Por: Mel y César
Nosotros somos Mel y César, nuestra historia empieza hace más de 10 años.
César se dedica, desde los 15 años, a volar en globo aerostático en México; desde antes de nacer, su papá ha estado involucrado en esta grandiosa actividad.
Por mi parte conocí a César y a su familia desde pequeña, nuestro pueblo Teotihuacán es muy pequeño así que estábamos en el mismo grupo de amigos, ya sabes pueblo chico. Años después, ya más grandes empezamos a salir pero por la distancia y la universidad nos separamos a pesar de que aún estábamos muy enamorados.
Seis años después, cada uno con su vida hecha y empezando en el mundo laboral, recibo un mensaje.
– Hola ¿cómo estás hace tanto que no sé de ti qué has hecho?
Me quedé super soprendida pero contesté, él me platicó que por fin estaba cumpliendo con su sueño de volar en globo comercialmente para terminar de pagar su universidad, así que casi de inmediato me vendío un vuelo en globo por las pirámides; ya sabes haciendo marketing y ligando al mismo tiempo, nada tonto, por supuesto necesitaba aliadas así que me llevé a mi hermana pequeña y a mi mejor amiga.
Así inició nuestra historia, compartiendo un vuelo, el mejor de mi vida y ¡créeme que he volado muchas veces!
Al pasar los años César empezó a volar en Tequisquiapan y yo insistía en que debíamos de abrir una agencia de vuelos en globo aerostático, ya que estudié Administración de Empresas Turísticas y era la mancuerna perfecta, pero por una u otra cosa no lo hicimos, ya sabes jefes abusivos etc.
Dos años después de que César estuvo trabajando en Tequis, decidió que era tiempo de alejarse y buscar algo mejor, pero lo más difícil fue que dejó su trabajo cuando justo habíamos decidido comprar nuestros primeros tickets para viajar a Europa, así que ya te imaginarás, nuestro primer viaje a otro continente solo con las tarjetas de crédito sin tener un trabajo estable fue la primer aventura de viaje que tuvimos.
Pero lo más increíble fue que en ese viaje César decidió proponerme matrimonio, en París, aunque el plan original era hacerlo en este Valle increíble Loire, dónde es muy famoso volar en globo por sus castillos pero desafortunadamente, por la nieve y el mal clima, no se pudo así que decidió hacerlo en la Torre Eiffel.
Al llegar a México después de esta mega nube de felicidad caímos en cuenta que no teníamos trabajo y estábamos de vuelta en nuestro pueblo Teotihuacan, sin nada, solo ganas de trabajar jaja.
¿Sabes? el mundo de los Globos Aerostáticos es muy pequeño entonces un buen amigo lo conectó con otro amigo que estaba por abrir una empresa en Teotihuacan y, bueno, cayó como anillo al dedo, para no hacerte el cuento largo, a mi también me invitaron a trabajar con ellos así que por fin podría trabajar en los globos como años antes le había propuesto a César, estuvimos en esta empresa casi 3 años, aunque fueron los 3 años más intensos de trabajo y éxito laboral al final algo nos faltaba, caés en cuenta de que es cierto lo que dicen, el hecho de que tengas el mejor trabajo y muy buen ingreso no quiere decir que lo disfrutes.
César y yo empezamos a cuestionarnos ya que apenas teníamos tiempo de tomar unas vacaciones de una semana y lo que empezó por hacer de tu hobbie (en el caso de César volar globos) tu trabajo, esto se convirtió en no disfrutar para nada lo que él había soñado desde niño y yo por mi parte vivía muy estresada y con el trabajo a tope. Así que decidí renunciar y a su vez César lo decidió igual.
Para este momento había llegado la pandemia entonces nos llegó un muy buen momento para reflexionar y pensar qué es lo que buscábamos, queríamos viajar y al lugar donde viajáramos volar en globo aerostático, así que probamos primero en Guatemala, a César le ofrecieron volar en este grandioso país, voló durante varios meses y al final de la temporada hicimos un pequeño viaje de una semana. Subimos el Acatenango y fue una de las experiencias más bellas y aventureras que hemos hecho, caminamos por Antigua Guatemala, etc.
Después de este viaje decidimos ir a New York, pero claro, debíamos combinarlo con un vuelo en globo, para este momento aún la pandemia seguía pero ya empezaban a salir las primeras vacunas, entonces cuando nos reagendaron el vuelo (porque lo compramos antes de la pandemia) investigamos y en NY estaban vacunando gratis a turistas para incentivar el turismo, así que combinamos todo, fue lo primero que hicimos al llegar, vacunarnos, pero no sé si fue buena idea porque ¡nos tiró cañón!
Bueno el chiste es que pudimos continuar con el viaje y volar en globo en un parque nacional llamado Letchworth, el vuelo estuvo increíble sobrevolamos un río y unas cascadas y este fue nuestro primer vuelo vespertino, porque no en todos los lugares del mundo se puede hacer en el atardecer, manejamos hacia las cataratas de Niágara y regresamos a la Ciudad de NY, cada vez nos volvíamos más expertos en viajar, hacer el itinerario y todo lo que conlleva un viaje.
Cuando regresamos de este viaje, César me hizo la pregunta -te imaginas poder volar en globo aerostático trabajando y conociendo ese lugar, ¿combinar las dos cosas que más nos gustan? Yo respondí: sería un sueño pero lo dejé pasar.
Ya habíamos tenido algunas referencias de amigos que hacían esto muchos años de su vida, ya que cada año vamos al FIG (Festival Internacional del Globo) y ahí conoces muchos pilotos de muchas partes del mundo.
César se empeñó en hacerlo porque es super tenaz, así que decidió sacar su licencia de Piloto de Globo Aerostático en USA, ya que esta licencia es más fácil convalidarla y tiene más renombre a nivel mundial. Por supuesto que en este inter de su viaje a USA, me fui con él unos días para conocer Los Ángeles e ir a los parques de diversiones y, claro, darle apoyo en sus últimos días de estudio y examen para la licencia.
El momento llegó y estábamos muy nerviosos el día del examen, se fue temprano y mientras tanto nuestros amigos que amablemente nos ofrecieron su casa, me llevaron a dar la vuelta por Albuquerque dónde sería su examen final.
Cuando llegó, obviamente, yo estaba segura que pasaría, y así fue, esa licencia sería una puerta enorme para poder volar en otras partes del mundo.
Llevamos casi 1 año fuera de México, la primer temporada fue en Jordania, dónde vuelan en globo aerostático en Wadi Rum, el lugar es increíble y sientes que de verdad estas en otro planeta, y nuestra segunda temporada es en Omán, dónde actualmente estamos y seguimos conociendo el país, nuestra temporada es de 6 meses.
Gracias a la tecnología podemos seguir teniendo nuestra agencia de vuelos en globo en México, y decidimos abrir un canal de Youtube, y contar nuestra historia de cómo es vivir de los globos y al mismo tiempo ¡conocer más la cultura de ese país!
Queremos decir que Alan por el mundo nos ha inspirado a viajar por el mundo y conocer más allá de lo que te deja un viaje de una semana, y que no hay edad para empezar a vivir tus sueños y trabajar por ellos porque la verdad ya estamos rucos jajaja.
¡Saludos!
The post Volando en globo alrededor del mundo appeared first on Alan x el Mundo.