Nuestra ruta por Nueva Zelanda en 30 días ha sido maravillosa. Pasamos más de 5500km dentro del coche, cada metro estuvo lleno de ilusión, de sorpresas y sobre todo de paisajes espectaculares. Nos enamoramos de los mil atractivos de Nueva Zelanda. ¡Y eso que hasta nos visitó un ciclón! Te contamos nuestra ruta por Nueva Zelanda en 30 días con todos los detalles. Cuántos días dedicarle a cada lugar, cómo ir de un sitio a otro, donde dormir, etc. ¡Seguro que este país te sorprende!
Nueva Zelanda es un país que está completamente preparado para el turismo. Por ende, está muy bien comunicado y hay varias opciones de transporte en Nueva Zelanda. La mejor alternativa depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer. Nosotros preferimos hacer la ruta por Nueva Zelanda en coche, tendrás libertad máxima en tu itinerario, conducir por el país en coche es fácil y no es tan costoso.
A la hora de alquilar un coche para esta ruta por Nueva Zelanda, te recomendamos que elijas un SUV con tracción en las cuatro ruedas. Hay algunas carreteras que no están asfaltadas, así que no querrás pasar sustos.
Debemos admitir que moverse en bus por Nueva Zelanda es mucho más económico, pero estarás sujeto a horarios, alojamientos y rutas establecidas. También está la autocaravana, pero es caro y quizás la pases mal a la hora de conducir porque las carreteras son estrechas. Así que, desde nuestra perspectiva moverse en coche por Nueva Zelanda es la opción con más ventajas.
Consejos para conducir por Nueva Zelanda
Es muy importante estar al menos 2 días enteros en Auckland. El tercero te servirá para recuperarte del jet lag. ¡Algo muy necesario! La mayoría de los viajeros empiezan la ruta por Nueva Zelanda conduciendo directamente, no lo recomendamos ya que hay mucha diferencia horaria y la fatiga tendrá sus consecuencias.
¡Auckland mola mucho y tiene de todo! Pasea por sus avenidas, conoce su Sky Tower (y tírate si te atreves), su puerto, sus miradores. Además, si te sobra tiempo puedes dedicarle un día a Waiheke Island o pasar una mañana en Devonport. Sin duda, una parada imprescindible y la mejor forma de iniciar con la ruta por Nueva Zelanda.
30 cosas que hacer en Auckland
Durante nuestra estancia en Auckland elegimos Nesuto St Martins Apartment Hotel. Son unos apartamentos modernos y cómodos con una excelente ubicación.
Descubre las mejores zonas y hoteles para dormir en Auckland.
Distancia desde Auckland a Tairua: 2 horas (149 kilómetros)
El día 3 por la mañana alquilamos el coche para esta ruta por Nueva Zelanda. Lo alquilamos por 28 días y nos costó unos 580€. Después de unos días sin mayor ajetreo en Auckland y con tiempo suficiente para adaptarnos al cambio de horario, empezamos a conducir hacia la preciosa Península de Coromandel.
Primero paramos en Tairua para subir al Mount Paku y alucinar con sus vistas. La misma tarde visitamos el Driving Creek Railway, un tren muy divertido.
Y al día siguiente visitamos los sitios más lindos de la Península de Coromandel: la Hot Water Beach y Cathedral Cove.
Nos alojamos dos noches en el Paku Lodge Resort, en Tairua. Recomendable por la relación calidad-precio y su ubicación. ¡Es una buena opción!
Distancia desde Tairua a Tauranga: 2 horas (125 kilómetros)
El quinto día de nuestra ruta por Nueva Zelanda empieza temprano con el desayuno para después ir a Tauranga. Allí es obligatorio subir al famoso Mount Maunganui. Desde arriba tendrás unas vistas preciosas de Tauranga. La caminata es muy bonita, pero si tuviéramos que quitar una parada de nuestra ruta por Nueva Zelanda sería esta.
Distancia desdeTauranga: 1 hora (63 kilómetros)
Los amantes del cine seguro reconocen este lugar. Este fue un lugar de rodaje de la película El Señor de los Anillos. ¡No te puedes perder esta visita! Aunque no muchos lo reconocen a primera vista. De hecho, el 60% de nuestro grupo de visita no había visto jamás una película del Señor de los Anillos. ¡No lo podíamos creer! Hobbiton se conserva igual que cuando se hizo el rodaje. Lo óptimo es visitar el sitio del rodaje en grupo y aunque es bastante caro, merece la pena.
Distancia desde Hobbiton a Rotorua: 1 hora y 20 minutos (91 kilómetros)
Conocer Hobbiton no te llevará más de una mañana. Así que puedes aprovechar para pasear por Rotorua por la tarde en tu sexto día de la ruta por Nueva Zelanda.
El séptimo día lo dedicaremos por completo al centro de Rotorua. Puedes visitar el famoso Kuirau Park que huele a huevo podrido. Rotorua es famosa por su actividad geotérmica. Después puedes dar un paseo por la orilla de su lago, caminar entre árboles en el Redwoods Treewalk y visitar el Tamaki Maori Village, fue una de las mejores experiencias en nuestra ruta por Nueva Zelanda.
Al día siguientes nos pondremos rumbo a Taupo. En el camino puedes hacer una parada en Wai-O-Tapu y en el Parque Nacional Waimangu, dos de los principales atractivos de Rotorua. Lo ideal es visitarlos durante la mañana de camino a la ciudad del lago más grande de Nueva Zelanda.
Nos quedamos tres noches en Executive on Fenton. Un hotel con todo lo necesario y bastante bien de precio para los estándares de Rotorua.
Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Rotorua.
Distancia desde Rotorua a Taupo: 1 hora (80 kilómetros)
Taupo es otro de los lugares imprescindibles en la isla norte de Nueva Zelanda. Allí está nada más y nada menos que el lago más grande de Nueva Zelanda. ¡Es impresionante! Por la tarde, puedes aprovechar para pasear por el centro de Taupo y ver un atardecer precioso en el lago.
El día 9 será dedicado a conocer Taupo. Nosotros vimos el famoso McDonald’s en un avión, hicimos un paseo en el barco Ernst Kemp para ver los famosos tallados maoríes y visitamos las Huka Falls. ¡Taupo es una parada muy interesante que hacer en cualquier ruta por Nueva Zelanda!
Pasamos dos noches en Lakefront Lodge. Está algo alejado del centro de la ciudad, pero tiene unas vistas estupendas del lago.
Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Taupo.
Si amas el senderismo como nosotros, este lugar te encantará. Se trata de una de las rutas senderistas más bonitas del mundo. ¡Así que no te la puedes perder! La caminata es de 19,4 kilómetros y es bastante exigente. Pero la recompensa es increíble y vale la pena por completo. Tendrás un paisaje volcánico precioso con tres lagos turquesas.
Eso sí debes revisar la previsión meteorológica antes de ir y asegurarte de que sea buena. De lo contrario, la visibilidad será baja y casi no podrás ver los lagos.
La mejor alternativa para ir a Tongariro Alpine Crossing es contratar un shuttle que te lleve y te devuelva a Taupo. En este caso, el coche se quedará aparcado en el hotel.
Tongariro Alpine Crossing: todo lo que necesitas saber
Distancia desde Taupo: 5 horas (383 kilómetros)
Asegúrate de descansar muy bien la última noche en Taupo porque al día siguiente te espera un largo camino hasta la capital de Nueva Zelanda. Son 5 horas de viaje en coche, pero Wellington no puede faltar en esta ruta por Nueva Zelanda. A nosotros nos sorprendió positivamente. Tiene el museo más bonito del país (Te Papa), un mirador precioso (Mount Victoria) y otros atractivos.
Pese a que la capital es una parada casi imprescindible en esta ruta pro Nueva Zelanda, basta con un día y medio para conocerla y enamorarse. Además, el ferry a la isla sur sale desde allí, así que hay que ir a Wellington sí o sí.
25 cosas que hacer en Wellington
Nos alojamos en Oaks Wellington Hotel, un buen hotel para una estancia corta.
Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Wellington.
Distancia desde Wellington a Motueka: 6 horas y 40 minutos (280 kilómetros, incluido el traslado en ferry)
El día 13 de nuestra ruta por Nueva Zelanda será largo y dedicado a trasladarnos al siguiente destino. Es hora de conocer la isla sur del país. El ferry de isla a isla tarda unas 3:30h aproximadamente, pero para llegar hasta Abel Tasman, la próxima parada, tendrás otro ratito en coche. ¡Así que tómate el día con calma!
Nos alojamos en Motueka, una localidad que está a una media hora del Parque Nacional Abel Tasman. Te recomendamos dormir en Motueka Garden Motel, no solemos sugerir este tipo de alojamientos, pero en Motueka no hay mayor variedad. ¡Este es el más decente! .
¿Has escuchado hablar sobre el precioso Parque Nacional Abel Tasman? Es un sitio paradisiaco, cada minuto allí vale la pena. Así que este día lo dedicamos entero a caminar y explorar cada rincón de Abel Tasman. Te recomendamos empezar el recorrido temprano. Así podrás disfrutar de sus preciosas playas. ¡Y no vuelvas hasta el atardecer! Cada minuto allí merece la pena.
Distancia desde Motueka a Hokitika: 4 horas y 30 minutos (330 kilómetros)
Llegamos a la mitad de nuestra ruta por Nueva Zelanda. Prepárate para otro día cansado porque pasarás más de 4 horas al volante. Eso sí, cuando llegues a Hokitika y visites el famoso Hokitika Gorge el largo trayecto y cansancio quedará atrás. ¡Te curarás de todos los males! Sin duda, uno de los lugares más bonitos que ver en esta ruta por Nueva Zelanda.
Distancia desde Hokitika a Franz Josef: 1 hora y 50 minutos (135 kilómetros)
Nuestra siguiente parada es Franz Josef, así que más vale que te despiertes muy temprano para empezar el día. La aventura te espera en Franz Josef Glacier, el más famoso de Nueva Zelanda. Hay varias rutas senderistas que te llevan justo delante del glaciar. Es un sitio espectacular, parece increíble que puedas llevar tan cerca del glaciar. Pero si no tienes demasiado tiempo, lo mejor es hacer la ruta más fácil. Está muy habilitada y te llevará lo suficientemente cerca para que puedas admirarlo.
Por la tarde puedes ir a glaciar Fox, aunque se ve de lejos. Esta es una de las partes más bonitas de esta ruta por Nueva Zelanda.
Distancia de Hokitika – Lake Matheson – Blue Pools – Wanaka: 4 horas (294 kilómetros)
¡Este día toca madrugar para ir al Lake Matheson! Pero si eres de los que no les gusta despertar tan temprano, debes confiar en que la recompensa valdrá la pena. Lake Matheson es uno de los más bonitos y famosos de Nueva Zelanda. Allí verás el Mount Cook reflejado a la perfección en sus aguas. Eso sí, deberás ir muy prontito ya que es cuando menos viento suele haber y cuando mejor se ve el reflejo. ¡Eso sí reza para que no haya nubes!
Después de visitar el Lake Matheson, debes conducir hasta las Blue Pools para darte un buen chapuzón. Alucinarás con el color del agua. Y luego nos ponemos en marcha hasta Wanaka. La carretera hasta allí es preciosa. Tendrás unas vistas privilegiadas de varios lagos. ¡Prepara tu cámara!
Después de comer te recomendamos ir a Wanaka y enamorarte de este pueblecito. ¡No te pierdas el atardecer sobre el Wanaka Tree!
La mañana del día 18 resérvatela para hacer la famosísima ruta senderista que te llevará a la cima del Roys Peak. ¡Alucinarás con el espectáculo que te dará la naturaleza! Las vistas durante toda la caminata son oro. Más tarde puedes ir al Parque Nacional del Mount Aspiring o ir a Glendhu Bay a hacer un picnic. Sin duda, este fue uno de nuestros días favoritos de la ruta por Nueva Zelanda.
Distancia desde Wanaka a Queenstown: 1 hora y 20 minutos (69 kilómetros)
Más vale que hayas dormida temprano el día anterior y tengas la energía renovada. El día 19 te aconsejamos levantarte pronto y dirigirte a Queenstown, nuestra ciudad favorita de Nueva Zelanda. Por el camino recomendamos hacer una parada corta en Cardrona para visitar su famoso hotel y en Arrowtown para conocer su calle principal. Se trata de un precioso pueblo que se hizo famoso por la fiebre del oro.
El mismo día, si hace buen tiempo, nada más llegar te aconsejamos conducir hasta Glenorchy por la carretera que bordea el lago Wakatipu. ¡Es encantadora! Si las condiciones no son las mejores lo puedes dejar para el día siguiente y hacer un picnic en Glenorchy. ¡Te dejamos estas dos alternativas!
Después puedes ir a probar una hamburguesa deliciosa, de las mejores que hemos probado, en Fergburger. ¡Vas a alucinar en cada mordida! Y para acabar cualquier día te aconsejamos subir al Bob’s Peak. Las vistas desde allí son preciosas.
25 cosas que hacer en Queenstown
Distancia desde Queenstown a Milford Sound: 3 horas y 50 minutos (287 kilómetros)
Este día lo dedicaremos exclusivamente a visitar el Milford Sound. Será algo cansado porque son casi 4 horas de trayecto e iremos desde Queenstown en un mismo día. En total serán casi 8 horas en coche, pero merece la pena. Nosotros salimos prontito, hicimos una parada en Te Anau para relajarnos en la orilla de su lago y llegamos al fiordo sobre el mediodía.
Cuando terminamos nuestra visita volvimos tranquilamente a Queenstown y llegamos sobre las 19h00. Debemos admitir que fue uno de los días más cansados (pero más bonitos) de esta ruta por Nueva Zelanda.
Distancia desde Queenstown a Dunedin: 4 horas (278 kilómetros)
¡Mentalízate para otra paliza al volante! Al salir de Queenstown fuimos a conocer el faro más bonito de Nueva Zelanda. El paisaje es espectacular. Y después, justo antes de comer, llegamos hasta Dunedin. Una ciudad que, aunque no nos gustó tanto, tiene algunos atractivos interesantes como Baldwin Street, la calle más empinada del mundo.
Distancia desde Dunedin hasta Twizel: 3 horas y 10 minutos (254 kilómetros)
Después de unas tres horitas al volante llegamos a uno de los lugares más esperados de nuestra ruta por Nueva Zelanda. Nos moríamos de ganas de ver el imponente Monte Cook. Se trata de la montaña más alta de Oceanía con 3724 metros. La verdad es que fue una experiencia única y casi que no lo logramos porque pasamos un día encerrados por un temporal de lluvia, viento y frío. ¡Tuvimos un poco de suerte!
Al día siguiente, al llegar al parque nacional hicimos la caminata Hooker Valley. Son unos 5 kilómetros muy sencillitos rodeados de un paisaje de postal.
Y ya que estábamos en la zona aprovechamos para visitar el famoso lago Pukaki, para muchos el más azul del mundo. El reflejo de las montañas en el agua es fascinante. Unos kilómetros más adelante está el lago Tekapo. También hay una pequeña capilla muy especial con vistas al lago. Te recomendamos entrar incluso si no eres creyente. Durante noviembre y diciembre el lago Tekapo se tiñe de morado por la floración del campo de lupinos. ¡Así que el lugar se vuelve más especial!
Distancia desde Twizel a Christchurch: 3 horas y 30 minutos (286 kilómetros)
Christchurch es la ciudad más importante de la isla sur y no puede faltar en nuestra ruta por Nueva Zelanda. Lamentablemente, ha tenido que ser reconstruida por completo en muchas ocasiones por culpa de los terremotos. El más reciente ocurrió en febrero de 2011 y causó muchos daños a los edificios, al igual que muchas muertes. Algunos de los atractivos de la ciudad son una curiosa catedral de cartón (que se construyó después del terremoto para substituir las ruinas de la antigua) y la colorida calle New Regent.
25 cosas que hacer en Christchurch
Nos alojamos en The Grange Motel, totalmente recomendado por la relación calidad-precio. ¡Resulta muy bueno!
Distancia de Christchurch a Wellington: 8 horas y 30 minutos (437 kilómetros, incluido el traslado en ferry)
Hasta ahora las distancias en coche habían sido entre cortas y moderadas, pero este es el día más duro del viaje. ¡Así que prepárate! Son casi 5 horas de conducción sin apenas paradas interesantes al margen de los Moeraki Boulders, unas rocas muy extrañas. ¡Eso es lo que toca si quieres evitar la carísima tarifa de solo ida al alquilar un coche!
Después, todavía quedan unas 4h en el ferry hasta llegar a Wellington. ¡Te llevará todo el día, así que mentalízate! Pasamos la nocheen Wellington, en el mismo alojamiento que en la primera vez.
Visitar Nueva Zelanda en coche: experiencia y consejos
Distancia desde Wellington a Nueva Plymouth: 4 horas y 40 minutos (353 kilómetros)
En Wellington ya no nos queda nada por ver así que el plan es salir prontito en dirección a Nueva Plymouth. Serán unas 4 horitas de trayecto en coche. Si bien, no es una ciudad demasiado atractiva, es la base para visitar el espectacular Monte Taranaki. Hay varias rutas senderistas muy chulas con vistas de ensueño.
El día 28 te puedes relajar y descansar después de tanta travesía. Será lo mejor para el día 29 hacer la famosa ruta senderista que te llevará al lago Pouakai donde se refleja la montaña. ¡Es un espectáculo de la naturaleza!
Distancia desde Nueva Plymouth a Auckland: 4 horas y 30 minutos (360 kilómetros)
¡Llegó el final de nuestra ruta por Nueva Zelanda! Toca levantarse en Nueva Plymouth para hacer los últimos kilómetros del viaje. De camino a Auckland queda perfecto hacer una parada en las famosas Waitomo Caves. En un paseo (muy muy corto) en barco podrás ver muchas luciérnagas que brillan en el techo de las cuevas. Es una turisteada, pero es curioso conocer las grutas si no te importa pagarlo.
Después de 5500 kilómetros recorridos, muchas experiencias, aventuras y lugares increíbles es hora de regresar a casa. Eso sí, necesitarás otras vacaciones extra para poder recuperar la energía y reponerte de esta ruta por Nueva Zelanda. ¡Te aseguramos que será uno de los viajes más especiales de tu vida!
Esperamos que nuestra ruta por Nueva Zelanda sea de mucha ayuda para armar tu viaje. Si tienes alguna duda, escríbenos un comentario. ¡Ahora sí a disfrutar de los kiwis y su preciosa tierra!
La entrada Ruta por Nueva Zelanda en 30 días: nuestro itinerario se publicó primero en Los Traveleros.