¿Estás planeando tus días en Tokio y no sabes por dónde empezar? ¡Te recomendamos que empieces leyendo todas estas cosas que ver en Tokio en 4 días!
Si tenéis menos días también podéis consultar este planning de Tokio en 3 días, y os recomendamos que le echéis un vistazo a estos consejos para viajar a Japón.
Os proponemos una ruta diaria para aprovechar al máximo vuestra visita a Tokio en 4 días, con mapas de cada día y un montón de consejos para tener un viaje inolvidable.
Y si disponéis de algún día más, al final os hemos dejado un listado con más cosas interesantes que ver en Tokio.
Para alojaros, os recomendamos personalmente el hotel Asakusa Tobu, y el APA Higashi Shinjuku Kabukicho, ¡ambos son una opción estupenda!
También está genial conocer cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Tokio, ya que es una ciudad inmensa.
Y ahora sí, ¡allá vamos con todas las cosas que ver en Tokio en 4 días!
Tokio en 4 días – Planning |
|
---|---|
DÍA 1: | Cruce de Shibuya, Shibuya SKY, Takeshita Street, Santuario Meiji, Mirador del ayuntamiento y Omoide Yokochō. |
DÍA 2: | Templo Sensō-ji, Tokyo Skytree y Akihabara. |
DÍA 3: | Isla de Odaiba o hacer una excursión (Monte Fuji, Nikko o Kamakura). |
DÍA 4: | Tokyo City View, Tokyo Tower, Tsukiji y Ginza. |
Es una ciudad tan grande y con tantísimas cosas que ver y hacer, que mucha gente decide contratar un tour privado por la ciudad para ir al grano, además de la mano de una persona experta que habla español.
También os recomendamos contratar un seguro de viaje, pues la sanidad en Japón es muy buena pero también es una de las más caras del mundo. Tenéis un 5% de descuento para vuestro seguro desde nuestro enlace.
Esperamos que con nuestra guía podáis aprovechar al máximo vuestro viaje a Tokio en 4 días.
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos la visita a Tokio en 4 días en el animado cruce de Shibuya, posiblemente uno de los lugares más conocidos de la ciudad.
En esta intersección, las personas cruzan en todas direcciones desde las cuatro esquinas y es una auténtica locura.
En hora punta, se estima que miles de personas cruzan en Shibuya en todas las direcciones.
Los alrededores del cruce de Shibuya están llenos de centros comerciales, tiendas y restaurantes.
En la misma plaza se encuentra la estatua de Hachiko, el famoso perro que esperó a su amo durante años en la estación de Shibuya, pero el hombre había fallecido y nunca volvió. Hay una peli sobre esta conmovedora historia que se llama “Siempre a tu lado”.
El cruce de Shibuya es todo un símbolo de la ciudad, y por supuesto deber aparecer en vuestra ruta por Tokio en 4 días.
Uno de los últimos miradores que han abierto en la ciudad es el Shibuya Sky y tuvimos la suerte de poder visitarlo en nuestro último viaje a Japón.
Se encuentra en el rascacielos Shibuya Scramble Square y ofrece vistas a 330 metros de altura de toda la ciudad de Tokio.
Es un mirador moderno del estilo a algunos miradores que se pueden visitar en Nueva York pero este nos pareció mucho más barato en comparación a los de la Gran Manzana.
Podéis reservar las entradas en la web de Klook, es una web que utilizamos en numerosas ocasiones en nuestro viaje a Japón para reservar entradas (también en nuestro viaje a Corea del Sur).
Os recomendamos llevar las entradas reservadas con antelación para no tener que hacer nada de cola al llegar, llevas el ticket en el móvil y pasas directamente, al menos así fue en nuestro caso (y tampoco fuimos muy temprano que digamos).
En el mismo edificio donde se encuentra el mirador hay muchos restaurantes y sitios donde comer, nosotros comimos en Tsuru Ton Tan con vistazas a Shibuya.
Tenéis más información en la página web de Shibuya Sky.
Takeshita Street es una de las calles más famosas de la ciudad, es conocida por ser el epicentro de la moda juvenil y las tendencias de la cultura pop en Tokio.
Es muy probable que os encontréis con personas que pertenecen a algunas tribus urbanas, la mayoría de tiendas de esta calle venden ropa, accesorios y calzado únicos.
La verdad es que cruzarla es toda una experiencia, cafeterías kawaii, tiendas temáticas, muchos dulces y un ambiente de lo más especial, sobre todo los fines de semana.
Para llegar hasta Takeshita Street desde Shibuya Sky podéis ir andando dando un agradable paseo, o si vais un poco justos de tiempo podéis coger el metro hasta Harajuku Station.
Si vais caminando, pasaréis por el Tokyu Plaza Omotesando Harajuku, un centro comercial con espejos en la entrada. En el piso superior tiene una terraza muy chula con un Starbucks y vistas a la ciudad.
La cafetería Bills también se encuentra en este centro comercial y es genial para tomar café, desayunar o brunch.
El Santuario Meiji se encuentra en una de las zonas más tranquilas y zen de toda la ciudad, el parque Jardín Imperial Meiji Jingu.
Para llegar hasta este santuario hay que atravesar un pequeño bosque que resulta de lo más agradable después de haber pasado la mañana en una de las zonas más ajetreadas de Tokio.
Fue construido en honor al Emperador Meiji y la Emperatriz Shoken. Fue inaugurado en 1920 y completado en 1921.
Para llegar hasta el santuario atravesaréis varias puerta torii de madera, ¡de las más impresionantes que hemos visto en Japón!
También encontraréis una pared de barriles de sake, llamados komodaru, son donaciones de diferentes empresas japonesas.
A día de hoy sigue siendo el lugar de ceremonias sintoístas, si vais en fin de semana tenéis muchas posibilidades de ver una boda japonesa, ¡son muy chulas!
No os olvidéis de dejar vuestros deseos en las tablillas de madera, conocidas como ema.
Para llegar hasta el siguiente punto de este planning de Tokio en 4 días os recomendamos salir del santuario Meiji por la puerta “Sangubashi” e ir caminando hasta el siguiente punto. Aquí podéis ver el mapa del Santuario Meiji.
Otra opción es coger un taxi, no son demasiado caros comparados con ciudades como Londres o París.
El ayuntamiento de Tokio (Gobierno Metropolitano de Tokio) dispone de un mirador gratuito desde la planta 45 con unas vistas alucinantes a toda la ciudad.
Además, a estas alturas del día es muy posible que podáis disfrutar del atardecer a 202 metros de altura.
Os recomendamos consultar los horarios y días de apertura en la web oficial del ayuntamiento de Tokio.
Omoide Yokochō es un callejón tradicional de bares y restaurantes ubicado en Shinjuku.
A pesar de ser una ciudad vanguardista, Omoide Yokocho ha mantenido un ambiente retro y nostálgico que recuerda a una época pasada.
El callejón está repleto de pequeños bares, izakayas, de comida típica a módicos precios.
Si queréis empaparos del ambiente tradicional japonés os recomendamos cenar aquí para terminar el primer día de esta ruta por Tokio en 4 días.
Tenéis más info en la web oficial de Omoide Yokochō.
Reservas para el día de hoy:
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos el segundo día de nuestro planning de Tokio en 4 días en nuestro templo favorito, y también uno de los más visitados.
Es super recomendable hacer un free tour por el barrio de Asakusa para conocer de cerca todas las curiosidades de este templo.
Está ubicado en el distrito de Asakusa y es el templo más antiguo de la ciudad, fue fundado en el año 645 y todavía sigue siendo un templo de culto.
Para llegar atravesaréis la puerta Kaminarimon que se traduce como “Puerta del Trueno”. Esta puerta está decorada con una gran linterna de papel rojo y negra, y es uno de los iconos más reconocibles de Tokio.
Está custodiada a cada lado por dos imponentes estatuas que representan a los dioses del trueno y el viento.
Después avanzaréis por la calle Nakamise, es una calle comercial que conduce hasta el templo. Está llena de tiendas que venden una variedad de productos tradicionales japoneses, souvenirs y delicias locales.
En la foto del siguiente punto se puede apreciar esta calle desde arriba.
Tras esta calle os encontraréis de frente con la puerta Hozomon, es la segunda puerta del templo, y seguidamente está el área principal del Templo Sensō-ji donde están dos bodhisattvas de Seishi y Kannon, esta última es la deidad a la que está dedicado el templo.
Os recomendamos relajaros por el recinto y empaparos de la espiritualidad que emana, es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Tokio en 4 días, ¡no os lo podéis perder!
Os recomendamos visitarlo temprano, pues es uno de los templos más visitados de todo el país.
Es el mejor mirador de Asakusa, con unas vistas chulísimas al templo Sensō-ji, ¡además es gratis!
Se encuentra muy cerca del templo, además allí podéis recopilar información para vuestra visita al barrio de Asakusa.
En la parte alta donde se encuentra el mirador también hay un restaurante/cafetería donde comer con vistas.
En la foto podéis ver la calle Nakamise que os comentaba en el punto anterior, con el templo Sensō-ji al fondo.
La Tokyo Skytree es la torre más alta del mundo, su altura es de aproximadamente 634 metros y por la noche la iluminan.
Se puede subir hasta el mirador que dispone de dos observatorios abiertos al público:
¡Podéis reservar la entrada en Tiqets con un 5% de descuento desde nuestro enlace!
En el mismo lugar de la Tokyo Skytree está el centro comercial Tokyo Solamachi, donde podéis hacer una parada para comer.
Lo conocemos bien porque cuando nos alojamos aquí visitamos en varias ocasiones la zona de restaurantes, os recomendamos el restaurante Din Tai Fung, y también está muy cerca el Kura Sushi (donde comer sushi bueno y barato).
Al final de este planning de Tokio en 4 días os hemos dejado un listado con nuestros restaurantes preferidos de la ciudad.
Tenéis más información en la web oficial del Tokyo Skytree.
La tarde de este primer día se la podéis dedicar a la ciudad Electrónica de Akihabara, aunque no seáis muy frikis, creemos que es una zona que no os podéis perder en vuestros 4 días en Tokio.
Es un lugar donde poder comprar electrónica o videojuegos, además de cualquier cosa del universo manga/anime.
Aquí también encontraréis algunos maid café y restaurantes cosplay, donde las camareras parecen las protagonistas de un cómic manga.
Reservas para el día de hoy:
PUNTOS DE INTERÉS:
Todas las excursiones con guía en español desde Tokio las podéis consultar aquí.
Si decidís hacer alguna excursión organizada, os recomendamos leer siempre las opiniones recientes de anteriores viajeros a la hora de elegir una excursión para no tener sorpresas.
Tanto la isla de Odaiba como cualquiera de las tres excursiones se pueden hacer por libre perfectamente, a continuación os contamos todos los detalles.
Esta isla artificial se encuentra al sur de la ciudad, y se puede llegar a ella en transporte público.
Por ejemplo, cogiendo el Skytrain desde la parada de Shimbashi o de forma más tranquila cogiendo un crucero fluvial desde Asakusa que recorre durante una hora el río hasta llegar a la isla.
En la isla de Odaiba hay varios lugares interesantes para visitar, y si os lo tomáis con calma os puede llevar todo el día perfectamente:
En nuestro último viaje a Japón decidimos embarcarnos en la aventura de alquilar un coche y hacer la excursión al Monte Fuji por libre.
La idea no pudo ser mejor, pasamos un día inolvidable visitando los diferentes miradores del Monte Fuji a nuestro aire y sin prisa.
Además de que conducir por Japón y en especial por Tokio, también fue toda una experiencia.
Si no queréis complicaros alquilando un coche, podéis hacer una excursión organizada al Monte Fuji.
En nuestra excursión al Monte Fuji visitamos:
Alquilamos el coche a través de Rentalcars, creemos que cualquier categoría de coche es suficiente para este recorrido que transcurre principalmente por autovía.
De todas las excursiones que nombramos para este segundo día de viaje a Tokio en 4 días, esta es la única que no hemos hecho, a pesar de ser una de las más populares.
Se puede llegar en tren y hacer la excursión por libre, contratar una excursión privada con guía en español, o en una excursión junto a más personas.
Se encuentra a unas 3 horas en tren o dos horas en coche, muchos de los sitios que ver en esta ciudad son Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Santuario de Toshogu del siglo XVII, es el lugar más destacado de Nikko y uno de los santuarios más ornamentados de Japón.
Kamakura es otra de las excursiones más populares que podéis incluir en vuestro planning de Tokio en 4 días.
Se encuentra a una hora en tren desde Tokio, y su principal punto de interés está en el templo Kotoku-in, pues allí se encuentra el segundo Buda más grande de Japón.
Una de las peculiaridades de este Buda es que se puede visitar su interior, algo cuanto menos curioso. Está hecho de bronce, pesa 93 toneladas y mide casi catorce metros.
También podéis incluir Kamakura en vuestra ruta, por ejemplo en una ruta por Japón en 15 días o Japón en 10 días.
Cuando nosotros estuvimos hicimos el recorrido que nos recomendaron en el Tourist Info de la estación y mapa en mano fuimos uno por uno visitando todos los puntos de interés, como el santuario Tsurugaoka Hachiman-gū y el Templo Hase-dera.
También podéis hacer una excursión organizada con guía en español, y os despreocupáis de todo.
¡Ojo con las comisiones!
Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro.
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos el segundo día de este recorrido por Tokio en 4 días, en uno de nuestros miradores favoritos el Tokyo City View.
Está ubicado en el complejo Roppongi Hills, concretamente en la planta 52 del edificio Mori Tower, a 250 metros de altura.
Desde arriba se obtienen unas magnificas vistas de la ciudad, sobre todo de la Torre de Tokio de la que os hablamos en el siguiente punto, y de la isla de Odaiba.
Podéis reservar las entradas con antelación en la web de Klook, es más barato que el mismo día en taquilla.
Como os he comentado antes, en nuestro último viaje a Japón utilizamos mucho la web de Klook para reservar entradas a buen precio, es una web 100% fiable.
Abajo tenéis la ubicación de este y de todos los puntos que ver en Tokio en 4 días.
Más información en la web oficial del mirador Tokyo City View.
La Torre de Tokio seguramente os recuerde a otra torre europea, la torre Eiffel, pues su diseño está inspirado en la famosa torre parisina.
Fue construida en el año 1958 y desde entonces se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.
En su momento fue la torre más alta de todo el país, hasta que fue superada por la Tokyo Skytree de la que os hemos hablamos antes.
Se puede subir hasta su observatorio situado a 150 metros de altura para disfrutar de las vistas que ofrece a toda la ciudad.
Podéis comprar la entrada a la Torre de Tokyo en Tiqets con un 5% de descuento desde nuestro enlace.
El Templo Zojoji se encuentra muy cerca de la torre y os recomendamos acercaros a visitarlo ya que estáis por la zona.
Tenéis más información en la web oficial de la Tokyo Tower.
Si os gustan las películas de Hayao Miyazaki es posible que os apetezca visitar este reloj.
La princesa Mononoke, El Castillo Ambulante o El viaje de Chihiro son algunas de sus pelis más famosas.
Se encuentra en los exteriores de la televisión japonesa NTV y a las 10h, 12h, 15h, 18h y 20h en punto se pone en movimiento y hace un pequeño espectáculo que se puede ver desde la calle de forma gratuita.
Tenéis la ubicación exacta en el mapa de abajo, junto al resto de cosas que ver en Tokio en 4 días.
La lonja de pescado de Tsukiji sigue siendo uno de los lugares más visitados de Tokio por los turistas a pesar de que ya no se realizan subastas de pescado.
Hasta el año 2018 fue el mercado de pescado más grande de la ciudad, pero tras esa fecha las subastas de pescado mayorista se trasladaron a la cercana área de Toyosu.
Antes, los turistas podían estar presentes en las subastas de pescado que se realizaban de madrugada en la lonja y esto le dio mucha popularidad.
Aún así, hoy en día sigue siendo ideal para degustar sushi fresco en los restaurantes de los alrededores, y muchas tiendas se han reconvertido en tiendas souvenirs porque la zona sigue atrayendo a miles de turistas diariamente.
Dar una vuelta por Ginza es una de las cosas imprescindibles que hacer en vuestros 4 días en Tokio.
Se trata de la zona más exclusiva de la ciudad, donde se pueden encontrar grandes tiendas de marcas de lujo, al estilo de la 5ª Avenida de Nueva York.
Si os coincide, os recomendamos visitar la zona el domingo, pues es el día que cortan la calle al tráfico y se puede visitar más tranquilamente.
Hay algunas tiendas y edificios impresionantes, aunque no compréis nada, merece la pena hacer un recorrido por la zona.
Aquí también se encuentra la papelería Itoya, una enorme papelería de varios pisos en la que disfrutaréis un montón si os gustan las cosas de papelería como a mi.
Recordad que en Japón podéis beneficiaros del TAX FREE enseñando vuestro pasaporte ¡y es un ahorro importante! Muy interesante en marcas japonesas como Uniqlo o Shiseido.
Reservas para el día de hoy:
Aquí podéis ver algunas cosas que no hemos incluido en el planning de 4 días en Tokio pero que podéis añadirlas para modificar el recorrido a vuestro gusto.
Aquí os dejamos el mapa con todas las cosas que ver en Tokio en 4 días, esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje.
Es interesante llevar una tarjeta eSIM para tener internet en el móvil y así poder consultar las rutas, Google Translate y mirar Google Maps.
En el artículo de las mejores zonas donde alojarse en Tokio, os recomendamos las nueve mejores zonas de la ciudad con sus ventajas e inconvenientes.
Nuestra recomendación para un primer viaje a Tokio es la zona de Asakusa, por ejemplo el hotel Asakusa Tobu cerca del templo Senso-ji y de la estación de metro.
Otra buena opción (y barata) es el APA Higashi Shinjuku Kabukicho cerca del barrio de Shibuya.
En nuestro último viaje a Japón nos alojamos cerca de la Tokyo Skytree, concretamente en el One Tokyo y tampoco estuvo nada mal.
Moneda en Japón y cambio de divisa
La moneda de Japón es el YEN. Para pagar en tiendas y restaurantes o sacar dinero del cajero tenemos que tener cuidado con las posibles comisiones por cambio de divisa que cobran los bancos.
Nosotros os recomendamos llevar la tarjeta N26 para pagar, es la que usamos siempre en los viajes para no tener comisiones por cambio de divisa fuera de la zona euro, es gratuita.
Tenéis más info en este post sobre la tarjeta N26 para viajar.
También llevamos la tarjeta Revolut para sacar un poco de efectivo del cajero.
Ambas son tarjetas gratuitas y sin comisiones, tenéis más info en el artículo de las mejores tarjetas para viajar.
Si preferís llevar yenes desde España podéis hacerlo en la web de Ria, ¡además desde nuestro enlace tenéis un descuento!
Cómo llegar desde el aeropuerto
La opción más cómoda es contratar los traslados antes de llegar, de esta forma os esperarán en el aeropuerto y os dejarán en la puerta de vuestro hotel en Tokio, ¡rápido y fácil! Aunque no es la opción más económica.
Os recomendamos buscar en Google Maps la mejor ruta entre vuestro aeropuerto de llegada y el alojamiento que elijáis, os indicará las distintas opciones con tiempos y precios aproximados de cada una.
Aeropuerto internacional de Narita (NRT):
Aeropuerto internacional de Haneda (HND):
Otra opción es coger el Airport Limousine Bus, sale desde todas las terminales de los dos aeropuertos y conecta con muchos puntos turísticos, tenéis más info en la web de Klook.
Cómo moverse por Tokio
Nuestro planning de Tokio en 4 días está planeado para perder el mínimo tiempo posible en desplazamientos.
Las tarjetas Suica, Pasmo o Icoca son tarjetas monedero que pueden usarse en metros, trenes y autobuses, haciendo que el proceso de pago sea más rápido y cómodo.
Tan solo hay que pasar la tarjeta (cualquiera de las tres) a la entrada y salida del metro/bus/tren y automáticamente se cobran el importe que corresponda.
Cafeterías y restaurantes en Tokio recomendados
Os dejamos un listado con los restaurantes y cafeterías que más nos han gustado en nuestro último viaje a Japón.
Restaurantes recomendados:
Cafeterías para desayunar o hacer un brunch:
¡Estas son nuestras recomendaciones para comer en Tokio!
Japan Rail Pass
Después de la subida de precios de finales de 2023, creemos que no sale tan a cuenta el Japan Rail Pass como antes.
El Japan Rail Pass es un pase que da acceso a la mayoría de trenes del país, antes resultaba muy interesante para hacer cualquier ruta por Japón, ahora no tanto.
Para saber cuánto os costarán todos los billetes de tren de vuestro viaje, podéis hacer una búsqueda en Google Maps de cada trayecto y además de deciros el horario y duración, también aparece el precio.
Una vez sumados todos los trayectos que queráis hacer en vuestro viaje a Japón, solo falta compararlo con los precios del Japan Rail Pass, los hay para 7, 14 o 21 días.
Nosotros lo compramos en esta página, pero ahora también se puede comprar en la página oficial de Japan Rail Pass y es un poco más barato.
El único inconveniente de la página oficial es que hay que pagar en yenes, os recomendamos alguna de las mejores tarjetas para viajar para no pagar comisiones por cambio de divisa, porque si no ya no sale más barato.
Pero a no ser que tengáis pensado coger un tren de larga distancia cada día de vuestro viaje, ahora mismo no creemos que salga a cuenta.
Más datos sobre lo que incluye el Japan Rail Pass y cómo funciona en este artículo.
Otros plannings de 4 días que te pueden interesar:
Esperamos que disfrutéis mucho de vuestro viaje y que este itinerario os sirva de inspiración para planificar vuestra visita a Tokio en 4 días.
No os olvidéis de echarle un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Tokio y a los consejos para viajar a japón por primera vez, con mucha info y puntos a tener en cuenta para planificar el viaje de principio a fin.
Hemos estado varias veces en Japón y ya estamos pensando en volver, ¡es un país que nos gusta mucho!
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Tokio en 4 días? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
Otros artículos de nuestros viajes a Japón: