¡Os contamos todas las cosas que ver en Roma en 3 días! También los lugares donde comer y todas las reservas que es conveniente hacer con antelación.
Con un planning y ruta diaria con mapas de cada día para que te resulte más fácil de planificar.
Además, también le puedes echar un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Roma donde te recomendamos nuestros hoteles preferidos para hacer turismo, y a estos consejos para viajar a Roma si es tu primera vez en la ciudad.
Si dispones de tres días en Roma completos podrás recorrer los lugares más imprescindibles de la ciudad, ¡sin prisa pero sin pausa!
¡Allá vamos con todas las cosas que ver en Roma en tres días!
Roma en tres días – Planning |
|
---|---|
DÍA 1: | Plaza de España, Fontana di Trevi, Panteón de Agripa, Piazza Navona, Museos Capitolinos y Monumento a Vittorio Emanuele II. |
DÍA 2: | Coliseo, Arco de Constantino, Palatino, Foro Romano, Circo Máximo, Bocca della Verità y barrio de Trastevere. |
DÍA 3: | Vaticano, Castillo de Sant’Angelo y Piazza del Popolo. |
Os recomendamos los alojamientos Viminale View y el Hotel Roma Vaticano, para poder recorrer Roma andando sin prácticamente necesidad de transporte público. ¡Nos hemos alojado en ambos y los recomendamos totalmente!
PUNTOS DE INTERÉS:
Una buena manera de comenzar este viaje a Roma en tres días es haciendo un free tour por el centro de la ciudad o recorrerlo por vuestra cuenta.
Comenzamos en uno de los puntos más famosos de Roma, las famosas escaleras de la Plaza de España.
Saliendo por la Via Condotti y continuando por la calle de tiendas Via del Corso se llega a uno de los puntos más importantes e imprescindibles de este viaje a Roma en 3 días, ¡la Fontana di Trevi!
Esta fuente es inconfundible, por mucho que la hayas visto en cientos de fotos es alucinante llegar a ella por el entresijo de calles.
No te imaginas una fuente de esa magnitud escondida entre las callejuelas de Roma, ¡impresionante!
Por supuesto, no te olvides de tirar una moneda a la fuente de espaldas para volver a Roma.
El Panteón de Agripa es otra de las paradas importantes, y la plaza en la que se encuentra también es una parada imprescindible.
Muy cerca se encuentra la Heladeria Giolitti, una de las heladerías más famosas de Roma. ¡Nadie hace los helados como los italianos!
A estas alturas seguro que te has quedado prendado o prendada de las calles de esta zona de Roma, ¡una maravilla!
A pocos minutos andando desde el Panteón de Agripa se encuentra la Piazza Navona, otra majestuosa plaza romana, para nosotros de las más bonitas de la ciudad.
Más abajo os dejamos algunas otras recomendaciones de restaurantes en Roma, la comida italiana es una de nuestras preferidas, ¡deliciosa!
La tarde la podéis dedicar a visitar los Museos Capitolinos por libre aunque es recomendable hacerlo en una visita guiada para enteraros de todas las curiosidades.
Aquí se encuentra la famosa escultura de la loba amamantando a Rómulo y Remo.
Por cierto, justo al lado de los Museos Capitolinos están las mejores vistas (a nuestro parecer) del Foro Romano, tenéis la ubicación exacta en el mapa de abajo.
Y qué mejor que terminar este primer día con unas vistazas chulísimas a toda la ciudad desde la Terrazza delle Quadrighe o Terraza de las Cuadrigas, ¡uno de los lugares que tienes que ver en Roma en tres días!
Os recomendamos ir a la hora del atardecer porque es uno de los momentos más bonitos, para nosotros es uno de los mejores miradores de Roma.
Reservas para el día de hoy:
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos este segundo día del planning de viaje a Roma en tres días en el icono principal de la ciudad, ¡el Coliseo!
Considerado una de las 7 maravillas del mundo es posiblemente la obra más conocida de Roma por todo el mundo.
Os recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana para evitar multitudes en las colas, y también hacerlo con guía, de esta forma resulta mucho más interesante la visita.
Formas de visitar el Coliseo de Roma:
Si decidís visitarlo sin guía, os recomendamos al menos coger una audio-guía en la entrada del Coliseo.
La entrada para el Coliseo incluye también la entrada al Foro Romano y al Palatino, puedes acceder a ellos durante las siguientes 24 horas.
El primer domingo del mes la entrada al Coliseo es gratuita.
Visitar el Coliseo, Foro Romano y Palatino os llevará toda la mañana ¡o más! Dependiendo de si lo hacéis con guía y el tiempo que paséis en cada lugar.
Para comer podéis hacerlo en este restaurante con vistazas al Coliseo o en alguno de los muchos restaurantes que hay por los alrededores.
La tarde la podéis dedicar a recorrer el Barrio de Trastevere no sin antes pasar por la Bocca della Verità.
La entrada a la Bocca della Verità (o Boca de la Verdad) es gratuita y la leyenda dice que quien miente pierde la mano al introducirla en la boca.
También aparece en la peli de “Vacaciones en Roma” de Audrey Hepburn.
El Barrio de Trastevere es uno de los más conocidos de Roma por sus bares y restaurantes, sobre todo al caer la tarde, y por tener un ambiente algo bohemio.
Os recomendamos probar el tiramisú en Tiramisú Trastevere, lo hacen al momento ¡y está buenísimo!
El restaurante Cambio Trastevere también os lo recomendamos totalmente para desayunar, brunch o incluso para cenar.
Y en este barrio que tanto nos gusta termina nuestro segundo día de viaje a Roma en tres días.
Más abajo tenéis un montón de recomendaciones de restaurantes en Trastevere para cenar.
Reservas para el día de hoy:
PUNTOS DE INTERÉS:
¡No es un viaje completo a Roma sin una visita al Vaticano!
Para este planning de Roma en tres días lo hemos dejado para el último día pero se pueden intercambiar los días en el orden que queráis, según vuestras preferencias.
Os recomendamos comenzar el día en los Museos Vaticanos para evitar las colas que se forman más tarde.
La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita, pero si queremos visitar los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina o subir a la Cúpula de San Pedro, sí que hay que comprar una entrada.
Formas de visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina:
Si queréis subir a lo alto de la cúpula de San Pedro también tenéis que comprar una entrada y subir unos cuántos escalones.
En total son 551 escalones divididos en dos alturas, a la primera se puede acceder con ascensor y te ahorras 231 escalones. Para la segunda altura no hay ascensor y sí o sí tienes que subir 320 escalones.
Recorrer los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro también os llevará toda la mañana.
Os recomendamos comer en el barrio de Prati tiene muchísimos restaurantes chulos y cafeterías, este barrio fue uno de los grandes descubrimientos en nuestro último viaje a Roma.
Estuvimos alojados en el hotel Roma Vaticano ¡y quedamos enamorados del barrio! Con un ambiente mucho más local y repleto de restaurantes y cafeterías bonitas.
Os recomendamos Chopstick Prati, un japonés chulísimo, ¡y la comida estaba buenísima!
Y si os apetece algo más típico, el restaurante 3 Quarti nos encantó, comida italiana muy buena y genial de precio.
Para la tarde del último día de este viaje a Roma en 3 días todavía quedan dos puntos importantes que no os podéis perder.
En primer lugar, el Castillo de Sant’Angelo, otro de los iconos de Roma, ¡seguro que lo habéis visto en cientos de fotos!
Este lugar tiene mucha historia y os recomendamos recorrerlo con guía para conocer mejor todas las curiosidades, pero también se puede visitar por libre.
Y para terminar, una visita a la Plaza del Pópolo, uno de los lugares imprescindibles que ver en Roma en 3 días.
Es otra de las plazas más importantes de la ciudad, en el medio hay un obelisco egipcio dedicado a Ramsés II de 24 metros.
Desde la Terrazza del Pincio (que se encuentra justo allí) hay unas vistas estupendas al caer la tarde, ¡no os las perdáis!
Reservas para el día de hoy:
Si dispones de más días, puedes echarle un vistazo a todas estas cosas que no hemos incluido en la ruta, o consultar los artículos de Roma en 4 días y Roma en 5 días.
Os recomendamos consultar las mejores zonas donde alojarse en Roma para disfrutar de un viaje estupendo.
En nuestro último viaje de tres días a Roma nos alojamos en el hotel Roma Vaticano ¡y quedamos enamorados del barrio! Con un ambiente mucho más local y repleto de restaurantes y cafeterías bonitas.
Este barrio fue uno de los grandes descubrimientos en nuestro último viaje a Roma, en el siguiente apartado tenéis un listado de restaurantes y muchos de ellos se encuentran en este barrio.
También conocemos el Viminale View, un hotel super bonito en el que estuvimos alojados en un viaje anterior.
Hemos estado un montón de veces en Roma y nos conocemos unos cuántos hoteles pero si tenemos que recomendar, ¡nos quedamos con estos dos!
Tenemos una larga lista de restaurantes que nos gustan especialmente, muchos se encuentran en el barrio de Prati porque fue donde se encontraba nuestro alojamiento en nuestro último viaje.
¡Hay de todo! Restaurantes de comida típica, japoneses, poke…
Abajo tenéis todo el listado y aquí os dejamos un mapa para que podáis ver la ubicación de todos los restaurantes de un solo vistazo.
Restaurantes en Roma:
Barrio de Prati:
TARJETA OMNIA VATICAN & ROME CARD: Incluye transporte público ilimitado durante 3 días en Roma, acceso gratuito a los principales museos y lugares de interés, y otros descuentos. Más info aquí.
COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO A ROMA: El aeropuerto de Fiumicino se encuentra a unos 30 kilómetros de Roma, hay varias formas de llegar a la ciudad:
SEGURO DE VIAJE: Os recomendamos llevar un seguro de viaje que cubra cualquier contratiempo que pueda ocurrir, además para un viaje de tres días a Roma es muy asequible, más aún con el 5% de descuento que tenéis desde nuestro enlace.
¡Tenéis muchos más consejos para viajar a Roma por primera vez en este post!
Lo mejor es moverse por Roma en metro, autobús o tranvía, dependiendo del trayecto.
Los taxis son bastante caros y es una ciudad con bastantes atascos, no os lo recomendamos.
Puedes comprar un bono para tres días en Roma que te sirve para todos los medios de transporte.
Esperamos que os ayude en vuestra escapada de tres días a Roma, no os olvidéis de echarle un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Roma.
Tampoco a los plannings de Roma en 2 días o Roma en 4 días, dependiendo de los días de vuestro viaje, y a este otro con consejos para viajar a Roma por primera vez.
Hemos estado muuuchas veces en Roma ¡y no nos cabe duda de que volveremos! Es una ciudad que nos encanta.
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Roma en tres días? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
Otros artículos de nuestros viajes a Roma: