¡Os contamos todas las cosas que ver en Sevilla en 4 días! También los lugares donde comer, recomendaciones de alojamiento y todas las reservas que es conveniente hacer con antelación.
Y si tenéis menos días podéis consultar este planning de Sevilla en 3 días o este otro de Sevilla en 2 días.
Desde el ritmo del flamenco que resuena en cada rincón, hasta sus impresionantes monumentos como la Giralda, el Real Alcázar o la Plaza de España, ¡Sevilla te enamorará con su arte y alma andaluza!
Os proponemos una ruta diaria para aprovechar al máximo vuestro viaje a Sevilla en 4 días, con mapas de cada día y un montón de consejos para tener un viaje inolvidable.
Tampoco os perdáis las mejores zonas donde alojarse en Sevilla, con los pros y contras de cada barrio.
¡Allá vamos con todas las cosas que ver en Sevilla en 4 días!
Sevilla en 4 días – Planning |
|
---|---|
DÍA 1: | Real Alcázar, Catedral de Sevilla y La Giralda, Torre del Oro y Paseo en barco por el río Guadalquivir. |
DÍA 2: | Plaza de España, Parque de María Luisa, Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, Archivo de Indias, Barrio de Triana y Espectáculo flamenco. |
DÍA 3: | Excursión a Granada y la Alhambra. |
DÍA 4: | Barrio de Santa Cruz, Casa de Salinas, Casa de Pilatos, Palacio de Las Dueñas, Basílica de la Macarena, Setas de Sevilla y Tour de misterios y leyendas. |
En nuestro último viaje a Sevilla nos alojamos en Casa Boutique La pila del Pato, un hotel muy coqueto y bien ubicado, perfecto para recorrer la ciudad.
Además de seguir este planning, os recomendamos hacer un free tour por Sevilla para conocer de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
Esperamos que con nuestra guía podáis aprovechar al máximo vuestro viaje a Sevilla en 4 días.
PUNTOS DE INTERÉS:
Este lugar nos impresionó muchísimo, y eso que lo habíamos visto en películas, documentales y miles de fotografías.
El Real Alcázar de Sevilla se encuentra en el corazón de la ciudad, y está formado por un conjunto de palacios de diferentes estilos, desde el mudéjar hasta el gótico, renacentista y barroco, fruto de la diversidad cultural que ha influido en la región.
Hoy en día todavía sigue siendo la residencia de la familia real española cuando visitan Sevilla, convirtiéndolo en el Palacio Real en uso más antiguo de Europa.
La parte de los jardines es una de las más vistosas, con vegetación exuberante, fuentes y laberintos, ¡es una preciosidad!
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, de los que también os hablamos en este planning de Sevilla en 4 días.
Por cierto, para los fans de Juego de Tronos, el Real Alcázar se grabaron las escenas de los Jardines del Agua de Dorne.
Formas de visitar el Real Alcázar de Sevilla:
La Catedral de Santa María de la Sede, más conocida como la Catedral de Sevilla, es la catedral gótica más grande del mundo y uno de los monumentos más visitados de toda España.
Si habéis decidido hacer el tour guiado por el Alcázar, la catedral y la Giralda, tendréis incluida la entrada, además la visitaréis de la mano de un guía que os contará todas las curiosidades.
Cada rincón de la catedral es una obra de arte, podéis pasaros más de una hora en su interior si queréis verlo todo bien.
Aquí también se encuentra la tumba de Cristóbal Colón y de varios reyes de Castilla.
La Giralda es la torre de la catedral, os hablamos con detalle de ella en el siguiente punto porque bien merece un apartado propio.
Con la entrada a la Catedral de Sevilla está incluida la entrada a la Giralda.
Formas de visitar la Catedral de Sevilla:
Se trata de la torre campanario que se alza majestuosamente junto a la Catedral de Sevilla.
La Giralda es uno de los iconos inconfundibles de la ciudad, y uno de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla en 4 días.
Fue construida como un alminar de la mezquita almohade y siglos más tarde los cristianos añadieron la parte superior para convertirla en campanario.
¿Sabías que para su construcción se basaron en el alminar de la Mezquita Kutubía de Marrakech? Todavía conserva el patio de naranjos de aquella época.
Hoy en día cuenta con 24 campanas que han estado marcando el tiempo y los eventos importantes de la ciudad durante siglos.
Lo mejor es que se puede subir hasta la parte superior de la Giralda desde donde se obtienen unas vistazas a toda la ciudad de Sevilla.
No hay escaleras sino que se asciende a través de rampas que originalmente permitían a los guardias (o a los encargados de la llamada al rezo) subir a caballo hasta la cima.
Si hacéis el tour guiado os contarán todas las curiosidades e historia de la Giralda.
¡Te recomendamos que lleves zapatillas cómodas para subir hasta lo alto!
Esta torre de defensa fue construida en 1220 por orden del gobernador almohade de Sevilla, junto a la muralla que rodeaba y protegía la ciudad.
A lo largo de los años, la Torre del Oro ha tenido distintos usos como capilla o prisión, actualmente alberga el museo naval de Sevilla, dónde se pueden ver instrumentos antiguos de navegación y maquetas de barcos.
A nosotros nos llamó la atención especialmente el espacio destinado a la primera vuelta al mundo en barco, la expedición partió de Sevilla liderada por Fernando de Magallanes pero regresó solo la Nao Victoria con el explorador Juan Sebastian Elcano al mando.
También se puede subir a lo alto de la torre de 36 metros y contemplar las vistas al Guadalquivir y a toda la ciudad.
Qué mejor que terminar el día con un paseo por el río Guadalquivir para divisar la ciudad desde otra perspectiva.
Podéis reservar con antelación el paseo en barco por el río Guadalquivir.
¡Y así termina el primer día de nuestra ruta por Sevilla en 4 días! Más abajo podéis coger ideas de restaurantes donde cenar.
Reservas para el día de hoy:
PUNTOS DE INTERÉS:
¡Comenzamos este segundo día del planning de viaje a Sevilla en 4 días en la Plaza de España!
La Plaza de España es, junto a la Giralda, una de las imágenes más características de Sevilla.
Este espectacular edificio se construyó para la exposición Iberoamericana que se celebró en la ciudad en 1929, cuenta con 48 bancos que representan a todas las provincias españolas excepto la de Sevilla.
Se ha utilizado en las localizaciones de algunas películas como Lawrence de Arabia y Star Wars, entre otras.
Si queréis, se puede alquilar una barca y dar un paseo por el canal.
El parque de Maria Luisa es el pulmón verde de Sevilla, se encuentra junto a la plaza España y en su interior alberga edificios históricos, estatuas de personajes célebres y hasta una pequeña cascada.
Qué ver en el parque de Maria Luisa:
La Real Fábrica de Tabacos de Sevilla fue la sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa.
Hoy en día es la sede de la Universidad de Sevilla y no se puede visitar por dentro.
Pero aún así, sigue siendo un imponente edificio de gran valor histórico y pasaréis por la puerta de camino al siguiente punto, ¡no os olvidéis de sacar la cámara de fotos!
El Archivo de Indias, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se construyó en 1598 como Lonja para comerciar con los productos que venían de “las Américas”.
La Corona Española eligió Sevilla como único puerto autorizado para comerciar con el nuevo mundo.
En 1785 en el edificio se unificaron todos los registros referentes a la administración de los territorios españoles de ultramar que se encontraban repartidos en distintas ciudades españolas.
El archivo cuenta con millones de paginas y miles de mapas y dibujos, en la visita se pueden ver algunos documentos muy curiosos, como la carta de Cristóbal Colón informando a los Reyes Católicos del descubrimiento de nuevas tierras.
La entrada es gratuita, aunque os recomendamos hacer una visita guiada para tener una visita más completa, un lugar imprescindible en tu viaje de Sevilla en 4 días.
Tenéis más información en la web oficial del Archivo de Indias.
Nos contaron que la gente de Triana se siente muy orgullosa de ser de Triana, es un barrio con mucho arte y salero, como dicen por allí.
Cruzar el puente de Triana, pasear por la calle Betis a orilla del Guadalquivir o visitar el mercado de Triana son algunos de los lugares que os recomendamos visitar en vuestro viaje a Sevilla en 4 días.
También podéis visitar el Castillo de San Jorge, sede de la inquisición, ahora reconvertido en Centro Temático de la Tolerancia.
Dato curioso: El Puente de Triana o Puente de Isabel II fue construido a imagen del puente Carrousel de París en 1852.
Para conocer más a fondo la historia de este barrio sevillano, os recomendamos hacer un hacer un free tour por Triana.
Y para terminar el segundo día del viaje a Sevilla en 4 días que mejor que asistir a un espectáculo de flamenco.
Este que os recomendamos se encuentra justo en el barrio de Triana, pero hay muchos otros lugares por la ciudad.
Durante una hora podréis sumergiros en la autenticidad de un espectáculo de flamenco en vivo, las palmas y los cantares de los artistas os harán erizar la piel, ¡seguro!
Reservas para el día de hoy:
PUNTOS DE INTERÉS:
Desde la imponente Alhambra hasta los pintorescos barrios del Albaicín y Sacromonte, pasando por sus animadas plazas y calles, Granada es un destino perfecto para disfrutar de una excursión desde Sevilla.
Podéis hacer una excursión a la Alhambra de Granada en tour organizado, o podéis visitarla por libre.
En nuestra guía de viaje a Granada encontraréis varios plannings con muchísima información y recomendaciones de restaurantes.
Otras excursiones desde Sevilla:
PUNTOS DE INTERÉS:
Os recomendamos comenzar este último día del viaje a Sevilla en 4 días en el barrio de Santa Cruz.
Santa Cruz ocupa el lugar del antiguo barrio judío de Sevilla. Conserva la esencia de su historia, con calles laberínticas y encanto medieval.
El barrio está formado por calles estrechas y serpenteantes, muchas de las cuales llevan a bonitas plazas y rincones pintorescos.
Os recomendamos perderos por las callejuelas de este barrio, descubriendo todos los rincones que esconde.
El alojamiento de la Casa Boutique La pila del Pato donde nos alojamos la última vez se encuentra muy cerca de este barrio.
Aquí también se pueden encontrar numerosos locales de flamenco y una gran variedad de bares y restaurantes donde poder disfrutar de la deliciosa gastronomía sevillana.
Por cierto, al final de este planning de Sevilla en 4 días encontraréis un listado de recomendaciones donde comer bien en la ciudad, ¡aunque eso no sea tarea demasiado difícil!
Una joya del renacimiento sevillano, esta casa palacio del siglo XVI combina elementos mudéjares y renacentistas. Es una visita ideal para conocer la historia y el estilo de vida sevillano.
La entrada es de pago e incluye una visita guiada para explorar su interior, más info en la web de Casa de Salinas.
La Casa de Pilatos es un antiguo palacio perteneciente a la Casa de Medinaceli.
Fue construida en el siglo XV por la familia Enríquez, y más tarde heredada por los duques de Medinaceli.
La Casa de Pilatos ha pasado por diversas ampliaciones y renovaciones a lo largo de los siglos, y es conocida por su fusión única de estilos arquitectónicos que reflejan las distintas épocas.
La historia y arquitectura de la Casa de Pilatos la convierten en uno de los lugares más interesantes que ver en Sevilla en 4 días.
Tenéis más información en la web oficial de la Casa de Pilatos.
El Palacio de las Dueñas es un edificio privado que pertenece a la conocida Casa de Alba. Fue construido entre los siglos XV y XVI y está abierto al público desde 2016.
Se pueden recorrer diversas estancias del palacio, cada una con su propia historia y decoración única, y hacerte una idea de cómo fue la vida de la alta nobleza española.
De hecho, en este palacio pasó largas temporadas Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida como la Duquesa de Alba.
La Casa de Alba es una de las familias aristocráticas más influyentes de España, y visitar una de sus residencias es equiparable a visitar un museo, de hecho fue declarado Bien de Interés Cultural por su valor histórico y artístico.
Otro dato histórico de este palacio es que en él nació el poeta Antonio Machado en 1875, y pueden verse multitud de referencias en su obra a este palacio.
Podéis reservar la entrada con antelación para el día y hora que prefiráis.
Curiosidad: El nombre proviene de un convento que había situado justo al lado del palacio, el Convento de Santa María de las Dueñas.
Tenéis más información en la página web del Palacio de Las Dueñas.
Un templo emblemático que alberga a la Virgen de la Esperanza Macarena, una de las imágenes más veneradas en Sevilla, especialmente durante la Semana Santa.
Queda un poquito alejada del resto de lugares, en el mapa de abajo lo podéis ver mejor. Quizás si no vais muy bien de tiempo sería mejor prescindir de esta parada o cambiarla por alguna de las otras.
El Metropol Parasol, más conocido como las Setas de Sevilla, es la estructura de madera más grande del mundo.
Según nos contaron algunos vecinos, a los sevillanos no les gusta demasiado, pero a nosotros nos pareció de lo más original.
Os recomendamos subir a disfrutar de las vistas y de un atardecer precioso en el último día de vuestro viaje a Sevilla en 4 días.
Las setas se encuentran encima de un yacimiento arqueológico que también podéis visitar, el Museo Antiquarium.
Tenéis más información en la web oficial de las Setas de Sevilla.
Cerca de allí se encuentran las calle Sierpes y Tetuán, conocidas calles comerciales de la ciudad.
Si hay una ciudad en la que recomendamos hacer un tour de misterios y leyendas, esa es la ciudad de Sevilla.
La apasionante historia y la cantidad de culturas y tradiciones que han transcurrido a largo de los siglos por la ciudad, han dejado innumerables historias de lo más curiosas sobre acontecimientos pasados.
¡Es un recorrido muy interesante y a la vez divertido! No os lo perdáis.
Reservas para el día de hoy:
Seguro de viaje
Os recomendamos llevar un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto que pueda suceder durante vuestro viaje a Sevilla en 4 días, además tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace.
Aquí podéis ver algunas cosas que no hemos incluido en el planning de 4 días en Sevilla pero que podéis añadirlas para modificar el recorrido a vuestro gusto.
CASTILLO DE SAN JORGE, antigua sede de la Inquisición Española, este castillo se encuentra en el Barrio de Triana. Ahora es un museo que narra la historia de la Inquisición y el pasado de Sevilla.
REAL PARROQUIA DE SEÑORA SANTA ANA, conocida como la “Catedral de Triana”, es uno de los templos más antiguos de Sevilla. Su estilo gótico-mudéjar y su devoción la convierten en un lugar de gran valor histórico y religioso.
HOSPITAL DE LOS VENERABLES, un bonito edificio barroco en el Barrio de Santa Cruz, que alberga la Fundación Focus y una excelente colección de arte, incluyendo obras de Velázquez. La entrada es de pago, podéis consultar los precios actualizados en el sitio web oficial..
MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA, es considerado la segunda pinacoteca más importante de España, alberga una extensa colección de arte español desde la Edad Media hasta el siglo XX, la entrada es gratuita. Tenéis más info en la web del Museo de Bellas Artes de Sevilla.
TORRE DE LOS PERDIGONES. En este edificio se fabricaban los perdigones dejando caer el plomo líquido desde lo alto de la torre, un lugar que ver en Sevilla un tanto curioso.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA: Un impresionante edificio renacentista ubicado en la Plaza Nueva, la entrada es gratuita.
Nosotros nos alojamos en nuestro último viaje a Sevilla en la Casa Boutique La pila del Pato, ¡y no pudimos elegir mejor!
Desde allí recorrimos casi todos los lugares que ver en Sevilla en 4 días andando y sin necesidad de transporte público.
En el artículo de las mejores zonas donde alojarse en Sevilla analizamos cada uno de los barrios, con los pros y contras de cada uno.
Mapa con todas las cosas que ver y hacer en Sevilla en 4 días, restaurantes recomendados y alojamientos donde pasar unos días inolvidables.
¡Podéis consultar este mapa tantas veces como queráis en vuestro viaje a Sevilla!
Cafeterías y restaurantes en Sevilla recomendados:
¡En Sevilla se come muuuy bien! Y una prueba de ello son la cantidad de bares y restaurantes que hay repartidos por la ciudad con buenísimas opiniones.
Estos son algunos de los lugares para comer más recomendados:
¡No os olvidéis de probar un montadito de pringá!
Películas grabadas o inspiradas en Sevilla:
Si os apetece hacer una sesión de cine antes de vuestro viaje a Sevilla en 4 días, no os perdáis algunas de estas series y películas:
Otros plannings de 4 días que te pueden interesar:
Esperamos que disfrutéis mucho de vuestro viaje y que este itinerario os sirva de inspiración para planificar vuestro viaje a Sevilla en 4 días.
¡Seguro que os acaba conquistando con su mezcla única de historia, cultura y arte! Es una ciudad cautivadora.
¿Añadiríais alguna cosa más que ver en Sevilla en 4 días? Si tenéis cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
Otros artículos de Sevilla:
Más artículos de nuestros viajes a Sevilla y Andalucía: