos hablado al principio del artículo, hay otros lugares que podéis valorar visitar si disponéis de días suficientes.
Bostón es una de las excursiones más populares que hacer desde Nueva york.
Si reserváis este tour guiado de un día completo, visitaréis los lugares más emblemáticos de Boston, como el Freedom Trail, un sendero histórico que te llevará por los escenarios de la Revolución Americana, el famoso mercado de Quincy Market y la prestigiosa Universidad de Harvard.
Además, podrás admirar la arquitectura victoriana de Beacon Hill, pasear por el Jardín Público de Boston, el primer parque público de Estados Unidos, y contemplar las impresionantes vistas de la ciudad desde la cima de Bunker Hill.
Si disponéis de tiempo, podéis aprovechar y visitar Filadelfia y la región Amish, una cultura que siempre causa mucha curiosidad.
Durante la excursión se visitan los lugares más importantes de Filadelfia, cuna de la independencia de los Estados Unidos.
También se visita un pueblo tradicional Amish para conocer más de cerca su modo de vida, desconectados de las nuevas tecnologías.
Las Cataratas del Niágara es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que hemos visto jamás.
Nosotros fuimos en coche de alquiler desde Nueva York pero lo cierto es que teníamos tiempo porque fue cuando pasamos dos meses en la ciudad.
También se puede coger un avión hasta Búfalo y allí alquilar un coche o hacer una excursión a las Cataratas del Niagara en un tour organizado.
Siempre hay que sacar algún hueco en los viajes para las compras, visitar algún outlet, comprar souvenirs o conocer alguna de sus tiendas más míticas.
A continuación os contamos cuáles son para nosotros las tiendas imprescindibles que visitar en Nueva York.
Posiblemente una de las tiendas más históricas de la ciudad, abrió sus puertas en 1902 y fue pionera en técnicas de venta y moda textil.
Hoy en día puedes encontrar prácticamente de todo (es una tienda tipo Corte Inglés para que os hagáis una idea).
Podéis aprovechar el 10% de descuento que ofrecen a los turistas en el Centro de Visitantes.
También es conocida por patrocinar el gran desfile de Acción de Gracias en Nueva York, más abajo os hablamos de estas fechas especiales.
Dato curioso: Fue la primera tienda en Estados Unidos en utilizar escaleras mecánicas ¡y hoy en día todavía están en uso! Rápidamente las diferenciarás porque son de madera.
Muy cerca del edificio Flatiron se encuentra una de las tiendas más visitadas en estos momentos, todo un imprescindible para los fans de la saga de J.K. Rowling.
Además de poder comprar cualquier cosa relacionada con el mundo Harry Potter, también hay objetos originales de las películas y se pueden disfrutar de algunas experiencias inmersivas que sí que se pagan aparte.
¡No os vayáis sin probar la famosa cerveza de mantequilla!
La entrada a la tienda de Harry Potter en Nueva York es gratuita pero suele haber bastante cola para acceder.
Tenéis más info en la web de Harry Potter Store New York.
Una de las cosas que hacer en Nueva York más comunes entre los turistas es visitar algún outlet.
Creemos que hace años era muy interesante porque el cambio de divisa nos beneficiaba bastante y las marcas americanas, además en outlet, nos salían al cambio muy económicas, pero ahora mismo no creemos que salga tan bien.
Aún así, mucha gente sigue comprando en los outlets en Estados Unidos y siempre se pueden encontrar algunas gangas.
Si te gustan las compras, no puedes dejar de ir a alguno de los más famosos que son: Woodbury Common Premium Outlets, Jersey Gardens The Outlet y Empire Outlets.
A todos ellos se puede ir por libre o podéis contratar un tour para ir más cómodos al Outlet Woodbury Common.
El outlet por excelencia de Nueva York es Century 21, después de la pandemia estuvo algunos años cerrado pero ya se puede volver a comprar en su famosa tienda ubicada en el distrito financiero.
Encontraréis todas las marcas de moda premium a precios mucho más económicos.
Esta tienda tiene un montón de cosas chulas, además de una larga historia. Se encuentra muy cerca del edificio Flatiron.
Pásate a echarle un vistazo y aprovecha para comprar recuerdos y souvenirs de Nueva York, seguro que no sales con las manos vacías.
Si hay una fecha especial para visitar la ciudad esa es Nueva York en Navidad, en nuestro artículo encontraréis toda la información para visitarla en estas fechas.
Un imprescindible que ver en Nueva York en esta fecha son las decoraciones navideñas del barrio de Dyker Heights.
Podéis hacer una excursión en tour organizado, (mucho más cómodo, os lo recomendamos totalmente).
O hacerlo por libre cómo os explicamos en nuestro artículo de las luces de Navidad de Dyker Heights.
Patinar sobre hielo es un plan genial que hacer en Nueva York en los meses de invierno.
En el post de Nueva York en Navidad os hablamos de las pistas de patinaje y las fechas en las que permanecen abiertas, algunas están hasta marzo.
Una de la cosas que hacer en Nueva York en verano es asistir a los conciertos de los programas de televisión Today y también de Good Morning America, son conciertos gratuitos a primera hora de la mañana en los alrededores del Rockefeller Plaza dónde están los estudios de la NBC.
¡Nosotros disfrutamos de un concierto gratuito de Bruno Mars!
La cadena ABC también ofrece conciertos gratis a través del programa Good Morning America, se celebran en Central Park todos los viernes desde mediados de mayo hasta finales de agosto.
También en Bryant Park hacen sesiones de cine al aire libre en verano.
El desfile de Acción de Gracias de Macys es una de las mayores celebraciones de la ciudad de Nueva York.
La parte mala es que es de los pocos días del año que la ciudad se paraliza por completo, prácticamente todo está cerrado, incluido la mayoría de restaurantes.
El desfile de Macy’s se celebra siempre el jueves de Acción de Gracias.
Nosotros estuvimos en uno de nuestros viajes a Nueva York, si decidís verlo os recomendamos abrigaros muuy bien e ir bastante pronto porque se abarrotan las calles desde primera hora.
Este fenómeno se produce cuando el sol se alinea con las calles de Manhattan al atardecer, ¡todo un espectáculo!
Miles de personas se amontonan cada año para disfrutar de esta bonita vista.
Cada año coincide en unos días diferentes, en la web del museo de Historia Natural podéis ver las fechas actualizadas.
Si en algún lugar del mundo saben celebrar esta fiesta como nadie es en Estados Unidos, concretamente en Nueva York la viven muy intensamente.
Si queréis disfrutar de decorados terroríficos a la vez que espectaculares no dejéis de visitar Nueva York los días previos al 31 de octubre.
Otra de las grandes fiestas en Estados Unidos es el 4 de julio, día de la independencia.
Hemos tenido la suerte de coincidir en varias ocasiones con esta festividad en Estados Unidos, y una de ellas en Nueva York.
Hay muchas celebraciones ese día, música, espectáculos y banderas de Estados Unidos por todas partes.
Pero el evento más importante son los fuegos artificiales, también patrocinados por los grandes almacenes Macys.
Tarjetas turísticas
En el artículo de las tarjetas turísticas de Nueva York analizamos todas las que hay actualmente y os ayudamos a decidir cuál es la más apropiada según vuestro tipo de viaje.
Hay varias líneas de ferry de la empresa NYC Ferry que usan habitualmente los neoyorquinos desde las que podemos disfrutar de un agradable paseo.
Nosotros os recomendamos cogerlo en la parada “East 34th Street” y bajaros en la parada “Dumbo” junto al puente de Brooklyn.
Son unos 30 minutos de recorrido en barco con unas vistas alucinantes, además es muy económico cuesta sobre los 2,5$, la MetroCard no es válida.
Otra de las cosas más típicas que hacer en Nueva York es ir a un bar de jazz, por ejemplo podéis ir a Village Vanguard que cuenta con buenísimas opiniones.
Recomiendan llegar pronto porque el local es pequeño y siempre lo llenan.
Ir a ver un concierto de jazz en directo es algo que hacer en Nueva York que tenemos muy pendiente.
En este restaurante los camareros y camareras cantan, bailan y se suben a una pasarela que cruza las mesas, cenar aquí es una experiencia más que hacer en Nueva York que os recomendamos totalmente.
No se puede reservar mesa, a veces hay que hacer algo de cola pero merece la pena, ¡es muy divertido!
Greenacre Park es mucho más pequeño que los parques que os comentamos arriba, se encuentra en el corazón de la ciudad y tiene la peculiaridad de tener una cascada en su interior.
No creemos que sea un punto imprescindible que ver en Nueva York ni mucho menos, pero si estáis por allí podéis pasaros a verlo.
Tampoco lo consideramos como algo indispensable que hacer en Nueva York pero si disponéis de tiempo podéis valorarlo.
El trayecto en teleférico cuesta como cualquier viaje en bus o metro (en el artículo de cómo moverse en Nueva York tenéis más datos).
Es cuánto menos un lugar curioso que ver en Nueva York y también una manera de apoyar la cultura gastronómica española.
El chef José Andrés y los hermanos Albert y Ferran Adrià lo abrieron hace relativamente poco, un rinconcito made in Spain en el corazón de Nueva York.
Tiene varios restaurantes, food trucks y lugares dónde comer, se encuentra en la nueva zona de Hudson Yards de la que os hablábamos al principio.
Si te has cansado de las hamburguesas y los perritos calientes, pásate por aquí a por un pincho de tortilla o una tapa de bravas.
Más info en la web de Little Spain.
Desayunar aquí es darse un caprichazo en toda regla, nosotros nos tomamos estas cosas como experiencias en los viajes, cuando volvemos a casa recordamos con mucho cariño estos momentos especiales.
Os recomendamos reservar mesa en su web, donde también podéis ver el menú con todos los precios, no es lo más barato que hacer en Nueva York pero es una experiencia muy chula.
Las fotografiadas esculturas HOPE y LOVE tenían que aparecer en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Nueva York.
Son obras del artista Robert Indiana. En el mapa de abajo tenéis la ubicación exacta.
¡Actualización! La escultura LOVE ya no está en las calles de Nueva York aunque se espera que vuelvan a colocarla, ¡si vais por allí contadnos si ha vuelto!
¡Es toda una experiencia! Recuerda que tienes que reservar mesa con 30 días de antelación.
Toda la info con precios, trucos para conseguir mesa y nuestra experiencia en el post de Desayuno en Tiffany’s.
Tenéis más info en la web de Blue Box Tiffany.
Para nosotros Manhattan es la primera opción y la que siempre recomendamos para alojarse en Nueva York. Después de habernos quedado en Brooklyn, Queens y Manhattan, sin duda alguna nos quedamos con este último.
A pesar de ser una ciudad muy bien comunicada, si te alojas lejos de la mayoría de cosas que ver en Nueva York perderás un montón de tiempo en desplazamientos, y eso estando de viaje no es nada interesante
Estos son algunos hoteles que conocemos y podemos recomendaros en Manhattan:
Conocemos algunos más pero estos son los que más nos gustan y siempre recomendamos, tenéis mucha más info en el artículo sobre donde alojarse en Nueva York y también en el de alojamiento barato en Nueva York.
Aquí os dejamos el mapa con todas las cosas que ver en Nueva York, esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje.
Es interesante llevar una tarjeta eSIM para tener internet en el móvil y así poder consultar las rutas y mirar Google Maps.
Consultad antes las tarifas de vuestra compañía de teléfono, algunas como Vodafone incluyen el roaming en Estados Unidos.
TRASLADOS: Contrata los traslados desde/hasta aeropuerto antes del viaje y despreocúpate a tu llegada a Nueva York. Más info aquí.
SEGURO DE VIAJE: Imprescindible contar con un seguro para viajar a Nueva York, os recomendamos el Iati Estrella por la alta cobertura médica, os dejamos un 5% de descuento para vuestro seguro.
INTERNET: Aterriza con internet en el móvil en Nueva York con las eSIM de Holafly, os dejamos un 5% de descuento desde este enlace.
TARJETA SIN COMISIONES: Nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro y además se puede utilizar para el transporte público de Nueva York, más info en el artículo sobre cómo moverse por Nueva York.
CAMBIO DE DIVISA: Si queréis cambiar algunos dólares a euros antes del viaje, os dejamos un descuento para hacerlo en RIA.
ALOJAMIENTOS: Os recomendamos personalmente el Pod Times Square por precio y ubicación, y también el Virgin Hotel donde nos alojamos la última vez con vistas al Empire State, ¡una experiencia increíble! Consultad antes de reservar las mejores zonas donde alojarse en Nueva York y los barrios que son mejor evitar.
TARJETA TURÍSTICAS: Si tu idea es visitar la mayoría de miradores, lo más probable es que te salga a cuenta comprar alguna de las tarjetas turísticas de Nueva York, en este artículo las analizamos todas.
CONSEJOS: Toma nota de nuestros consejos para viajar a Nueva York por primera vez.
Tarjetas sin comisiones por cambio de divisa
Desde hace muchos años utilizamos la tarjeta N26 para no pagar comisiones por cambio de divisa.
En los últimos viajes estamos usando también la tarjeta Revolut, y ambas nos han funcionado muy bien en Nueva York.
Las dos son tarjetas gratuitas sin gastos de ningún tipo, solo en algunas ocasiones cobran por el envío de la tarjeta.
Más info sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Una de las cosas imprescindibles para viajar a Nueva York es tener un seguro de viaje.
La sanidad en Estados Unidos es muy cara, una simple apendicitis puede ascender a 40.000€, nunca sabes cuando lo vas a tener que necesitar y es mejor viajar tranquilos.
Nosotros siempre recomendamos el Iati Estrella porque es el que mayor cobertura médica ofrece, además tenéis un 5% de descuento en tu seguro desde nuestro enlace.
Tiene un precio muy asequible teniendo en cuenta todas las coberturas que ofrece.
Más consejos para viajar a Estados Unidos.
Más info sobre el mejor seguro de viaje a Estados Unidos.
Si es vuestra primera vez en la ciudad y queréis visitar la mayoría de lugares de pago que ver en Nueva York, lo más probable es que os salga a cuenta comprar alguna de las tarjetas turísticas de Nueva York.
Las cuatro principales tarjetas turísticas de Nueva York son:
Tarjeta eSIM para tener internet en Nueva York
Para estar conectados cuando viajamos a Nueva York nosotros llevamos las tarjetas eSIM de Holafly.
Las configuramos en los teléfonos móviles antes de salir de casa y nada más aterrizar ya tenemos internet en el móvil para todo el viaje.
Recordad que tenéis un 5% de descuento en vuestra tarjeta eSIM desde nuestro enlace.
También algunas tarifas de Vodafone todavía ofrecen el roaming gratuito a Nueva York.
Una de las cosas que hacer en Nueva York es descubrir sus restaurantes, no tanto su gastronomía autóctona porque no podemos decir que sea de las mejores… pero sí que cuenta con los mejores restaurantes de comida de todo el mundo.
Estos son algunos de nuestros restaurantes preferidos, tenéis más info en el artículo de lugares donde comer en Nueva York.
RESTAURANTES:
CAFETERÍAS:
DULCES:
¡Muchas más información, restaurantes y cafeterías en el artículo de dónde comer en Nueva York!
Consigna para dejar el equipaje en Nueva York
Si vuestro alojamiento en Nueva York no os permite dejar las maletas, podéis dejarlas en alguno de los lugares que Lugagge Hero tiene repartidos por la ciudad.
Además tenéis 2 horas gratis con el código VIVIENDODEVIAJE en la web de Luggage Hero desde este enlace.
Otros artículos que te pueden interesar:
Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario más abajo e intentaremos responder lo antes posible.
Ahora ya sabéis un montón de cosas que ver y hacer en Nueva York solo falta elegir las que más os gusten para visitar en vuestro próximo viaje a la Gran Manzana.
También podéis seguir los plannings de Nueva York en 7 días y Nueva York en 5 días con mapas diarios y consejos.
¿Añadirías algo más que ver en Nueva York? Si tenéis cualquier duda, os esperamos en los comentarios.
Otros artículos de nuestros viajes a Nueva York: