Visitar Nueva Zelanda en autobús es una opción bastante popular, especialmente entre jóvenes con un presupuesto bajo. La buena noticia, es que hay muchas compañías de autobús en Nueva Zelanda que ofrecen billetes y pases interesantes para recorrerse ambas islas. ¡Al final, no importa cómo te movilices, sino que conozcas cada rincón de este increíble país! Si tienes un presupuesto ajustado o no quieres/puedes alquilar coche, los buses serán la solución y te llevarán a casi cualquier sitio. Además, cuentan con WiFi gratuito y enchufes. ¿Qué más puedes pedir?
En un inicio, esta fue una opción que nos planteamos ya que en su día visitamos Australia en autobús. ¡Disfrutamos mucho! Sin embargo, esta vez nos decidimos por alquilar coche, ya que queríamos tener más libertad a la hora de movernos por nuestra ruta por Nueva Zelanda. ¡Y la verdad es que no nos arrepentimos!
En este post te contamos cómo visitar Nueva Zelanda en autobús. Aquí tienes el detalle de cómo funciona el sistema, cuál es la empresa que más te conviene, las ventajas e inconvenientes que tiene, ¡y mucho más!
Nueva Zelanda está conectada por una amplia red de autobuses que unen los principales destinos y atracciones del país. ¡Es una suerte! Aun así, hay varias compañías que merecen ser diferenciadas. Aunque al final ofrecen el mismo servicio, te llevan de un punto a otro, lo hacen de forma distinta. Estas son las principales compañías de autobús en Nueva Zelanda.
65 lugares imprescindibles que ver en Nueva Zelanda
¡Viajar en autobús por Nueva Zelanda con la máxima comodidad sí es posible! La respuesta es aliarse con la mejor y más grande empresa. Esta compañía nacional conecta casi todos los puntos de ambas islas, siendo una opción atractiva si no tienes ganas de conducir en Nueva Zelanda.
Si bien esta no es la opción más económica, de vez en cuando tiene tarifas de viajes desde 1NZD. Lo más interesante de esta compañía son sus pases, que te llevarán a casi cualquier destino del país. Aunque si prefieres comprar billetes sencillos también puedes hacerlo.
FlexiPass: es un pase por horas. Compras un número de horas, y las podrás utilizar durante 12 meses. Es una alternativa muy flexible, para aquellos viajeros que van a última hora. Para que tengas una referencia. el pase de 80 horas, que es el más caro, cuesta 641NZD (360€).
TravelPass: Y si eres más de llevar un recorrido marcado, puedes escoger tu ruta. Este suele ser más caro, pero también es bastante cómodo.
Es súper importante saber que viajar por Nueva Zelanda en autobús puede ser una buena forma para ahorrar dinero. El ferry entre islas está incluido, a diferencia del coche. Y eso supone un ahorro considerable.
Además, si quieres visitar una atracción que queda lejos de una ciudad, la empresa suele organizar sus propias excursiones. Así que en estos casos no te vas a tener que buscar la vida para llegar a los sitios.
Para los mochileros, estas dos compañías van como anillo al dedo. ¡Y no hace falta que planifiques! Los conductores de los autobuses serán tus guías y se encargarán de buscarte el mejor alojamiento, excursiones y todo lo que necesites.
Son alternativas súper interesantes si viajas solo ya que te permitirá hacer muchos amigos por el camino. Por ejemplo, KiwiExperience tiene una variedad de pases, seguro que encuentras el que más se te adapte.
¡Nosotros preferimos ir con más libertad! En este caso, no nos convencieron las opciones ya que al ver los horarios notamos que estaba todo muy planeado y al final tenías poca libertad para escoger alojamiento, actividades… Recuerda que si contratas estas empresas es para hacerlo todo con ellos. Además, si te gusta la tranquilidad, en estos autobuses suelen poner música alta para entretener, así que quizá no es la opción que mejor te conviene. ¡Aunque al final depende mucho de la experiencia que quieras tener en Nueva Zelanda!
Transporte en Nueva Zelanda: cómo moverse por el país
Probablemente no te llame la atención de conducir por horas en Nueva Zelanda. Si ese es tu caso, entonces el bus será la mejor opción. Esta es quizá la ventaja más importante. Las distancias entre los sitios turísticos en Nueva Zelanda son enormes. Aunque si vas en autobús te las vas a tener que pasar igual, al menos no en el volante.
Nueva Zelanda en coche: experiencia y consejos
Esta ventaja está relacionada con la anterior, en vez de conducir podrás dormir o simplemente descansar, mientras que conducir implica estar atento y eso causa fatiga. En el bus podrás recuperar horas de sueño y energías, que las necesitarás para tanta aventura.
Aunque la gasolina en Nueva Zelanda no es súper cara, ya podrás ahorrar unos cuantos euros con esto. El hecho de no alquilar ningún vehículo te va a permitir destinar ese dinero de la gasolina a otra cosa. Quizás puedas llevarte unos cuántos souvenirs de Nueva Zelanda, invertir en alojamientos o restaurantes. ¡Viajar por Nueva Zelanda en bus tiene sus ventajas!
Aunque el coche sea la alternativa de transporte que te da más libertad, si viajas en autobús solo debes presentarte 15 minutos antes en la parada. Así que eso lo hace más práctico que el avión, donde tendrás que presentarte al menos un par de horas antes para hacer el check-in. ¡Una excelente forma de aprovechar el tiempo!
Este es otro de los puntos más destacados. El ferry entre islas es uno de los gastos más caros que un turista puede hacer durante un viaje a Nueva Zelanda. Las compañías de autobuses que operan entre ambas islas los ofrecen de forma gratuita, aunque en realidad el precio ya está incluido de cierta forma y en una baja cantidad en los pases. ¡Así que te vas a ahorrar dinero!
No hay duda de que viajar por Nueva Zelanda en autobús te saldrá más barato que hacerlo en vehículo propio. Te ahorrarás gasolina y otros gastos. Así que, si vas con un presupuesto ajustado y quieres ahorrar, esta es una gran opción.
Otra gran ventaja que diferencia al autobús de la mayoría de los coches, es que todos los autobuses suelen contar con WiFi gratuito y corriente. Así que podrás distraerte a la perfección en tus viajes
Si bien hasta ahora has escuchado todo lo bueno de viajar por Nueva Zelanda en autobús, debemos ser honestos al 100%. Está claro que este argumento tiene muchísimo peso a la hora de decidir. Así que considera que con el autobús no vas a poder llegar a todos sitios, mientras que con un coche sí. En Nueva Zelanda todo está disperso. No es como París que todos sus atractivos están en el centro y puedes ir andando o en transporte público.
Todo queda alejado así que es (casi) imprescindible llevar coche. O también puedes contratar excursiones o taxis que te lleven a los lugares turísticos. Además, seguramente debas hacer varios cambios sobre la marcha en tu viaje. El tiempo en Nueva Zelanda siempre es impredecible e inestable, así que si alquilas coche podrás hacer lo que quieras, cuando quieras, sin depender de nadie.
Es cierto que viajar por Nueva Zelanda en autobús te saldrá más barato que alquilar un coche sumando todos los gastos que te va a generar. Pero. algo insuperable es la libertad que te da un vehículo propio. Siendo así, no creemos que valga la pena la diferencia que hay entre las dos opciones. Así que nosotros nos quedamos con el coche, aunque sea más caro.
Nueva Zelanda no es un país económico, pero tampoco diríamos que es en extremo caro. Seguro vas a estar muchos días, así que vas a intentar ahorrar en el alojamiento para que la suma no pique tanto. Viajar en coche es inteligente porque puedes dormir en las afueras (más barato y parking asegurado) por un precio más económico que en el centro. O si vas en autocaravana, no hace falta que pagues ninguna noche.
Si viajas a Nueva Zelanda en autobús esta opción queda casi descartada. La razón es que los buses partirán muy temprano del centro, lo que te obliga a alojarte en esa zona. ¡Que por lo general es la más costosa! Así que quizás ahorres en el billete del bus, pero al final tendrás que pagar por un alojamiento caro.
Otro aspecto que debes considerar es que generalmente el centro es la zona más demandada para alojarse. Puede ser que tengas mala suerte y no encuentres un alojamiento disponible para la fecha que necesitas. ¡Ir por Nueva Zelanda en autobús tiene sus pros y contras!
Visitar Nueva Zelanda en autocaravana
Es cierto que hay más ventajas que inconvenientes, pero creemos que los puntos negativos pesan muchísimo más a la hora de viajar por Nueva Zelanda en autobús. Aunque todo depende de la forma en que te quieras tomar el viaje, la experiencia que busques, el tiempo, tu itinerario y presupuesto.
La entrada Visitar Nueva Zelanda en autobús: información útil se publicó primero en Los Traveleros.