Hace poco nuestro viajero favorito Alan Estrada estuvo en el maravilloso país de Corea del Sur, y en el momento en el que supe de su nueva visita a la capital surcoreana, me motivé para compartir en su sitio web mi experiencia sobre mi primer viaje sola al extranjero.
Soy Ivana Alzaga, originaria de Guadalajara, Jalisco y en diciembre del 2022, a mis 24 años tuve la oportunidad de viajar a Corea del Sur.
Aquellos que me conocen desde hace tiempo saben que mi amor por Corea inició en el 2013 gracias al idioma coreano y al Kpop. En el 2021 comencé a colaborar con el programa de Reporteros Honorarios del Servicio de Cultura e Información de Corea (KOCIS, por sus siglas en inglés) adscrito al Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea. En este programa comparto mi amor por Corea y su cultura a través de artículos y después de mucho esfuerzo, paciencia y perseverancia, en el 2022 pude cumplir mi sueño de visitar Corea del Sur al haber sido elegida como la mejor Reportera Honoraria del idioma español, acontecimiento que me llenó de orgullo al representar a mi país, México, y a toda la comunidad hispanohablante en este impresionante y milenario país.
Después de casi 40 horas de viaje llegué a la ciudad de Seúl. Al ser mi primer viaje sola al extranjero sentí mucho miedo e incertidumbre, pero esto no me detuvo para cumplir mi sueño de visitar el país con el que había soñado desde el 2013.
Ahora sí, después de esta pequeña introducción, es momento de compartirles mi experiencia conociendo Seúl durante ocho días.
Sin duda alguna, una de las mejores cosas de este viaje fue haber conocido a gente maravillosa de diferentes países. Conviví con más de 20 personas provenientes de países como Vietnam, Francia, Alemania, Cuba, Japón, Argentina, Colombia, Egipto, Indonesia, Rusia y China. Fue muy interesante el haber pasado tiempo platicando y aprendiendo un poco sobre la cultura de cada una de las personas que al igual que yo, aman Corea del Sur.
Esto me permitió ampliar mucho más mi visión sobre el mundo y por supuesto que me dieron muchas más ganas de viajar y conocer sobre sus culturas.
En cuanto a la comida puedo decir que existen platillos para todos los gustos, pero en mi opinión, lo que definitivamente debes de probar son el delicioso Japchae, el Bibimbap, el Pajeon, y por supuesto, la deliciosa barbacoa coreana conocida como Samgyeopsal.
Uno de los atractivos principales de Corea del Sur son sus maravillosos palacios llenos de historia, cultura y tradición. Tuve la oportunidad de conocer el palacio Gyeongbokgung, el principal durante la dinastía Joseon, uno de los periodos históricos más importantes de la historia de la Península de Corea. Pude admirar y caminar sobre sus instalaciones portando un hermoso Hanbok, la vestimenta tradicional de Corea, y como amante de la historia coreana, el haber caminado por los mismos pasillos que recorrieron reyes y reinas de esta nación fue totalmente impresionante y por supuesto, un sueño cumplido.
Uno de los días que más voy a recordar fue mi visita a la tan emblemática Torre Namsan, popular tanto para los extranjeros como para los mismos residentes de Seúl. Aquí pude cumplir otro sueño, el ver nevar por primera vez en mi vida, y como es tradición, dejé mi candado con la esperanza de volver pronto a disfrutar de todo lo que me faltó conocer de esta memorable ciudad.
De igual manera visité la antigua casa presidencial conocida como Cheongwadae, en donde recorrimos sus instalaciones para conocer un poco más sobre los antiguos presidentes y primeras damas de Corea del Sur.
Afortunadamente Seúl es una ciudad con una amplia variedad de actividades que se adaptan a los gustos de cada persona. En mi caso, tuve la oportunidad de disfrutar de muchos aspectos de la cultura coreana. Tomé una clase de cocina en donde por primera vez preparé deliciosos platillos coreanos, asistí a una academia de baile para aprender una coreografía de Kpop, visité el museo dedicado a la reconocida boyband BTS y también recorrimos las instalaciones de la reconocida televisora surcoreana MBC.
Estoy segura de que encontrarás con facilidad alguna actividad que se ajuste tanto a tus gustos como a tu presupuesto.
Para finalizar este artículo me gustaría comentar que Alan ha sido mi inspiración desde que vi uno de sus videos alrededor del 2015, y afortunadamente tuve la oportunidad de conocerlo en el 2017 en la ciudad de Mérida, cuando realizó una pequeña convivencia con sus seguidores. Cuando lo conocí, sentí una vibra muy linda y me da mucho gusto que siga creciendo y haciendo lo que tanto ama, y por supuesto, lo seguiré apoyando en sus futuros proyectos.
Espero con mucha emoción sus videos de su reciente visita a Corea, y estoy segura de que me serán muy útiles para mi futuro viaje a este país.
Sin más por agregar, espero de todo corazón que ese viaje que tanto deseas se vuelva realidad muy pronto, porque mereces que tus sueños se cumplan. Solo ten paciencia y no olvides ver los videos de Alan, son de mucha utilidad para iniciar en el mundo de los viajes.
¡Muchas gracias por el espacio! Nos vemos pronto en un nuevo artículo que con mucho gusto compartiré con esta linda comunidad de viajeros.
The post Relatos de una tapatía en Seúl appeared first on Alan x el Mundo.