¿Y si te decimos que hay una alternativa a las tarjetas SIM para tener internet cuando viajas? Además, ¡mucho más cómoda! Se trata de las tarjetas eSIM para viajar al extranjero, se activan de forma online y no necesitas una tarjeta SIM física, ¡una maravilla!
En menos de 5 minutos desde que la compras puedes tener internet en el móvil y está disponible en un montón de destinos.
Esta manera de tener internet en los viajes estamos convencidos de que poco a poco irá ganándole terreno a las tarjetas SIM normales porque es un sistema más rápido y fácil.
Os contamos cómo funcionan las tarjetas eSIM para viajar, además de los pros y contras de este sistema para tener internet en los viajes.
Es una alternativa a las tarjetas SIM de toda la vida, en vez de tener una tarjetita de plástico que introduces en el teléfono móvil, las eSIM son virtuales, se configuran mediante un código QR que recibes en tu email ¡y listo!
A nosotros nos parece mucho más cómodo que todo sea online y además, no pierdes nada de tiempo al llegar a tu destino para conseguir wifi o tener internet.
No todo es maravilloso, abajo os dejamos algunos contras de las tarjetas eSIM para viajar, pero aún así, para nosotros es la mejor opción para tener internet en los viajes.
¡Son muy sencillas de configurar! Nosotros os recomendamos Holafly porque es la que utilizamos nosotros desde hace muchos años y el proceso es el siguiente:
Os vamos a mostrar la configuración en un iPhone, pero con móviles Android la configuración es muy similar.
Si tenéis un iPhone actualizado a la última versión el proceso es muy rápido.
Con la cámara del iPhone escaneáis el código QR y os saldrá el mensaje “plan móvil” pulsáis y os llevará directamente a la página de configuración de la eSIM.
Si no os aparece esta opción, podéis entrar en Ajustes >> Datos Móviles >> Añadir plan móvil y escanear el código.
En la siguiente pantalla tenéis que elegir la etiqueta del plan móvil, podéis poner VIAJES para poder diferenciarla de vuestra línea PRINCIPAL.
Si estás configurando desde casa la eSim para viajar, no le asignes “planes móviles” todavía, recuerda que no la debes activar hasta que estés en el destino.
Lo ideal es configurarla unos días antes en casa y nada más aterrices en tu destino activarla. Para activarla no hace falta tener internet, pero para configurarla sí.
Antes de despegar, recordad entrar en Ajustes >> Datos móviles >> PRINCIPAL (número de teléfono de siempre) y desactivar la itinerancia de datos, así os aseguráis de que no se conectará a internet con vuestro número habitual.
Cuando lleguéis a vuestro destino, tan solo tenéis que entrar en Ajustes >> Datos Móviles > Datos Móviles > Seleccionar VIAJES (la eSim de HolaFly) y activar la itinerancia de datos.
Y voilá! Ya tenéis internet en el extranjero.
Si os han gustado las tarjetas eSIM para viajar con internet, tenéis además un 5% de descuento comprándola desde nuestro enlace e introduciendo el código VIVIENDODEVIAJE al finalizar la compra.
En la web tan solo tendrás que seleccionar el destino y la tarjeta eSIM que mejor se acople a la duración de tu viaje.
Pues porque es una empresa que conocemos desde hace muchos años, utilizamos sus SIM y eSIM en cada uno de nuestros viajes.
Nunca hemos tenido ningún problema, pero si lo hubiese tienen un servicio de chat 24 horas en español para solventar cualquier contratiempo que pueda surgir. Este punto nos da mucha confianza.
Nosotros hace muchos años comprábamos una tarjeta SIM al llegar al destino pero no sabéis la de tiempo que perdíamos comparando las diferentes empresas de telefonía, yendo a la tienda, haciendo la cola correspondiente…
Y cuando estamos de viaje lo último que queremos es perder nuestro valioso tiempo.
Así que desde que apareció Holafly en nuestras vidas pedimos una tarjeta SIM o eSIM antes de cada viaje y aterrizamos con internet en el móvil.
Otras alternativas para tener internet en los viajes:
¿Planificando un viaje?
Échale un vistazo a tooodas nuestras guías de viaje gratuitas con un montón de info para planificar tus viajes por libre.
No necesitas recibir la tarjeta SIM física en casa por lo que el proceso es mucho más rápido.
Puedes llevar también en el móvil tu número de teléfono habitual y recibir llamadas.
Es un sistema más sostenible, puesto que después de utilizarla no hay ningún plástico que tirar a la basura ni recibes ningún paquete con la correspondiente contaminación del transportista.
Puedes comprarla en cualquier momento, incluso estando ya de viaje. Esto facilita mucho las cosas por ejemplo si vas a viajar por Europa desde Sudamerica.
Tienes internet nada más llegar a tu destino, viene genial si necesitas pedir un Uber desde el aeropuerto, contactar con la empresa de traslados o consultar los medios de transporte.
Puedes compartir datos con otras personas de tu grupo de viaje si tu móvil dispone de esa opción.
En algunos destinos todavía no cuentan con datos ilimitados, si gastáis muchos datos en los viajes (como es nuestro caso…) puede que todavía no sea la mejor opción en algunos destinos.
No puedes llamar por teléfono, al menos de momento, con la mayoría de tarjetas SIM normales sí que puedes recibir y hacer llamadas ilimitadas a números de ese país. Por ejemplo en las tarjetas SIM para viajar a EEUU. Pero esto es algo que seguramente cambiará dentro de poco.
Necesitas tener un teléfono móvil compatible, prácticamente todos los últimos modelos de teléfono disponen de este servicio, puedes consultar el listado aquí.
Por cierto, ¿sabes por qué se llama eSIM? Por embedded SIM o SIM integrada.
No lo hemos comentado en ningún punto, pero obviamente son tarjetas eSIM prepago para viajar al extranjero. Ya están prepagadas y no tienes que preocuparte de nada más.
¡Recordad que tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace!
Tenemos otros artículos en los que hablamos de cómo tener internet en diferentes destinos, ¡échales un vistazo!
Cómo tener internet en EEUU – Tarjeta SIM
Cómo tener internet en Marruecos – Tarjeta SIM
Cómo tener internet en Japón – Tarjeta SIM
Cómo tener internet en Perú – Tarjeta SIM
¿Qué te han parecido? ¿Te animas a usarla en tu próximo viaje?