¡Os contamos todas las cosas que ver en Venecia en 4 días! También los lugares donde comer y todas las reservas que es conveniente hacer con antelación.
Y si tenéis menos días podéis consultar este planning de Venecia en 3 días o este otro de Venecia en 2 días.
Os proponemos una ruta diaria para aprovechar al máximo vuestro viaje a Venecia en 4 días, con mapas de cada día y un montón de consejos para tener un viaje inolvidable.
Y si disponéis de algún día más, al final os hemos dejado un listado con más cosas interesantes que ver en Venecia.
Tampoco os perdáis las mejores zonas donde alojarse en Venecia para conocer mejor los pros y contras de cada barrio.
Y ahora sí, ¡allá vamos con todas las cosas que ver en Venecia en 4 días!
Venecia en 4 días – Planning |
|
---|---|
DÍA 1: | Plaza de San Marcos, Palazzo Ducale, Basílica de San Marcos, Puente de los Suspiros, Librería Acqua Alta y Atardecer por la Riva degli Schiavoni. |
DÍA 2: | Galería de la Academia, Puente de la Academia, Palacio Contarini del Bovolo, Puente Rialto, Paseo en góndola y Terraza Fondaco dei Tedeschi. |
DÍA 3: | Excursión a Murano y Burano, y Barrio de Cannaregio. |
DÍA 4: | Basílica de Santa María dei Frari, Teatro La Fenice, Basilica de Santa Maria della Salud y Colección Peggy Guggenheim. |
En nuestro último viaje a Venecia nos alojamos en el Hotel Cannaregio 2357, ¡con un precio estupendo y un barrio de lo más bonito!
Además de seguir este planning, os recomendamos hacer un free tour en Venecia para conocer de cerca todas las curiosidades e historia de la ciudad.
En el caso de viajar en grupo podéis valorar contratar un tour privado por Venecia, mucho más íntimo y personalizado.
También podéis valorar si os sale a cuenta comprar la Venezia Unica City Pass que incluye las entradas a algunos de los lugares que ver en Venecia sin colas. Tenéis más info aquí.
Esperamos que con nuestra guía podáis aprovechar al máximo vuestro viaje a Venecia en 4 días.
PUNTOS DE INTERÉS:
Os recomendamos comenzar esta ruta por Venecia en 4 días en el corazón de la ciudad, la Plaza de San Marcos, ¡posiblemente una de las más bonitas de Europa!
Se trata de la “única” plaza de Venecia y por supuesto la más importante de la ciudad, al resto de “plazas” de la ciudad les llaman “campi” si son grandes, o campielli si son más pequeñas.
Ha sido desde siempre el epicentro de la ciudad de Venecia, en ella han tenido lugar numerosos acontecimientos históricos.
También es el lugar más bajo de Venecia y cuando sube la llamada “aqua alta” es uno de los primeros sitios que acaban inundados, cuando esto sucede colocan unas pasarelas para que tanto turistas como residentes puedan caminar por ella sin mojarse.
Es una de las plazas más bonitas que hemos visitado en Italia, en ella se encuentran la Torre dell’Orologio o Torre del reloj, el Campanile, la Basílica de San Esteban y el Palazzo Ducale, os hablamos de ellos a continuación.
El campanile de San Marcos es uno de los símbolos de la ciudad, además de fotografiarlo desde todos los ángulos, podéis subir hasta arriba y contemplar una de las mejores vistas de Venecia.
Podéis reservar la entrada con antelación en la web oficial para no perder el tiempo en colas innecesarias.
Tiene 98,6 metros de altura, el mirador se encuentra a 60 metros y además hay un ascensor rápido.
Desde arriba se puede ver toda Venecia, las islas circundantes y, en los días más despejados, el mar y hasta los alpes Dolomitas.
El Palacio Ducal o Palazzo Ducale fue durante mucho tiempo el centro político y gubernamental de la ciudad, y es uno de los lugares imprescindibles que ver en Venecia en 4 días, sin ninguna duda.
Cada día se forman grandes colas para comprar la entrada, os recomendamos llevarla comprada desde casa para no perder tiempo.
Para evitar las grandes colas que se forman para acceder al Palazzo Ducale os recomendamos:
Ya os adelantamos que es mucho más interesante visitar el Palacio Ducal con guía, de otra forma la visita queda un poco incompleta sin conocer toda la historia de este magnífico lugar.
Si visitáis el Palacio Ducal pasaréis por el interior del Puente de los Suspiros, este puente conecta el Palacio Ducal (Palazzo Ducale) con la antigua prisión de Venecia, que se encuentra al otro lado del canal.
Se dice que los prisioneros, al ser llevados desde las salas de interrogatorio en el Palacio Ducal hacia la prisión, suspiraban al pasar por el puente y mirar a través de las pequeñas ventanas antes de ser encarcelados.
Aunque lo hayáis visto por dentro, es de visita obligada verlo también desde el exterior, el mejor lugar para verlo es desde el puente della Paglia.
En un viaje a Venecia en 4 días sin duda tenéis que incluir la Basílica de San Marcos en vuestro planning.
Es una de las basílicas más bonitas que hemos visto nunca, acercaos para apreciar de cerca los colores y las formas de la fachada, ¡una preciosidad!
La construcción de la basílica original fue iniciada en el año 828 y finalizada en el año 832, se construyó para albergar las supuestas reliquias de San Marcos robadas de Alejandría.
Lo mejor es hacer una visita guiada en la que os contarán mejor que nosotros toda la historia y detalles de la Basílica de San Marcos.
Piden un poco de decoro a la hora de vestir y no se puede entrar con mochilas, hay que dejarlas en una consigna antes de entrar.
Formas de visitar la Basílica de San Marcos:
La Librería Acqua Alta en los últimos años se ha convertido en todo un must de la ciudad.
Esta pintoresca librería con libros apilados es de entrada gratuita pero seguramente te apetezca llevarte alguna cosita de recuerdo.
Todos los libros están en alto, ya que cuando sube la marea el agua entra dentro de la tienda, tiene dos zonas que parecen un decorado para fotos con escaleras y montañas de libros mojados.
También tiene una góndola para hacerte una foto, en el caso de que no tengas pensado coger una.
En la iglesia de Santa Maria della Visitazione, también conocida como la iglesia de Vivaldi, se puede disfrutar de un concierto de música clásica,
Es un entorno único, ya que fue el lugar donde Vivaldi compuso sus obras más famosas y que ahora se pueden escuchar en este concierto que seguro os hará erizar la piel.
Gran parte de la carrera de Vivaldi está relacionada con este lugar, aquí también se llevaron a cabo muchas de sus interpretaciones, incluyendo conciertos, sinfonías y música vocal.
¡Seguro que será un momento inolvidable de vuestro viaje a Venecia en 4 días!
Os recomendamos reservar con antelación la entrada para no perder tiempo en colas.
Para terminar este primer día del planning de Venecia en 4 días, os recomendamos dar un paseo por la Riva degli Schiavoni con unas vistas espectaculares a la laguna de Venecia y a la isla de San Giorgio Maggiore.
En la Riva degli Schiavoni se encuentra la iglesia de Vivaldi que os comentábamos en el punto anterior.
¡De las vistas más bonitas de Venecia!
Reservas para el día de hoy:
Traslados aeropuerto Marco Polo
Si no quieres complicarte a tu llegada al aeropuerto de Venecia lo mejor es que reserves un water taxi antes del viaje, te recogerán en el aeropuerto y te dejarán en la parada más cercana a tu hotel.
PUNTOS DE INTERÉS:
Comenzamos este segundo día del planning de viaje a Venecia en cuatro días en la Galería de la Academia.
Es uno de los museos más importantes de la ciudad y alberga una amplia colección de arte veneciano.
No es necesario reservar con antelación porque en este lugar no se forman grandes colas como si sucede con otros lugares, tenéis más info en la web de la Galería de la Academia.
Por cierto, si decidís hacer un free tour, la Galería de la Academia suele ser el punto de encuentro.
El puente de la Academia es uno de los grandes puentes sobre el Gran Canal, es de madera y data del año 1933.
Tiene una vista impresionante del Gran Canal y de varios edificios históricos que lo rodean, desde el puente, se puede apreciar la Basílica de Santa María della Salute.
El palacio Contarini del Bovolo data del siglo XV, fue construido por la familia Contarini, apodados “bovolo” (cáscara del caracol) por la llamativa escalera de caracol del edificio.
Las vistas desde arriba son una maravilla, unas de las más bonitas de la ciudad, junto a las vistas del Campanile de San Marcos y la terraza Fondaco dei Tedeschi de las que también os hablamos en este planning de Venecia en 4 días.
Podéis comprar las entradas allí mismo o reservarlas con antelación.
De camino al puente Rialto os recomendamos hacer una parada en la heladería Suso, donde dicen que tienen el mejor gelato de la ciudad.
¡La verdad es que podemos corrobar que están buenísimos!
En el mapa de abajo podéis ver todas las direcciones de este planning de Venecia en 4 días.
Posiblemente, el puente más emblemático de la ciudad y de visita imprescindible en cualquier viaje a Venecia en 4 días.
Comenzó siendo un puente de madera y a lo largo de los años ha ido teniendo diferentes reconstrucciones. Tal y como lo conocemos hoy en día, el puente Rialto fue inaugurado en 1591.
Cruzándolo encontraréis muchas tiendas de joyas, aunque poco a poco van dejando paso a tiendas de souvenirs, ¡os recomendamos fotografiarlo desde todos los ángulos!
Podéis aprovechar y coger una góndola desde el puente Rialto, hay diferentes opciones para dar un paseo en góndola por Venecia:
Os recomendamos subir hasta la terraza del centro comercial Fondaco dei Tedeschi desde donde hay unas vistas chulísimas al Gran Canal y a toda la ciudad de Venecia.
Aunque la entrada es gratuita, ¡hay que reservar con antelación en su web!
Es uno de los miradores más bonitos que ver en Venecia en 4 días, y además es gratis.
Si queréis rematar un día de lo más completo, nada mejor que una cena a bordo de un galeón veneciano, y si viajáis en pareja ¡momento romántico asegurado!
El galeón parte del muelle situado junto al Museo Naval de Venecia, a quince minutos a pie de la Plaza de San Marcos y recorre durante 3 horas la Laguna de Venecia.
La actividad incluye una cena de lo más elegante, bebidas y un cóctel de bienvenida, un plan perfecto para terminar el segundo día del viaje a Venecia en 4 días.
Reservas para el día de hoy:
PUNTOS DE INTERÉS:
El tercer día del viaje a Venecia en 4 días os recomendamos hacer una excursión a las vecinas islas de Murano y Burano, famosas por la elaboración del cristal artesanal y por sus casitas de colores.
Se pueden visitar por libre o contratando una excursión con guía, os explicamos ambas opciones, y también una opción intermedia. Sea como sea, no os las podéis perder en vuestro viaje a Venecia en 4 días.
De todas las excursiones con guía en español que hay a Murano y Burano, esta excursión es la que cuenta con las mejores opiniones, además también hay parada en la isla de Torcello.
Incluye el transporte desde Venecia, guía de habla española, y una demostración de soplado de vidrio en Murano.
También podéis contratar una excursión privada por las islas de Venecia, ¡si viajáis en grupo os saldrá a cuenta! Además es una visita mucho más personalizada, con un guía para vosotros solos.
Opción intermedia
Una opción intermedia entre hacer una excursión con guía + transporte y hacerlo por libre, es hacer un free tour por Murano y Burano desde Venecia.
No incluye el transporte pero si habéis comprado el pase de vaporetto lo tenéis incluido.
De esta forma se visitan ambas islas desde Venecia acompañado de un guía de habla hispana al que se le da una propina al terminar, igual que cualquier free tour.
Si preferís visitar por libre Murano y Burano y de esta forma poder dedicarle todo el tiempo que os apetezca a ambas islas, es muy fácil llegar en vaporetto.
Si tenéis el pase del vaporetto tenéis el transporte en barco incluido hasta las islas, si no lo tenéis, sale a cuenta comprar un pase de 24 horas.
El pase de 24 horas cuesta lo mismo que la excursión con guía + transporte, así que (en este caso) por precio no lo hagáis, si no porque os apetece hacer la excursión a vuestro aire.
El vaporetto hacia Murano (que suele ser la primera isla que se visita) se puede coger en la parada Fondamente Nove, o si os habéis alojado en el Hotel Cannaregio 2357 como nosotros, os vendrá mejor la parada Guglie.
Personalmente, si solo tenéis tiempo de visitar una isla, nos quedamos con Burano, más pequeñita y colorida, es una isla muy coqueta.
Qué ver en Murano:
Qué ver en Burano:
A la vuelta de las islas, el vaporetto seguramente os deje en este barrio.
Es el barrio en el que nos alojamos en nuestro último viaje, concretamente en el Hotel Cannaregio 2357, y nos pareció un barrio de lo más auténtico.
Cannaregio alberga el antiguo gueto judío de Venecia, que es uno de los primeros guetos judíos del mundo. Fue establecido en 1516 y hoy en día todavía conserva varias sinagogas y un museo judío.
¿Sabías que la palabra “gueto” proviene de este barrio? En 1516 las autoridades venecianas ordenaron que los judíos se trasladaran a esta zona que se conocía como borghetto, que en italiano significa pequeño barrio.
A diferencia de algunas áreas más turísticas, Cannaregio todavía conserva una atmósfera más local. Aquí encontraréis calles estrechas, pequeñas plazas y un ambiente más relajado que en el centro.
Podéis hacer un tour por Rialto y el ghetto judío para conocer más sobre el pasado judío de este barrio.
Reservas para el día de hoy:
PUNTOS DE INTERÉS:
El free tour de las leyendas de Venecia es uno de los más interesantes que hacer en la ciudad.
Lo único es que si el día anterior habéis pasado la tarde en el barrio de Cannaregio, tal y cómo comentamos, este tour no resulta interesante porque se vuelve a pasar por el barrio de Cannaregio.
Es un tour menos habitual, en el que se recorren zonas menos turísticas, por eso nos pareció muy interesante.
La Basílica de Santa María dei Frari es una de las iglesias más importantes y grandes de Venecia.
La fachada llama la atención por su austeridad, hecha con ladrillos rojizos, en cambio en el interior se pueden contemplar numerosas obras de arte de artistas italianos como Bellini y Tiziano.
En el templo también se encuentran las tumbas de Canova y Tiziano.
Traghetto para cruzar el Gran Canal
Para llegar al siguiente punto hay que cruzar el Gran Canal con un traghetto, son góndolas que cruzan a la gente de lado a lado, el paseo es cortito y muy barato.
El Teatro La Fenice es uno de los teatros de ópera más famosos y prestigiosos de Italia y del mundo.
El teatro original fue inaugurado en 1792, pero ha sufrido varios incendios a lo largo de su historia.
El nombre “La Fenice” significa “El Fénix” en italiano, haciendo referencia a la capacidad del teatro para resurgir de las cenizas. Después del último incendio en 1996, el teatro fue reconstruido y reinaugurado en 2003.
Podéis reservar la entrada al Teatro La Fenice con antelación, ¡es muy barato! Se recorre con audioguía.
Un edificio impresionante que visitar en Venecia en 4 días.
La Basílica de Santa Maria del la Salud o Santa Maria della Salute, comúnmente conocida como La Salute, es una iglesia barroca ubicada frente a la Plaza de San Marcos al comienzo del Gran Canal.
Fue construida para celebrar el fin de la peste en 1687 y está dedicada a Nuestra Señora de la Salud.
Se puede visitar su interior que cuenta con obras de reconocidos artistas italianos como Tiziano o Tintoretto, y también se puede subir hasta la cúpula.
La colección lleva el nombre de Peggy Guggenheim, una destacada mecenas del arte estadounidense que vivió en Venecia desde 1949 hasta su muerte en 1979.
Peggy Guggenheim fue miembro de la famosa familia Guggenheim, conocida por su apoyo a las artes, y decidió establecer su colección en la ciudad.
La colección alberga una impresionante variedad de obras de arte moderno y contemporáneo. Entre los artistas representados se encuentran Jackson Pollock, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky, Joan Miró y muchos otros. La colección es conocida por su enfoque en el arte de vanguardia del siglo XX.
También se organizan exposiciones temporales, podéis visitar la web de Peggy Guggenheim para encontrar más información.
¡Y con este día tan cultural, termina nuestro planning de Venecia en 4 días!
Reservas para el día de hoy:
Aquí podéis ver algunas cosas que no hemos incluido en el planning de 4 días en Venecia pero que podéis añadirlas para modificar el recorrido a vuestro gusto.
BIBLIOTECA MARCIANA: Aquí se encuentra una de las colecciones de textos clásicos más grandes del mundo, frente al Palacio Ducal.
PUENTE DE LOS DESCALZOS: Inaugurado en 1934 y diseñado por Eugenio Miozzi, es un puente de un solo arco y esta hecho totalmente de piedra de Istria, se encuentra muy cerca de la estación de tren.
EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: Este puente tiene el suelo de cristal y une la Piazzale Roma con la estación de trenes cruzando el Gran Canal, fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, igual que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y la estación de metro del World Trade Center de Nueva York.
CAFFE FLORIAN: En la plaza San Marco se encuentra esta histórica cafetería del siglo XVIII, donde grandes celebridades han pasado por sus mesas.
Tenéis toda la info completa sobre las mejores zonas donde alojarse en Venecia y los alojamientos recomendados en este enlace.
La mejor zona es el barrio de Dorsoduro y los alrededores de la Plaza de San Marcos, la parte mala es que los precios son bastante prohibitivos.
Sobre todo si visitáis Venecia en temporada alta, los precios son comparables a los que se pueden ver en los alojamientos de Nueva York.
En invierno no tendréis tanto problema, ¡los alojamientos son mucho más económicos!
Personalmente os recomendamos el Alle Guglie Boutique y el último alojamiento en el que nos hemos quedado en Venecia, el Hotel Cannaregio 2357, ¡más económico!
Este último se encuentra en el barrio de Cannaregio que nos gustó bastante, hay turistas (porque en toda Venecia hay turistas) pero es una zona un poco más auténtica.
Todavía se pueden ver cafeterías con gente local tomándose un café por la mañana, algo difícil de ver en otras zonas.
Si preferís ahorrar en alojamiento, lo mejor es alojarse en Mestre, tendréis que coger un tren o bus cada día hasta la isla de Venecia, pero el alojamiento puede llegar a costar la mitad.
En Mestre os recomendamos el Hotel Leonardo Royal, conocemos esta cadena de hoteles de otros viajes y es una apuesta segura.
¡Tenéis muchos más consejos para viajar a Venecia por primera vez en este artículo!
Sin duda, lo mejor es caminar. ¡Solo ir de un lugar a otro ya es toda una experiencia!
Cruzas puentes, atraviesas estrechas calles, te encuentras con enormes iglesias cada pocos pasos, plazas preciosas (o campi como se dice en Venecia), es una auténtica maravilla pasear por allí.
De todas formas, seguro que en alguna ocasión es interesante coger el vaporetto, que es el “autobús” de Venecia pero en barco.
El vaporetto recorre Venecia haciendo diferentes paradas, el recorrido que hace por el Gran Canal es muy bonito, os recomendamos cogerlo alguna vez.
Si creéis que lo vais a coger varias veces al día, lo mejor es tener un pase de vaporetto, podéis coger uno para 3 días y después otro para un día, no hay pases de 4 días.
También hay water taxis, que como su nombre indica son barcos-taxi, son un poco caros pero quizás os apetezca coger uno si por ejemplo os habéis puesto guapos para ir a cenar a un restaurante elegante.
Para llegar desde el aeropuerto hay otras opciones que os explicamos a continuación.
Cómo llegar desde el aeropuerto a Venecia:
Podéis leer toda la información sobre cómo ir desde el aeropuerto Marco Polo a Venecia en este enlace.
Resumiendo, estas serían las opciones para llegar desde el aeropuerto Marco Polo:
Cafeterías y restaurantes en Venecia:
Los bacari son los bares típicos de Venecia donde probar los cicchetti, una especie de tascas donde normalmente también sirven vinos, os recomendamos visitar alguno en vuestro viaje a Venecia en 4 días.
Los cicchetti son muy parecidos a los pinchos vascos, para que os hagáis una idea.
Restaurantes en Venecia:
Cafeterías en Venecia:
Podéis consultar este mapa tantas veces como queráis durante vuestro viaje para que os resulte más fácil recorrer todos los lugares que ver en Venecia en 4 días.
Películas grabadas o inspiradas en Venecia:
Si os apetece hacer una sesión de cine antes de vuestro viaje a Venecia en 4 días, no os perdáis algunas de estas películas:
Otros plannings de 4 días que te pueden interesar:
Esperamos que disfrutéis mucho de vuestro viaje y que este itinerario os sirva de inspiración para planificar vuestro viaje a Venecia en 4 días.
No os olvidéis de echarle un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Venecia y a los consejos para viajar a Venecia por primera vez, con mucha info y puntos a tener en cuenta para planificar el viaje de principio a fin.
Aunque es conveniente llevar un planning con todas las cosas que ver en Venecia, os recomendamos reservar algún ratito para simplemente perderos por el encanto de sus calles, cafeterías e historia, ¡es una ciudad fascinante!
¿Añadirías alguna cosa más que ver en Venecia en 4 días? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!
Otros artículos de Venecia:
Otros artículos de nuestros viajes a Venecia: